Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper Trolley no funciona

Se podrán encontrar en España ese tipo baterías, perdonarme pero para mí es todo un mundo nuevo las baterías de Litio.

¿Que os parece ponerme en contacto con Mover Tecnology? Evidente que no se lo voy a mandar para reparar a Dinamarca pero puedo sacar algo en concreto.
 
Por ahí arriba lo comenté, he probado con un cargador de coche y en el coche, y nada, muerto. Lo que no he probado porque está muy apretado pero andaré en ello con un cargador (tenía uno con dos pinzas) y a ver que dice directamente a la batería, tengo que conseguir sacarla.

Lo del Tomtom ya sabes, la batería no anda bien pero conectado funcionaba ... hasta lo de la pantalla, bueno ya sabes que andan un poco locos. Si te hace apaño te lo paso, prefiero que alguien aproveche piezas a tenerlo guardado y acabe algún día tirándolo. !!Tendremos que coincidir!!
Eso lo he leido,me referia a probar con tension sacada de otra fuente,como la bateria del coche,por ejemplo.
Y solo una cosa mas ¿has mirado si lleva algun fusible? A ver si lleva alguno y se ha fundido.
 
Saca la bateria mira la referencia y teclea en Google, seguro que te salen para comprarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se podrán encontrar en España ese tipo baterías, perdonarme pero para mí es todo un mundo nuevo las baterías de Litio.

¿Que os parece ponerme en contacto con Mover Tecnology? Evidente que no se lo voy a mandar para reparar a Dinamarca pero puedo sacar algo en concreto.

Si son las 18650, hay a patadas, cuidado no pilles alguna pirata. Al final las compro en la tienda y ahorro. Las de 2000mAh que compré estaba por los 10 euros, así que echa cuentas, si hay 6, 60 euros... por eso mira lo que te dice AntonioOC, la referencia de la batería completa, a ver si la encuentras barata.
 
Se podrán encontrar en España ese tipo baterías, perdonarme pero para mí es todo un mundo nuevo las baterías de Litio.

¿Que os parece ponerme en contacto con Mover Tecnology? Evidente que no se lo voy a mandar para reparar a Dinamarca pero puedo sacar algo en concreto.

Hola apato pones en ubicación sur de Madrid, ¿se puede saber dónde?
Mándame un privado y te digo donde puedes preguntar mirar las baterias en el sur.


Un saludo
 
Eso lo he leido,me referia a probar con tension sacada de otra fuente,como la bateria del coche,por ejemplo.
Y solo una cosa mas ¿has mirado si lleva algun fusible? A ver si lleva alguno y se ha fundido.

Si, lleva uno de 60A, vaya bicho!!

Saca la bateria mira la referencia y teclea en Google, seguro que te salen para comprarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si son las 18650, hay a patadas, cuidado no pilles alguna pirata. Al final las compro en la tienda y ahorro. Las de 2000mAh que compré estaba por los 10 euros, así que echa cuentas, si hay 6, 60 euros... por eso mira lo que te dice AntonioOC, la referencia de la batería completa, a ver si la encuentras barata.

Eso he pensado. Desmontar, hacer un dibujo del cableado según vaya desmontando, (se me hace difícil) y conectarla directamente al cargador. Como no actuará ir buscando baterías iguales y todo esto con tiempo.

Creo que ya no tengo nada que perder y algo que ganar, a ver si hay suerte.

Gracias, os comentaré lo que surja o vaya en evolución.
 
Hola apato pones en ubicación sur de Madrid, ¿se puede saber dónde?
Mándame un privado y te digo donde puedes preguntar mirar las baterias en el sur.


Un saludo

Vivo en Parla y no me importará buscarlas en la CCAA o Toledo, si no ya sería por envío.

Dímelo como quieras pero dímelo!!, es broma.:bounce::mrgreen:

Gracias.
 
Bueno, pues por fin he extraído la batería, ¡como para unas prisas! y he hecho las siguientes comprobaciones:

Si pongo el comprobador directamente en +- del cartucho de baterías marca 0

En las clavijas del circuito que va atornillado encima (foto) marca 0, excepto en una combinación que marca infinito.

Luego la he conectado para ver si carga, (a la clavija del cable del cargador 12v) le he prolongado un cable de altavoz (para saber la polaridad) y lo conecto directo a la salida de los + y – del conjunto de baterías además del comprobador… la primera vez a marcado 16,5v con oscilaciones y que si daba carga. Luego va cayendo la tensión progresivamente (en un par de minutos) hasta 6v o 5v , luego cae a 0v. En esos momentos de carga, el cargador sí tiene el testigo parpadeante, cuando cae a 0v se pone la luz verde fija (como cuando están cargadas las baterías). Dejando unos minutos y volviendo a comprobar, cada vez marca menos, 10, 8 y las demás veces 6v, dura apenas 10 o 15 segundos y cae a 0v.

¿Qué os parece? Creo que opino lo mismo que vosotros. Os pongo unas fotos a ver qué decís, ¡!esto parece una bomba, le falta el reloj!! Bueno para mí que soy novato total con esto del litio, me parece de lo más extraño en baterías.

En cuanto a las referencias, en una pegatina adosada al cartucho de plástico pone:

Articulo nº910001 date code 24/09 li-ion 14,4v 5,6Ah/81Wh, no he encontrado ninguna referencia además de la de precaución, eso sí, esto me da más respeto que la AC.

fran375 tiene buena pinta ese lugar de toda clase de baterías, voy a pasarme por a ver que dicen. Espero que no se las fabriquen exclusivamente para Mover-Tecnology.

Ver el archivos adjunto 165145

Ver el archivos adjunto 165146
 
¿Infinito midiendo tensión? Hubiera saltado un arco :D Seguramente estabas en la escala que no es, pero si se ha ido al final, es que hay tensión, aunque sean milivoltios despreciables.

Diría que sí que son 18650, pero destapar una no lo sabes ¿Cuantas hay en paralelo? Parece que 4, para llegar a 5.6Ah sería cada una de 1400mAh, hoy las hay de más capacidad, pero si las compras iguales, serán más baratas.

Por lo que cuentas del cargador, están muertas. Haz una cosa, en las fotos se ve que hay parte metálica accesible sin quitar el cartón (aunque tendrás que quitar al menos uno para ver la batería que hay detrás) mide entre dos metales, a ver si hay alguna que se pueda recuperar. Es raro, pero podría ser... Te hacen falta 4x4= 16 baterías, echa algunas cuentas y busca la referencia de la batería.



Se me acaba de ocurrir que en realidad puedes poner cualquier batería de litio de 14.4V.

Incluso una de 12V "de coche", quedará mejor o peor, pero puedes. Esta mañana he estado en Céspedes y he preguntado el precio, una de 20Ah rondaba los 80 euros. Era de plomo, pero te serviría, aunque necesitarías otro cargador, el de litio no vale.


Edito: me he dado cuenta de un detalle, todas las 18650 que conozco son de 3.7V, pero esto los lleva de 3.6V (3.6 x 4 = 14.4) Quizá haya en el mismo formato, pero... hay que asegurarse. No pasaría nada si las pones de 3.7V, pero el cargador quizá no sirva del todo, pues nunca llegaría a estar cargada, la dejaría al noventa y pico por cien.


Edito2, si llego... Esta duraría menos, pero te sirve:

http://www.ebay.es/itm/4000mAh-LiPo...hash=item3f2d04f6b0:m:m1q03e_nfXP0whUiUlNifgw

Y la puedes comprar en tiendas físicas
 
Hola, vengo de la empresa de baterías y ya ha quedado claro cuál es la solución de lo que se pueda o no hacer.

En principio y con lo que les he contado me han dicho que son las baterías. Habría que saber, bien con un técnico o con el suyo (solo me cobrarían los portes) si carga porque en el conjunto de módulos tienen un sistema que cuando están muy bajas hay un corte de tensión y se bloquea el circuito. Para activarlo hay que llevarlo a la casa, lo hacen así para no perder clientela:cry2:, en este caso a (Hadsund, Dinamarca). De poco valdría ponerlas nuevas y solo durase hasta que se descargasen.

Ha llamado al técnico a Barcelona y aportando todos los datos posibles del “robot” como lo llaman ellos, parece que son 4 baterías de 3,6v en paralelo formando un módulo por 4 módulos en serie y son las que dijisteis las 18650. Ahora te he leído Aunolose y confirmo lo que comentas.

Ellos las venden pero no recomienda montarlas (no se si se lo dirá a todos o solo a mí cuando ha visto la bomba) a no ser que se tenga experiencia, con lo que “aproximadamente” serían unos 140€ más iva y más portes.

La verdad es que como solución es de lo mejor, viendo como está el patio. La atención e interés como me dijo fran375, son la leche y ellos mismos me han dicho que me lo piense, y más si no lo utilizo, que aún llevándolo al técnico puede que no se pueda hacer nada.

Lo valoraremos y a ver que pasa. Como dije, … no lo usaba pero me j##e ya que lo tenía y por no moverlo (cada dos o tres meses también han dicho ellos) ha muerto la batería y si lo arreglase ahora, me tendría que entretener moviéndolo toda la vida hasta que lo usase y si no otra vez a las andadas.:banghead: ya veremos!
 
Para manejar las baterías hay que ser un poco meticuloso, no es difícil, pero con un error te las puedes cargar. O si haces un corto durante "mucho" tiempo, se calientan y llegan enseguida a quemar.

Si no lo usas, es tontería gastarse el dinero. Lo que cuentas de que corte cuando las baterías estén muy bajas... si solo es lo que muestras, que no hay ningún circuito, no me lo creo... Aunque podrías medir como te digo, entre metales, para ver si hay algo de eso.
Lo que sí llevan algunas es un protector de sobrecarga. No es más que un bimetal que hace de termocontacto, cuando se calienta demasiado, abre y no deja cargar más. Cuando pasa eso algunas las puedes tirar por que no vuelven a juntarse, otras sí. Pero para grandes intensidades no suelen llevarlo, pues una limitación.

La batería de radio control que te pongo antes, y que puedes comprar en una tienda de RC, te puede servir también. A lo mejor necesitas un cargador y lo único es que durará menos. También son 50 euros y no 140... De todas maneras, salvo que sepas de alguna tienda o sitio de fiar, ojo dónde compras las pilas.






Edito: importante, si quieres montarlas tú, cómpralas con pestaña. Las que van sin pestaña no se deben soldar, se estropean si te pasas de calor. Algunos expertos dicen que sin pasarte también.
 
Me ha contado algo sobre un micro corte de tensión y que hay un circuito que lo protege, que lo llevan algunas baterías con los módulos y para activarlo o desconéctalo o lo que haya que hacer hay que pasar por la casa. Mientras tanto no deja cargar. Ni me lo creo, ni extraña porque con los coches nos lo hacen así para pasar por el conce.

En principio si tuviera que montar unos módulos de estos, primero me gustaría ver como se hace y luego ya vería. Cuando lo hacen los técnicos o gente que sabe hacerlo será por algo, yo hasta ahora no había visto y tocado una batería de litio.:dontknow:
 
Me ha contado algo sobre un micro corte de tensión y que hay un circuito que lo protege, que lo llevan algunas baterías con los módulos y para activarlo o desconéctalo o lo que haya que hacer hay que pasar por la casa. Mientras tanto no deja cargar. Ni me lo creo, ni extraña porque con los coches nos lo hacen así para pasar por el conce.

En principio si tuviera que montar unos módulos de estos, primero me gustaría ver como se hace y luego ya vería. Cuando lo hacen los técnicos o gente que sabe hacerlo será por algo, yo hasta ahora no había visto y tocado una batería de litio.:dontknow:

Haz una foto de toda la batería. y luego, si no te importa perder la garantía o que te cobren algo más, raja el cartón lo suficiente para ver la pila. No es muy diferente a las normales (de hecho hace tiempo que es "normal") si no ves nada raro, no lleva nada.

Otra cosa es que te haya entendido mal y te refieras a que es el circuito del Camper Troley el que corta, eso sí me lo creo. Pero no salvaría las baterías de la descarga durante un año. Tipo móvil, cuando está a un 15%, que se apague. Eso es fácil que lo lleve, pero al final la batería se descarga, por que sigue enchufada a algo. Y aún quitándola, tiene autodescarga.
 
Hola me alegro que te gustara la tienda yo los conozco desde que estaban en Villaverde,
Lo de la reparación lo tienes que valorar, ya que como comente esto es igual que los taladros a baterías están muy bien pero para darle uso de continuo, si no merece para un uso esporádico. Te fijaste el año de fabricación del pack semana 24 del 2009, tiene unos cuantos años.
Lo que tienes que ver si lo vas a utilizar y cuanto.


Un saludo
 
Haz una foto de toda la batería. y luego, si no te importa perder la garantía o que te cobren algo más, raja el cartón lo suficiente para ver la pila. No es muy diferente a las normales (de hecho hace tiempo que es "normal") si no ves nada raro, no lleva nada.

Otra cosa es que te haya entendido mal y te refieras a que es el circuito del Camper Troley el que corta, eso sí me lo creo. Pero no salvaría las baterías de la descarga durante un año. Tipo móvil, cuando está a un 15%, que se apague. Eso es fácil que lo lleve, pero al final la batería se descarga, por que sigue enchufada a algo. Y aún quitándola, tiene autodescarga.

Es muy habitual que protejan los circuitos por programación y tengas que restearlos o desbloquear el equipo.
Cuando cambias baterías. O reparas,:cry2: para que pases por caja.


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Si necesitas baterias yo las he comprado, para otro aparato, en http://www.1001baterias.es/mapa/ en la calle castelló 2. Es el sitio más barato que encontré y con mayor surtido. Incluso te fabrican ellos la bateria si no la tienen...
Tienen otra sucursal en alcorcón.

Salu2
 
Que va, no lo hemos utilizado. La caravana es de finales del 2010 y la compré con 4 años. Uso por la pintura del enganche del Troller tubo poco y con nosotros ninguno salvo conducirlo por casa estilo tanqueta. El primer año lo moví, el segundo se me pasó y ahora en el tercero y a consecuencia de un hilo sobre él, se me ocurrió moverlo y al sacarlo de la bolsa ya no funcionaba. Cosas que pasan!!

Gracias Aunolose, sería eso, el Camper el que corta. De todas maneras las cosas están para utilizarlas y los que por las causas que sean no lo hacemos se acaban estropeando y ni tan siquiera las hemos usado. Es lo que hay y la electrónica ya es por demás.

Suelo ir a la casa de mis suegros a la sierra de Gredos y los mandos de la tele y el DVD los pongo encima del radiador a calentar una hora y ya funcionan, el día que no vaya, allí se estropearán algunas cosas.
 
El circuito sí que hay que resetearlo, pero las baterías no, al menos estas. Vosotros habláis del paquete y yo hablo de las baterías sueltas. Esas no llevan nada salvo el protector térmico, las que lo llevan.


Los mandos de la tele llevan pilas alcalinas, esas se sulfatan y lo estropean todo. Mejor quitarlas también y dejarlas separadas de cualquier cosa que se pueda estropear.
 
He encontrado este vídeo en el que dice que recupera una batería de esas. Si vas una a una, usando las partes metálicas que asoman entre el cartón, a lo mejor tienes éxito y, de hacer algo en la casa, es esto o parecido.

Piensa que la parte metálica que se ve por los huecos es el negativo de la pila, pero como están en serie, está conectado al positivo de la otra, es decir, si mides entre dos diferentes, en medio hay al menos una pila. Tienes accesibles el positivo y el negativo de las dos últimas y a partir de ahí puedes guiarte para saber que polo es el que toca. Y no tienes que desmontar nada más.

Edito, que se me olvidó el enlace:




Si las recuperas, no esperes que duren mucho, pero menos da una piedra.
 
Si tienes acceso a una fuente de alimentación, mejor, la ajustas a 3.8V (las de 3.6V cargadas del todo son 4.1V) y haces lo del vídeo, en vez de con la pila, con los cables de la fuente.
 
Hola Aunolose, no tengo una fuente de alimentación para hacer eso. De todas maneras pasar cargas eléctricas de una batería a otra... con las de litio lo hace en el video, con las de electrolito se puede hacerlo con el mismo densímetro de comprobar (los de pompa de goma) se puede extraer electrolito de un vaso a otro o a otra batería. Pero el problema permanece.

Aunque la pongas en carga o la pongas en el coche que cargue, en principio sí marca más carga, nunca al 1.28 o 1.30 pero sí ha conseguido algo de carga (se ha traspasado carga buena de un vaso a otro, normal). El problema es que cuando ese vaso o esa batería perdió su carga optima por el desgaste, uso, ciclos y marcaba 1.15 por ejemplo, ahora con su nuevo "líquido" marcará más, pero ¿Cuánto tiempo? en el momento que lo pierda (por haber consumo) otra vez quedará en su antiguo 1.15. Por más que se quiera condurarla, ya ha dado su vida útil y dice que no, y es que no.

Mi pregunta sería ... con las de litio una vez atravesado el umbral y quedándose a 0 durante meses ¿recuperaría con normalidad su voltaje y duración de la carga? que es lo que trataba de explicar con las de electrolito, pueden subir a densidad de 1.20 o 1.22 dependiendo, pero la duración puede que no valga ni para mover el motor de arranque una sola vez.

Quizá no sea mejor la comparación pero viendo el video se me ha ocurrido y comentarlo nunca esta de más, siempre se aprende.
 
Lo he entendido. Usa otra pila por que no tiene fuente de alimentación. En realidad lo que quiere es que marque algo de tensión para que el cargador pueda detectarla y así cargarla de nuevo. Por que como dices, no se puede cargar una de la otra, si acaso dejar las dos al 50%. ¿Os habéis fijado en estos "cargadores para móviles" pequeños? Dentro llevan una 18650. Estos cargadores apenas llegan a cargar el móvil al 70%, si es de los pequeños. Pasa por que se descargan antes.
Lo que durará lo puedes saber viendo el tiempo que tarda en cargarse. Está completamente descargada y es de 5.6Ah , así que para cargarla a tope necesitará mucho tiempo. Dependerá del cargador, claro, pero no será poco. Y si tarda poco, sospecha, apenas retiene carga.

Quizá sea esto lo que llaman "resetearla", forzar un poco de carga para que el cargador pueda empezar otra vez el ciclo de carga.
 
Eso es lo que creo, como dices trasladar de una a otra como mucho se quedaría al 50% y para detectarlo ya hice la prueba y lo comenté de poner en carga directamente y sí, cargaba. Fue unos minutos la primera vez y menos las siguientes, el cargador parpadeaba y el tensiómetro oscilaba, pero en breve se venía abajo hasta 0. Si hubieran querido mantenerse cargándose habríamos resucitado las baterías, aunque sea a pequeños ciclos. Por eso yo también me vine abajo de alguna manera entendiendo que no mantiene apenas tiempo de carga y sin electrónica de por medio, directamente.

No pasa nada, vino en el pack de regalos y por mi mal uso se han venido abajo. Como comenté no he hecho uso de él y para poner baterías nuevas tiempo hay, en principio seguiremos como hasta ahora y a seguir disfrutando.

Un saludo Aunolose y gracias por tus opiniones al igual que a todos.
 
Una muestra de lo de la protección. Con protección 1800mAh (las hay con 2000), sin protección 2400mAh... los portátiles, y en general los paquetes de pilas, las llevan sin protección. Mientras que los que solo llevan una, suelen llevar protección.

IMG_20170412_093937[1].jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com