Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper

alexcoygal

timid@
Hola a todos::wave:
Hace aproximadamente año y medio que vendimos nuestra Sun Roller 47F, que nos acompañó en nuestros viajes durante 9 años. Desde entonces abandonamos un poco esto del camping, pero ha pasado el tiempo y tenemos mono de esto, así que nos estamos planteando comprar una furgoneta camper y volver a esta vidilla.
La duda que os planteo, por si alguien tiene experiencia o sabe de esto es la siguiente:
Queremos gastar menos de 13000 euros y vemos en anuncios por internet que casi todas las que hay por estos precios tienen más de 12 o 15 años y muchos kilómetros (más de 200.000).
¿Que opinais de comprar una camper en estas condiciones para viajar mucho? ¿alguien tiene experiencia en alguna compra?

Un saludo para todos de nuevo.
 
Muy buenas, otra opción es comprar una furgoneta y adaptarla. Si sois un poco manitas podéis hacer todo el proceso y en el momento de homologar hay muchas empresas que pueden guiar cómo an de ser las mínimos requisitos para poder homologar.
Hay una empresa que puedes hacer todo por Internet sin necesidad de desplazarte. Si es así té puedo mandar por privado la página web.
P.d. todo es mirarlo.
Saludos[emoji106]
 
Gracias vinya. Ya conozco algunas, como furgoplon y otras, pero lo que me gustaría es saber de experiencias en compras de segunda mano de estas edades y kilómetros.
 
Yo he tenido 3 furgos Volkswagen T3 del 89.
Las tres las camperizé yo mismo e incluso la última instalé techo elevable Westfalia con su homologación correspondiente y paso de vehículo mixto a vehículo vivienda. Algo de experiencia tengo.

Primero:
Te aconsejo que sea un vehículo con todo el equipamiento homologado y te olvidarás de posibles problemas en la ITV y a diferencia de un vehículo mixto que pasa la ITV cada 6 meses, los vehículos vivienda la pasa cada año.


Desde mi mundo personal.
 
Yo he tenido 3 furgos Volkswagen T3 del 89.
Las tres las camperizé yo mismo e incluso la última instalé techo elevable Westfalia con su homologación correspondiente y paso de vehículo mixto a vehículo vivienda. Algo de experiencia tengo.

Primero:
Te aconsejo que sea un vehículo con todo el equipamiento homologado y te olvidarás de posibles problemas en la ITV y a diferencia de un vehículo mixto que pasa la ITV cada 6 meses, los vehículos vivienda la pasa cada año.

Segundo:
Busca vehículos nacionales y desconfía de las furgos de mas de 10 años con kilometraje de entre 120.000 y 135.000. Es la barrera psicológica a la que suelen bajar los inaprensivos los cuentakilometros.

Tercero:
Las furgos camper más comunes son las Volkswagen T4 California. Las hay con el 2.4D que es uno de los peores motores que fabricó VW.
Luego sacaron la misma furgo con el 1.9TD mucho mejor y más fiable y por ultimo el 2.5Tdi, el mejor motor de VW de lejos.
Por presupuesto, lo normal es que elijas el 2.4D. Una prueba mecánica antes de la compra no te irá mal (compresión, fugas, etc.. )
Si te puedes y quieres permitir el 2.5Tdi (102cv) te cansarás de motor, es indestructible.

Cuarto:
Las Mercedes Marco Polo... No puedo opinar mucho, porque no he tenido ninguna, en su día las descarte por la transmisión trasera que en según que circunstancia puede ser un engorro.

Quinto:
Pásate por www.furgovw.org y verás todo lo que es posible con estás furgos.

Un saludo




Desde mi mundo personal.

Gracias Miguel, no tenía ni idea de lo del itv.
¿Que opinas de los 200.000 kms?


Desde mi mundo personal.
 
Yo tengo una vito del 2004 mixta, itv cada 6 meses, mí intención es pasarla a vehículo vivienda y poder pasar itv cada año.
Lo de la tracción trasera, si es muy fácil quedarte en un camino de tierra si no llevas carga. Pero de motor es una máquina, tiene 150 cv, y es muy dura, están pensadas para trabajar. Yo estoy muy contento de la mía. Piensa que el mundillo del camper es una pasada, mira el foro, quedarás parado.
 
Yo tengo una vito del 2004 mixta, itv cada 6 meses, mí intención es pasarla a vehículo vivienda y poder pasar itv cada año.
Lo de la tracción trasera, si es muy fácil quedarte en un camino de tierra si no llevas carga. Pero de motor es una máquina, tiene 150 cv, y es muy dura, están pensadas para trabajar. Yo estoy muy contento de la mía. Piensa que el mundillo del camper es una pasada, mira el foro, quedarás parado.
Yo la homologué con una empresa que se llama Tuninghomologaciones. No tengo nada que ver con ellos, son de León y yo de Valencia.
Te aconsejo que vayas a la ITV en la que vas a hacer el cambio de homologación y que hables con el ingeniero y que te explique muuuuuuy bien lo que necesitas y te ahorrarás disgustos.
Te lo digo por experiencia. A mí, solo vieron el "tocho" de expediente que me hicieron los de Tuninghomologaciones y dieron por hecho que estaba todo correcto (por no trabajar) y me hicieron el cambio en 30 minutos.
En cambio a compañeros del foro furgovw que pasaron la ITV en Barcelona o Bilbao les midieron hasta la métrica de los tornillos usados para sujetar los muebles.

Si solo quieres la homologación para pasar la ITV de año en año, tienes la opción de pasar la Vito a turismo. Solo tienes que solicitar el certificado en un concesionario Mercedes y por un módico precio (50 a 100 euros) te darán la autorización con la que vas a la ITV y te cambian la homologacion a turismo. Además, ya podrás circular a 120km/h en autopista.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Yo la homologué con una empresa que se llama Tuninghomologaciones. No tengo nada que ver con ellos, son de León y yo de Valencia.
Te aconsejo que vayas a la ITV en la que vas a hacer el cambio de homologación y que hables con el ingeniero y que te explique muuuuuuy bien lo que necesitas y te ahorrarás disgustos.
Te lo digo por experiencia. A mí, solo vieron el "tocho" de expediente que me hicieron los de Tuninghomologaciones y dieron por hecho que estaba todo correcto (por no trabajar) y me hicieron el cambio en 30 minutos.
En cambio a compañeros del foro furgovw que pasaron la ITV en Barcelona o Bilbao les midieron hasta la métrica de los tornillos usados para sujetar los muebles.

Si solo quieres la homologación para pasar la ITV de año en año, tienes la opción de pasar la Vito a turismo. Solo tienes que solicitar el certificado en un concesionario Mercedes y por un módico precio (50 a 100 euros) te darán la autorización con la que vas a la ITV y te cambian la homologacion a turismo. Además, ya podrás circular a 120km/h en autopista.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
Exacto, no quería decir el nombre de la empresa pero es esta la que quería decir por privado. Ya hable con ellos por teléfono, tengo muy buenas referencias de esta empresa, siempre me an atendido de todas las (muy rápidamente y muy detallado) .
Referente a lo de turismo, ya lo probé, pero no pueden pasarla ( casa oficial Mercedes) no lo entiendo.
Si la velocidad sería de 120 kh, no como ahora que es de 100.
Gracias por el comentario.
saludos [emoji3]
 
Hola a todos::wave:
Hace aproximadamente año y medio que vendimos nuestra Sun Roller 47F, que nos acompañó en nuestros viajes durante 9 años. Desde entonces abandonamos un poco esto del camping, pero ha pasado el tiempo y tenemos mono de esto, así que nos estamos planteando comprar una furgoneta camper y volver a esta vidilla.
La duda que os planteo, por si alguien tiene experiencia o sabe de esto es la siguiente:
Queremos gastar menos de 13000 euros y vemos en anuncios por internet que casi todas las que hay por estos precios tienen más de 12 o 15 años y muchos kilómetros (más de 200.000).
¿Que opinais de comprar una camper en estas condiciones para viajar mucho? ¿alguien tiene experiencia en alguna compra?

Un saludo para todos de nuevo.
perdón que el hilo no era para hablar de mí. caso, pero puedes comprobar que es un mundo muy extenso, [emoji28]
 
Por cierto Miguel, ¿como anclas los muebles a la furgoneta?
pues en las furgos que no homologué, los muebles iban sujetos a la furgo mediante dos perfiles en forma de U. Uno en el panel de la furgo y otro con la U invertida en el mueble. De esta forma encajaban ambos perfiles y para desmontarlo (para la ITV, por ejm) solo tenía que levantar un poco el mueble y sacarlo.
Ten en cuenta que eran "módulos" independientes. En el mismo mueble tenía el fregadero con un deposito de agua limpia y uno de aguas grises, cocina portátil de cartuchos y nevera. La única conexión que tenia que desenchufar era una toma de mechero de 12V para el grifo de agua y una toma normal de 220V para el frigo.

En la última furgo como la homologué, sujeté el mueble a la furgo mediante tornillo pasante y tuerca antiretorno al suelo de la furgo. Como en las VW T3 el suelo es simple y no hay moqueta, ni aistante, ni nada, la cosa era sencilla. Taladro y punto.

Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com