Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Asturias, Covid, ruta....

Sigro

timid@
Buenas, a ver si me podéis ayudar con las vacaciones atípicas de este año por favor.

La última semana de agosto y primera de septiembre estamos mirando de ir por Asturias, ya veremos porque con todo esto del Covid que tenemos estamos esperando a última hora para decidirlo.

Habíamos visto el camping Deva, ya que nos gustaría ver la zona de Gijón y Oviedo y sobretodo hacer la Senda del Oso y está relativamente cerca.
Vamos con dos niños (6 y 3 años) y buscamos zonas que puedan ir en bici, que es lo que más les gusta, por eso también lo de la Senda del Oso.

Que tal el Camping Deva en estas fechas? Alguien está por allí ahora mismo que me pueda decir si hay mucha aglomeración de gente y si se están cumpliendo las medidas de higiene y demás??
Nos da igual la piscina y zonas comunes, ya que hoy por hoy preferimos alejarnos de estas cosas por prudencia y somos más de excursiones y rutas por la montaña o ver pueblos o zonas.

Luego otra cosa, salimos desde Valencia, pensaba hacer una noche por la zona de Logroño que es más o menos por la mitad de camino, tanto en ida como en vuelta. Por esa zona me podéis recomendar campings por favor? según esté la zona igual también nos plantearíamos hacer 1 noche sólo o quedarnos algún día mas si merece la pena.

Muchas gracias!
 
Hola. Nosotros estamos ahora en el Deva. Es un camping grande y las parcelas son bastante llanas. Nosotros estamos cómodos pero las zonas comunes no las usamos mucho. Llevamos fregadero portatil que hemos puesto en la parcela y no usamos los comunes. No hemos visto hidrogel nada más que en recepción, así que los niños usan el baño de la caravana.
Si quieres parcela con agua que sepas que son las que estan detrás de recepción, de la 1 a la 90 creo. Por teléfono nos dijeron que todas tenían agua, al entrar en recepción también y nos mandaron por la zona de arriba del bloque de enfrente. Una zona muy tranquila, la verdad, pero sin agua. Llamo a recepción y me dicen que todas tienen agua y les digo que donde está, que si estaba camuflado y entonces la chica pregunta a su compañera y me la pasa, me pide perdón y me dice que sólo las de larga estancia tienen y que me puedo poner donde quiera. Eso me ha llamado la atención, te colocas en la parcela que quieres y au, ni lo comunicas en recepción.
La piscina está bien, y las dos veces que ha ido mi marido con los niños no había mucha gente. Si vemos lio no vamos y estuvieron bien.
Hay bastante gente en el camping, pero no da sensación de saturación ni agobio, es muy amplio.
Un pero es que sólo hay un bloque de baños y fregaderos abierto. Es cierto que cuando llegamos habían muchas parcelas libres por la otra zona, pero con el tema covid es algo que nos hemos encontrado en varios campings y no entiendo. En este no hay duchas, ni wcs ni lavabos limitados al uso uno sí, uno no. Todo está en uso. Las duchas son amplias y cómodas y nosotros las usamos o por la mañana, que están vacías, o ya después de la hora punta de la tarde, sobre las 9 o 10, que ya han limpiado y está tranquilo el bbloque. La tienda es pequeña y está en recepción, las mismas chicas de recepción te atienden, y si hay gente pues toca esperar. Otra cosa que me llamó la atención, te cobran 5 euros de fianza por la pulsera de la piscina. Al irte tienes que devolverla y te devuelven la fianza.
De momento estamos tranquilos. No me disgusta el camping y lo veo cómodo para moverte por Asturias.
 
Para esas fechas en Asturias en años normales suele estar ya medio vacío casi todos los camping.
Nosotros son las fechas que nos gusta viajar, aunque llevamos varios años que no nos coincide
 
Deva lo bueno es que estas en el centro de Asturias, que es lo mas comodo para moverte. Es grande y si no vas a usar el restaurante y demas (que se llena mucho) no deberias tener problema. Pasa una ruta verde ciclista y peatonal por la puerta que enlaza con todas las otras que rodean Gijon (hay varias chulas). La ruta del Oso muy recomendable con bicis
 
Hola! Nosotros estamos en el camping Ribadesella, a 30 minutos de Gijón o Oviedo. Nos gusto por estar un pelin más centrada.
En cuanto al tratamiento del covid, la verdad es que se los están tomando en serio. Hidrogeles en todas las zonas comunes, limpieza/desinfección de baños continúa, y todos con mascarilla.
Si no te importa que la piscina es pequeña (mis hijos protestan por ello) en camping está bien.
A nivel de rutas hay bastantes, pero como en toda Asturias.

Saludos
 
Hola, nosotros hicimos parada de vuelta de Asturias a Valencia haciendo noche en el camping que hay en el mismo Logroño. El camping no nos gusto por el trato seco del personal, los baños, que no estaban viejos pero si bastante estropeados y creo recordar que no había agua caliente en las duchas a primera hora. La parcela rodeada de setos que nos dieron era diminuta y no se podía meter la furgoneta Entonces íbamos con una tienda pequeña y aún no teníamos peques. Era para pasar una noche, pero si hubiera otro camping de paso, buscaríamos otro. De esto hace unos ocho o nueve años y puede que haya cambiado.
 
Hola! Nosotros estamos en el camping Ribadesella, a 30 minutos de Gijón o Oviedo. Nos gusto por estar un pelin más centrada.
En cuanto al tratamiento del covid, la verdad es que se los están tomando en serio. Hidrogeles en todas las zonas comunes, limpieza/desinfección de baños continúa, y todos con mascarilla.
Si no te importa que la piscina es pequeña (mis hijos protestan por ello) en camping está bien.
A nivel de rutas hay bastantes, pero como en toda Asturias.

Saludos
Piscina grande en el de Gijon
 
 
Nosotros tambien somos de Valencia, pero para venir hicimos varios altos en el camino. Teniamos que ir a Aranjuez a unos asuntos y desde allí fuimos a Burgos, León y ahora Gijón. No se por donde vamos a volver. Me quedo a ver sugerencias.
 
Sobre los campings de Asturias ya te han comentado bastante.

Sobre la parada a medio camino por Logroño, sin duda el camping de Haro infinitamente mejor. A un paseo del centro de Haro. Y a un paso del barrio de la estacion donde esta la concentración de bodegas centenarias mas grande del mundo. Si os gusta y apreciáis el vino es una buena oportunidad.
La parcelas del camping son amplias y para esas fechas casi seguro sin mucha gente.
 
Hola, nosotros hicimos parada de vuelta de Asturias a Valencia haciendo noche en el camping que hay en el mismo Logroño. El camping no nos gusto por el trato seco del personal, los baños, que no estaban viejos pero si bastante estropeados y creo recordar que no había agua caliente en las duchas a primera hora. La parcela rodeada de setos que nos dieron era diminuta y no se podía meter la furgoneta Entonces íbamos con una tienda pequeña y aún no teníamos peques. Era para pasar una noche, pero si hubiera otro camping de paso, buscaríamos otro. De esto hace unos ocho o nueve años y puede que haya cambiado.
Si no ha cambiado de gerencia en estos últimos 3 años, el camping de Logroño os lo podéis ahorrar.
Yo he estado "viviendo" en el 4 meses de lunes a viernes por motivos de trabajo. Y como te han dicho, los dueños de lo más desagradables. La parcelas pequeñas y con mal acceso.
Como ventaja, está a 5 minutos andando de l calle Laurel. Aunque en este momento igual es hasta contraproducente.
El más cercano a Logroño es el de Navarrete. Pero por unos kilómetros mas, yo también te recomiendo Haro.
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Pues nada, yo creo que mas menos lo tengo claro:
  • Ida: Camping Haro. Un par de noches o alguna más dependiendo lo que vea que podemos visitar o hacer por la zona. Lo de las bodegas me gustaría pero al ir con dos nanos de 3 y 6 años es algo complicado, asi que tendré que descartarlo. Algo más habrá que hacer por la Rioja además de beber vino... ya miraré con calma estos días.

  • Camping Deva. Lo que me choca es que en su web si no me he equivocado al mirarlo, pone que todas las parcelas tienen agua, no solo de la 1-90.... Pero si el agua solo está hasta la 90 me tocará ponerme en una de esas
Que zona del camping me aconsejáis los que estáis por allí que me coloque para estar tranquilos y que los nanos jueguen y vayan con la bici con mínimo contacto de gente? Pasamos de piscina y zonas comunes. .​
Otra cosa que no entiendo es que sólo haya un bloque de fregaderos y baños abierto con lo grande que es el camping y en estas fechas​

  • Vuelta: Camping Haro¿?. Aquí haremos sólo una noche, por no hacer el viaje de tirón. Ni sacaré trastos ni nada. Igual si veo otro camping por otra zona de paso incluso pruebo, porque total para 1 día solo me da un poco igual, no tiene por que ser Logroño. Miraré que hay por mitad camino a ver.
Y ahora a mirarme que hacer y visitar por la zona de Asturias, que mínimo estaremos una semana. Y sobretodo que comer en cada sitio!! jejeejje
 
Cerca de Haro tienes el Roble Verde y el Angosto, de ambos se habla bien. El Roble Verde mas cerca de la autopista.
 
Si no te importa pasar algún otro día en otro camping, ahora mismo estoy en el Amaido y es ideal para los niños.
Por la mañana les enseñan los animales de la granja y se pasan dos horas dándoles de comer y cogiéndolos.
Muy recomendable. Parcelas separadas con setos y un trato excepcional.
 
Si no te importa pasar algún otro día en otro camping, ahora mismo estoy en el Amaido y es ideal para los niños.
Por la mañana les enseñan los animales de la granja y se pasan dos horas dándoles de comer y cogiéndolos.
Muy recomendable. Parcelas separadas con setos y un trato excepcional.

El Amaido esta superchulo con crios y en la naturaleza. Nosotros vamos casi todos los años
 
En Briones (La Rioja) está el museo del vino de la dinastía Vivanco, tienen muchas cosas para niños, con estos tiempos no sé cómo estarán funcionando, pero es un sitio muy majo que visitar.
Para la vuelta solo una noche, creo que el Roble Verde mejor, al Angosto y Logroño es más vuelta desde la autopista, aunque de esos 3 me gusta el Angosto.
Para hacer solo noche quizás te pueda servir también el de Navarrete, este no he estado.
 
Hace dos años, al volver de Cantabris paramos en El Roble Verde un par de noches y estaba bien.

Lo de un único bloque abierto no lo entiendo tampoco. Se supone que se debería promover más la separación de gente y no concentrarla, pero la verdad es que las veces que he ido he coincidido con una o dos mujeres y fuera un par de personas fregando. También te digo que vamos poco, estamos fuera todo el día. Ayer tarde la piscina sí estaba saturada.

Si no quieres agua, en las parcelas que nos indicaron al principio nos pareció que se estaría tranquilo. Nos dijeron desde la 169 a la 316. Habían muy pocas ocupadas. Después de eso paramos en una calle y fuimos andando buscando hasta que nos convenció una. Estamos en la zona de larga estancia, todos con caravana y avance menos los que llegamos para unos días. No hay chabolismo.

Los crios van la mayoría sin mascarilla. El otro dia vinieron a buscar a los míos y se fueron un rato pero les di una fpp2. Eran los únicos en el grupillo que las llevaban. Se volvieron pronto porque la mayor se aburría.

Nosotros estamos pensando volver por Segovia y estar unos dias viendola y Ávila. Nos apetece hacer castillos con los críos. Hemos mirado el Camping Acueducto. ¿Alguien lo ha usado? He leido algún hilo de hace unos años y hablaban de duchas de hombres con cortina. Uff.
 
Nosotros también estuvimos una noche de paso en El Roble Verde de Vitoria, y bien. Tenía piscina cubierta pero aún así el agua estaba fría.

Otros campings que hemos ido a pasar una noche de camino al norte y de vuelta a Valencia que recuerdo:

Camping Costajan en Aranda del Duero. Super amables. Creo que era sin aparcelar. Piscina grande municipal compartida con camping con el agua congelada. Lo que recuerdo que era polvoriento, así que mejor evitar acampar junto a un camino que pasen los coches.

Camping el Astral en Tordesillas. Camping muy grande y bien de servicios, pero apenas estuvimos porque aprovechamos para visitar Tordesillas.
 
Hola a tod@s. Estoy siguiendo atentamemte el hipo porque la próxima semana tenía pensado ir a Asturias también desde Valencia.

Estoy viendo que todos habláis de ir por la parte de Logroño. Yo miro la ruta en Maps o Vía Michelin y me manda por Madrid y León como primera opción.

Vais por Logroño por algo en especial?

Saludos!!
 
Pues yo no puedo decirte, pues salgo siempre se cerca de Logroño... jejejeje, pero quizás sea por el puerto que hay entre León y Asturias que es bastante fuerte y por Logroño directo a Bilbao y la costa
 
No se...es una autopista de montaña, pero se hace bien..no es que sea una comarcal
 
No se...es una autopista de montaña, pero se hace bien..no es que sea una comarcal
Una sola vez pasé por ella con el carro tienda de Asturias a León y era un puerto muy largo y empinado, si no es por eso no se me ocurre otra razón. De aquí nos va mejor ir por Vitoria a Bilbao... no puedo determinar con solo esa vez que pasé.
Eso sí la temperatura de la Berlingo 2.0 hdi rozando los 100º a 70 km/h de los 82-88º que solía ir en carreteras con menos inclinación.
 
Una sola vez pasé por ella con el carro tienda de Asturias a León y era un puerto muy largo y empinado, si no es por eso no se me ocurre otra razón. De aquí nos va mejor ir por Vitoria a Bilbao... no puedo determinar con solo esa vez que pasé.
Eso sí la temperatura de la Berlingo 2.0 hdi rozando los 100º a 70 km/h de los 82-88º que solía ir en carreteras con menos inclinación.
Pues te diría que se baja peor que se sube, porque la gente se confía y baja a 120...no es que no esté empinada, pero no es el típico puerto de Asturias donde meterse con una caravana es un jardín. Pasan muchos camiones, excepto los que por ahorrarse el peaje van por Pajares que es bastante peor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com