Webcampista.com

mucho más que un foro

camping cerca de A Coruña y Ribadeo

josemi23

timid@
Buenasss , pues como todavia nos quedan unos dias de vacatas , estamos pensando en ir hasta galicia , a comer bien y ver A Coruña y la playa de las catedrales ,alguien sabe de algun camping , y sitios para comer ,(muchos habra pero mejor los recomendados) vamos con dos peques de 8 y 6 años , gracias por todo
 
Bien empezando por Ribadeo os puede interesar este, aunque no os fiéis de mi, voy con ac y en las zonas hay bastantes áreas, aviso

http://www.campingribadeo.com/camping.html

Recordar que para visitar a Paia das Catedrais hay que pedir entrada por internet en estas fechas, por la zona hay bastante que ver, como Mondoñedo

http://www.minube.com/que_ver/espana/lugo/mondonedo

http://www.minube.com/que_ver/espana/lugo/foz

http://www.minube.com/que_ver/espana/lugo/foz


Y de A Coruña

https://www.vayacamping.net/camping/sisargas

No es que este en la ciudad pero me han hablado bien de este camping y ademas por la ubicación que importa coger el coche y hacer unas buenas excursiones por la zona, es espectacular, bonita tiene que er para que uno de Vigo lo diga o no.

Espero que a broma no siente makl a los corteses que lo hago con cariño, Cariño también es para visitar, es un pueblo de la zona y queda muy bien eso de llegar alli buscando cariño, ademas en la zona esta el que es tal vez el eucalipto mas grande de Galicia, es espectacular y por el tamaño se sabe cual es.

Espero haber ayudado algo, dentro de mis posibilidades
 
Para comer. En rinlo acofradia. Tienes que reservar por telefono 982 123 007

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Se me olvido lo de las comidas en Galicia, mirar lo mejor en sitios sencillos y que se vea gente de la zona, aunque como en todas partes a veces hay sitios con cierto nivel, en esa zona no recuerdo ninguno, bueno el nombre, pero si vais por los puertos con preguntar encontrareis buenos sitios, aquí comemos cosas sencilla pero de buena calidad, no hace falta hacer muchas elaboraciones, eso del marisco en meses sin r no está tan bueno
 
Voy hacer una continuación a cormorán, desde ribadeo debes de coger la costa hasta llegar A Coruña, tienes mucho para parar: Viveiro, O barqueiro, ortigueira, Cariño, San Andres de Teixido, Cedeira (y sus empanadas).
En A Coruña tambien tienes el camping Los Manzanos (muy cerca de la capital y se come en su restaurante de vicio) pero el camping sisargas que te dice cormorán está muy bien situado para poder moverte por toda la Costa da Morte.
Para comer:
En Viveiro, mesón A Fonte (en Celeiro) les dices que vas de parte de un chico que es carpintero al que ellos me conocen como "Los de la coru", te tratarán bien.
Tambien te puedes perder por la zona antigua y perderte tapeando o tomando raciones.
El puerto de O barqueiro tiene mucho encanto, pequeñito pero me encanta tomarme una cerveza en las terrazas.
En A Coruña piérdete por el centro por las calles peatonales.

Te aseguro que lo pasarás bien, jejeje.
Saludos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Voy hacer una continuación a cormorán, desde ribadeo debes de coger la costa hasta llegar A Coruña, tienes mucho para parar: Viveiro, O barqueiro, ortigueira, Cariño, San Andres de Teixido, Cedeira (y sus empanadas).
En A Coruña tambien tienes el camping Los Manzanos (muy cerca de la capital y se come en su restaurante de vicio) pero el camping sisargas que te dice cormorán está muy bien situado para poder moverte por toda la Costa da Morte.
Para comer:
En Viveiro, mesón A Fonte (en Celeiro) les dices que vas de parte de un chico que es carpintero al que ellos me conocen como "Los de la coru", te tratarán bien.
Tambien te puedes perder por la zona antigua y perderte tapeando o tomando raciones.
El puerto de O barqueiro tiene mucho encanto, pequeñito pero me encanta tomarme una cerveza en las terrazas.
En A Coruña piérdete por el centro por las calles peatonales.

Te aseguro que lo pasarás bien, jejeje.
Saludos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Pues ahora te amplio yo a Ti en A Coruña capital hay que ver la zona de los soportales y sobre todo la plaza de Maria Pita, de esta es de donde se puede visitar toda la zona que dices.

Otros pueblos para ver en la provincia si tenéis tiempo.

Ortigueira, Muros ( a esto los denuncio por bueno tratos a las ac así de claro y el jefe de la local lo sabe), Camariñas, Carnota y Ezaro, y s podéis visitar el dolmen de Don Bate..... y ahora la pregunta ¿Cuanto tiempo tenéis? es que hay mucho que ver, así que lo mejor os venís a vivir una temporada y después os volvéis acasa
 
Pues ahora te amplio yo a Ti en A Coruña capital hay que ver la zona de los soportales y sobre todo la plaza de Maria Pita, de esta es de donde se puede visitar toda la zona que dices.

Otros pueblos para ver en la provincia si tenéis tiempo.

Ortigueira, Muros ( a esto los denuncio por bueno tratos a las ac así de claro y el jefe de la local lo sabe), Camariñas, Carnota y Ezaro, y s podéis visitar el dolmen de Don Bate..... y ahora la pregunta ¿Cuanto tiempo tenéis? es que hay mucho que ver, así que lo mejor os venís a vivir una temporada y después os volvéis acasa
Es que yo creo que podríamos seguir toda la tarde enumerando los lugares a visitar. Noia, Muros, Carnota...... toda esa zona la visito todos los años. La playa de Louro (muros) me tiene enamorado

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Se me olvido lo de las comidas en Galicia, mirar lo mejor en sitios sencillos y que se vea gente de la zona, aunque como en todas partes a veces hay sitios con cierto nivel, en esa zona no recuerdo ninguno, bueno el nombre, pero si vais por los puertos con preguntar encontrareis buenos sitios, aquí comemos cosas sencilla pero de buena calidad, no hace falta hacer muchas elaboraciones, eso del marisco en meses sin r no está tan bueno
Al contrario que las sardinas que están en su punto en los meses sin R[emoji4]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si vas a Coruña con niños tienes que llevarlos al Museo del hombre y al planetario. Les encanta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Al contrario que las sardinas que están en su punto en los meses sin R[emoji4]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Y que me dices de las patas, dos repollos de Betanzos, de una buena caldeada de pescado, de un buen jamón de cerdo celta, de una buena lancinada con grecos....... ya me estas haciendo engordar, y por cierto también nos olvidamos de Santiago de Compostela, si hay tiempo y si hay tiempo visitar Sobrado Dos Monxes.....
 
Que rapido , asi da gusto muchas gracias , me lo apunto , iremos 10 dias , a santiago no iremos , ya hemos estado un par de veces , la verdad que en galicia se come bien en cualquier sitio
 
Que rapido , asi da gusto muchas gracias , me lo apunto , iremos 10 dias , a santiago no iremos , ya hemos estado un par de veces , la verdad que en galicia se come bien en cualquier sitio

Pues para diez dis te va a sobrar sitios donde ir, no es para darle un polizón a los chavales....¿Por cierto de donde salis? así podemos perfilar mas con ruta y todo..... aunque seguro que nos contradecimos pero no es de mala fe
 
salimos de vitoria, todavia no he pensado si ir primero a Ribadeo o A Coruña, me imagino que ire primero a A Coruña por Leon , yluego volver por la costa
 
Para la zona de coruña te recomiendo los campings de miño, perves yo por ser de la zona no he estado pero tienes la coruña y ferrol a dos pasos pasos.
 
Me acabo de acordar de que me hablaron bien de la zona donde está el camping Río Xuvia.
Yo nunca he ido pero tengo pensado ir.
Puedes echarle un ojo en Google

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Soy de naron, el camping no se si esta abierto pero la zona esta bien. Ferrol a un paso y la coruña al lado. Mañana me aceco y te digo si esta operativo.
 
salimos de vitoria, todavia no he pensado si ir primero a Ribadeo o A Coruña, me imagino que ire primero a A Coruña por Leon , yluego volver por la costa

Yo lo haria de otra forma, viniendo de Victoria lo haria por la costa, con una posibles parada en Cabarceno, por los crios para que disfrutasen de los animales, si es osible, a partir de Asturias teneis todo autovia hasta Rivadeo, por eso os lo preguntaba, y la vuelta por el interior, pero eso claro es cuestion de gustos
 
Para la playa de As Catedrais, sin duda el camping Amaido, mas si vas con crios. Muy majos y muy tranquilo
 
Buenass, cabarceno lo tenemos a 1h 40m de casa fuimos hace 2 años , asi que cabarceno lo saltamos , si vamos a ribadeo primero, si ire por la costa , todavia no se que haremos primero, la jefa dice que quiere esperar a ver que tiempo hara
 
Josemi yo estaba pensando en los chavales, para que no les metieseis muchos Km de una tacada, la ruta mas corta son 593 Km, la intermedia 607 y la larga 733 como puedes ver en este enlace

https://www.viamichelin.es/web/Itin...Alava-Espana-hacia-A_Coruna-_-A_Coruna-Espana

Son horas de camino y se aburrirán, La de la costa que es la 2, son 14 Km mas, podéis pernoctar en Asturias por ejemplo, y en tal caso si queréis por la ruta que supongo que querríais ir es por la uno pasas por cerca de las medulas y por alli tenéis bastantes campings

https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei...l&tbs=lrf:!2m1!1e2!2m1!1e3!3sEAE,lf:1,lf_ui:1

Es solo por dar ideas
 
Tengo la suerte de que no se quejan mucho , desde pequeños les hemos metido muchos km, solemos madrugar , con rutas largas salimos para las 6 ,se duermen un cacho paramos a desayunar , una peli y casi llegamos
 
Bueno , ya tengo apuntados un monton de pueblos , sitios para comer y reseva en la playa de las catedrales, al final vamos al camping los manzanos, gracias por todo , ya os contare a la vuelta
 
Muy buena elección, recuerdo el acceso por una carretera estrecha y un tramo de entrada en pendiente.
Te iba a poner unas fotos, pero en el móvil no las tengo.
 
Cuando estéis por el norte recordad el banco mas bonito del mundo, en Loiba. En Cariño están "os tres Aguillóns" y aunque en Estaca de Bares tengan la placa... Ahí es donde se une el mar Cantábrico y el océano Atlántico ( mi familia es de la zona :love10:) y en A Serra da Capelada están los acantilados mas grandes de Europa. Siguiendo por ahí llegas a San Andrés de Teixido, y Cedeira....

Si tienes tiempo entre Ferrol y Coruña está Pontedeume, y ademas de ver el pequeño pueblo te recomendaría hacer la Ruta de las Fragas del Eume, preciosa. La hicimos el año pasado con mi hija de 5 años y un amiguito de su misma edad sin problema. Pero la vuelta la hicimos en bus, que tienes que reservar en el centro de interpretación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com