Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping cerca de Madrid

webmaster

Administrator
¿Que campings recomendais cercanos a la capital?
Los campings de Aranjuez, Riaza y El Escorial,ya los conocemos, pero nos gustaría algo más cercano a Madrid.
He oido comentarios de todo tipo, con respecto al Arco Iris y Alpha, pero como la idea es "patear" Madrid, el camping en principio,sólo lo utilizariamos para dormir, y como mucho un par de noches...
Espero vuestros comentarios y rutas por la "capi", que desde la mili que estuve por allí, las veces que he pasado han sido por las M-40 / M-50...
Gracias por anticipado

Saludicos
 
si te mueves en transporte publico, el de aranjuez no esta mal, tiene cercanias que te deja directamente en sol
 
Nosotros cuando queremos visitar Madrid, solemos ir al de Aranjuez,te sacas un bono del tres de cercanias y en un momento estas en Madrid,como campig no está mal es mejor el Escorial, pero te coje más retirado.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues para patearte madrid casi que mejor el Osuna tiene metro en la puerta y te pilla bien pue esta en la Carretera de Zaragoza
 
¿Que campings recomendais cercanos a la capital?
Los campings de Aranjuez, Riaza y El Escorial,ya los conocemos, pero nos gustaría algo más cercano a Madrid.
He oido comentarios de todo tipo, con respecto al Arco Iris y Alpha, pero como la idea es "patear" Madrid, el camping en principio,sólo lo utilizariamos para dormir, y como mucho un par de noches...
Espero vuestros comentarios y rutas por la "capi", que desde la mili que estuve por allí, las veces que he pasado han sido por las M-40 / M-50...
Gracias por anticipado

Saludicos

Qué cámping ni que coñe!!
Aparcas la carreta debajo de mi casa y nos tomamos una birras juntos.

En serio Jesús. Del Alpha que está en Getafe hablan cantidad de mal. Está muy cerquita de Madrid pero..........

El Arco Iris te pilla en Villaviciosa de Odón, con muy buena comunicación para ir a Madrid (sin tráfico, no más de 15 minutos). Sólo he visto éste cámping una vez, y no tenía mala pinta.

Luego el de Aranjuez, pues ya lo conoces. Te pilla como a 35 minutos de Madrid (sin tráfico). Además sabes que aceptan acsi.

Y lo de las cervezas, cuando vengas para acá dame un toque y a ver si podemos coincidir y te enseño en centro de la Península Ibérica.

Saludos.
 
Pues para patearte madrid casi que mejor el Osuna tiene metro en la puerta y te pilla bien pue esta en la Carretera de Zaragoza



Estoy con Ruteros, el Osuna es el mas cercano, como que esta en Madrid, en el distrito de Barajas (creo). Lo que no se si seguira en funcionamiento, aunque si ruteros lo dice sera que si.

Saludos y avisa cuando esteis por aqui por si acaso podemos haceros una visita.
 
Para ir solo a dormir, mi voto va para el Osuna. Dime cuando piensas venir y te preparo algo de información sobre el acceso y la red de transporte público de los alrededores.
 
¿Que campings recomendais cercanos a la capital?
Los campings de Aranjuez, Riaza y El Escorial,ya los conocemos, pero nos gustaría algo más cercano a Madrid.
He oido comentarios de todo tipo, con respecto al Arco Iris y Alpha, pero como la idea es "patear" Madrid, el camping en principio,sólo lo utilizariamos para dormir, y como mucho un par de noches...
Espero vuestros comentarios y rutas por la "capi", que desde la mili que estuve por allí, las veces que he pasado han sido por las M-40 / M-50...
Gracias por anticipado

Saludicos


Jesús, anda con cuidado...........el Sr. Gallardón, en un pleno celebrado hace unos días, ha cambiado el nombre a la M-40..............ahora se llama la EME CUATRO....CERO.

Saludos, buen viaje y vuelve a Monzón..................
 
yo estuve en el osuna y si solo es para dormir es estupendo. metro a 500metros. creo que es el mas cercano y de facil acceso. creo que es el mas sencillo paa visitar madrid.
 
Nosotros estuvimos en agosto en el Alpha, si solo lo kieres para parar pssss.. puede pasar pero es bastante ruidoso por las noches, se llenaba de jovenes 16-añeros extranjeros... los baños super sucios....y la piscina sin comentarios... lo unico que le veo "bueno" que esta super bien situado para la warner...
 
Bueno por partes:
Camping , sin duda Osuna por la proximidad y para dormir vale ademas tiene metro lìnea 5, o en su defecto el alpha, aranjuez soto etc ni de coña , Madrid por la tarde de salida un suplicio.

Con respecto a rutas:
Lo primero el centro, palacio real, la almudena ,teatro real, puerta del sol,de todas fomas comenta un poco gustos para orientarte.
Depende la fecha tendras ya el bus de la navidad que tepega una vuelta por el centro.
Saludos
Saludos
 
Respecto a las rutas por la "capi", yo vivo en el centro de Madrid, y soy un enamorado de los centros de las ciudades y de "patearlos".

Una opción podría ser comenzar en el parque de El Retiro. Puedes acceder desde la Plaza de Carlos V (vulgarmente conocida por Atocha) o desde el metro de Retiro (si subes desde Atocha, pasa por la cuesta de Moyano, que es peatonal y está llena de casetas donde venden libros de segunda mano). Es el parque más emblemático de Madrid y el más cuidado. A mi me gusta mucho. Siempre tiene animación y está lleno de gente. En uno de los laterales del parque está la puerta de Alcalá. Puedes verla y bajar por la calle del mismo nombre hasta la plaza de Cibeles, donde verás la fuente, el Palacio de las Comunicaciones (actual Ayuntamiento), el Palacio de Linares (en la otra acera de Alcalá), y en el otro extremo de la plaza, el Banco de España. Desde Cibeles, por el Paseo del Prado, puedes bajar hasta la plaza de Canovas del Castillo, más conocida por Neptuno, por la fuente que hay en el centro de la Plaza. Antes de llegar a la plaza, verás a la izquierda la Bolsa de Madrid, y en la acera de enfrente, el museo Thyssen-Bornemisza. Al lado del museo Thyssen, subiendo la Carrera de San Jerónimo, tienes el Palacio de Congresos. En la plaza están dos de los hoteles más emblemáticos de Madrid: el Hotel Palace y el Hotel Ritz. Nada más pasar la plaza, tienes el museo del Prado, para mi gusto el mejor museo de España y que ha ganado mucho con la ampliación, y nada más pasar el museo del Prado tienes el Jardín Botánico y, en la acera de enfrente el Caixa Forum, donde merece la pena ver, al menos, el jardín vertical que hay en la parte exterior del museo. Si haces esta ruta, puedes comer en la calle Jesús de Medinaceli (está detrás del Hotel Ritz), donde hay muchos bares para comer de tapas, aunque mi favorito es la "Cervantes". Suelen estar a tope de gente. Si comes allí, puedes tomar una copa después en la calle Huertas, que es peatonal y que te conduce hasta la plaza de Santa Ana, donde estás ya muy cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor.

Otra ruta, podría salir de Cibeles, subir por la Gran Vía hasta la Plaza de Callao, pasear por la calle Preciados (la calle comercial más típica de Madrid) hasta la Puerta del Sol. Al lado de la Puerta del Sol hay una pastelería que tiene más de ciento cincuenta años de antigüedad y que hace el mejor hojaldre que he probado. Se llama Pastelería El Pozo, y está en el callejón del mismo nombre. Desde Sol, coger la calle Mayor, ver la Plaza Mayor, volver a la calle Mayor pasando por la Plaza de la Villa (sede anterior del Ayuntamiento). Al llegar al cruce de Mayor con Bailén, en la esquina tienes la catedral de la Almudena y, justo al lado, el Palacio Real. Al lado del Palacio están los jardines de Sabatini y, saliendo de estos, atravesando la Cuesta de San Vicente y siguiendo rectos un poco más, encontrarás el templo de Debod, un pequeño templo egipcio que nos trajimos a Madrid en tiempos de Franco. Retrocediendo sobre tus pasos, volverás a la Cuesta de San Vicente, que finaliza en la Plaza de España y si girás a la derecha, subirás la Gran Vía, una calle que siempre es concurrida y luminosa y donde hace años estaban los mejores cines de Madrid (ahora no queda casi ninguno, los han transformado en centros comerciales y en teatros para musicales).

Otro sitio que me gusta mucho y que es un oasis en medio de Madrid es el museo Sorolla, que está en la calle General Martínez Campos. Es un chalet con patio donde vivió el pintor y donde están muchas de sus obras.

Si estás el domingo en Madrid, puedes ir al Rastro, un mercadillo que se pone en el centro de Madrid, entre la Plaza de Cascorro y la Ronda de Toledo.

El único problema que tendrás si vienes ahora a Madrid, es que está lleno de zanjas de las obras del Plan E, por lo que te recomiendo que dejes el coche al lado de alguna boca de Metro o estación de Cercanías y te muevas en transporte público. La zona más problemática del centro por las obras es el Paseo de Recoletos.

Que tengas buena estancia. Si quieres saber algo más, dímelo.

Saludos,
 
Respecto a las rutas por la "capi", yo vivo en el centro de Madrid, y soy un enamorado de los centros de las ciudades y de "patearlos".

Una opción podría ser comenzar en el parque de El Retiro. Puedes acceder desde la Plaza de Carlos V (vulgarmente conocida por Atocha) o desde el metro de Retiro (si subes desde Atocha, pasa por la cuesta de Moyano, que es peatonal y está llena de casetas donde venden libros de segunda mano). Es el parque más emblemático de Madrid y el más cuidado. A mi me gusta mucho. Siempre tiene animación y está lleno de gente. En uno de los laterales del parque está la puerta de Alcalá. Puedes verla y bajar por la calle del mismo nombre hasta la plaza de Cibeles, donde verás la fuente, el Palacio de las Comunicaciones (actual Ayuntamiento), el Palacio de Linares (en la otra acera de Alcalá), y en el otro extremo de la plaza, el Banco de España. Desde Cibeles, por el Paseo del Prado, puedes bajar hasta la plaza de Canovas del Castillo, más conocida por Neptuno, por la fuente que hay en el centro de la Plaza. Antes de llegar a la plaza, verás a la izquierda la Bolsa de Madrid, y en la acera de enfrente, el museo Thyssen-Bornemisza. Al lado del museo Thyssen, subiendo la Carrera de San Jerónimo, tienes el Palacio de Congresos. En la plaza están dos de los hoteles más emblemáticos de Madrid: el Hotel Palace y el Hotel Ritz. Nada más pasar la plaza, tienes el museo del Prado, para mi gusto el mejor museo de España y que ha ganado mucho con la ampliación, y nada más pasar el museo del Prado tienes el Jardín Botánico y, en la acera de enfrente el Caixa Forum, donde merece la pena ver, al menos, el jardín vertical que hay en la parte exterior del museo. Si haces esta ruta, puedes comer en la calle Jesús de Medinaceli (está detrás del Hotel Ritz), donde hay muchos bares para comer de tapas, aunque mi favorito es la "Cervantes". Suelen estar a tope de gente. Si comes allí, puedes tomar una copa después en la calle Huertas, que es peatonal y que te conduce hasta la plaza de Santa Ana, donde estás ya muy cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor.

Otra ruta, podría salir de Cibeles, subir por la Gran Vía hasta la Plaza de Callao, pasear por la calle Preciados (la calle comercial más típica de Madrid) hasta la Puerta del Sol. Al lado de la Puerta del Sol hay una pastelería que tiene más de ciento cincuenta años de antigüedad y que hace el mejor hojaldre que he probado. Se llama Pastelería El Pozo, y está en el callejón del mismo nombre. Desde Sol, coger la calle Mayor, ver la Plaza Mayor, volver a la calle Mayor pasando por la Plaza de la Villa (sede anterior del Ayuntamiento). Al llegar al cruce de Mayor con Bailén, en la esquina tienes la catedral de la Almudena y, justo al lado, el Palacio Real. Al lado del Palacio están los jardines de Sabatini y, saliendo de estos, atravesando la Cuesta de San Vicente y siguiendo rectos un poco más, encontrarás el templo de Debod, un pequeño templo egipcio que nos trajimos a Madrid en tiempos de Franco. Retrocediendo sobre tus pasos, volverás a la Cuesta de San Vicente, que finaliza en la Plaza de España y si girás a la derecha, subirás la Gran Vía, una calle que siempre es concurrida y luminosa y donde hace años estaban los mejores cines de Madrid (ahora no queda casi ninguno, los han transformado en centros comerciales y en teatros para musicales).

Otro sitio que me gusta mucho y que es un oasis en medio de Madrid es el museo Sorolla, que está en la calle General Martínez Campos. Es un chalet con patio donde vivió el pintor y donde están muchas de sus obras.

Si estás el domingo en Madrid, puedes ir al Rastro, un mercadillo que se pone en el centro de Madrid, entre la Plaza de Cascorro y la Ronda de Toledo.

El único problema que tendrás si vienes ahora a Madrid, es que está lleno de zanjas de las obras del Plan E, por lo que te recomiendo que dejes el coche al lado de alguna boca de Metro o estación de Cercanías y te muevas en transporte público. La zona más problemática del centro por las obras es el Paseo de Recoletos.

Que tengas buena estancia. Si quieres saber algo más, dímelo.

Saludos,
¿Conoces algo de Madrid?
 
Si le quieres echar una vista al camping Osuna, prueba esto. Es un poco laborioso pero no mucho

Entra en Google maps y en la cajita de busqueda pon estas coordenadas (copia y pega)

40.454283,-3.60236

En la imagen aparecerá una flecha verde. Pincha en la flecha y, en la ventana emergente, pincha en street view. El camping se encuentra en la C/ Jardines de Aranjuez
 
Pues estoy con los que recomiendan OSUNA esta en el mismo Madrid, no necesitas mas que el abono turístico y te recorres Madrid en autobús por unos euros los demás el mas cerca esta a media hora del centro.
 
Hola primo, compra un mapa nuevo, que desde el 80 que hiciste la mili, un poco cambio Madrid, y dicen que ahora con el Plan E estan encantados, cuida de no caer en algún bujero de obras...que vas en babia siempre!!! :D
 
Pirineos, peazo rutas nos has dao a los que nos gusta patearnos la capi de vez en cuando. ¡¡Gracias!!
Y con permiso de Jesusete, pregunto: para ir con un niño de cinco años y una bebé de 10 meses, ¿me recomendáis mejor Arco Iris o Aranjuez?
 
Nosotros estuvimos el puente de octubre en el de Aranjuez y no nos defraudo, (aunque paramos poco en él)
 
sea cual sea intenta no meterte con el coche por el centro, en el metro vas donde quieras. Con el coche es desesperante.
 
Mira que tengo que pasar de una vez para ver el dichoso camping de Osuna, se a oido de todo, la verdad que siendo de Madrid no lo puedo dejar pasar mas tiempo, tengo que ir a fisgonear, para tener mi propio criterio y poder recomendarlo o no a los colegas del foro, por proximidad al centro de Madrid un 10, pero....
 
Hola,mis opciones para lo que quieres son el Osuna o el Alpha,si te decides por el ultimo,junto a los servicios estoy.saludos:blob5:
 
Gracias a tod@s de nuevo, Joel la guía está genial, anda que no te lo has currado ni ná... Pero a parte de eso, no están de más los comentarios en primera persona de los foreros.
Saludicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com