Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Camping cerca de Ordesa y Monte Perdido?

Amaerx

timid@
Buenas tardes,

Para Septiembre, tenemos pensado irnos de vacaciones 15 días con la caravana al Pirineo Oscense. Ya estuvimos hace unos años por la zona de Broto, etc, en un apartahotel y bueno ahora que tenemos nuestra caravana pues nos hace más ilusión ir allí con ella.

He leído buenas referencias del Gavín, Jabalí Blanco, Valle del Tena, etc.

Decir que nos gustan los campings de montaña, pero no quiero que esté en una carretera complicada con muchas curvas y estrecha, en la que esté sufriendo constantemente hasta llegar al camping.

Por otro lado un familiar irá al bungalow, con lo cuál valoro ambas cosas, buena parcela y buen bungalow, en definitiva, un camping que esté bien y que vosotros creáis recomendable. Si a parte de los citados me recomendáis alguno más para mirar, pues os estaré muy agradecido.

Gracias.
 
Yo estuve hace años en Torla en el camping Río Ara, de los mejores que he estado en mi vida. No recuerdo que en aquella época tuviera bungalows, no sé si habrán sucumbido ya a esa tendencia.

En el Valle de Hecho estuve en La Borda Bisáltico, otro camping también muy chulo. Este no tenía bungalows pero sí un pequeño hostal que puede irle bien a ese familiar. Si va solo le saldrá más barato.

Esto es lo que yo conozco del Pirineo Aragonés. Eso sí, un camping de montaña sin carreterita retorcida es por propia definición un imposible.
 
Yo estuve hace años en Torla en el camping Río Ara, de los mejores que he estado en mi vida. No recuerdo que en aquella época tuviera bungalows, no sé si habrán sucumbido ya a esa tendencia.

En el Valle de Hecho estuve en La Borda Bisáltico, otro camping también muy chulo. Este no tenía bungalows pero sí un pequeño hostal que puede irle bien a ese familiar. Si va solo le saldrá más barato.

Esto es lo que yo conozco del Pirineo Aragonés. Eso sí, un camping de montaña sin carreterita retorcida es por propia definición un imposible.
Me los apunto!
En lo de carretera retorcida no me preocupa tanto las curvas como la anchura de la misma. Por ejemplo tipo la de Sarvisé a Broto, en esa no se si me vería, más que nada por no ponerme nervioso.
Ya tengio el conjunto más por la mano, pero evidentemente no he hecho los kilómetros que yo creo necesarios para ir con tranquilidad en carreteras muy estrechas. Todo a su tiempo, me cargo el juguete y entro en depresión!
 
Hola! Si queréis ver otros valles del parque Nacional, te recomiendo camping boltaña, también el peña montañesa, este con piscina climatizada. Ambos en la zona de Aínsa. Desde aquí podéis visitar el valle de pineta, cañon de añisclo, y gargantas de escuain que, junto al valle de Ordesa, forman el parque. Cómo camping de montaña te recomiendo camping pineta, nosotros siempre vamos a este, es el que más al norte está, y desde dónde se hacen un sinfín de rutas de todo tipo de dificultad. Esta en el mismo valle de pineta. Saludetes!!!
 
Nosotros vamos a ir para octubre, y estamos mirando el camping valle de tena, desde allí tenemos pensado visitar los tres valles.
 
Pues mejor en el centro...digo yo.
Saludos.
 
me uno al hilo ya que necesito info sobre el camping valle de tena que vamos a utilizar para nuestro viaje a francia como puente para subir y bajar , tiene buenas criticas y se ve muy bien , pero como muchos habreis estado pues se aceptan sugerencias , les llame para intentar reservar y me dijeron que no hacian reservas , no se si sera como norma o por ser temporada alta , pero me dejo algo mosca al no tener seguro la parcela , veremos si hay suerte .
 
Hola Amaerx y compañia!
Nosotros este verano estarem en el Peña Montañesa. Todo el mundo nos ha hablado muy bién, y como vamos con el peque queriamos asegurar. Unos amigos estuvieron hace 15 dias y nos lo han dejado por las nubes...De todos modos, en esa zona abundan los buenos cámpings, déjate guiar por los compañeros que conocen bién la zona.
Por cierto, me muero de ganas de notar el fresquito de la montaña y taparme con un nórdico para dormir :sleepy1::sleepy1::sleepy1:
Saludos desde la achicharradora Costa Dorada!
 
Hola! Sois unos cuantos preguntando por el camping valle de Tena, nosotros estuvimos hace unos años y o a cambiado mucho o no volvería, muchos muchísimos fijos, que no tengo nada en su contra pero no me gusta que en vez de en un camping parezca que estoy en un poblado chabolista, y allí todo valía. Las parcelas para los itinerantes no eran nada del otro mundo, más bien pequeñas y en una calle estrecha, por lo menos la que nos tocó a nosotros. Respetar las horas de silencio, nada de nada. Vamos que hay muchos otros camping por la zona que merecen mas la pena. Todo bajo mi punto de vista claro.
 
Me uno a la conversación, preguntas Ordesa y Monte Perdido pues bueno mi opinión es Si quieres visitar el Valle de Ordesa sin dudarlo el mejor camping de todos los pirineos oscenses EL CAMPING GAVIN,desde alli solo tienes que pasar el puerto de Cotefablo y sin problemas estas en Torla y como vas en Septiembre no se si dejaran ya subir al parquing de la entrada de Ordesa en vehiculo particular sino hay autobuses para ir, recomendable hacer la excursion a la Cola de Caballo eso si 24 Km entre ida y vuelta, a mi modo de entender si quieres visitar el Valle de Pineta te queda un poco lejos depende de los dias de que dispongas los partiria y me hiria con la caravana o bien al Camping Pineta que esta casi al final del Valle cerca del Parador Nacional de Monte Perdido o hace pocos años han abierto uno a la entrada de Bielsa que tiene muy buena pinta, desde alli disfrutas del valle de Pineta y atravesando el tunel hacia Francia tiens unas excuersiones magnificas, no se si te habre sacado de dudas o te he creado alguna mas, lo cierto es que son dos sitios maravillosos que yo te recomiendo no perdertelos, repetiras seguro como yo lo he hecho en varias ocasiones. Que lo disfrutes
 
hola buenos días,

nosotros estuvimos en Torla,n el camping rio Ara, y súper bien, muy silencioso y limpio, cerca de monte perdido y del valle del bujaruelo.
ivamos con remolque tienda, y por las mañanas caía algo de agua, pero en general muy bien, repetiré.
 
hola, nosotros estuvimos 15 días el año pasado en el GAVIN, creo que es un camping amplio, tranquilo y muy bien situado. Tienes Biescas al lado para hacer la compra, tomar una cerveza, dar un paseo...entorno precioso.
El camping tiene muy buenas instalaciones y no está nada masificado, otro punto muy a favor es que está muy bien ubicado para visitar toda la zona.
Pena que nos quede tan lejos de casa...
 
Yo acabo de llegar del de GAVIN, fui a ese porque un par de amigos de huesca que salen todos los fines de semana del año con la caravana me decían que es el mejor del pirineo y que fuese a ese, la verdad que el camping de 10. Del de boltaña tambien hablan muy bien, pero yo aun no lo conozco.
 
Ni se te ocurra pasar por el puerto de cotefablo con la caravana, es mi consejo.
Como camping fui al oto al lado de brotó, yo estuve muy bien pero estaba lleno en agosto.
Suerte
 
Tienes el camping de Ordesa en Torla cerca del pueblo, mas cercano al valle de Ordesa que Gavin, tiene bungalows. El acceso al camping es bueno. Un saludo
 
En el camping Ordesa tambien he estado y esta bastante bien, la chica de recepción muy maja y muy limpio todo pero no tan bonito como el de Gavin. El acceso no es malo pero para llegar tienes que ir por la N260 antigua, (eje transpirenaico) que no esta mal pero es una carretera estrecha y con curvas.

Al de Gavin subes por la A23 hasta Sabiñanigo, luego unos 15km por la N260 que en ese tramo es ancha y esta muy bien, hasta Biescas. Y ya en el cruce de Biescas, a la derecha a 3km esta el camping.


Yo elegiría dependiendo del valle que prefieras:
-Valle de tena, me iría a Gavin.
-Parque natural de Ordesa, me iría a camping ordesa o rio ara (cuando yo fui estaba aun cerrado y para llegar es más complicado)

De un lugar a otro se tardas unos 30-45 minutos. SólO son 30km pero es una carretera bastante estrecha y con muchas curvas (N260 antigua)
 
Bueno pues nada seguimos con dudas y no sabemos cuál elegir.
El Gavín nos hace ilusión por las buenas referencias y está pasado ordesa con lo cuál podremos ver una zona en la que no hemos estado.
Por otro lado nos da miedo la masificación. Me gustan los campings en entorno natural de montaña y tranquilos, con parcelas amplias, es decir con tu espacio y no consigo ver fotos decentes del Gavín.

Alguien me ayuda?

Un dia nos acercaremos a Lourdes, que no he ido jamás.
También queremos hacer senderismo por montaña ya que nos gusta.
Estoy hecho un lío!
 
Nosotros acabamos de regresar de Boltaña
Para mi gusto el tamaño ideal (ni grande, ni pequeño, muy familiar) las parcelas en rotonda tienen su encanto y también hay bungalows
Otra cosa buena que tiene es, que al no estar tan metido en Piris te aseguras el tiempo durante la estancia
(El año pasado fuimos en octubre y llegamos incluso a bañarnos en la piscina, aunque para cenar en la calle había que ponerse el plumas...)
El entorno para pasear (andar, correr o bbt), visitar Aínsa...
Y a la entrada de Ordesa
 
Gavin

Gavin

Bueno pues nada seguimos con dudas y no sabemos cuál elegir.
El Gavín nos hace ilusión por las buenas referencias y está pasado ordesa con lo cuál podremos ver una zona en la que no hemos estado.
Por otro lado nos da miedo la masificación. Me gustan los campings en entorno natural de montaña y tranquilos, con parcelas amplias, es decir con tu espacio y no consigo ver fotos decentes del Gavín.

Alguien me ayuda?

Un dia nos acercaremos a Lourdes, que no he ido jamás.
También queremos hacer senderismo por montaña ya que nos gusta.
Estoy hecho un lío!



En el gavin vas a encontrar lo que buscas, camling tranquilo, parcelas amplias , nada masificado. El año pasado nosotros fuimos al oto para pasar 15 días y una vez en la puerta decidimos no quedarnos porque nos pareció masificado (sin ofender a la gente que le gusta el oto) . Pasamos 15 días en el gavin super a gusto . creo que es uno de los mejores donde hemos estado.
 
Buenos días. En julio hemos estado diez días en esa alucinante zona del Pirineo Aragonés, en el camping Gavín. Reúne excepcionales condiciones para recomendártelo: ubicación, paisajes, localización muy cerca de Biescas, parcelas generosas, servicios muy buenos. Caramba que parezco el dueño vendiendo el negocio. Nos lo recomendó un amigo que hicimos en Nuévalos y fuimos sin conocerlo. Nos encantó el camping y su situación. La ruta hasta La Cola de Caballo en Ordesa es el paisaje más bonito que he visto, y está a cuarenta y cinco minutos. Disfrutad de los Pirineos.
 
Si vas a ir a Ordesa y Monte Perdido el camping de Ordesa esta bien y tiene bungalows.
Esta mejor situado sino tendras entre 30 y 45 minutos de viaje cada vez que quieras ir.
Un saludo
 
Yo iría como de dice josevlc al Camping ordesa en forma tiene bungalows y no te metes tanto coche el cotefablo tiene su miga
 
Buenas!

Aprovecho este hilo para preguntar alguna cosilla.

Yo quiero ir este verano con mis 3 hijos (9, 7 y 3 años) de camping por la zona 5-6 días.

Nos gusta senderismo, obviamente adaptado al nivel, excursiones, naturaleza, etc.

He intentado leer, pero hay mucha información, sobre los valles que componen el parque, etc, y tengo un poco de lío. Y que para ir de un valle a otro, hay mucha distancia en coche, cosa que quiero evitar.
¿Por que zona me recomendais quedarme?

Mi idea era por Torla para acceder facilmente a la pradera y desde ahí ir moviendome. Pero lo malo es que para ir a otro valle hay mucho coche. Entonces dudo si quedarme más en medio..... O para 5-6 días voy a tener de sobra.

Tras mirar mucho, mi duda está entre el camping Ordesa, que aunque no tiene animación sí tiene piscina y me parece que habrá buen ambiente familiar, o ya irme a Boltana, aunque esto está más hacia abajo y me obliga a bastante coche cada vez que quiera entrar en Ordesa....
En principio, salvo que me digáis lo contrario, he descartado los que no tienen piscina, porque lo veo como un punto de encuentro para los niños, hacer amigos, etc.

No se, ando perdido, tengo muy poca experiencia de camping....y también zonas donde haga menos frío, menos lluvia....Buenas parcelas independientes....Como siempre, busco cosas poco masificadas, o que no estés pegado al vecino....
 
Hablas de "ir de un valle a otro". Supongo que te refieres a Ordesa y Pineta, principalmente (Añisclo y Escuaín son más bien gargantas). Efectivamente, en coche es una vuelta considerable, sobre todo si la quieres combinar con excursiones a pie. Yo haría dos bases: un camping por Ordesa, y otro por Pineta. Excursiones aptas para niños tienes en ambos: en Ordesa, si son pequeños o no están muy acostumbrados a la marcha, llegar a la cola de caballo se hará difícil, pero no hace falta, esa misma ruta tiene muchísimos puntos de interés por todo el camino (múltiples cascadas). En la otra parte, en Pineta, evidentemente no subirás al balcón de Pineta, pero hay excursiones facilillas y monas como la que lleva a los Llanos de Lalarri.

Sobre campings, hay varios y buenos en ambos lados. Cuanto más pegados a la entrada del parque, en general más llenos. Y cuanto más entrado julio (y no digamos agosto), pues lo mismo. Vamos, como en todas partes.

Yo conozco el Gavín y Los Vives, y repetiría en ambos. Ninguno está a las puertas del parque, pero sí relativamente cerca. Pero por lo que he oído/leído, hay muchos otros igualmente buenos. Salvo excepciones, es zona de buenos campings.

También tened en cuenta que plantarse en un camping a las puertas del parque nacional está muy bien para patearse el parque, pero como quieras ver otras cosas de alrededor, estarás peor situado. Los dos en los que estuve yo están bien situados para combinar parque y otros centros de interés, incluso otros valles pirenaicos ajenos al parque nacional.
 
Última edición:
¡Veo que hemos coincidido muchos en Gavín el pasado julio! :) Nosotros fuimos pensando estar una semana... ¡¡y nos quedamos hasta el 10 de agosto!! Nos tuvimos que ir porque mi mujer estaba ya muy gorda (de casi 8 meses) y no era cuestión de dar a luz en el camping, por muy bien que esté, jeje. El camping está genial, aunque he de admitir que no conozco ningún otro en el Pirineo Oscense. Las instalaciones están bastante limpias (muy limpias salvo los fines de semana, que como siempre en vacaciones, todo se masifica bastante). En julio se está perfecto, sin agobios y con muchas parcelas libres (salvo los findes y durante el festival de Sállent, Pirineo Sur). En agosto, como siempre, no tanto. La localización si vas con niños es muy buena. Hay bastantes rutas cercanas y tienes Bielsa a tiro de piedra. El acceso es muy sencillo, sin ningún tipo de complicación. Las parcelas amplias y con césped de verdad, muy cuidado. Además pertenecen a CampingRed con lo que puedes ganar noches gratis y tienen tarifas especiales si pasas determinadas noches de estancia.

Muy probablemente este verano volveremos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com