Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Cámping cercano a Madrid para pasar las navidades?---

A esa famosa "cuestecilla" se le ha llamado siempre "La cuesta de la reina"...pero no me preguntéis el porqué.
 
Gracias Peter... Y también a todos los demás por los consejos... Esa cuesta la he subido siempre que vamos hacia el norte con la caravana, la conozco... Si al final fuéramos a Madrid, nos quedaríamos en el Aranjuez que hace mucho que lo conocemos y es cierto eso de que hacemos menos kilómetros con la caracola, quería cambiar, pero veo que no hay muchas más opciones interesantes...
 
Si vas a las lagunas de ruidera el camping LOS BATANES tiene calefacción y esta muy bien, en el bar tienen chimenea y se esta genial, creo que ahora no hay ninguna macro fiesta que este camping tiene problemas de este tipo en verano y te fastidian las vacaciones tranquilas.

Si vienes a Madrid el mejor es el camping del Escorial es un camping de primera y están muy bien sus instalaciones, pero hay que coger renfe desde el escorial unos 45 minutos y luego moverte por Madrid en metro más o menos como el de Aranjuez.

Que tomes una buena decisión ¡ah en Madrid hace un frió que pela! abrigaos bien.
 
Si, almenos cuando fuimos nosotros funcionaba la calefacción en los baños....es estupendo que al salir se este calentito. Pero siempre hay que llamar no sea que haya cambiado.
 
El camping de Aranjuez si que tiene calefaccion en los baños mas cercanos a la recepcion (entrando justo enfrente), nosotros estuvimos este puente pasado y frio un rato largo, los mejores sitios para estar caliente eran o lo baños o el bar o dentro de la Cv. :)
 
Estamos intentando decidir esta mañana si nos quedamos en el camping Aranjuez, pero como está tan lejos del centro de Madrid, aunque tenga una buena comunicación por cercanías, nos parece caro el transporte diario...

¿Alguien me puede decir si estoy equivocado o realmente Aranjuez está en la zona más alejada de Madrid, en la zona 7?

Estos son los precios del cercanías con el Bonotren que tiene 10 viajes... Nosotros gastaríamos entre ida y vuelta 8 (somos 4) ¿serían casi 30€ diarios?


Zonas​

Precios
1/2
6,80
3
10,40
4
15,75
5
19,35
6
24,10
7
29,75

Renfe Cercanías Madrid
 
¿A ver que te parece?
Abono turistico

zonas.jpg


Abono turístico:

Este abono es personal, en la tarjeta se indica el DNI o el número de pasaporte, y permite realizar un número ilimitado de trayectos en todos los transportes públicos de Madrid durante 1, 2, 3, 5 o 7 días.
Hay dos zonas:
Zona A, que corresponde al término municipal de Madrid y se puede utilizar en: Metro, autobuses de la EMT, Cercanías y Metro Ligero ML1 dentro de la zona.
Zona T, que cubre la totalidad de la zona geográfica de los abonos y se puede utilizar en: Metro, autobuses, cercanías, Metro Ligero ML2 y ML3 y Tranvía de Parla.
Se puede adquirir en: oficinas del Consorcio Regional de Transportes, estaciones de Metro, aeropuerto, estancos, quioscos, oficinas de turismo, algunas agencias de viajes, hoteles, lugares de interés turístico y en Internet.
Los menores de 11 años pagan la mitad.




http://www.emtmadrid.es/data/comun/MapaNoc/nocturnas.pdf
http://www.emtmadrid.es/data/comun/Mapa/mapadia.htm

abono%20turistico.jpg
 
Hola Angel,

Aparte de confirmarte lo que otros compañeros han dicho, que los baños tienen calefacción, te recuerdo que el camping de Aranjuez admite acsi (13 lereles/noche).

Y no olvides abrigarte que hace un frío del carajo!

Salu2.
 
Así te sale mucho más barato Ángel que como pensabas al principio. Oye, te han comentado lo del frío en Aranjuez, y puede ser muy cierto porque se da un hecho muy curioso aquí, en la Comunidad de Madrid, y es que existe la denominada "inversión térmica", esto se traduce que hay días donde la temperatura es notablemente más baja en el sur de Madrid, donde está precisamente Aranjuez, que en la zona norte y en la Sierra. Por este motivo en Aranjuez pueden caer "pelonas" de órdago, no lo descartes, echa ropa de abrigo de la de "verdad" por si las moscas. Un saludo, ya nos irás contando. ¡¡Madrid os está esperando!!
 
Hola Angel,

Aparte de confirmarte lo que otros compañeros han dicho, que los baños tienen calefacción, te recuerdo que el camping de Aranjuez admite acsi (13 lereles/noche).

Y no olvides abrigarte que hace un frío del carajo!

Salu2.

Que pena... No tengo camping-cheques... ¿Es eso a lo que te refieres con lo de la acsi? Nunca los he comprado porque no solemos salir fuera de temporada alta con la caravana y me sonaba que muchos campings no te los admite en ese preriodo... ¿Me equivoco?
 
Así te sale mucho más barato Ángel que como pensabas al principio. Oye, te han comentado lo del frío en Aranjuez, y puede ser muy cierto porque se da un hecho muy curioso aquí, en la Comunidad de Madrid, y es que existe la denominada "inversión térmica", esto se traduce que hay días donde la temperatura es notablemente más baja en el sur de Madrid, donde está precisamente Aranjuez, que en la zona norte y en la Sierra. Por este motivo en Aranjuez pueden caer "pelonas" de órdago, no lo descartes, echa ropa de abrigo de la de "verdad" por si las moscas. Un saludo, ya nos irás contando. ¡¡Madrid os está esperando!!

Pues sí, ahora no estamos en el mejor momento económico, pero si nos apretamos un poquito, aún podemos hacer cosas...

¡JO! me estais asustando con el frío... :neutral:

A ver, Aranjuez lo usaremos como dormitorio, porque ya lo conocemos bien y el plan es estar de visita en Madrid... ¿Dónde se soporta más el frío? pues en los museos, en principio pasaremos bastantes horas viéndolos (creo que al menos el Museo del Prado toca, que no lo hemos visto desde hace años...) y en alguna exposición como la de diseño finlandés en el de Arte Moderno del Matadero... Aunque también pasearemos para ver los árboles de navidad y la iluminación al caer la tarde... Jejeje, andando deprisita... :D

Pensamos en las primeras ideas acampar en El Escorial, pero nos pareció más frío y sobre todo más lejano desde el sur...
 
¡JO! me estais asustando... :neutral:

A ver, Aranjuez lo usaremos como dormitorio, porque ya lo conocemos bien y el plan es estar de visita en Madrid... ¿Dónde se soporta más el frío? pues en los museos, en principio pasaremos bastantes horas viéndolos (creo que al menos el Museo del Praso toca, que no lo hemos visto desde hace años...) y en alguna exposición como la de diseño finlandés en el de Arte Moderno del Matadero... Aunquer también pasearemos para ver los árboles de navidad y la iluminación al caer la tarde... Jejeje, andando deprisita... :D

Pensamos en las primeras ideas acampar en El Escorial, pero nos pareció más frío y sobre todo más lejano desde el sur...


Hombre, ahí hace un frío que pela Ángel, lo único que te quería comentar antes era que no te fiaras mucho del tiempo en Aranjuez por estar situado más al sur, ya que esta zona puede ser extrema por ambos lados: en verano no hay quien soporte el calor y en invierno caen buenas heladas, es además zona de campiña y esto último se deja notar. De todas formas desde aquí te deseamos que el tiempo acompañe, tanto en el camping como en la capital y así disfrutéis un montón de estos días por nuestra casa. Por cierto, la visita al Museo del Prado, imprescindible, así como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la iluminación navideña de algunas calles, paseos y avenidas. Un abrazo, disfrutaréis muchísimo, ya lo verás.
 
Muchas gracias COMANCHE, eso esperamos, que sean unos días agradables en familia. Lo del frío ya lo superaremos, las pasadas navidades estuvimos 9 días en Londres y la máxima fué de 3 graditos a mediodía... Se estaba bien en el metro y en los museos, el resto era de ir castañeteando los dientes...

Hace 4 años estuvimos en Madrid durante el puente de la Constitución y también hizo mucho frío... Estábamos acampados en el Alpha y recordamos aquellos minutos de espera en la parada del autobús que nos llevaba cada mañana al centro con horror... -2 grados casi todos los días... Y colas de hasta dos horas en las entradas del Museo Reina Sofía, el Palacio Real y el Museo de arte Thyssen-Bornemisza al raso... Pero nada, no excarmentamos... Volvemos.
 
Si no escarmentaste, es que te gustó. Me alegro Ángel. Todos los sitios tienen su encanto, y Madrid no podía ser menos. A cuento de lo del "castañeteo" de dientes que dices, todavía hay muchos puestos de castañeros en Madrid...ya sabes, contra el frío, un cucuruchos de castañas asadas y así calientas las manos antes de empezar a comértelas... :D
 
Ja,ja,ja...Venga Ángel, verás que guay. Feliz Navidad a tí y los tuyos. Un abrazo.

P.D.: Espera al día 22, igual eres millonario y haces los viajes en avión privado...ójala.
 
Hola Ángel!
Supongo que tendréis la agenda llena para ver y hacer cosas en Madrid y que os faltará tiempo, pero para ti y para los demás que estáis en Madrid o cerca, te/os recomiendo que hagáis una visita a San lorenzo de El Escorial y no os perdáis el gran Belén que allí se monta por las calles del pueblo.

Desde hace muchos años se montan escenas de Belén, con figuras de tamaño natural, a lo largo de las calles en las que te encuentras con los Reyes Magos en sus camellos y elefantes, el palacio de Herodes, pescadores recogiendo redes, un mercado, escenas costumbristas, etc... Es un Belén espectacular que se sale de lo cotidiano y con el que disfrutamos los mayores y los pequeños.

BELÉN EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Belén gigante en el Escorial


No os lo perdáis.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com