Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Cámping cercano a Madrid para pasar las navidades?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Tenemos casi decidido pasar una semana en Madrid estas navidades, pero no tengo muy claro en que camping acampar porque nos gustaría no tener que usar el coche para ir al centro y el cámping Alpha, que podría ser un buen candidato por la cercanía y lo bien comunicado por transporte público, nos decepcionó mucho hace cuatro años cuando pasamos el puente de la Constitución, el motivo, el estado y mantenimiento de los aseos, además del frío que se pasaba en ellos por no tener calefacción... Si no han cambiado, preferiría no volver.

Además de algunas visitas culturales, visitaremos a amigos, alguno en las afueras por el noreste... Había pensado acampar en El Escorial, pero no se si está bien comunicado o ya está lejísimos, cuando hemos acampado allí, nunca ha sido para ir a Madrid...

Una cosa importante es saber si es tranquilo, porque incluso la nochevieja, nos apetece pasarla en familia sin ruídos...

¿Habrá alguno con esas características? :scratch:
 
Hola Ange, yo creo que estaras mejor para visitar Madrid en Villaviciosa de Odon (Camping Arco Iris) o en Aranjuez, el de Villa tienes autobus y Madrid a 2 pasos.

Saludos y suerte, si vienes por aqui di algo.
 
Hola Ángel!
Además de los sitios mencionados por los compañeros, está el Camping Osuna. Este camping está en la misma ciudad de Madrid, y aunque no conozco como es, te digo que en cuanto a movilidad es la mejor opción. Este camping está muy cerca del autobús urbano y del Metro (estación de Canillejas), con lo cual no es necesario (ni recomendable) hacer uso del coche para moverse por Madrid.

La segunda opción, tocante a la movilidad, sería el Camping Arco Iris (aunque tampoco lo conozco), porque también tiene cerquita el "Metro Ligero" (Boadilla) y un poco menos cerca el Metro (Colonia Jardín).

Saludos y Suerte.

.
 
Hola Josep. Te he leído y he llamado en seguida al camping Arco Iris. No tienen calefacción en los baños y ahora mismo están a 1 grado... ¡Uf! me lo ponen difícil porque eso de secarte tiritando... Como que no.

El camping Aranjuez si lo conocemos, pero ese nos parece lejano al centro, creo que está a 60km...

Gracias... Saludos para tí y para Lali de mi parte
 
Hola Ángel!
Además de los sitios mencionados por los compañeros, está el Camping Osuna. Este camping está en la misma ciudad de Madrid, y aunque no conozco como es, te digo que en cuanto a movilidad es la mejor opción. Este camping está muy cerca del autobús urbano y del Metro (estación de Canillejas), con lo cual no es necesario (ni recomendable) hacer uso del coche para moverse por Madrid.

La segunda opción, tocante a la movilidad, sería el Camping Arco Iris (aunque tampoco lo conozco), porque también tiene cerquita el "Metro Ligero" (Boadilla) y un poco menos cerca el Metro (Colonia Jardín).

Saludos y Suerte.

.


:scratch: En la recepción del cámping Arco Iris, me han aconsejado un autobús hasta Villaviciosa de Odon (3km) y otro hasta Madrid, calculan con las esperas unos 40 minutos...


¿El camping Osuna no estaba chunguillo? Recuerdo haber leído mala crítica... Ese desde luego por ubicación estaría genial...
 
De Aranjuez a Madrid hay unos 50 km,pero también puedes usar el tren si no quieres hacerlos en coche.

Y frío por aquí vas a pasar,ya has visto la "nevadita" jejeje

Un saludo.
 
:scratch: En la recepción del cámping Arco Iris, me han aconsejado un autobús hasta Villaviciosa de Odon (3km) y otro hasta Madrid, calculan con las esperas unos 40 minutos...

¿El camping Osuna no estaba chunguillo? Recuerdo haber leído mala crítica... Ese desde luego por ubicación estaría genial...

Ya te digo que desconozco ambos campings, pero desde el Arco Iris es más cómodo y fácil coger el coche hasta el Metro (unos 10 ó 15 minutos) y aparcar en la estación, ya que la frecuencia de los autobuses interurbanos tardan bastante. Los Metros teinen mucha frecuencia y te permiten regresar a la hora que quieras.

Respecto al de Aranjuez, no pienses que está tan lejos de Madrid si te desplazas en RENFE de Cercanías. En cualquier caso NO SE TE OCURRA meterte a visitar Madrid con coche en Navidades. !!!

.
 
El frío en esta época del año en Madrid es fuerte, aunque en unas zonas de la Comunidad más que en otras. Por proximidad y comunicación con la capital, el de Villaviciosa de Odón está muy bien. Por instalaciones hay otros mejores, pero más retirados, y creo deducir por lo que dices que buscas algo cercano para poder salir de visita a la capital. Del Osuna sólo he oído cosas malas, del Alpha casi las mismas, pero no sería ético que te hablara de estos dos campings porque no he estado allí acampado, aunque sí de visita. Un abrazo, ya nos dirás dónde acabas al final Angel...cualquiera me pilla cerca de mi casa...
 
Muchas gracias por vuestros consejos, parece que todo apunta hacia el Arco Iris, así que nos iremos mentalizando a lo de pasar frío en las duchas... Tiene tela que no estén preparados los campins para eso en un lugar donde puede hacer frío, pero bueno, es lo que parece que hay...

Swed, me gusta más la idea de coche-metro... Lo haríamos así...
 
Muchas gracias por vuestros consejos, parece que todo apunta hacia el Arco Iris, así que nos iremos mentalizando a lo de pasar frío en las duchas... Tiene tela que no estén preparados los campins para eso en un lugar donde puede hacer frío, pero bueno, es lo que parece que hay...

Swed, me gusta más la idea de coche-metro... Lo haríamos así...

angel,

¿por qué no te llevas un calefactor y lo poneis a funcionar en el baño justo fuera de la ducha cuando vayais a ducharos? (consumís kw del camping, jejejej)

quizá así será menos helador
 
Hola Angel,yo vivo en el Alpha y bueno no es ,calefaccion en los baños tampoco,cerca de Madrid si y tranquilo tambien,salvo que para esas fechas llegue mucha gente.ahora mismo esta casi vacio,saludos.:cheers:
 
Angel de Aranjuez a Madrid Puerta del sol tienes tren de cercanias directo.

Te pongo enlace directo a los horarios. son 50 minutos que eso para ser Madrid no es nada, yo para venir a trabajar tardo 1 hora y 10 minutos. y no es para tanto.


Renfe Cercanías Madrid
 
Vaya Angel .... de esta no te escapas... mas te vale que digas cuando vas a estar y donde, si no... te buscamos.

Los compañeros ya te han aconsejado todo lo aconsejable... en Madrid, mas que campings tenemos.... ...... mejor me callo... que lastima, y eso se somos "la capital"... con los peores camping de cataluña me quedaba yo para Madrid... :( :(

Nada que eso, que el Alpha no es que sea un gran camping, pero no es de los peores, y que de esta te tengo que conocer...

Un saludo
 
Vaya, por lo que leo el Osuna no ha cambiado, estuvimos hará cosa de siete u ocho años con tienda y es sin lugar a dudas el peor camping que hemos pisado.
Angel, nosotros el puente de octubre estuvimos en el de Aranjuez y creo recordar que si que estan calefactados los baños, por otra parte con el cercanias de Renfe estareis a un paso del pleno centro de Madrid.
 
Angel de Aranjuez a Madrid Puerta del sol tienes tren de cercanias directo.

Te pongo enlace directo a los horarios. son 50 minutos que eso para ser Madrid no es nada, yo para venir a trabajar tardo 1 hora y 10 minutos. y no es para tanto.


Renfe Cercanías Madrid

He mirado y desde Aranjuez a Atocha son 44 minutos y la frecuencia no está mal... Ese camping lo conocemos bien, pero no recuerdo que tenga calefacción en los baños...

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y os mantendré informado de la decisión final... Aún estamos barajando la posibilidad de ir a Lisboa o a Las Lagunas de Ruidera... :neutral: Pero si vamos a la capital, os daré un toque :D.
 
Pues si que tiene calefaccion segun entras al camping en los baños que estan en frente. los de la derecha del todo son de verano y estan descubiertos.
 
Yo estuve este verano en el camping Arco Iris, y la verdad no te lo recomiendo. Por proximidad a la capital, esta muy bien; pero por limpieza, trato y demàs como que no. Yo te doy mi opiniòn. Saludos.
 
Pues si que tiene calefaccion segun entras al camping en los baños que estan en frente. los de la derecha del todo son de verano y estan descubiertos.

A los de verano no he ido nunca, siempre ha coincidido que acampaba más cerca de la entrada, así que los que describes, son los que conozco, no son superguays, pero bueno, si al menos no te congelas al salir de la ducha, ya es algo...

Yo estuve este verano en el camping Arco Iris, y la verdad no te lo recomiendo. Por proximidad a la capital, esta muy bien; pero por limpieza, trato y demàs como que no. Yo te doy mi opiniòn. Saludos.

Gracias por tu aportación, es lo que espero, la opinión de los que los conocen.
 
Hola Angel.....yo estuve en el campng Arco Iris en Febrero de este año un finde y la verdad que no nos pareció nada mal...en la parte de arriba que es donde está la zona de acampada no habia nadie....los baños nos parecieron bien....tenian musica y todo y con respecto al super no lo usamos pero el bar/rte sí y no estaba muy mal del todo...aquí te pongo foto de la parcela Galería - prueba

Ssludos
FedEx :)
 
Angel, yo estuve en Junio en el Arco-Iris, y lo considero justito, aunque suficiente para tomarlo de base para visitar Madrid.

Ahora bien, considerando que tú subes desde Málaga, creo que me decidiría por el Aranjuez, ya que al final son menos kilómetros con la caravana, aunque no sean muchos, pero igual es casi una horita menos que subir hasta el Arco Iris, y te evitas entrar en el jaleo de tráfico en torno a Madrid.

Además, pasando Aranjuez hay una cuesta maja para subir a Madrid, no es así? Teniendo en cuenta el frío, posibles hielos, etc. digo yo que será más relajado y con menos sobresaltos quedarse en Aranjuez. Esto lo digo sin recordar exactamente cómo es la subida, y si tiene problemas en invierno. Igual es una tontería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com