Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Colombres

Xa2

timid@
Buenas a tod@s. Estas vacaciones vamos mi familia y yo al camping de Colombres por vuestras sugerencias. Si alguien me pudiera decir cosas a realizar (Sella, Deva, hipica,...) y ver (playas, museo dinosaurios,...) os lo agradeceria muchisimo. Tenemos un niño de 7 años y una niña de 5, para poder saber que hacer y que no. Tambien restaurantes donde comer, rutas o paseos interesantes,...
Muchisimas gracias.
 
yo vengo de cerca de pasar unod días. La verdad que conozco tanto todo que no sé que recomendar, pero añadiría a los nuevos descubiriementos:

- Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón
- Barcena el Mayor y meterte un buen cocido..
 
Playa de la franca
Nacimiento del río cabra
Bosque encantado
Saludos
 
Muchas gracias a tod@s la verdad, a ver si juntamos mas cosas o puntos de interes por Asturias.
 
Hazte un busqueda por el foro, que hay como cienes de hilos en el foro con extensas recomendaciones por el oriente de Asturias.

Asi a ojo como imprescindibles:

- Desfiladero de la Hermida y Potes, y un poco más y ya subir a Fuente De y coger el téférico, y darte un paseo por los picos

- Arenas de Cabrales, y subir a Poncebos, y un pocos más y ya subir a Bulnes y/o/u la senda del Cares

- Cangas de onis, y subir al santuario de Covadonga, y un poco más y ya subir a los lagos

- Arriondas y ya hacer el descenso del Sella. O ya que estás en Colombres, hacer el descenso del Deva. O los dos y ahí tienes para comparar.

- Playas de lujo en el Oriente de asturias: La Franca, Vidiago, Andrín, la Ballota (posibilidad de despelote), Cue (mi favorita), Torimbia, Toranda (despelote), Cuevas del Mar (mi otra favorita)... Qué leches, todas están genial

- Playas curiosas: Gulpiyuri, Cobijeru (esta tiene cueva)

- Bufones de Pria y de Vidiago, aunque en verano no se verá nada, no dejes de pasar

- Si vais en torno al 16 de agosto, tendréis miles de cienes de fiestas en cada uno de los pueblos por San Roque. Aunque con lo del Covid supongo que solo tendrás opción a hacer botellón en el prau.

- Llanes, con la playa del Sablón, de Toró, de Puerto chicu. Un helado y un paseo por la cale de Mercaderes, y otro por el paseo de San Pedro mientras se va haciendo de noche....

...Ay que nostalgia me ha entrado. Echo mucho de menos Asturias...
 
- El mercadillo del domingo de Cangas, para comprar cabrales, gamoneu, embutido de santander y león, y torta del cuera, que en realidad es alemana por más que te diga el del puesto pero está cojonuda.

- El valle del Oscuru y el nacimiento del Río Cabra, como dice el compañero @cadiz , muy cerquita de Colombres

- La cueva del Pindal, aunque hay que reserva como con 3 años de antelación

- Casi cualquiera de los tramos de la senda costera, que va desde Bustío hasta Aguadamía. Si sois de bicis, hacerosla entera y a tomar por.

- Si pillais el mercadillo medieval de Porrúa, por ahí por agosto, es digno de ver, o al menos lo recuerdo muy bien. Porrúa es un ejemplo de pueblo que se esfuerza por ofrecer una gran variedad cultural. Si no llegais al mercadillo, tiene un bonito museo etnográfico.

- Visitar Ribadesella, aunque a mi no sé por qué me da como flojera.

- Subir al pico de los Resquilones, un día despejado, y tener una panorámica de todo el oriente de Asturias. Y para recuperar las calorias perdidas en la subida, ir a comer chuletón y fabada al Roxin, en el Mazucu. Acabar muerto arrastrandote a duras penas hasta la playa más cercana, Celorio mismamente, a hacer la digestión cual ballena varada.
 
Pedazo de listado... Muchisimas gracias.
 
Restaurantes recomendables, recordar que vamos con niños... Si tienen un buen jardin para estar jugando un poco con ellos despues de la comida...
 
Restaurantes recomendables, recordar que vamos con niños... Si tienen un buen jardin para estar jugando un poco con ellos despues de la comida...

Los niños siempre es mejor dejarlos fuera, por educación. Atados y con bozal por si acaso, por muy educados que estén. A la sombra y con un cuenco de agua, que aunque sea Asturias en verano puede hace calor.
 
Restaurantes recomendables, recordar que vamos con niños... Si tienen un buen jardin para estar jugando un poco con ellos despues de la comida...
Hay uno cerca de Arriondas, en Sevares, La Roca, tiene todo lo imaginable (incluido piscina) para que te dejen tranquilo los niños, además de buena parrilla y puchero

En el Museo del Jurásico si pillas con mucho tiempo las entradas los miércoles son gratuitas, pero hay que tener mucha mucha suerte y adelantarse mucho.
 
Hola, en el cruce de la carretera que va al camping hay un buen Rte. Casa Marisa. Saludos
 
La verdad que cuando llevas años en un sitio, cuesta hassta recomendar

Me estoy acrodando ahora de la queseria Bedon en posada, donde peusdes visitar a las cabras, y su maravilloso paseo peatonal hasta la playa de san antolin.

Nunca olvidar el restaurante Roxin, en el Mazuco, lugar donde hay que ir dos veces, uno a comer chuleton y otro a comer fabada.
Ni el restaurante el sucón, donde se dice que Conan comía allí el menñu del dia después de matar a 300 enemigos con la espada.
El Cabañón, donde el cachopo se debe de guardar la mitad para cenar.

esos son mis tres restaurantes favoritos.
 
Como te jan recomendado muchas cosas, yo voy a darte planes con niños, dado que veraneo alli con 3 niños....Playa Oyambre en San Vicente (posibilidad de hacer surf), Ferreria del Cades, Cueva Soplao, Granja Cudaña, Muñorrodero y Senda Nansa, Canoas Nansa, Playa Pechon, Cueva Altamira, zoo Santillana, Laberinto Villapresente, Cabarcenos, Ruta alrededores cueva Pindal con la Iglesia Santa Maria de La Tina, Cueva Cobijeru y acantilados....
 
Madre que mira repertorio... Ya tengo para los 12 dias, y muchas cosas por hacer para otro año... Muchas gracias a tod@s!!! De verdad!!!
 
Creo que para despelotarse es la torimbia, no la toranda. No vayas a ir a toranda en pelotas y la lies parda.

Tienes toda la razón. Torimbia es la nudista, Toranda es la de los textiles. Torimbia es preciosa como playa, pero es un coñazo aparcar y más coñazo aun bajar y subir
 
Ese camping está genial y la gerencia, sino ha cambiado desde 2011, extraordinaria.

Han dicho mucho...

Playa del Cobijero y Gulpiyuri, algo insólito.

Si se desea conocer desde allí algo de Cantabria: Cueva del Soplao y Barcena Mayor, entre otros.

De Asturias, las hay, pero las hice desde Colunga....

Saludos
 
El camping con niños te va a gustar.
Nosotros hace cuatro años hicimos una visita a un apicultor "auladelamiel.com"
Se llamaba hacia una charla de la recolección de la miel desde como polinizan, incluso tenía un panel de abejas.a mis hijos les encantó y a nosotros también. Al final hace una pequeña degustación de sus productos.
También hicimos una bajada en canoa por el río Deba el pequeño tenía 5 años y no tuvo ningún problema.
Y otra cosa curiosa que nos gustó mucho fue Ruta del Quesu y la Sidra - Excursión cultural en Asturias
Te pongo el enlace de su página para que lo veas, lo que ahora con el covid lo de la espita no se cómo será. Cuando estuvimos nosotros cominos todo el mundo de la visita guiada en una mesa larga en el lagar, te sacaban distintos platos típicos de Asturias y sidra sin parar. Nos lo pasamos muy bien. Te lo recomiendo.
 
Iba a decir que preguntaras en el camping después de instalarte, pero creo que no hace falta. A veces te indican algún rincón escondido con poco tránsito que merece la pena.
Un saludo, y que disfrutes del "descanso".

Por cierto, me apunto al post, que igual me hace falta este verano, y está muy completito. ¡Gracias!
 
Yo estoy en Colombres y el domingo me vuelvo entren desde Torrelavega. Alguna recomendación de playa chula cerca de Torrelavega (zona Santillana) que sea divertida para ir con niños, bonita, y no este el domingo a reventar???
 
Yo estoy en Colombres y el domingo me vuelvo entren desde Torrelavega. Alguna recomendación de playa chula cerca de Torrelavega (zona Santillana) que sea divertida para ir con niños, bonita, y no este el domingo a reventar???

Lo más cerca de Torrelavega son las playas de Tagle, Suances, Cuchía y Usgo.
 
Yo estuve hace unos días en el camping la franca, la playa me gustó muchísimo y para los niños está muy bien. Tienes cerca los acantilados de Buelna, merece la pena verlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com