Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping con hijos adolescentes

El mio de quince de momento si quiere y hace un rato hablábamos de eso.Le explicaba que si no hay ambiente para el,se dedique a disfrutar de la familia y otras cosas.
Saludos y suerte con tu lucha.
 
La mia tan solo tiene 4 años y hoy por hoy es su pasion......... y voy cogiendo informacion vuestra para cuando llegue a tan complicada edad donde ni son muy niños y tampoco adultos.......
 
Hasta hace dos años también era su pasión, si hasta se enfadaba cuando nos teníamos que ir del camping.... por eso quería saber si es normal que pase esto con los chicos de su edad, jolín que complicado.
 
Los nuestros tienen 22 y 18 y todavía quieren venir con nosotros, el truco es repetir mismo camping y ellos se hacen amigos y tienen su cuadrilla y nosotros tenemos paz y tranquilidad y también buenos amigos, llevamos repitiendo camping 7 años y muy bien. Ese es nuestro sistema
 
Cada xaval es un mundo diferente y hay que "torearlo" de forma diferente.Un poco de tira y afloja no va mal.
 
Mi chico tiene 12 años y este "problema" también lo voy a padecer dentro de poco. Por ahora va bien.
La niña tiene 7 años y es la que más disfruta del camping, y la libertad que le damos para ir y venir sola a casi todos lados (eso es lo que se cree ella, porque un ojo siempre "se va" con ella)

Lo primero que veo de un camping es que tenga piscina y actividades para los chicos.
 
Los nuestros tienen 22 y 18 y todavía quieren venir con nosotros, el truco es repetir mismo camping y ellos se hacen amigos y tienen su cuadrilla y nosotros tenemos paz y tranquilidad y también buenos amigos, llevamos repitiendo camping 7 años y muy bien. Ese es nuestro sistema

como dice Optimo, cada chaval es diferente.

Nosoytros consensuamos los 4 el destino de vacaciones, algo que les atraiga a ellos y... de camino.. lo que valga la pena ver.
 
Hace un -poco-tiempo que me enteré de algo que creo que es importante : y es que yo no eduque para " aguantar aburrirse", lo reconozco .
Toda la familia siempre pendientes de que no se aburra :" es que tengo dentista y no me voy a llevar a la niña , pobre, ¿como va a estar una hora en la sala de espera del dentista?" ;"¿cómo vamos a hacer un viaje de doce horas , el niño se va a aburrir-cansar", "vamos a París pero para compensar hay que ir a dysney "....
Y en parte , de esos vientos nos vienen las tempestades , resulta que el nene se aburre con nosotros !!!
Y yo ahora me preocupo del tema del aburrimiento porque sé que es necesario saber aburrirse ya que cuando sea adulto de verdad tendrá horas de espera en aeropuertos , trabajos cansinos , comidas de compromiso, esperar en casa al fontanero , colas en cualquier oficina.....
 
Queda muuuucho camino por delante, tendré que aprender a "torear" mejor y recordar que yo también tuve su edad. Mientras tanto "relax with café con leche"

rana meditando.jpg
 
Buenos días,yo tengo dos peqes con 9 y 6 años,por ahora y espero q por mucho tiempo les encanta ir de camping,lo q sí hacemos es ir a camping en los q ellos tengan entretenimiento extra,a parte de estar con nosotros.
Espero q con el paso del tiempo vayan haciendo un grupo de amigos,sobre todo en las quedadas,q les dure hasta q sean adolescentes.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo he visto adolescentes q se conocieron en el camping y ahora están deseando irse de camping para ver a sus amig@s.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
buenos dias,es la primera vez que escribo algo en el foro,asi que lo primero me presento,somos un matrimonio con hija de 13 años y perrita.
me ha parecido interesante el tema porque yo tengo el mismo problema.mi hija no quiere ir de camping porque se aburre,entiendo que es mala edad para hacer amigos como cuando eran pequeños,ahora tienen su grupo en el barrio o en el colegio,asi que yo recomiendo llevar a un amigo-a de ellos.les pones una tienda de dos pers. cerca de tu caravana y se lo pasan pipa.siendo dos se atreven mejor a conocer gente y asi no se aburren y no te aburren a ti.
 
Buenos días,yo tengo dos peqes con 9 y 6 años,por ahora y espero q por mucho tiempo les encanta ir de camping,lo q sí hacemos es ir a camping en los q ellos tengan entretenimiento extra,a parte de estar con nosotros.
Espero q con el paso del tiempo vayan haciendo un grupo de amigos,sobre todo en las quedadas,q les dure hasta q sean adolescentes.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Esto a lo que me refería
 
Es muy normal que un adolescente se aburra con sus padres, lo que no seria normal es lo contrario.
En el camping, pues depende, si va siempre al mismo sitio y a hecho cuadrilla, estará contento con ir, si lleva algún amig@ también, si coincide con amigos e n las quedadas también. Si no es asi, lo mejor, como dice Marta, consensuar con el, el destino vacacional y en cuanto tenga edad para quedarse que el decida. Luego suele pasar, que cuando puede quedarse solo quiere ir si le ofreces un viaje de su gusto.
 
Hasta hace dos años también era su pasión, si hasta se enfadaba cuando nos teníamos que ir del camping.... por eso quería saber si es normal que pase esto con los chicos de su edad, jolín que complicado.

Tal y como lo veo yo y así lo recuerdo de cuando tenía su edad, el problema no es solo "ir con los padres" si no dejar de hacer otra cosa "divertida" para ir con ellos. Por ejemplo cuando se empieza a tontear con las chicas, ¿seguro que es más divertido ir con los padres?
Incluso me atrevo a decir que puede ser peor que siga prefiriendo a los padres. Tengo una de 11 y otra de casi 15. Pues la última ha tenido muy mala suerte con las amigas y las que conserva son, o muy pánfilas o todo lo contrario... y todas con padres separados. ¿que problema hay? Ninguno, ¿verdad? Pues no. Al estar separados, el padre al que le tocan vacaciones se las lleva, obviamente no se puede convencer de otra cosa, pues el.resto del año apenas se ven, las que quedan vienen de unos ambientes... sin un duro ni para chuches, y además con novio... así que la pobre en verano se queda más sola que la una y aunque tira de amigas de otros ámbitos, no dejan de ser flor de un día, pues la otras ya tienen su círculo. Mientras pasa esto la de 11 hace y mantiene amigas por todas partes, en parte por la edad, pero también por el añadido de que entre los padres somos amigos también y salimos con ellos. El resultado es que la peque ya se queja de adonde la llevamos, que quiere irse con una amiga y la mayor donde la lleves se conforma, aunque no le guste.

Si un día la mayor me dice que no quiere venir por que tiene algo "mejor" que hacer, me pondré hasta contento.
 
El mio de quince de momento si quiere y hace un rato hablábamos de eso.Le explicaba que si no hay ambiente para el,se dedique a disfrutar de la familia y otras cosas.
Saludos y suerte con tu lucha.
Yo mismo.Ayer decia esto y hoy me entero que la mitad de sus amigosse van fuera (mitad padres separados) ,de ahi que este tan conforme.La mitad son dos.Estos ultimos años nos hemos ido en julio y casi no hay chavaleria en el camping,pero lo ha llevado mas menos bien .En alguna salida de puente ha hecho amigos y no le he visto el pelo pero en otras ocasiones se aburria y estaba con nosotros ,que remedio.Tampoco ha tenido muchos amigos en el dia a dia y ahora se han hecho una pequeña pandilla que cenan juntos,se van a la piscina ,al centro comercial y no le veo el pelo pero me alegro por el.Lo veo mas "asentao".
Aunnolose,eso de que no se viene porque tiene algo mejor que hacer me lo empieza a decir ahora,y aprovecho para estar mas tiempo con la parienta paseando,comprando etc.
Saludos
 
Tal y como lo veo yo y así lo recuerdo de cuando tenía su edad, el problema no es solo "ir con los padres" si no dejar de hacer otra cosa "divertida" para ir con ellos. Por ejemplo cuando se empieza a tontear con las chicas, ¿seguro que es más divertido ir con los padres?
Incluso me atrevo a decir que puede ser peor que siga prefiriendo a los padres. Tengo una de 11 y otra de casi 15. Pues la última ha tenido muy mala suerte con las amigas y las que conserva son, o muy pánfilas o todo lo contrario... y todas con padres separados. ¿que problema hay? Ninguno, ¿verdad? Pues no. Al estar separados, el padre al que le tocan vacaciones se las lleva, obviamente no se puede convencer de otra cosa, pues el.resto del año apenas se ven, las que quedan vienen de unos ambientes... sin un duro ni para chuches, y además con novio... así que la pobre en verano se queda más sola que la una y aunque tira de amigas de otros ámbitos, no dejan de ser flor de un día, pues la otras ya tienen su círculo. Mientras pasa esto la de 11 hace y mantiene amigas por todas partes, en parte por la edad, pero también por el añadido de que entre los padres somos amigos también y salimos con ellos. El resultado es que la peque ya se queja de adonde la llevamos, que quiere irse con una amiga y la mayor donde la lleves se conforma, aunque no le guste.

Si un día la mayor me dice que no quiere venir por que tiene algo "mejor" que hacer, me pondré hasta contento.

Hace un tiempo en mi casa la situación era como dices : poco menos que se acababa el mundo durante "su ausencia" (de mi hija) pues tenia un novio que sufriría muchísimo , sin saber que hacer hasta que regresaremos ... pues bien , gracias al wasap en el camping el temita empezó e resquebrajarse :de domingo a jueves wasapeando hasta que nosotros le decíamos "para ya con el móvil que es la una " ... pero jueves, viernes y sábados no había wasap ¿ por? ": "Es que su madre no está bien y le está dando conversación , es que han ingresado a su abuela .... ". A mí me comían los demonios, porque no tenia pruebas de las mentiras ...pero a la vuelta de vacaciones "el novio " duró dos telediarios ,al saberse ( no por mi) que no perdia el tiempo los findes.
Estoy de acuerdo en que es normal que quieran su ambiente, que nosotros no somos su panda , pero los llevamos a donde quieren y por 20 o 25 días su mundo no va a romperse , o si se rompe algo tampoco es tanta tragedia ( en mi caso fue suerte , porque ... menudo personaje )
 
Yo tengo 20 para 21 años y he vivido esto hace nada. En mi caso no tuve problemas por irme, tanto de vacaciones como varias semanas al pueblo de mi madre con mi hermano pequeño y mi madre. De hecho mi madre ponía más pegas que yo, ya que mi madre y yo chocamos mucho. De todas las veces que hemos salido no he puesto pegas, ya que a mí lo de montar y desmontar me encanta (lo que no puedo es estar 10 días tumbado en la playa como quiere mi madre que haga y chocamos de nuevo). En cualquier caso yo nunca tuve un grupo de amigos estable en secundaria y eso me cohibía menos. Ahora en la carrera las cosas han cambiado mucho, tengo buenos amigos, soy más maduro y no me importaría estar 10 días sin quedar, no es esa necesidad imperiosa de un adolescente (además mis amigos son unos perros de mucho cuidao, con cariño eh). Aparte tengo amigos que viven en otra ciudad y estoy acostumbrado. Y hasta 2012 no tenía ni whatsapp y no me era un problema. Luego ya tuve internet y me volví incluso yo más perro. Por eso nunca me ha importado mucho, ni me importaría irme más, si no fuese por mi madre (y que a ella la gusta menos). Sin embargo con mi hermano la cosa cambia. Él si tiene grupo estable y le es un suplicio irse, sobre todo al pueblo, sin internet y aburridos allí. De más pequeño, antes de salir con los amigos no le importaba irse 2 semanas y ahora ya no tanto. La clave es hablarlo y resignarse. A mí como ambas soluciones me son válidas no me importaria irme o no, en ambos lugares voy a discutir con mi madre.
 
No recuerdo mejores vacaciones que las que pasaba en el pueblo... yo estaba deseando ir y solo cuando tuve que quedarme por los estudios y las mujeres empezaron a dividir el grupo puse más pegas, pero a esa edad ya no tenía problemas en que me dejaran solo en Valencia.
 
Me pasaba lo.mismo.
Yo en el pueblo era libreeeeeee, todo el día en la bici, con los amigotes ( vale, sólo éramos 6, pero ¡que amigos!) uno de Madrid, uno de Toledo, uno de Cuenca, uno de Barcelona, uno de Tenerife y otro de México.
Con 12 años pillábamos las monturas ( ya sabéis, bicicross , GACes, Californias etc.) y de pueblo en pueblo para ver chicas. ( en el pueblo había chicas, pero las teníamos muy vistas)
Un día al río, otro una acampada, .... Los fines de semana nos llevaban nuestros padres ( cada finde unos) a las fiestas de los pueblos..... Y así se pasaba el verano.
Pero cuando mis padres tenían vacaciones ( normalmente estaba con los abuelos), tocaba camping una o dos semanas.
Y yo era uno de esos adolescentes que por defecto no quería perderme la juerga del pueblo por ir con los "aburridos de mis padres"
Pero mi padre tenía la solución.... Me decía.....Fernando, """ esto es lo que hay""" si quieres estar mes y medio en el pueblo, cuando tenemos vacaciones, estamos todos juntos. Sea de camping, de hotel o lo que sea.
Así que tocaba resignarse y adaptarse. Creo que es bueno saber adaptarse.
Si conocía a alguien, perfecto. Si no pues a leer, o a estudiar.
Creo que nuestros hijos han de saber adaptarse y asimilar el "no"
Yo estoy en ello con mi hijo ( 4 años) la mayor ( 9) lo tiene más que asimilado.

" es lo que hay"

tapatin tapatlk
 
Me pasaba lo.mismo.
Yo en el pueblo era libreeeeeee, todo el día en la bici, con los amigotes ( vale, sólo éramos 6, pero ¡que amigos!) uno de Madrid, uno de Toledo, uno de Cuenca, uno de Barcelona, uno de Tenerife y otro de México.
Con 12 años pillábamos las monturas ( ya sabéis, bicicross , GACes, Californias etc.) y de pueblo en pueblo para ver chicas. ( en el pueblo había chicas, pero las teníamos muy vistas)
Un día al río, otro una acampada, .... Los fines de semana nos llevaban nuestros padres ( cada finde unos) a las fiestas de los pueblos..... Y así se pasaba el verano.
Pero cuando mis padres tenían vacaciones ( normalmente estaba con los abuelos), tocaba camping una o dos semanas.
Y yo era uno de esos adolescentes que por defecto no quería perderme la juerga del pueblo por ir con los "aburridos de mis padres"
Pero mi padre tenía la solución.... Me decía.....Fernando, """ esto es lo que hay""" si quieres estar mes y medio en el pueblo, cuando tenemos vacaciones, estamos todos juntos. Sea de camping, de hotel o lo que sea.
Así que tocaba resignarse y adaptarse. Creo que es bueno saber adaptarse.
Si conocía a alguien, perfecto. Si no pues a leer, o a estudiar.
Creo que nuestros hijos han de saber adaptarse y asimilar el "no"
Yo estoy en ello con mi hijo ( 4 años) la mayor ( 9) lo tiene más que asimilado.

" es lo que hay"

tapatin tapatlk

Las primeras escapadas, recorrerse los pueblos de alrededor tal y como lo cuentas, acostarse a las 3:00 sin que nadie pusiera pegas, tan solo con los amigotes hablando "de la vida", cachondeándose de este o de aquel por lo que hubiera pasado ese día, picaduras de abeja, melones del pueblo de allá, manzanas del otro, ciruelas de huerto del tío X (siempre sin destrozar) pocas veces hemos necesitado que los padres nos llevaran, teníamos las bicis o íbamos andando, ya de mayor con carnet y coche, pues el margen de pueblos se ampliaba... y siempre acabábamos en el mismo... "para chicas bonitas Castillejo de la Sierra" y era cierto...

Supongo que cada uno recuerda sus pasados a su manera, sin desmerecer otras opciones, a mi que no me cambien lo que disfruté en el pueblo.

Volviendo al tema inicial, la pequeña va cogiendo ese rumbo de hacer "lo que le sale de las narices" aunque los tiempos han cambiado y procuramos tenerla un poco más controlada (si es que nuestros padres no hacían lo mismo...) y la mayor de nuevo no tanto, supongo que será el carácter y el entorno, después de todo la pequeña ha vivido los problemas de la mayor y sabe que eso de "mejor (única) amiga" a largo plazo tiene sus problemas... peor lo pasan en el pueblo de ella, allí las cosas les han ido mal a las dos y ambas reniegan cuando vamos, solo acceden por la piscina y... la piscina...

Pero sí, algo de "esto es lo que hay" también toca. Y lo digo justo este año que vamos a playa por deseo de la más pequeña y de la más mayor (que es la que pasa de sobra los 15... )
 
Como ya he dicho mis niños tienen 9 y 6 años,niño y niña y cuando salimos de camping damos la opción de playa o montaña y lo votamos entre los cuatros, así se implican un poco y así saben o sabemos q se hace lo q diga la mayoría.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Siempre se intenta llegar a un acuerdo antes de decirles " Esto es lo q hay"
Por cierto,sí hay empate eligen los mayores y sí sigue habiendo empate,eligen las mujeres.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com