Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El Cares-Hacer Ruta de Cares

aussie46

Participativ@
Hola compañer@s... Pues eso, que este año hemos decidido ir por Asturias... Queremos hacer unas cuantas cosas, entre ellas, "La Ruta de Cares" y "El descenso del Sella". Habíamos pensado ir al Camping El Cares para hacer El Camino primero empezando por Caín pero... quisiera saber si es recomendable para ir con caravana a este camping. Tenemos pensado ir dos caravanas de 475. ¿Qué opináis? ¿Hay algún problema para subir con ellas? Es que hemos leído que podría ser complicado por la estrechez de la carretera. Luego querríamos ir a otro camping en Asturias, que alguien me recomendara para hacer el Descenso del Sella.
 
incluso ese forero tan majo, mando un mail al campingy le respondieron:

Efectivamente del camping de santa marina de Calderón me comentan que...

en principio la única limitación sería que en el puente de acceso al ser un poco justo hay que abrirse bien y medir un poco...


 
Pues a darle las gracias a ese forero tan majo... muchas gracias. Por lo que veo, creo que sí podremos entrar...
 
Pues a darle las gracias a ese forero tan majo... muchas gracias. Por lo que veo, creo que sí podremos entrar...


antes de pasar por el puente, bájate y lo echas un vistazo. está ha cien metros de la antigua carretera de santa marina de valdeón.

y muy importante... responde al hilo cuando hayas pasado que le servirá de ayuda a otros muchos foreros y lo actualizamos la info en "camping en lugares perdidos"

Un saludo
El menda.
 
Así se hará, compañero... Me apetece mucho ir a este camping pero con seguridad. Gracias de nuevo
 
Buenos días a todos,

Yo visité el Cares sin caravana, acampamos en el camping de Riaño y desde allí hicimos varias excursiones en coche, la carretera de bajada a Caín es estrecha pero con coche se baja bastante bien.
El camping de Riaño no es una gran cosa más bien deja bastante que desear, sin embargo las vistas son maravillosas.
Os adjunto algunas fotos.
100_1701.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 100_1707.jpg
    100_1707.jpg
    118,6 KB · Visitas: 1
Pues viking1946, sí que son una pasada... gracias por esta información
 
Hola a todos y gracias de antemano... Queremos ir a ese camping en principio íbamos tres y ahora vamos diez me preocupa si habrán tiendas cerca....alguien que haya estado allí me podría ayudar. Mil gracias y feliz verano
 
Hola a todos y gracias de antemano... Queremos ir a ese camping en principio íbamos tres y ahora vamos diez me preocupa si habrán tiendas cerca....alguien que haya estado allí me podría ayudar. Mil gracias y feliz verano

¿a que te refieres con las tiendas?

¿tiendas para comprar o tiendas de campaña?

si es para comprar, en posada de valdeón tienes supermercado, pero OjO a la carnicería, que hay que planificarse para ir allí.

la Carne se compra en riaño o en portilla de la reina. (la carniceria de posada cerró)

es una cosa que me sorprende que para la carne te tengas que desplazar media hora en coche. es posible que periódicamente suba un camión a posada de valdeon.

Un salduo
EL menda.

EDITO: Media hora muy optimista... yo le pondria 45 minutos mínimo.
 
Si, me refería a supermercados pero creí que allí a lo máximo que habría sería la tienda de toda la vida. . Jaja buscaba un sitio para perderme y creo que lo he encontrado.
Va a ser toda una experiencia
Muchísimas gracias por tu ayuda.
 
el supermercado más accesible lo tienes aqui:

https://www.google.es/maps/@43.1510...CaPqf1eIHfkmDifCzA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

junto a la iglesia de posada de valdeon.

Mi recomendación, es que cuando compres por la mañana, te lleves a los niños paseando por la antigua carretera, mientras un chofer aparca en el pueblo.

son 3.2km todos en cuesta abajo, y por la antigua carretera no va nadie, excepto algún ganadero.

vistas de la antigua carretera:
https://www.google.es/maps/dir/43.1...666f4987fbd8!2m2!1d-4.917893!2d43.1518364!3e2
 
antes de pasar por el puente, bájate y lo echas un vistazo. está ha cien metros de la antigua carretera de santa marina de valdeón.

y muy importante... responde al hilo cuando hayas pasado que le servirá de ayuda a otros muchos foreros y lo actualizamos la info en "camping en lugares perdidos"

Un saludo
El menda.
Bueno, pues como me lo pidió latumbadehuma... Decidí el pasado domingo ir con 2 hu..vos hasta el camping (sin caravana ni na) para ver si sería recomendable, y no ir a lo loco, y encontrarme conque no podría entrar al camping.
Esta fue mi experiencia: el camping muuuy majo (es espectacular verte rodeado de tanta naturaleza en todo momento) o sea, me gustó el camping y la atención de los trabajadores... ahora bien, no voy a ir porque realmente lo vi un poco complicado pasar con mi caravana y no precisamente por el puente sino el abandonar la carretera, pasar por el puente y subir hasta el mismo camping y luego al revés (mi coche también es un poquito viejito y no lo quería castigar tanto). Así que, hemos decidido mi cuñado y yo quedarnos en el Camping Riaño o inclusive irnos a cualquiera de los campings que hay en Potes y desde allí ir a Fuente Dé y luego hacer la ruta del Cares.
 
Bueno, pues como me lo pidió latumbadehuma... Decidí el pasado domingo ir con 2 hu..vos hasta el camping (sin caravana ni na) para ver si sería recomendable, y no ir a lo loco, y encontrarme conque no podría entrar al camping.
Esta fue mi experiencia: el camping muuuy majo (es espectacular verte rodeado de tanta naturaleza en todo momento) o sea, me gustó el camping y la atención de los trabajadores... ahora bien, no voy a ir porque realmente lo vi un poco complicado pasar con mi caravana y no precisamente por el puente sino el abandonar la carretera, pasar por el puente y subir hasta el mismo camping y luego al revés (mi coche también es un poquito viejito y no lo quería castigar tanto). Así que, hemos decidido mi cuñado y yo quedarnos en el Camping Riaño o inclusive irnos a cualquiera de los campings que hay en Potes y desde allí ir a Fuente Dé y luego hacer la ruta del Cares.


gracias!! veo que vas con una 475, una caravana ya bastante grande.

hay que reconocer que el acceso al camping tiene lo suyo, y no os cuento como era antes de tener la carretera nueva... era muy complicado hasta en coche, con kilometros de carretera en los que entraba un coche a duras penas.

yo con mi bambina si me meto. en mi caso lo que más me preocupa es la cuesta arriba que hay desde la antigua carretera hasta la nueva, que puede tener cerca de un 20% de desnivel, aunque sean 50 metros de cuesta.

viable es... pero complicado!

coincido plenamente en lo de la naturaleza del camping... es brutal aquello. sin duda,en mi opinión, uno de los mejores campings de españa.
 
acabo de encontrar la imagen de la hambuerguesa de cecina del albergue la ardilla real de santa marina de valdeon

14180_10152345852053182_2294607215104930390_n.jpg

me encanta cuando pides patatas y te ponen patatas de verdad, peladas a mano.

Un saludo
el menda.
 
a mi me han recomendado por esa zona que puda cachopo, y que para los 4 uno y ya esta , veremos que es..jejeje

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Hola buenas, con un cachopo podéis comer los 4 y arroparos con el x la noche si tenéis frío jajaja, vais a flipar con lo rico y grande k es, ya me dirás k t parece el cachopo
 
Bueno chic@s ya estamos de vuelta de las vacaciones y comentaros un poco la experiencia por si a alguien le puede interesar... Al final nos fuimos directamente al Camping San Pelayo (magnífico camping y de precio inigualable-18 pavitos coche, caravana, luz, piscina y dos personas), en Potes y desde allí hicimos todo lo planeado (La Ruta del Cares completa, unos 24 km, subimos en el teleférico en Fuente Dé y también hicimos el descenso del Sella). En un principio íbamos a quedarnos unos días sólo y luego irnos a algún camping de Asturias pero nos encantó Potes y este Camping en particular. También mi intención de dar las gracias a latumbadehuma por la información que me dio y me sirvió de mucho.
 
En concreto desde donde iniciaste la ruta.

Bueno chic@s ya estamos de vuelta de las vacaciones y comentaros un poco la experiencia por si a alguien le puede interesar... Al final nos fuimos directamente al Camping San Pelayo (magnífico camping y de precio inigualable-18 pavitos coche, caravana, luz, piscina y dos personas), en Potes y desde allí hicimos todo lo planeado (La Ruta del Cares completa, unos 24 km, subimos en el teleférico en Fuente Dé y también hicimos el descenso del Sella). En un principio íbamos a quedarnos unos días sólo y luego irnos a algún camping de Asturias pero nos encantó Potes y este Camping en particular. También mi intención de dar las gracias a latumbadehuma por la información que me dio y me sirvió de mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com