Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El Cares-Hacer Ruta de Cares

Hola compañer@s... Pues eso, que este año hemos decidido ir por Asturias... Queremos hacer unas cuantas cosas, entre ellas, "La Ruta de Cares" y "El descenso del Sella". Habíamos pensado ir al Camping El Cares para hacer El Camino primero empezando por Caín pero... quisiera saber si es recomendable para ir con caravana a este camping. Tenemos pensado ir dos caravanas de 475. ¿Qué opináis? ¿Hay algún problema para subir con ellas? Es que hemos leído que podría ser complicado por la estrechez de la carretera. Luego querríamos ir a otro camping en Asturias, que alguien me recomendara para hacer el Descenso del Sella.

Jajaja, si intento meter a mi mujer por esa carretera, me cuelga de los pulgares y después me pasa por la quilla...

Saludos.
 
Jajaja, si intento meter a mi mujer por esa carretera, me cuelga de los pulgares y después me pasa por la quilla...

Saludos.
Cualquiera se mete por allí con una caravana... Te lo confirmo, cuando lo vio mi mujer me dijo menos mal que hemos venido primero sin caravana a verlo. Ahora, eso sí, precioso a más no poder. Y me refiero al Camping El Cares.
 
Y con una autocaravana de 7 metros ¿que tal?
 
Ya lo creo, Latumbadehuma, hace unos 10 años que no voy por allí y tengo auténtico monazo, hemos hecho la ruta del Cares 3 veces, siempre nos hemos movido por allí solo con coche, pero el año que viene queremos "perdernos" por allí con la AC., así que agradeceré toda información y consejos "frescos" de todos.
Gracias por adelantado. Un saludo a todos.
 
Ya lo creo, Latumbadehuma, hace unos 10 años que no voy por allí y tengo auténtico monazo, hemos hecho la ruta del Cares 3 veces, siempre nos hemos movido por allí solo con coche, pero el año que viene queremos "perdernos" por allí con la AC., así que agradeceré toda información y consejos "frescos" de todos.
Gracias por adelantado. Un saludo a todos.
Cuando estuvimos hace unas semanas había unas cuantas autocaravanas y algunas de ellas eran bastante grandes... el problema es que el acceso al camping tiene una pendiente un poco pronunciada y de gravilla y claro, para ir con coche y caravana puede ser complicado... Yo creo que con una AC no tendrías grandes problemas. El camping y la zona es una pasada...
 
Yo algún día iré, me gusta el riesgo...
Me sumo.
Si por trabajo y obligado tengo que meter a veces 17 metros en sitios imposibles ¿No lo voy a hacer por placer y en uno de los rincones más bonitos de este País? ..amos enga...
 
Muchas gracias, aussie46, el año que viene a disfrutar aquella magnífica zona.
 
Ya lo creo, Latumbadehuma, hace unos 10 años que no voy por allí y tengo auténtico monazo, hemos hecho la ruta del Cares 3 veces, siempre nos hemos movido por allí solo con coche, pero el año que viene queremos "perdernos" por allí con la AC., así que agradeceré toda información y consejos "frescos" de todos.
Gracias por adelantado. Un saludo a todos.

ha canmbiado mucho en diez años.

la carretera a cain ha sido arreglada, y ya no da pánico. Incluso en muchos tramos entran ahora dos coches.

la parte final del desfiladero ha sido ampliada al menos un metro.


la carretera de santa marina de valdeon, ha sido desdoblada. ahora los coches pasan por arriba del pueblo, y la antigua carretera se ha convertido en un paseo rural de los guapos.

yo cuando me hospedaba allí, me bajaba con mi hija andando (4km) y mi mujer en coche hasta posada.
 
Magnífico, ahora sí que voy, muchas gracias, otra preguntilla, en el Chorco de los Lobos, ¿hay sitio para aparcar la AC. y visitar la ermita de Corona?, para quien no la conozca diré que es un paraje único, el río Cares pegado, en un prado y rodeada de montañas impresionantes, cuenta una leyenda que en esta ermita coronaron rey a Don Pelayo
 
en el mismo posada de valdeon tienes una zona de autocaravanas de pago (creo que unos 5€)

está junto al polideportivo y tiene una vistas impresionantes....

creo recordar que el acceso a los baños del polideportivo está permitido, incluso con duchas.


en el mismo chorco de los lobos hay un parking, pero no es de AC. yo no bajaba con ninguna AC desde posada hacia el norte.

te puedes ver en grandes problemas.


EDITO:

este es el parking.

https://www.google.es/maps/@43.1832...V2JoPD5Rl749LmRxAg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
 
¿no se puede llegar a Caín con autocaravana?
 
Si que se ve complicado, en julio estuve en el cañón de Añisclo, en Ordesa y se las trae, pero al ser dirección única no te cruzas con nadie... a ver si se ha metido alguna auto y opina.
Muchas gracias.
 
Si que se ve complicado, en julio estuve en el cañón de Añisclo, en Ordesa y se las trae, pero al ser dirección única no te cruzas con nadie... a ver si se ha metido alguna auto y opina.
Muchas gracias.


la restriccion son de 7.5m de largo, así para que te hagas una idea.

si decides ir a cain, vete de noche... una vez puesto el sol o muy al amacener para evitar cruzarte con gente.


yo cuando voy en coche, voy pensando en cuantos coches me cruzo.

2 o 3 está bien... cerca de diez es un aunténtico infierno.
 
Gracias, Latumbadehuma, saco en claro que se puede intentar fuera de temporada y evitando las horas punta.
 
como te cruces con una furgo de reparto.... a uno de los dos le puede tocar dar 500 metros marcha atrás.
De hecho ocurrió cuando fuimos nosotros... no sé si tantos metros pero te puede tocar recular y eso no mola nada. Yo fui con coche y había que ir con cierto cuidado. Esa zona es simplemente espectacular.
 
Nosotros hemos estado este verano, vamos con ac, de 7 m y tras leer comentarios en acpasion decidimos no llegar a Cain, y no me arrepiento, tramos con pendientes del 13, 18 y 20 %, curvas, estrecho.., y luego aparcar allí. si que vimos una ac pero no pudimos hablar con los dueños para saber de su experiencia, pues la vimos a la vuelta de la ruta.
Pernoctamos en posada de Valedon, y subimos en taxi, el autobús de linea vino lleno , en 2 ocasiones. La vuelta sí la hicimos en bus.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com