Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Asturias Oriental

Hola

El de Playa España tiene un acceso un pelín complicado. Nada del otro mundo, pero si vas un poco justo de potencia, o si la CV es un poco grande igual no es muy recomendable, pues para salir hay una curva cerrada a dchas con pendiente bastante pronunciada.

El de Deva ya está mismamente en Gijón, así que si te quieres centrar en la zona oriental de Asturias y picos, pues te queda un poco alejado.

Troenzo está muy bien si pillas sitio, y Colombres también. Si te encajan en presupuesto yo lo intentaría en Colombres, Troenzo y el Arenal de Moris. Lo peor de este último es el paso constante de coches sobre el viaducto de la autovía ... aunque te acostumbras.

Un saludo
 
Hola

El de Playa España tiene un acceso un pelín complicado. Nada del otro mundo, pero si vas un poco justo de potencia, o si la CV es un poco grande igual no es muy recomendable, pues para salir hay una curva cerrada a dchas con pendiente bastante pronunciada.

El de Deva ya está mismamente en Gijón, así que si te quieres centrar en la zona oriental de Asturias y picos, pues te queda un poco alejado.

Troenzo está muy bien si pillas sitio, y Colombres también. Si te encajan en presupuesto yo lo intentaría en Colombres, Troenzo y el Arenal de Moris. Lo peor de este último es el paso constante de coches sobre el viaducto de la autovía ... aunque te acostumbras.

Un saludo
Cierto, así es pero depende también donde te ubiques. Es uno de los pequeños inconvenientes de ese camping.
 
El Playa de Vega está bien de precio, pero es básico. Limpio y dueños majos. No tiene ni supermercado y restaurante, si un bar. Depende de lo que busques. La playa y su camino andando hasta llegar a ella, lo que más me gustó. Lo que menos que hay que coger el coche para todo lo demás. Parcelas justas de espacio, pero tiene aparcamiento para dejar el coche a la entrada del camping. Van muchos extrangeros y gente medio fija y asidua de otros años. Está bien si lo que quieres es visitar los alrededores, no lo veo si es para estar en el camping la mayoría del tiempo.

Lo primero gracias por tu comentario.
Busco un camping que me permita conocer los alrededores y que no esté a disgusto si un día nos quedamos a descansar en el camping. No necesito ninguna cosa extraordinaria.
Saludos
 
El Costa Verde no es mal camping. Tranquilo, limpio, en primera línea de una playa estupenda, cerca de la autopista y cerca de muchos pueblos interesantes. Igual es el más barato de la zona.

Muchas gracias por tu comentario.
Imagino que las parcelas no serán muy grandes...como en casi todos los campings de la zona, ¿no?
Saludos.
 
Hay de todo. En la entrada del camping hay buenas parcelas.

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
¡Gracias!

No me importa que esté cerca de una carretera si no hay ruidos. Es más, que tenga un fácil acceso para mi es una ventaja. Utilizo el camping como base para moverme y si me ahorro kilómetros para llegar a la autovía mejor.

¿Hay alguna otra razón por la que no te guste el Río Purón? Había visto buenas críticas.

No por lo demás fue positiva.
 
Hola

El de Playa España tiene un acceso un pelín complicado. Nada del otro mundo, pero si vas un poco justo de potencia, o si la CV es un poco grande igual no es muy recomendable, pues para salir hay una curva cerrada a dchas con pendiente bastante pronunciada.

El de Deva ya está mismamente en Gijón, así que si te quieres centrar en la zona oriental de Asturias y picos, pues te queda un poco alejado.

Troenzo está muy bien si pillas sitio, y Colombres también. Si te encajan en presupuesto yo lo intentaría en Colombres, Troenzo y el Arenal de Moris. Lo peor de este último es el paso constante de coches sobre el viaducto de la autovía ... aunque te acostumbras.

Un saludo

Muchas gracias por tu aporte. Lo tendré en cuenta.
 
El Costa Verde para mí está en un entorno perfecto, aunque te queda en el extremo occidental del área que buscas. No he estado alojado pero he pasado varias veces, yendo a la playa de la Griega y al MUJA. Ambos están al lado del camping. Siempre que he pasado estaba a parir. Aparcamientos llenos y atasco para bajar a la playa.

Es un rincón que se congestiona mucho en pleno verano... muy turístico (museo, Lastres, huellas de dinosaurios, playa). Precisamente porque hay mucho que ver.
 
El Costa Verde para mí está en un entorno perfecto, aunque te queda en el extremo occidental del área que buscas. No he estado alojado pero he pasado varias veces, yendo a la playa de la Griega y al MUJA. Ambos están al lado del camping. Siempre que he pasado estaba a parir. Aparcamientos llenos y atasco para bajar a la playa.

Es un rincón que se congestiona mucho en pleno verano... muy turístico (museo, Lastres, huellas de dinosaurios, playa). Precisamente porque hay mucho que ver.


Gracias por tu aporte.
Por lo que dices parece un poco agobiante, ¿no?
 
Yo creo que de refiere a la playa y entorno, no al camping en sí.
La playa tiene poco aparcamiento y mucha demanda. Pero estando en el camping tienes acceso directo.
 
Ya que hay unos cuantos visitantes de campings en Asturias, le pido disculpas a Cananero, y os preguno por el Camping Rinconin de Gijón. La verdad que me gustaría pasar unos días por la situación que tiene, pero he leido malos comentarios. No soy muy exigente pero es que viendo su web, no tiene nada de sombra y me parece un campo de futbol con parcelas pintadas, que parecen pequeñas. Además si no lo puedo evitar seria para agosto.
Gijón me encanta y también me gusta que se pueda ir andando o en bici desde el camping y además cerca de la playa.
Mi pregunta principal es que tal son las parcelas y los baños. No se si iriamos solos o con dos medio adolescentes 13 y 16 años.
 
Yo creo que de refiere a la playa y entorno, no al camping en sí.
La playa tiene poco aparcamiento y mucha demanda. Pero estando en el camping tienes acceso directo.

Sí, me refiero a la zona, muy bulliciosa. El camping por dentro no lo conozco, aunque se veía bastante ocupación, por la época que era.
 
Ya que hay unos cuantos visitantes de campings en Asturias, le pido disculpas a Cananero, y os preguno por el Camping Rinconin de Gijón. La verdad que me gustaría pasar unos días por la situación que tiene, pero he leido malos comentarios. No soy muy exigente pero es que viendo su web, no tiene nada de sombra y me parece un campo de futbol con parcelas pintadas, que parecen pequeñas. Además si no lo puedo evitar seria para agosto.
Gijón me encanta y también me gusta que se pueda ir andando o en bici desde el camping y además cerca de la playa.
Mi pregunta principal es que tal son las parcelas y los baños. No se si iriamos solos o con dos medio adolescentes 13 y 16 años.
La situación del camping es muuuy buena, pero el camping creo que no tanto.
Por lo que tengo entendido, los campistas son preferentemente surferos y gente joven. Buena gente sin duda, pero con un concepto de horarios de silencio y tal diferentes a los de la mayoría. Ese puede ser el principal problema del camping.
De todas formas en Gijón también está el Camping MuNicipal Deva, un camPing excelente.

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
El Deva tampoco tiene mucha sombra, por lo que veo en imagenes. Ya se que no te sueles achicharrar, pero me gusta comer a la sombra como haga calor. Nunca he entendido la falta de árboles en muchos camping del norte.
 
El Deva tampoco tiene mucha sombra, por lo que veo en imagenes. Ya se que no te sueles achicharrar, pero me gusta comer a la sombra como haga calor. Nunca he entendido la falta de árboles en muchos camping del norte.
El Deva olvídate de sombra, no existe, aunque tampoco lo vas a necesitar demasiado. Las veces que hemos ido (3 o 4) no hemos pasado calor en ese camping.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Asturias es difícil pasar calor. Tenemos aire acondicionado de serie.

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
Después de leer vuestras respuestas y demás investigaciónes, los campings que más me gustan son:

Río Purón
Costa Verde
Playa de Troenzo y
Colombres

A priori, se acomodan bastante a lo que busco. Agradezco cualquier información que me déis: tamaño parcela, recomendaciones, actividades para realizar por la zona, accesos, etc.

Cualquier información será bien recibida.

Saludos y gracias a todos los que habéis aportado información.
 
Te puedo decir del Rio Puron, los otros no conozco.

En la parte de arriba del camping no he estado, pero si vas a ella te suben la caravana con un todoterreno que tienen, ya que hay una rampa muy pronunciada.

Por estar cerca de piscina, bar, zona de barbacoas, etc... me volveria a poner en las parcelas de abajo, pero no en las mas alejadas, acumulan mucha humedad. Y de ellas cogeria el lado de la calle derecho (de espaldas a recepcion, mirando el maps las del oeste) que da el sol por la mañana y no por la tarde. Son de hierba todas y el suelo bastante blando.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Buenas, como tengo por ahí mi segunda residencia conozco todos los campings o de uso o de visita. El Troenzo yo lo quitaría, demasiados fijos muy apiñados, si bien es verdad que tiene algunas parcelas al fondo cerca del mar muy bonitas pero el acceso para caravana limitado. El de Colombres muy bien si no te importa que este un poco retirado de la playa, para comer por ahí Restaurante El Pontón, casero, barato y la fabada es de fabula. El Rio Purón está al lado de mi casa, muy sombreado quizá demasiado, básico pero agradable y muy cerca de las salida de la autovía. Buenas excursiones andando a la desembocadura del Rio Purón a su nacimiento y a los bufones de las Arenillas, cerca del Rte. Casa Poli, típico caserón asturiano. El Costa Verde muy buen camping cerca de la playa de La Griega y del Museo Parque Jurásico. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com