Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en asturias

vorolua

timid@
Hola a tod@s,aunque de forma algo precoz,estoy preparando las vacaciones de agosto 2017.Tengo decidido visitar asturias,lo q tengo claro es si establecer un campamento base y desde ahi hacer escursiones de dia,si me decido por esta opcion,que camping me recomendais? Gracias

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Vorula ya te seguiré el hilo.
Yo haré este mismo viaje la segunda quincena de Junio

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
nosotros estuvimos el verano pasado en el camping rio puron (zona llanes) y nos gusto mucho, por si te sirve de referencia
 
Asturias es muy grande.... yo te recomiendo varias bases.

1.- Riaño o santa marina de vadeon, así conoces los picos de europa más salvajes.
2.- Fuente D, así conoces ese gran valle.
3.- LLanes (cualquier camping te vale), así conoces la zona y además la vertiente norte de los picos de europa.
4.- Camping en Candas, donde puedes visitar gijon, oviedo y el cabo peñas´y cudillero
5.- Foz, asi conoces un poco el interior de lugo y las playas de las catedrales
6.- Somiedo: así conoces esa gran area protegida donde aún es posible ver algun oso.

con esas seis paradas, unps 2-3 días en cada sitio, te queda un viaje aunténtico.
 
Nosotros quisimos ir a conocer bien Asturias y Cantabria este verano pasado... y en un principio habíamos pensado quedarnos en Potes (Cantabria) la mitad de las vacaciones y luego irnos para Ribadesella (Asturias) a quedarnos la segunda mitad. Cual fue nuestra sorpresa... que nos encantó Potes y nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos de Asturias (al menos la parte que está cerca de Ribadesella, Llanes, etc). Nos quedamos en el Camping San Pelayo y NOS ENCANTÓ. Fuimos recomendado por un compañero de este foro y menos mal que le hicimos caso. Repetiremos. En pleno mes de Agosto 2 adultos con caravana, coche y electricidad (El camping tiene piscina y un bar-restaurante muy bueno) nos costó 18 eurelios al día. Igual os lo podríais plantear también.
 
yo te voy a decir uno al que no debes ir, camping La Rasa, si quieres un minimo de tranquilidad no vayas a este camping, el jaleo es constante todo el dia.
 
Si eliges un sólo camping, creo que el mejor situado es el Camping Deva, en Gijón. En poco más de una hora estás en cualquier punto de Asturias y es un buen camping.
 
Asturias es muy grande.... yo te recomiendo varias bases.

1.- Riaño o santa marina de vadeon, así conoces los picos de europa más salvajes.
2.- Fuente D, así conoces ese gran valle.
3.- LLanes (cualquier camping te vale), así conoces la zona y además la vertiente norte de los picos de europa.
4.- Camping en Candas, donde puedes visitar gijon, oviedo y el cabo peñas´y cudillero
5.- Foz, asi conoces un poco el interior de lugo y las playas de las catedrales
6.- Somiedo: así conoces esa gran area protegida donde aún es posible ver algun oso.

con esas seis paradas, unps 2-3 días en cada sitio, te queda un viaje aunténtico.
Qué tampoco es tan grande Asturias.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Si eliges un sólo camping, creo que el mejor situado es el Camping Deva, en Gijón. En poco más de una hora estás en cualquier punto de Asturias y es un buen camping.
Ese es un buen punto

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Yo vivo en Gijón y no te puedo decir que tal es el camping Deva para quedarse. A nivel de comedor y el área para los críos no esta mal, aunque se llena mucho en verano (va mucha gente que no esta acampada).

Eso si, si solo vas a tener un campo base, es muy buena localización por llegar fácil a cualquier punto de Asturias o incluso a Galicia o Leon
 
Qué tampoco es tan grande Asturias.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F


asturias es gigantesca....

todo depende del concepto que se tenga de visitar cosas.

los hay que están un día en un sitio y lo dan por visitado, y otros que les gusta esar unos buenos días explorando hasta el último rincón.
 
El camping Deva de Gijón está muy bien situado como campamento único para Asturias (a 3 minutos de la autopista y muy cerca de la Y de Oviedo). Como camping está bastante bien (sin tirar cohetes).

La pega que le veo es que abren la piscina al público en general, con lo que está bastante llena siempre, gitanos incluidos (no por racismo sino por su falta de civismo y educación). Si lo que quieres es campamento base e ir de aquí para allá muy bien. Si lo que quieres es plantarte todo el día dentro a disfrutar de la piscina, mejor busca otro.

Yo estuve unos 10 días este verano, y como solo bajábamos un ratín a refrescarnos a la hora de comer, estuvimos bien y a gusto.

Si vas, no olvides pasar por Avilés y su casco antiguo. A mí me lo recomendaron y, aunque tiene fama de industrial, su casco antiguo es bonito. Y se come bien y barato. Me sorprendió.

Saludos
 
Avilés es la gran olvidada de Asturias. Y es injusto. Nada tiene que ver el Avilés de hoy con el de hace unos años.
Merece una visita sin duda alguna.
 
Hola, Asturias es tan grande como que tiene mas de 10.000 Kms. Cuadrados con 350 Kms. de costa entre los rios Eo y Deva, pero lo que la hace más grande es que tiene de todo, playas extensas y recoletas, montañas, cultura, gastronomia...asi que para verla, conocerla, degustarla... hace falta tiempo. Lo idal seria establecer tres puntos a saber Oriente, centro y occidente, desplazandose hacia el interior desde cada uno de esos puntos costeros. Saludos
 
Nosotros estuvimos este verano en El colombrés y nos encantó. Pequeño, familiar y cerca del mar y la montaña. Tocando a Cantabria. Eso si, no te dá para establecer base para visitar Asturias entero.
 
Nosotros estuvimos tres semanas en Asturias este verano y utilizamos dos campamentos base: Camping Villaviciosa (antiguamente La Rasa) en la zona oriental y Camping La Amuravela en la zona occidental
 
Buenas nosotros hemos estado dos veces en Asturias 2015 en el camping cudillero y estuvimos muy bien y este verano en el Camping Arenal de Morís y también estuvimos muy bien y cerca de todos los lugares que visitamos, Eso sí no os podéis perder hacer el descenso del sella!!
 
Nosotros hemos estado varias veces en Asturias. De todos los campings visitados (que han sido unos cuantos) nos quedamos con Colombres.
 
Nosotros este verano en el Ribadesella.Estaba muy lleno, pero la verdad es que ningún problema.Los baños super limpios, estaban las señoras de la limpieza continuamente. Lo teníamos como para hacer campamento base de toda la zona. Hay mucho para ver.
 
Nosotros hemos regresado hace apenas 10 dias de recorrer asturias 15 dias,estuvimos en el camping picos de europa 4 dias para ver aquella zona y despues nos trasladamos al camping los cantiles (luarca),en el que estuvimos 7 dias.Los 2 estuvieron muy bien bajo mi punto de vista,tranquilos y limpios,imagino que en parte por la temporada en la que fuimos.
 
Buenas que os pacere primero camping san pelallo para visitar cantabria y el oriente de asturias y despues camping cantiles para asturias occidente\algo de galicia,dispongo de 14 dias

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
para la zona de llanes y picos de europa, no olvides camping la paz vistas espectaculares playa y bien comuncado por autovia con cantabria ribadesella y covadonga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com