Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en asturias

Hola!
Quiero ir la primera quincena de agosto a asturias. La zona me da un poco igual, pero cerca de la playa (no me importa coger el coche para acercarme, pero no más de 20 minutos)
He ido varios años a varios campings, y lo k busco principalmente es k las parcelas sean grandes, verdes, y con la mayor privacidad posible (no olvido k es un camping)
¿podríais recomendarme alguno?
K tenga piscina también es un plus, aunk no imprescindible.
Estaba mirando el camping del río purón, pero no estoy segura de haber estado ya y la experiencia no fue muy agradable. Con las fotos no soy capaz de asegurar k fuera ese.
¡¡¡¡Gracias!!!!
 
bienvenida... ...

hay que acordarse del nombre de los campings. yo lo que hago siempre es hacerle una foto al nombre, así lo tengo siempre guardado. hehhehee
 
Nosotros estuvimos en el camping rio puron hace 2 años y si que nos gusto mucho, el trato muy bueno y las instalaciones muy bien, piscina, sauna, gimnasio...lo mejor,los baños, se pasaban el dia limpiandolos,jajaja
este año queremos volver pero mas hacia la zona pegada a Galicia, estamos mirando el camping vegamar y tiene buena pinta,otros que tambien estamos mirando por vistas son el perlora, tauran y los cantiles aunque aun terminamos de decirnos, si mirarlos a ver que te parecen, si te sirven.saludos
 
Nosotros estuvimos en el camping rio puron hace 2 años y si que nos gusto mucho, el trato muy bueno y las instalaciones muy bien, piscina, sauna, gimnasio...lo mejor,los baños, se pasaban el dia limpiandolos,jajaja
este año queremos volver pero mas hacia la zona pegada a Galicia, estamos mirando el camping vegamar y tiene buena pinta,otros que tambien estamos mirando por vistas son el perlora, tauran y los cantiles aunque aun terminamos de decirnos, si mirarlos a ver que te parecen, si te sirven.saludos

En el Tauran no vas a encontrar los baños tan limpios, el año pasado en julio solo limpiaban una vez al dia, además que de playa nada es un roquedo, vistas impresionantes, parcelas muy bien, con setos de pino enormes, pero para abastecerse hay que ir a Luarca y en el bar ni se te ocurra comer, carisimo para ser de lata o pizza congelada.
EL Rio Puron excelente para mi, lo de los servicios lo corroboro y el bar restaurante una pasada.
 
El camping La paz en llanes tienes dos zonas en la parte alta es mas bulliciosa y la parte baja es muy tranquila y tienes la playa justo al lado de recepcion
 
Gracias!! Siii los cantiles tb lo estoy mirando yo, tiene buena pinta!! Y el de colombres...cads vez tengo mas dudas 
los cantiles tienen unas vistas impresionsntes pero la playa tienes que bajar a luarca un pueblo pesquero muy turistico pero no masificado, no se si habra cambiado algo pero el restaurante no valia para nada pizzas y amburguesas y poco mas
 
los cantiles tienen unas vistas impresionsntes pero la playa tienes que bajar a luarca un pueblo pesquero muy turistico pero no masificado, no se si habra cambiado algo pero el restaurante no valia para nada pizzas y amburguesas y poco mas
el restautante del camping
 
Yo te recomiendo el Deva, cumple con lo que quieres: parcelas grandes, césped en buen estado y una piscina muy grande, además el acceso es perfecto al lado mismo de la autovía y a 10 minutos de Gijón. Tiene unos servicios adecuados y la ubicación para moverse es bastante buena.

Yo en particular el Rio Purón no me gustó nada, acceso malo, los horarios de silencio no se hacían respetar y bajo mi punto de vista pobre en servicios, han debido mejorarlo por los comentarios que leo. Si vais al de Deva no dejeis de visitar un pueblito llamado Tazones, os encantará!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias!!!! Después de mirar unos cuantos estoy empezando a pensar en irme a campings de picos de europa...el deva no me entusiasmo, parece k se masifica la piscina. Rio purón lo he descartado pk mi pareja dice k ya estuvimos...los cantiles si no hay muxa gente fenomenal pero en pleno agosto difícil.
La paz y colombres...pero seguí mirando y vi k había muxa diferencia con los campings de picos...con ir un dia a la playa me vale ??
Si podeis hablarme sobre ellos fenomenal, muxhas gracias por vuestra ayuda!!
 
YO estare por Asturias las dos primeras semanas de agosto, llame a varios campings y todos me recomendaban reservar, ya q el año pasado subio mucho el turismo por la zona, despues de varios analisis me decante por el Perlora. Asi que si alguno esta por alli, tan solo tiene q dar un toque, intentare q las cervecitas esten frias.
 
El arenal de morís tiene buena pinta...parcelas muy grandes, pero no parece k haya árboles ni nada no? Poca sombra...

No se de donde eres, pero recuerda que esto es Asturias. No hace tanto calor como para que sea necesario árboles en las parcelas. Hay pocos campings que los tengan. Con un toldo para hacer sombra es suficiente. De echo se podría decir que ni siquiera es necesaria la sombrilla en la playa si no tienes niños muy pequeños. La temperatura en la playa es fantástica, una brisita, el agua fresca y buenísima. Pero no necesitas (normalmente) ponerte a la sombra, al sol se está estupendamente en la playa. El camping está al lado de la playa así que no tendrías problemas con el calor.
 
No se de donde eres, pero recuerda que esto es Asturias. No hace tanto calor como para que sea necesario árboles en las parcelas. Hay pocos campings que los tengan. Con un toldo para hacer sombra es suficiente. De echo se podría decir que ni siquiera es necesaria la sombrilla en la playa si no tienes niños muy pequeños. La temperatura en la playa es fantástica, una brisita, el agua fresca y buenísima. Pero no necesitas (normalmente) ponerte a la sombra, al sol se está estupendamente en la playa. El camping está al lado de la playa así que no tendrías problemas con el calor.

... hombre ... menos mal que no le has dicho que no hace falta ni crema :lol:

Cuidado que Asturias no es diferente al resto del mundo mundial. Aunque no este despejado, la radiación solar está ahí ... y los melanomas también.

Yo en Asturias, busco sombra en playa y camping para las horas centrales del día exactamente igual que si estuviera en el cabo de gata, independientemente de la temperatura.

Un saludo
 
Buenas con el mismo lío de todos los años, este año nos queremos ir a Asturias y elegir un camping cerca de la playa , para a ser posible no coger el coche, y cuál es el mejor ?, buscas opiniones y, siempre hay una de cal y otra de arena, entonces al lío ,cuales son los mejores campings en el oriente y Occidente de Asturias en el oriente tenemos mirado el playa la franca, se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias y felices vacaciones campistas a todos.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Yo alucino con que en Asturias no hace falta sombra ,hace 5 años estuve visitando los picos de europa e iba buscando la sombra de la calor que hacia iba de albor en albor, eso si cuando te ponias a la sombra se podia pasar
El unico sitio donde no he pasado calor en el mes de Agosto, a sido en Galicia en Cee. y finisterre
 
... hombre ... menos mal que no le has dicho que no hace falta ni crema :lol:

Cuidado que Asturias no es diferente al resto del mundo mundial. Aunque no este despejado, la radiación solar está ahí ... y los melanomas también.

Yo en Asturias, busco sombra en playa y camping para las horas centrales del día exactamente igual que si estuviera en el cabo de gata, independientemente de la temperatura.

Un saludo

A ver...

TODO el mundo sabe que hay que ponerse crema protectora, lo hagan o no.
TODO el mundo sabe que no se debe de ir a la playa en las horas centrales del día, lo hagan o no.

Pero sigo diciendo que tenemos unas playas con una temperatura fantástica y donde se está divinamente y no hay porqué no decirlo.

A mí me encanta ir a la playa en el norte, donde siempre corre una brisa y que no tienes que estar obsesionado con meterte en un metro cuadrado de sombra que te da la sombrilla nada más llegar a la playa porque no es necesario, no te achicharras en la playa aunque estés al sol. Y esto es fantástico.

En nuestra playas se puede caminar y pasear por la arena seca, lo cual es muy bueno para fortalecer los tobillos además de agradable porque ya no caminamos descalzos casi nunca, sin temor a quemarte las plantas de los pies (yo no entendía, la primera vez que fui al sur, por qué estropeaban la playa poniendo maderitas hasta el agua...)

Puedes estar jugando al fútbol o con una raqueta o haciendo un castillo de arena a la 1 de la tarde (las 11 por el sol) que no te da un golpe de calor, y si tienes calor te pegas un chapuzón en este maravilloso mar que tenemos. El cual refresca, tiene olas que hacen la delicia de los niños en la orilla, donde se pueden pasar horas jugando a saltarlas o a construir ese castillo que continuamente les tira el agua y que permite tranquilidad para los padres el ver que caminan mar adentro y tarda bastantes metros en que el agua les cubra algo más, o si son adolescentes haciendo surf.

Si se hace un muestreo de las sombrillas en las playas de esta zona, saldrá un alto porcentaje en el que el uso de la sombrilla en la playa es de tendal, para poner la ropa o los bañadores mojados para que no se llenen de arena, o para mantener la bebida a la sombra. Habitualmente la gente está al lado de la sombrilla, sentada leyendo el periódico o tumbada en la toalla, pero fuera de la sombrilla. Obviamente no se puede generalizar porque siempre hay situaciones en las que se esté debajo de la sombrilla independientemente del calor (bebés, personas mayores...o porque no te gusta entre otras).

Lo que yo intento decir es que no se mete uno debajo de la sombrilla porque nos estemos axfisiando de calor fuera de ella, como puede ocurrir más al sur. Es la misma razón por la que no es tan importante que haya árboles en las parcelas aunque cuando los haya sea estupendo.

Cuando veraneas al lado de la playa, vas por la mañana a la playa, te vas a comer a casa (al camping) y después de la siesta bajas otra vez a la playa, no más tarde, puede refrecar. No necesitas ir con la comida, la sombrilla....es la ventaja de ir a un camping a pie de playa como el caso el Arenal de Morís.

Y yo no voy a las horas centrales del día a la playa, pero de todas maneras, no buscaría las mismas condiciones en una playa del norte que del sur. Probablemente lo primero sería comprar una sombrilla para el sur aunque antes habría que ponerle aire acondicionado a la caravana para poder dormir...

Vamos, que en las playas de Asturias se está divinamente
icon_lol.gif
icon_lol.gif
 
A ver...

TODO el mundo sabe que hay que ponerse crema protectora, lo hagan o no.
TODO el mundo sabe que no se debe de ir a la playa en las horas centrales del día, lo hagan o no.

Pero sigo diciendo que tenemos unas playas con una temperatura fantástica y donde se está divinamente y no hay porqué no decirlo.

A mí me encanta ir a la playa en el norte, donde siempre corre una brisa y que no tienes que estar obsesionado con meterte en un metro cuadrado de sombra que te da la sombrilla nada más llegar a la playa porque no es necesario, no te achicharras en la playa aunque estés al sol. Y esto es fantástico.

En nuestra playas se puede caminar y pasear por la arena seca, lo cual es muy bueno para fortalecer los tobillos además de agradable porque ya no caminamos descalzos casi nunca, sin temor a quemarte las plantas de los pies (yo no entendía, la primera vez que fui al sur, por qué estropeaban la playa poniendo maderitas hasta el agua...)

Puedes estar jugando al fútbol o con una raqueta o haciendo un castillo de arena a la 1 de la tarde (las 11 por el sol) que no te da un golpe de calor, y si tienes calor te pegas un chapuzón en este maravilloso mar que tenemos. El cual refresca, tiene olas que hacen la delicia de los niños en la orilla, donde se pueden pasar horas jugando a saltarlas o a construir ese castillo que continuamente les tira el agua y que permite tranquilidad para los padres el ver que caminan mar adentro y tarda bastantes metros en que el agua les cubra algo más, o si son adolescentes haciendo surf.

Si se hace un muestreo de las sombrillas en las playas de esta zona, saldrá un alto porcentaje en el que el uso de la sombrilla en la playa es de tendal, para poner la ropa o los bañadores mojados para que no se llenen de arena, o para mantener la bebida a la sombra. Habitualmente la gente está al lado de la sombrilla, sentada leyendo el periódico o tumbada en la toalla, pero fuera de la sombrilla. Obviamente no se puede generalizar porque siempre hay situaciones en las que se esté debajo de la sombrilla independientemente del calor (bebés, personas mayores...o porque no te gusta entre otras).

Lo que yo intento decir es que no se mete uno debajo de la sombrilla porque nos estemos axfisiando de calor fuera de ella, como puede ocurrir más al sur. Es la misma razón por la que no es tan importante que haya árboles en las parcelas aunque cuando los haya sea estupendo.

Cuando veraneas al lado de la playa, vas por la mañana a la playa, te vas a comer a casa (al camping) y después de la siesta bajas otra vez a la playa, no más tarde, puede refrecar. No necesitas ir con la comida, la sombrilla....es la ventaja de ir a un camping a pie de playa como el caso el Arenal de Morís.

Y yo no voy a las horas centrales del día a la playa, pero de todas maneras, no buscaría las mismas condiciones en una playa del norte que del sur. Probablemente lo primero sería comprar una sombrilla para el sur aunque antes habría que ponerle aire acondicionado a la caravana para poder dormir...

Vamos, que en las playas de Asturias se está divinamente
icon_lol.gif
icon_lol.gif

coincido totalmente contigo......no tiene nada que ver los horarios y la temperatura para estar en la playa en asturias y galicia (q es lo q conozco) q en huelva, cadiz o almeria q es donde suelo ir por aqui cerca......lo dice un cordobes q esta deseando que llegue Agosto para ir a resfriarme al camping vegamar durante dos semanitas....jejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com