Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Malaga ¿Playa o Interior?

Bork

timid@
Buenas
Supongo que ya se habrá tratado el tema, pero llevo un rato mirando por el buscador y no encuentro na de na. Será que soy un poco manazas y no me aclaro, pero bueno....

Al lio. Para mediados de Julio tenemos planeado bajar a Málaga (digo bajar porque somos de Asturias). El caso es que queremos pasar unos 12-15 días por esa zona.
Lo único que tenemos claro es el Complejo El Sur en Ronda (2-3 días).

Para los demás días nos surgen varias dudas.

Buscamos uno o dos campings, os comento mis preferencias:

· Vamos con una minicaravana (teardrop)
· Vamos sin niños, por lo que la animación nos da lo mismo (si no la hay, incluso mejor)
· Queremos tranquilidad, es decir, poder dormir (que no haya botellón, "batallas" por quien pone la música más alta, ... como ya me tiene pasado en otros campings) y de día estar tranquilo
· No estar hacinados.
· Que los baños estén bien, sobre todo limpios (que se ve cada cosa por ahi....).
· Piscina decente, en caso de que sea de interior.
· Sombra.


Seguro que se me irán ocurriendo más cosas a lo largo de día (no pido na, ehh? jejeje)

La pregunta principal era ¿si playa o interior?. El caso es que preferimos playa, pero si es de interior y no hace mucho calor.....

Un camping que nos gusta mucho es Los Manzanos en A Coruña (para que os hagais una idea de lo que nos gusta).

A ver que me podéis recomendar

Gracias
 
Empezaré diciciendote que si buscas tranquilidad en la costa estara difícil en esas fechas uno que te podría venir bien es el camping torre del mar, aunque ya te digo que como muy tranquilo no será, el interior ya es otra cosa podría decirte el camping sierra de las nieves, con algo más de movimiento ya que esta muy cerca de ronda es el camping sur de ronda.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Es lo que me imaginaba, lo que pasa es que en interior tengo miedo a que haga mucho calor.
El de Ronda ya le tengo echado el ojo, porque hace 4 años estuve en Nerja (de apartamento) y al final, por uno u otro no fuí, y este año no se me escapa jajaja
 
Hola, viniendo de Asturias el camping de interior no te lo aconsejo en esas fechas, puede hacer mucho calor, mejor la playa en Torre del Mar hay varios campings. Saludos
Con tarjeta ACSI: http://www.lagunaplaya.com/
 
Por experiencia te digo color hace en el interior pero en la costa no se quedará tampoco atrás la diferencia es que por la noche si estás en zona de Sierra puede refrescar bastante de noche en el día dos o tres grados mas en el interior que en la costa.
Te he hecho un poco de investigación la temperatura media de ronda en julio sobre 30° en el siguiente enlace hacen una predicción de julio:

http://m.accuweather.com/es/es/ronda/301959/july-weather/301959

La misma predicción para torre del mar:

http://m.accuweather.com/es/es/torre-del-mar/306652/july-weather/306652

Si te fijas temperaturas muy similares



Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si pensáis hacer algo de turismo viene muy bien el Camping La Sierrecilla, cerca de Antequera.
Camping cómodo no muy grande, con buenos aseos y buena piscina. Muy cómodo para conocer Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla unido por autovía a menos de una hora, algo más a Sevilla.
Eso sí, poca sombra y seguramente con calor, como en todas partes en estas fechas.
Un saludo.
 
En julio aqui en malaga hace calor, es verdad que la zona de sierra de las nieves que es donde yo trabajo por las noches refresca y se esta bien pero durante el dia hace el mismo calor. Yo buscaria playa sin duda, en la zona de marbella quizas. Eso de 30 grados de media... Es muy optimista creo yo jajajaja


Cuanto más aprendes, menos sabes..
 
...Buscamos uno o dos campings, os comento mis preferencias:

· Vamos con una minicaravana (teardrop)
· Vamos sin niños, por lo que la animación nos da lo mismo (si no la hay, incluso mejor)
· Queremos tranquilidad, es decir, poder dormir (que no haya botellón, "batallas" por quien pone la música más alta, ... como ya me tiene pasado en otros campings) y de día estar tranquilo
· No estar hacinados.
· Que los baños estén bien, sobre todo limpios (que se ve cada cosa por ahi....).
· Piscina decente, en caso de que sea de interior.
· Sombra.

...

Hola Bork!
Te puedo decir que mi camping favorito en Málaga, y que reúne todas las condiciones que dices es el Camping ALMANAT en Almayate-Torre del Mar. Te aseguro que es tranquilo a pesar de ser familiar, sin bullicios ni ruidos nocturnos, respetándose el silencio y el descanso. Está a pié de playa y tiene piscina.

Pero este camping es nudista, y si no tienes reparo en ello te lo recomiendo, además no es de los caros. Seguramente allí estaré en agosto, y si nos vemos alguno del Foro invito a un vinito bueno o una cervecilla refrescante...

Saludos y Suerte. :)
 
En julio aqui en malaga hace calor, es verdad que la zona de sierra de las nieves que es donde yo trabajo por las noches refresca y se esta bien pero durante el dia hace el mismo calor. Yo buscaria playa sin duda, en la zona de marbella quizas. Eso de 30 grados de media... Es muy optimista creo yo jajajaja


Cuanto más aprendes, menos sabes..
La media es la media entre máximas y mínimas a saber en cuantos años...pero las matemáticas son así... si bien es cierto que no será raro encontrar algún día con más de 40 pero hablamos que estamos en Andalucia yo he llegado a ver en Córdoba un año de los malos de calor 49° a las 21:00 de hecho le hice un vídeo y todo a los termómetros menos mal que eso no es lo normal.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
La media es la media entre máximas y mínimas a saber en cuantos años...pero las matemáticas son así... si bien es cierto que no será raro encontrar algún día con más de 40 pero hablamos que estamos en Andalucia yo he llegado a ver en Córdoba un año de los malos de calor 49° a las 21:00 de hecho le hice un vídeo y todo a los termómetros menos mal que eso no es lo normal.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Cordoba mejor no pisarla entre mayo y septiembre, es un infierno jaja


Cuanto más aprendes, menos sabes..
 
Muchas gracias a todos.
Swed, lo del nudismo, no me parece mal para nada, pero nunca lo he hecho y estaría un poco raro, además no toy pa ver en pelotas, jajajajajaja.

Uffff me dejáis muerto con las temperaturas. Sería probar, el problema es que me haga 1100 km la darme la vuelta a los 4 días, llevo muy mal el calor, donde yo curro estamos a más de 55°.... ?

El tema es que esto de Internet es la leche, te pones a ver opiniones y hay tanta diferencia de unas a otras que no sabes que hacer. Por ejemplo el Laguna Playa dicen de él todo lo que yo quiero y otros al revés....

Gracias a todos, seguiré pendiente al hilo a ver que más sale.

El de Nerja lo conocéis? Es que me habló muy bien de él un compañero
 
Hola Bork!
Te puedo decir que mi camping favorito en Málaga, y que reúne todas las condiciones que dices es el Camping ALMANAT en Almayate-Torre del Mar. Te aseguro que es tranquilo a pesar de ser familiar, sin bullicios ni ruidos nocturnos, respetándose el silencio y el descanso. Está a pié de playa y tiene piscina.

Pero este camping es nudista, y si no tienes reparo en ello te lo recomiendo, además no es de los caros. Seguramente allí estaré en agosto, y si nos vemos alguno del Foro invito a un vinito bueno o una cervecilla refrescante...

Saludos y Suerte. :)


Muy cerca y más tadicional esta el Almyate, muy bien de temperatura.
La diferencia entre costa e interior puede ser de 10 grados facilmente, y todo es cuestion de suerte...
En Marbella tambien hay buenos camping y por ruido y botellon yo no me preocuparia, son bastente estrictos.
 
Hola , ya veras que no es para tanto. El camping el sur en Ronda es todo un acierto . Aquí en Malaga estamos justitos de camping, tienes 12 a 15 dias yo de Ronda bajaria a manilva ( camping bellavista ) o marbella ( camping cabopino) unos dias para conocer la zona , luego otros dias por torre del mar ( camping almayate playa) .
No dejes de visitar la capital Malaga.
 
Día 13 de Junio con terral en Málaga, sobre camping te dire de Málaga no he probado muchos pero te digo que suele haber gente, hay varias opciones, sin lugar a duda playa, no me imagino en la sierrecilla en julio, te derritirias, luego cabopino esta muy bien aunque suele haber mucha gente, baños bien y animación para todos.

Otra opción sería buganvillas, Marbella playa pero ya te digo que de vacío nada, también hay una webcampada en los jarales, el único punto que le veo son los baños que no son nada del otro mundo y el camping muy normalito pero claro tendrás buen precio, siempre podrás cambiar si no te gusta. La animación es casi nula y muy infantil.

75b1cc8327c3b1ce04dca254012f51d9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y no has pensado en la zona de cadiz o huelva? Yo antes iba mucho a la zona de caños de meca pero ya intento evitarlo porque hay gente a reventar, los ultimos años he ido mucho al camping doñana, esta genial


Cuanto más aprendes, menos sabes..
 
El Bellavista ya lo tengo en mente, me echa un poco para atrás el tema de la sombra, que dicen que no hay nada. Pero creo que es uno de los elegidos.

Lo de Cadiz y Huelva lo he barajado, ya que luego me queda bien para pillar la carretera para casa.
 
Para cadiz te doy opciones caños de meca y pinar de san José muy buenos sitios y por lo general tranquilos en el caños de meca la ultima vez que fui muy estrictos con las horas de silencio a las 12 ya no se puede ni fregar están cerrados y por sombra no tendrás problemas todo pinos y queda totalmente cubierto

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Somos de la zona claro mala fecha para estar tranquilos. Nosotros te aconsejamos el camping el pino en torrox costa la temperatura ideal pq es la mejor temperatura de la costa. Siempre que vamos suele estar limpio. Para ir a la playa necesitas ir en coche para ir a las playas de nerjas que son muy buenas y las del camping no están muy lejos pero están lejillos. Los precios suelen ser buenos si pillas ofertas .por la noche está Manolo y suele poner orden para mi es el mejor guardia de todos los camping se pasa hacer rutas y lo puedes avisar si hacen bruido. Pero lo general muy tranquilo.
Espero que te haya ayudado. Pasártelo bien!
 
Por aquí te han aconsejado el Almayate Costa, y yo también te lo corroboro. No es bullicioso, tanta sombra que a veces pensarás que es hasta lúgubre. Ideal para Cv's pequeñas porque las calles (que no las parcelas) no son para tirar cohetes en amplitud. Un supermercado a precio de Carrefour. Un acceso directo a la playa con clave. Unos baños limpiados a cada momento. Una piscina limpia y tranquila. Una zona de barbacoas para disfrutar de una suculenta comida. Un bar/restaurante con precios populares y una temperatura propia de Málaga de día, y fresquita de noche. Eso si, a las 00h como buen camping que se precie, el vigilante va dando "toques" en caso de que la conversación sea demasiado alta.
Pruébalo. No pierdes nada :)

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk
 
Por aquí te han aconsejado el Almayate Costa, y yo también te lo corroboro. No es bullicioso, tanta sombra que a veces pensarás que es hasta lúgubre. Ideal para Cv's pequeñas porque las calles (que no las parcelas) no son para tirar cohetes en amplitud. Un supermercado a precio de Carrefour. Un acceso directo a la playa con clave. Unos baños limpiados a cada momento. Una piscina limpia y tranquila. Una zona de barbacoas para disfrutar de una suculenta comida. Un bar/restaurante con precios populares y una temperatura propia de Málaga de día, y fresquita de noche. Eso si, a las 00h como buen camping que se precie, el vigilante va dando "toques" en caso de que la conversación sea demasiado alta.
Pruébalo. No pierdes nada :)

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk
Este lo malo que no admiten mascotas y bicis creo que tampoco.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mascotas no se. Bicis si permiten. Y patines eléctricos también [emoji4] .
Hay campings en los que no permitan bicis???


Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk
 
En cuanto tenga un rato mañana echo un vistazo a tidos los que me recomendais. De momento lo que miré así por encima, van ganando puntos el Almayate ( eso de las mascotas me viene de lujo, ya que mi mujer tienes fobia/odio a los perros.) . Y por otra parte el Bellavista, parece que esta muy guay. Aun así, se siguen aceptando sugerencias, :tongue3:

Tengo que tener un plan b, por si las moscas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com