Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Pirineos, Aiguastortes y San Mauricio.

picapinos

Picapinos
Hola compañeros@s, en el mes de agosto queremos pasar unos dias en el Parque Nacional de Aiguastortes y San Mauricio, un compi del foro me recomendo el camping Baliera, pero veo que el precio es un poco elevado en temporada alta, tambien he visto en el buscador del foro que la gente habla muy bien de el y que es buen camping, no me cabe duda, el acceso al parque nacional desde el Valle de Boi es bueno ya que asi podriamos ver tambien ese romanico tan impresionante y bien conservado que tienen, he visto tambien por el buscador, que hay dos camping que me gustan y que estan muy bien, pero pillan al otro lado del parque nacional y comprobando la distancia y el tiempo en la guia michelin, esta me dice que distan unos 105 km y unas dos horas de viaje, del Valle de Boi a Spot, los camping son Voraparc y el Nou camping, viajamos con dos adolescente y me gustaria encontrar algun camping mas o menos como los os he comentado y con algo de ambiente, a ver si me sacais de dudas y me ayudais a elegir, muchas gracias.

Tambien seran bienvenidas las sugerencias al respecto del parque de Aiguastortes, rutas, senderos etc,etc.:walk:
 
Hola,
Desde Espot, tambien puedes subir al parque nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici.
De hecho, si subes por la parte de Boí, llegas a Aigüestortes, y si subes por Espot a Sant Maurici, luego tienes la escursión para ir de un sitio al otro.
Y muchas caminatas.
Yo te recomiendo el camping Baliera, en la zona para mi es el mejor. Y tienes muchas excursiones desde el, además del parque Nacional de Aigüestortes, Erill la Vall, Barruera, Boí, Taüll, subir a la presa de Caballers (dentro del parque nacional) las vistas son impresionantes.
Desde el camping estas a 35 km de Vielha, y no tantos a Roda de Isabena, que tambien merece la pena.
Si puedo ayudarte en algo solo tienes que pedir.
Un saludo.
 
Hola,
Desde Espot, tambien puedes subir al parque nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici.
De hecho, si subes por la parte de Boí, llegas a Aigüestortes, y si subes por Espot a Sant Maurici, luego tienes la escursión para ir de un sitio al otro.
Y muchas caminatas.
Yo te recomiendo el camping Baliera, en la zona para mi es el mejor. Y tienes muchas excursiones desde el, además del parque Nacional de Aigüestortes, Erill la Vall, Barruera, Boí, Taüll, subir a la presa de Caballers (dentro del parque nacional) las vistas son impresionantes.
Desde el camping estas a 35 km de Vielha, y no tantos a Roda de Isabena, que tambien merece la pena.
Si puedo ayudarte en algo solo tienes que pedir.
Un saludo.

Hola Ficus, esta claro que si decido quedarme en el valle de Boi va a tener que ser en camping Baliera, yo lo que realmente intentaba buscar era otra opcion en el mismo valle, si merece la pena, claro, pienso que es mucho mas interesante, y primeramente pensaba que no habia tanto tiempo en coche desde un lado al otro para poder visitar ambos, pero se tarda mucho para ir desde Spot por ejem a ver el romanico a Boi y tambien descarto hacer dos escalas, uno en cada zona para visitar ambas, muchas gracias Ficus.
 
Hola Santi.

Yo acabo de volver de la parte del parque a la que se accede por Spot. He estado en el Nou camping y la verdad que se está muy bien. Baños limpios, gente amable, y bien comunicado con Spot (unos 8 o 9 km.) eso si, marcha para la chavaleria, muy poca. Casi compartiendo valla hay otro, pero no tiene color. El Voraparc esta a medio camino entre Spot y el parque pero lo veo poco apropiado para caravanas. Por la zona visité el Ribera de Cardos, que también me gustó pero esta bastante más retirado, unos 25 km.

Si vas por esta zona, me lo comentas y te digo un detalle con los Taxis 4x4.

Por la otra parte del parque, yo tambien me quedaria en Baliera, me parece el más aceptable de la zona. Cerca esta el Alta Ribagorza pero me pareció un poco cutre.

Ahí si aconsejo adentrarte en el parque por medio de los Taxis 4x4.
 
Hola Santi.

Yo acabo de volver de la parte del parque a la que se accede por Spot. He estado en el Nou camping y la verdad que se está muy bien. Baños limpios, gente amable, y bien comunicado con Spot (unos 8 o 9 km.) eso si, marcha para la chavaleria, muy poca. Casi compartiendo valla hay otro, pero no tiene color. El Voraparc esta a medio camino entre Spot y el parque pero lo veo poco apropiado para caravanas. Por la zona visité el Ribera de Cardos, que también me gustó pero esta bastante más retirado, unos 25 km.

Si vas por esta zona, me lo comentas y te digo un detalle con los Taxis 4x4.

Por la otra parte del parque, yo tambien me quedaria en Baliera, me parece el más aceptable de la zona. Cerca esta el Alta Ribagorza pero me pareció un poco cutre.

Ahí si aconsejo adentrarte en el parque por medio de los Taxis 4x4.

Hola Hunagi, ¿ que tal todo? que bueno que has estado por la zona, me biene de perlas ja,ja,ja, respecto a lo de los taxis, pues si, que estoy interesado en la informacion que dispongas y muchas gracias por todo, ¿ que fuistes con el coche de una zona a otra ? ¿ esta realmente lejos, no?.
 
Bueno, te cuento.

No he hecho este año la dos partes, por el lado de Boí estuve hace dos años. Ahora no recuerdo en que pueblo se cogian los taxís pero en el camping te lo diran. Por esa parte si recomiendo hacer el primer tramo en taxi ya que te dejan en un punto de información y desde ahí ya tienes unos cuantos kilometros para hacer por un paraje bellisimo. Por supuesto, puedes empezar desde el último aparcamiento pero cuando llegues a este punto de información, ya llevarás unos buenos km encima y con un buen porcentaje de subida. Yo no arriesgue por que llevaba una niña de 9 años y lo importante es disfrutar del senderismo y no machacarles.

Este año hemos estado por el lado de Espot. Ibamos con idea de hacer dos rutas pero la segunda, la del Lago Negro, me la pusieron un poco chunga.

Lo que te decía de los taxis es que, dependiendo de lo largo que quieras hacer el recorrido, igual no merece la pena. Estos tienen varios tramos de recorrido y cuanto más lejos quieras que te lleven, más caros son, entre 10 y 25 euros por persona ida y vuelta. Para ir solo a San Mauricio, 10 euros por persona cuando si lo haces andando por un camino muy llevadero y en parte muy bonito, te lleva 1h y 15 minutos aproximadamante.

Yo opté por hacer esto y además de llegar al Lago de San Mauricio, continuamos hasta la Cascada de Ratera (30 minutos más), seguimos hasta el Lago de Ratera (otros 30 minutos) y seguimos hasta el mirador del Lago (otros 15 minutos). Desde ahí volvimos por nuestros pasos hacia el lago. Hay otro camino que baja hacia el lago bordeandolo y que te lleva, si quieres, hacia el Pic de Portarro donde se unen las dos partes del parque.

Desde el lago de Ratera tambien puedes continuar hasta el refugio de Amitges y el lago del mismo nombre, esa era nuestra primera intención, pero como la niña estaba cansada, decidimos volver desde el mirador.

Como sé que tu ya llevas muchos tiros pegados en estos temas, mi consejo es que no cojas los taxis salvo que quieras subir muy lejos y quitarte algunos km. Puedes dejar tu coche pasado Espot, en el parking que hay en el Prat de Pierrot (ojo, hay otros parkings en el pueblo), este esta a unos tres km. pasado el pueblo y es el último sitio donde puedes dejarlo antes de entrar al parque, está bien indicado. Si lo haces asi, veras a tu derecha, al otro lado del rio, el camping Voraparc.

Por cierto, en el Prat de Pierrot hay que estar temprano. El aparcamiento no es muy grande y se llena pronto. Nosotros llegamos sobre la 9.00 h. y ya estaba a mitad.
 
Hola buenas,el Nou Camping es muy buen sitio para ver lo quieres,puedes ver la Vall de Aran y el puerto de la Bonaigua que se puede hacer en un dia y ir a Aiguas Tortes y Bohi en otro yo ademas te recomiendo que lo hagas dando la vuelta ,es decir ir por Viella y volver por la Pobla de Segur y Sort es muy maja,si necesitas alguna aclaracion mas no dudes.

Un saludo
 
Hola buenas,el Nou Camping es muy buen sitio para ver lo quieres,puedes ver la Vall de Aran y el puerto de la Bonaigua que se puede hacer en un dia y ir a Aiguas Tortes y Bohi en otro yo ademas te recomiendo que lo hagas dando la vuelta ,es decir ir por Viella y volver por la Pobla de Segur y Sort es muy maja,si necesitas alguna aclaracion mas no dudes.

Un saludo

Muchas gracias Abuelo pirata por los consejos, muy agradecido, saludos desde Madrid.
 
Hola Unagui, esta semana me pasare por la tienda verde para comprar una guia de Aiguastortes y vere in situ las distancias y los recorridos de las rutas por el parque, tendre en cuenta lo del aparcamiento y los taxis y me decidire por el camping y la zona, muchas gracias por las molestias compañero has sido muy ilustrativo.
 
Hola,
hace tres horas he llegado del valle de Boí.
El Baliera muy buen camping como dicen por aquí, pero yo esta vez he estado cuatro dias en el camping del Remei, CAMPING DEL REMEI. El Pont de Suert (Castill de Tor). Pirineo de Lleida en el mismo valle de Boí, escogí este recomendado por un forero.
Camping pequeñito y familiar, parcelas amplias y muy, pero que muy sombreadas, con un cesped bien cortatdito y los servicios limpisimos, y la piscina pequeña pero suficiente. Eso si, para ir al pueblo (Pont de Suert o Barruera) tienes que ir en coche.
Si te gusta la tranquilidad, yo lo recomiendo.
saludos
 
Hola,
hace tres horas he llegado del valle de Boí.
El Baliera muy buen camping como dicen por aquí, pero yo esta vez he estado cuatro dias en el camping del Remei, CAMPING DEL REMEI. El Pont de Suert (Castill de Tor). Pirineo de Lleida en el mismo valle de Boí, escogí este recomendado por un forero.
Camping pequeñito y familiar, parcelas amplias y muy, pero que muy sombreadas, con un cesped bien cortatdito y los servicios limpisimos, y la piscina pequeña pero suficiente. Eso si, para ir al pueblo (Pont de Suert o Barruera) tienes que ir en coche.
Si te gusta la tranquilidad, yo lo recomiendo.
saludos
Creo que fuí yo. Me alegro que te gustara.
 
Hola,
hace tres horas he llegado del valle de Boí.
El Baliera muy buen camping como dicen por aquí, pero yo esta vez he estado cuatro dias en el camping del Remei, CAMPING DEL REMEI. El Pont de Suert (Castill de Tor). Pirineo de Lleida en el mismo valle de Boí, escogí este recomendado por un forero.
Camping pequeñito y familiar, parcelas amplias y muy, pero que muy sombreadas, con un cesped bien cortatdito y los servicios limpisimos, y la piscina pequeña pero suficiente. Eso si, para ir al pueblo (Pont de Suert o Barruera) tienes que ir en coche.
Si te gusta la tranquilidad, yo lo recomiendo.
saludos

Si Masi, el camping que comentas tiene muy buena pinta, pero hay un problema, no admiten perros, nosotros viajamos siempre con Tosti, una labradora muy simpatica, ellos se lo pierden, muchas gracias Masi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com