Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en ribeira sacra.

CASTELLANO

timid@
Buenas tardes.

Me podéis decir de algún camping en Ribeira Sacra que esté bien y me pille cerca de los sitios más emblemáticos?
He visto que el Cañon do Sil está bien situado pero las críticas no son nada buenas pero son de hace años,algun@ ha estado por allí últimamente?

Muchas gracias
 
Hola

Pues hasta dónde yo sé no hay ninguno. El de los cañones del sil lleva años cerrado.

Igual estoy equivocado, pro puede que lo más "cercano" sea el camping El Bierzo en Villamartin de la Abadia. Está bien, y si te gusta la tranquilidad la arboleda que hay al lado del río es casi como hacer acampada libre ... aunque hay que llevar un alargador de 50m porque las tomas están lejos.

No estás cerca de la Ribeira Sacra, pero por otra parte estás en pleno Bierzo, que a mi juicio es mejor aún, con visitas imprescindibles como las médulas, villafranca ... etc.

Después, es cuestión de coger la N-120 y tienes escapadas varias, a un lado y a otro del Sil.

Un saludo
 
Yo pasé por la zona el año pasado, y el camping estaba en estado de abandono, está en un sitio precioso justo en el mirador, pero no tenía pinta de estar abierto.
 
Nosotros el año pasado estuvimos por la zona y cogimos el de Allariz como base para las visitas.
No solo para la Ribera Sacra, sino para poder visitar algo mas.
Allariz es una ciudad preciosa. El camping está muy bien y con mcha sombra, a dos pasos del pueblo.
 
Pues... teniendo mi casa a escasos 15 kms del Cañón del Sil no sé si está abierto o cerrado. Es un campin muy rústico en un enclave espectacular, pero como ya te dicen, la mejor solución es el de "Os Invernadoiros" de Allariz. Buenas instalaciones, buen entorno y buena villa. Estás al pié de la A-52, por lo tanto fácil para desplazarse a la Ribeira Sacra, a las termas de Ourense... y a Santiago, todo por autovía.
 
Hola

Yo no le he propuesto Allariz (Aunque también he estado en él y coincido en que es un buen sitio) pues probablemente de forma errónea interpreté que el forero pregunta por la Ribeira Sacra vinícola. Si su objetivo es la Ribeira Sacra monumental ya no digo nada.
... pero si el objetivo es "bodeguero" :beber:... o mixto :wink:, le proponía El camping de El Bierzo ya que hay pocos campings desde los que en menos de 1 hora de coche puedas visitar 4 denominaciones de origen tan potentes como El Bierzo, Valdeorras, Ribeiro y Ribeira Sacra, cuya capital "vinícola" a mi entender es Sober .. y todo esto está un poco más cerca del Bierzo que de Allariz.

De todas formas lo suyo sería como dice Antonio llamar al camping de los cañones, aunque a mi me ha pasado como a Moucha, siempre que paso por allí está cerrado y como abandonado. Esto desde luego no coincide con su aparentemente activo estado "virtual" en la red.

Un saludo
 
Yo tb estuve el verano pasado en el de Allariz y es muy recomendable. Como te dice Cocodrilo, es un punto estupendo para conocer toda la zona
 
Hombreeee... Usuario eliminado 7025, si preguntan por el Ribeira Sacra y nos vamos al Bierzo... estamos en un desvío de casi 150 kms. Quizás para visitar Las Médulas (que vale la pena perder allí una mañana y enterarse de lo qué es aquello) y luego comer en "Prada a tope"... bien.

Lo de las denominaciones de origen... es que mi familia materna era de Valdeorras y teníamos viñedos, bodega y cueva. Pero la Ribeira Sacra no es sólo una denominación vinícola (o varias) de origen, sino una zona paisajística espectacular, y mucho monumento histórico que visitar. Por ejemplo esta panorámica del Cañón del Sil que capturé del "Facebook" de mi hijo, se puede contemplar desde las inmediaciones del campin... ¿Vale la pena?



cañon del sil1.jpg
 
Hola buenas.

Aprovecho para preguntar por el camping Augasmestas. Ese que salió en el hilo del "camping fantasma" :exclaim: que lo estaban reformando para su reapertura. ¿Sabéis algo de él? parece que tiene una buena situación para conocer el Cañon del Sil y la zona.

Copio unas fotos del hilo "fantasma" para que os acordéis. ¿Estará abierto?.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php
 
Muchas gracias a todos por la información.
He llamado varias veces al camping cañon do sil y el móvil esta apagado continuamente y algún conocido me dice que está cerrado.
El de Allariz es el que tiene una cuesta bastante pronunciada para subir desde el camping a la carretera?;en principio iremos a éste.

Otra vez muchas gracias compis.
 
El de Allariz tiene la cuesta... pero también tiene una segunda salida totalmente llana que te lleva directamente a la carretera sin subir cuesta alguna.
 
Efectivamente en Allariz entras por la cuesta, en sentido de bajada y sales por detras que es plano. Yo estuve este pasado Agosto y la verdad es que esta bien. El del cañon do sil, tambien en Agosto estaba abierto. (Pienso que es ese, tenia los miradores dentro del propio camping.)
Saludos.
 
Allariz-monforte 45 min
bierzo-monforte 1h

No hay tanto desvio...y en el bierzo tambien hay mucho que ver...:rolleyes:

... pues eso le decía yo. Menos mal que alguien ayuda :hello1:

Viniendo de Valladolid, para conocer esa zona, una parada en el Bierzo (si no lo conoces) es casi obligatoria. El problema es que igual ya no se mueve de allí ... :rolleyes:

Además, a parte de poder acceder a la Ribeira Sacra (está claro que con algo más de esfuerzo que desde Allariz) ... puede que el camping del Bierzo tenga más visitas de interés cerquita en los alrededores que el de Allariz. Y como camping tiene un "algo" diferente (para mi gusto) que es una gran arboleda sin parcelar en la que te pones dónde quieras si llevas buen alargador. La arboleda termina en una playita fluvial y es un sitio realmente bonito y relajante para estar acampado.


32966859 (1).jpg

El de Allariz es un camping más ... una parcela detrás de otra. A mi el camping en si ... ni fú ni fá. El paseo al pueblo y el pueblo si que me gusta ... y mucho.

Si es cierto que si van a tiro fijo con el plan de conocer la Ribeira Sacra les queda más accesible desde Allariz que desde el Bierzo.

Un saludo
 
Jajajajajajaj el Bierzo sí lo conozco,mi mujer es Berciana.
Pero si alguno no lo conoce doy fe que es para visitarlo.
 
Pues... teniendo mi casa a escasos 15 kms del Cañón del Sil no sé si está abierto o cerrado. Es un campin muy rústico en un enclave espectacular, pero como ya te dicen, la mejor solución es el de "Os Invernadoiros" de Allariz. Buenas instalaciones, buen entorno y buena villa. Estás al pié de la A-52, por lo tanto fácil para desplazarse a la Ribeira Sacra, a las termas de Ourense... y a Santiago, todo por autovía.
Que Santiago ni que Santiago... La catedral esta sobre valorada, total que es??? solo un montón de piedras viejas...
Que se pase por vigo, a meterse una buena mariscada de la ria entre pecho y espalda, jejeje...
La catedral ahora está algo deslucida por las obras, pero hay que verla...es impresionante, pero luego a vigo a comer marisquito, eh???.
 
¡Jo que mal rollo!

Para una vez que alguien quiere venir a Ourense, ya lo estáis desviando al Bierzo y a Vigo... Pues aquí, además de buen marisco y otras viandas como estofados de corzo y jabalí con castañas, le ganamos a Vigo por goleada en los precios...
 
¡Jo que mal rollo!

Para una vez que alguien quiere venir a Ourense, ya lo estáis desviando al Bierzo y a Vigo... Pues aquí, además de buen marisco y otras viandas como estofados de corzo y jabalí con castañas, le ganamos a Vigo por goleada en los precios...

Cocodrilo, échame una mano que quiero ir a tu tierra a recorrer la la Ribera Sacra y el Sil, y me estoy liando.
El camping Cañón do Sil, con ese mirador, debe ser una pasada... pero parece que debe estar cerrado estos días, ¿es así?. El de Allariz queda un poco alejado, ¿no?
 
¡Jo que mal rollo!

Para una vez que alguien quiere venir a Ourense, ya lo estáis desviando al Bierzo y a Vigo... Pues aquí, además de buen marisco y otras viandas como estofados de corzo y jabalí con castañas, le ganamos a Vigo por goleada en los precios...

Gonzalo que no los estoy asustando, yo también les aconsejo el de Allariz, no será por el nick que te has puesto, mira que los cocodrilos tienen fama de mordedores, ya se que tu no eres un grandullón a veces protesta pero al final nada mucho poquito pero al final un buenazo.

Argos ni te preocupes vete al de Allariz, el de los cañones del Sol cerrado así que no va a poder ir, ademas la zona esta bastante cerca de la entrada a los cañones del Sil, solo tienes que coger el coche acercarte a Orense y coger el desvío haca Monforte, sin problemas, es buena carretera, y después ir viendo las indicaciones puestas
 
Yo tambien te recomiendo el camping Os Invernadeiros de Allariz.
Es un camping tranquilo, con las parcelas bastante grandes, y buena sombra.
En el camping no hay ni super ni piscina. Existe una "playa fluvial" en el rio que pasa en sus inmediaciones, pero si quieres tomar un baño vea la zona de baños de Allariz que está muy bien, y nadar debajo del puente romanico es algo inusual.
En el pueblo, al que puede ir andando porque esta a unos escasos 15 minutos del camping, encontraras de todo.
Y tal como te indica Cormoran, está muy bien comunicado.
En el mismo pueblo, a la entrada del mismo, tienes la oficna de turismo donde te facilitaran toda la informacion que precises.
 
El camping es sólo para ir a dormir, así que ese es perfecto para lo que quiero: tranquilo, comunicado y cerca de algún pueblo. Lo de la pisicina o playa fluvial... me vale con las duchas calentitas :mrgreen:
Me habría gustado el camping del mirador, pero quedará para otra ocasión.

Ahora a ver si me empapo de cosas para ver por allí en unos tres días... miradores, monasterios, paseo fluvial... vinitos
 
Para estas fechas y a partir del miercoles den buen tiempo, Argos que esto es Galifornia, hoy a estas fechas deslumbra Lorenzo, ayer en Vigo alcanzamos los 25 ºC, que no esta nada mal para estas fechas, creo Yo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com