Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta camping en venecia

AGULINARES

timid@
Buenos días,
estoy organizando las vacaciones de verano, y tras el éxito del año pasado en París, este año nos queremos ir a Venecia.
Vivimos en Cartagena y la idea es recorrer toda la costa mediterranea hasta Venecia.
Tenemos 15 días y en principio queremos hacer una noche en el camino mas o menos a la altura de Mónaco, y a la vuelta ir parando para ver Milan, Marsella, etc.
Vamos con coche y caravana, y queremos hacer noche en camping.

Si alguno ha hecho ese viaje y conoce camping de la zona me ayudaría mucho. Así como si conoce sitios para ver y visitar.

Gracias.
 
Nosotros fuimos en el 2011 al camping fusina en Venecia. Desde aqui cogíamos el barquito hasta la ciudad de venecia.
 
Sí, el Fusina es un buen camping con parada del vaporeto que va a la ciudad.
Ahora bien, atiborrado de mosquitos. Así es que......
Cuidado con los campings de la Costa Azul en agosto ya que estan muy masificados. Hay que llegar con tiempo suficiente por si no encuentras sitio en uno, tener tiempo suficiente como para encontrar otro.
Mi consejo es hacer ruta por la mañana. Levantarse muy temprano y calcular la llegada al proximo camping a la hora de comer como muy tarde, que son las 13:00 h.
Saludos.
 
Sí, el Fusina es un buen camping con parada del vaporeto que va a la ciudad.
Ahora bien, atiborrado de mosquitos. Así es que......

¡¡¡ Coñu... estarían, los tres días que estuvimos, de huelga...!!! a nosotros no nos pillo ninguno... eso si.. calor por un tubo... agosto...
 
Nosotros "hicimos" Italia el pasado verano con caravana.
La primera decisión que debes tomar es la ubicación del camping, los tienes al este y al oeste de Venecia. Nosotros estuvimos en el AL BOSCHETTO, en la península que se encuentra al este de Venezia.
La "ventaja" del oeste es que "teóricamente" puedes acceder a Venezia en bus o incluso caminando (no sé si es real porque nosotros estuvimos en el otro lado).
La "ventaja" del este es que hay decenas de campings para elegir, siempre encontrarás sitio en uno o en otro. Los precios no son baratos, por eso nosotros elegimos ese camping, no ofrecía demasiados servicios pero era más económico. A mí personalmente me gustó bastante, tenía acceso directo al mar pero no tiene piscina (pero como la idea era visitar Venezia, no nos importaba este detalle.
Para acceder a Venezia necesitas ir en bicicleta (hay carril bici por toda la vía Fausta) o utilizar el transporte público hasta Punta Sabbioni, que es de dónde sale el barco que te lleva regularmente hasta Venezia (en los campings te venden tanto el billete para el bus como para el barco).

Para abrir boca no te cuento más, si necesitas más información, no dudes en pedirla.

Un saludo.
 
Yo he estado en el union lido. Y simplemente me parecio espectacular.
A pie de playa. Autobus hasta el barco para ir a Venecia. 3 zonas de piscina, una de ella con arena y otra con idrohamacas. Un spa...
Varios restaurantes y cafeterias. Heladeria artesanal. Joyeria....
A mi me parecio un flipe y creo recordar que no era caro.

Y Venecia espectacular. A mi me encanto.
 
Nosotros "hicimos" Italia el pasado verano con caravana.
La primera decisión que debes tomar es la ubicación del camping, los tienes al este y al oeste de Venecia. Nosotros estuvimos en el AL BOSCHETTO, en la península que se encuentra al este de Venezia.
La "ventaja" del oeste es que "teóricamente" puedes acceder a Venezia en bus o incluso caminando (no sé si es real porque nosotros estuvimos en el otro lado).
La "ventaja" del este es que hay decenas de campings para elegir, siempre encontrarás sitio en uno o en otro. Los precios no son baratos, por eso nosotros elegimos ese camping, no ofrecía demasiados servicios pero era más económico. A mí personalmente me gustó bastante, tenía acceso directo al mar pero no tiene piscina (pero como la idea era visitar Venezia, no nos importaba este detalle.
Para acceder a Venezia necesitas ir en bicicleta (hay carril bici por toda la vía Fausta) o utilizar el transporte público hasta Punta Sabbioni, que es de dónde sale el barco que te lleva regularmente hasta Venezia (en los campings te venden tanto el billete para el bus como para el barco).

Para abrir boca no te cuento más, si necesitas más información, no dudes en pedirla.

Un saludo.



Eh campeón que la vieja guardia parece desaparecida.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto
 
En Venecia conozco dos camping. El Fusina que te han mencionado, que está bien y éste:

http://www.campingserenissima.com/es/

Camping pequeño, tranquilo y con parada de bus en la puerta y que te deja en el centro de Venecia en 20 minutos.
 
Eh campeón que la vieja guardia parece desaparecida.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto

Hombre, Josep cuánto tiempo y qué alegría leerte, se ve que la Resistencia sigue viva...
Ciertamente hacia algunos meses que no me pasaban por aquí.
Un abrazo y a ver si, con un poco de suerte, coincidimos por esos caminos
 
Yo también.............te recomiendo el Fusina..............muy cómodo para visitar Venecia........................

DSCN1783.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com