Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping engañoso

Catalunya

A diferencia de las otras CCAA el Decreto que regula el tema de la seguridad en las piscinas de Cataluña, los requisitos, obligaciones, opcionalidad, etc., están más que detallados. El decreto regula la obligatoriedad de contar con los servicios de salvamento y socorrismo en el caso de las piscinas de uso público. Se enumeran los requisitos (el tamaño de la piscina, el número de vasos, el número de personas, el número de los socorristas, su vestimenta). En aquellas instalaciones en que se acceda mediante el pago de una cantidad en concepto de entrada o de cuota de acceso directa debe haber una persona encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Así mismo, en las piscinas de estas mismas dimensiones que estén integradas en establecimientos de restauración, como también en alojamientos turísticos, incluidos los campings, y otros tipos de instalaciones y establecimientos reservados al uso exclusivo de las personas que estén alojadas, sin necesidad de pago de una cuota de acceso directa, debe haber una persona que, entre sus tareas, esté encargada de la vigilancia de los bañistas y de la supervisión del cumplimiento de las normas de régimen interno, especialmente en aquellos aspectos que hacen referencia a la prevención de los accidentes. Es decir, no se deja la libre voluntad de los titulares sino el hecho de no ser piscina pública no evita la obligatoriedad de contar con una persona especializada.
De todos modos Gandía es de Valencia, no de Cataluña. 😅
 
Bueno no es la primera ni última vez que te encuentras no campings sino también hoteles que en su página web parecen la hostia y luego están lejos de lo que aparentan. Lo mejor es ver fotos y opiniones de la gente que pasa por allí recientemente pero sabiendo filtrar bien
 
Yo tengo entendido que si la superficie de la piscina no supera los 200m2 no es obligatoria la presencia de un socorrista, creo que para todo el territorio español.
Haciendo memoria he estado en algún camping donde no había socorrista y realmente eran piscinas más bien pequeñas.

Y al que ha abierto el hilo...si dice que no recomienda ese camping pues que predique con el ejemplo y que se vaya a otro.

Saludos
El camping el Helguero en Ruilobuca es el último en el que yo estuve y no tenía por eso precisamente, tenían el tamaño máximo de piscina para no tener socorrista, creo recordar que en el Villaviciosa, tampoco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com