Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Gaivota ( Lugo )

forever

hablador
Que tal el camping Gaivota para ir en la 1ª quincena de julio?

saludos desde l´Estartit
 
El camping está muy bien, una situación muy buena, es cruzar la carretera y el larguísimo paseo marítimo que pasa por delante y ya estás en la playa. Te queda a un paso de la Playa de Las Catedrales. Los dueños muy amables. Instalaciones limpias y cuidadas, con una zona de barbacoas muy bonita y bien preparada. Nosotros fuimos la última Semana Santa y estaba tranquilo, pero creo que en varano también es bastante tranquilo.
El único problema que podrías tener es si vas con una caravana o auto muy grande ya que algunas parcelas son algo justas.
 
Es un camping tranquilo, la playa a escasos metros (cruzar la calle), grande y bonita. Aconsejable para ir a descansar. Parcelas justitas si pones avance.

Pero si llevas niños yo no te lo aconsejo. Por no dejar no dejan ni andar en bici. Los setos que separan las parcelas dan mucha intimidad pero impiden bastante las relaciones con los vecinos. Esto puede ser bueno o malo depende de los gustos.

Yo lo elegiría para ir en pareja, al igual que hacen muchos extranjeros, pero hasta dentro de unos 5 años por lo menos que mis hijas crezcan no volveré.
 
Para mi, es una "cucada" de camping, como te ha comentado, tranquilo, al lado de la playa, ideal para paseos y sus dueños son muy amables........................

Cerca tiene el Pueblo de Rinlo, en el que te puede dar un buen gustazo de arroz con bogavante.............................delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una vista de su playa............................

Google Maps

Aquí lo tienes.....................................

43.562357,-7.207782 - Google Maps

Paseo por la costa...............................................

43.562357,-7.207782 - Google Maps

Saludos.
 
Hola Forever: Estuvimos una semana en Julio del 2007 i quedamos muy contesntos por: La amabilidad, situacion, tranquilidad, diseño....- Recuero entre el camping y la Playa de las Catedrales a la izquierda de la carretera, un bar-restaurante con muy buena comidad tipica y sidra negra de barril.Si aun esta, te lo recomiendo.
 
Estupendo camping, por situación y entorno. El tema de los setos que facilita la intimidad y el sosiego, así como evita el acinamiento; esto es de lo más apreciado por mi. Evita que algunos usuarios de camping (que no campistas) se permitan invadir el "espacio vital" de cada persona o de una familia en particular. En un camping hay muchos espacios comunes donde relacionarse sin que quede expuesto a aquellos mal educados que avasallan pasando por medio de una parcela ajena, por ejemplo, para llegar antes a los servicios o aquellos que piensan que todo el camping es la zona de juegos para sus hijos.

Yo solo le veo dos pegas, 1º para los que tienen niños pequeños y algunos padres piensen que por estar en un camping se pueden despreocupar de ellos, en ese caso tienen el riesgo de la carretera que separa el camping del paseo marítimo (es como una calle) si los pequeños se salen del camping. 2º El más importante para mi, no tiene "vistas", es perfecto para el que utiliza la playa, la tiene de frente al salir del camping, pero no para los que nos gusta contemplar el mar según los cambios de luz a lo largo del día, pues no puedes hacerlo desde la parcela que ocupas. Eso si, está en medio del pueblo y en pleno paseo marítimo.
 
Retomando este tema tan antiguo, decir que hemos pasado, 15 dias geniales en el gaivota, camping pequeñito, pero muy muy limpio, y en unas. Playas salvajes espectaculares, entre ellas las catedrales, muy cerquita de la cofradia de Rinlo, donde el arroz con bogavante es espectacular y a muy buen precio con albariño de la casa. Cerca tb de Foz, donde la pesca desde las rocas se dio bastante bien capturando varias chopas, chaparros y hasta un pulpo!!!, Burela, Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo... Sitio muy recomendable y espectacular en muchos aspectos. Un saludo!
 
Retomando este tema tan antiguo, decir que hemos pasado, 15 dias geniales en el gaivota, camping pequeñito, pero muy muy limpio, y en unas. Playas salvajes espectaculares, entre ellas las catedrales, muy cerquita de la cofradia de Rinlo, donde el arroz con bogavante es espectacular y a muy buen precio con albariño de la casa. Cerca tb de Foz, donde la pesca desde las rocas se dio bastante bien capturando varias chopas, chaparros y hasta un pulpo!!!, Burela, Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo... Sitio muy recomendable y espectacular en muchos aspectos. Un saludo!

Hola casi vecino,

acabo de preguntar en otro hilo que tal es el camping, he leido que no tiene vistas al mar que esta como muy cerrado, tu opinion veo que es muy buenqa.

Es que dudamos de ir a esa zona y quiza a ese camping.

Tu lo recominedas sin problema.

Gracias y saludos.
 
No tienes vistas al mar desde la parcela, pero al ir acercándote a la puerta del camping (es muy pequeñito) tienes las vistas al mar más espectaculares que puedas imaginar. De hecho hay algo de vista desde las parcelas que están junto a la puerta de salida del camping. Nada mas salir cruzas la calle y ahí abajo tienes una playa brutal de espectacular, darte un paseo al atardecer con marea baja es una experiencia de esas que no se olvidan. En general casi todas las playas de la zona son impresionantes.

Las catedrales a unos cuatro kilómetros, el ambiente de la zona súper tranquilo y muy bueno. Y por supuesto hay que hacer una visita a Rinlo y comer ese arroz con bogavante.

Las parcelas son pequeñas pero el camping esta impecable, muy recogido, y aunque las parcelas sean pequeñas, al estar delimitadas no tienes sensación de hacinamiento. Hacen los viernes una queimada con conjuro que a nosotros nos encanto. El ambiente es fantástico.

Yo estuve el año pasado y lo tengo en mis recuerdos como unos días maravillosos, tanto que este año vamos a ver otra zona de Galicia y queremos volver un par de días por allí sólo por volver a sentir esa paz.

Totalmente recomendable si no te gustan los campings ruidosos y bullangueros y buscas relajación, paisajes y excursiones.
 
Mira, esta foto la hice a pocos pasos de mi parcela en la salida a la calle:

image.jpg

Y esta otra un paseo al atardecer por la misma playa del camping

image.jpg
 
Buenos días.
Me encuentro en ese camping ahora mismo, una pena que ya nos quede poco. Un placer estar en este camping.
 
El que nos vendió la caravana nos recomendó este camping, de hecho llevamos la pegatina del camping en la caravana pero nunca hemos estado.
 
Pues llame anoche y no me aseguran tener sitio, entonces lo que no voya hacer es pegarme el viaje y no tener sitio.

Lo que hago es parar en Isla de Puebla en Sanabria y de ahi 2 o 3 dias y me ire hacia Porto do son unos 10 dias y despues tratare de ir a Lugo.

Haber que tal se me da.

Saludos.

Que os parece..
 
Si no tuvieses sitio en Gaivota lo tienes seguro un par de kilómetros más adelante dirección Asturias en "A nosa casa" pegado al mar como el Gaivota. Y aun queda otra opción en un campin de Ribadeo que está un poco más lejos del litoral pero tiene buena pinta y es un pelín más barato. En Porto do Son supongo que irías al Fraga-Balada. Está bien y cerca de la playa. Yo estuve dos veces el año pasado en el Gaivota, una en estas fechas y otra en pleno agosto. No necesité reservar y siempre había parcelas. Cuando dicen que no tiene vistas al mar les falta añadir que el campin es totalmente llano en una especie de plataforma que viene siendo toda la costa de Lugo, por lo tanto, si las parcelas están rodeadas de setos, tienes toda la intimidad del mundo. Si pillas una parcela de las más cercanas a la puerta, escucharás el tráfico... pero al asomarte a la puerta ya se ve al otro lado de la carretera el mar y las playas... como aparecen en las fotos que adjunta Monipeich, que unas veces el horizonte son nubes y otras puestas de sol... además a unos 50 ó 100 metros tienes dos restaurantes y uno de ellos está "colgado" del acantilado y encima de la playa...
 
Tener en cuenta que si quereis ir a ver la pria das catedrais tendreis que pedir el pase por internet al tener limitación de aforo.

Centaurojrs, hombre no les des ideas del arroz con bogavante que es muy malo para la salud, mejor algo menos pesado que despues nos quedamos los de por aqui sin poder probarlo, ademas el buen marisco se consigue en los meses con r.

Josep ya sabes que si te acercas por las rias baixas me tienes que avisar hace que no nos vemos y te vas a quedar a ese paso sin la comida erotico-festiva, esa bitifarra con almejas jejeje
 
Tener en cuenta que si quereis ir a ver la pria das catedrais tendreis que pedir el pase por internet al tener limitación de aforo.

Centaurojrs, hombre no les des ideas del arroz con bogavante que es muy malo para la salud, mejor algo menos pesado que despues nos quedamos los de por aqui sin poder probarlo, ademas el buen marisco se consigue en los meses con r.

Josep ya sabes que si te acercas por las rias baixas me tienes que avisar hace que no nos vemos y te vas a quedar a ese paso sin la comida erotico-festiva, esa bitifarra con almejas jejeje

Jajajaja, claro que si viejo amigo, tratare de llamarte o ponerte un privado,
Sabes que no me gusta molestar y en estas fechas cada uno tiene su plan y no esta para estar pendientes de otra gente, pero se entiende.

Aunque como te digo tratar de contactar.

Un abrazo.
 
Si no tuvieses sitio en Gaivota lo tienes seguro un par de kilómetros más adelante dirección Asturias en "A nosa casa" pegado al mar como el Gaivota. Y aun queda otra opción en un campin de Ribadeo que está un poco más lejos del litoral pero tiene buena pinta y es un pelín más barato. En Porto do Son supongo que irías al Fraga-Balada. Está bien y cerca de la playa. Yo estuve dos veces el año pasado en el Gaivota, una en estas fechas y otra en pleno agosto. No necesité reservar y siempre había parcelas. Cuando dicen que no tiene vistas al mar les falta añadir que el campin es totalmente llano en una especie de plataforma que viene siendo toda la costa de Lugo, por lo tanto, si las parcelas están rodeadas de setos, tienes toda la intimidad del mundo. Si pillas una parcela de las más cercanas a la puerta, escucharás el tráfico... pero al asomarte a la puerta ya se ve al otro lado de la carretera el mar y las playas... como aparecen en las fotos que adjunta Monipeich, que unas veces el horizonte son nubes y otras puestas de sol... además a unos 50 ó 100 metros tienes dos restaurantes y uno de ellos está "colgado" del acantilado y encima de la playa...

Mi querdio Gonzalo, pensaba ir al Playa Batuda, me ha dado que es un buen sitio... que opinas, pero tomo nota de los siguientes.

Aunque ahora mi hijo mayor no hace ni 10 minutos que le decía a su madre que como quiere ir a Barcelona unos días, que si vamos pa Bilbao (mundaka) como era el primer pensamiento que se viene unos días, claro a la madre se le han abierto las carnes, con lo cual me acaban de dejar en ..... Ya os dire pa donde tiro, de toda manera que tal es el Punta Batuda.

Un abrazo.
 
Jajajaja, claro que si viejo amigo, tratare de llamarte o ponerte un privado,
Sabes que no me gusta molestar y en estas fechas cada uno tiene su plan y no esta para estar pendientes de otra gente, pero se entiende.

Aunque como te digo tratar de contactar.

Un abrazo.

Tu nunca molestas, bueno salvo cuando vienes y no avisas pero claro es cuando no enteras

Si vas por el norte te recomiendo un camping pequeñito que hay a dos Km de Muros, espectaculares vistas, para hablar yo bien de un camping moviendome en ac ya le vale. Ademas ya sabes que al ayuntamiento de Muros le denuncie por BUENOS TRATOS, el jefe de la local vino de testigos, ademas de bonito el pueblo, tiene unos sitios que se como de la leche
 
Tu nunca molestas, bueno salvo cuando vienes y no avisas pero claro es cuando no enteras

Si vas por el norte te recomiendo un camping pequeñito que hay a dos Km de Muros, espectaculares vistas, para hablar yo bien de un camping moviendome en ac ya le vale. Ademas ya sabes que al ayuntamiento de Muros le denuncie por BUENOS TRATOS, el jefe de la local vino de testigos, ademas de bonito el pueblo, tiene unos sitios que se como de la leche

Jajajaja, es que donde tu no te metas..

Como se llama el camping cerca de Muros...??

Un abrazo.
 
No será el Vouga..........................

Saludos y buen viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com