Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPING GARROFER PROHIBE BARBACOAS!!!

acr__91

timid@
Buenos días, ojo con los que tengáis reservas en camping garrofer.

Han prohibido las barbacoas de carbón... Todo el año...


Solo eléctricas y de gas...

Un saludo
 
Última edición:
Pues yo las prohibiría todas con la sequía que hay, bueno en mi tierra no pero en el resto
 
ßi no hay zona habilitada para tal caso con su protocolo de emergencia.... dígase un extintor a mano... lo veo correcto. Eso de hacer barbacoas en las parcelas con carbón lo prohibiria en todos los camping, a parte de peligroso ahumas al vecino sin venir a cuento
 
Hay extintor por parcela
Yo ni que tenga extintor en la parcela, mira a aparte de lo que dice Antonio OC, en años de sequía debían prohibirse las barbacoas al aire libre en toda la península, aun me acuerdo de los incendios de hace unos años y me da pavor, y si no recuerdo mal el verano pasado un camping quedo destrozado por uno y teniendo en cuenta que un golpe de viento puede llevarse algunas pavesas lejos .... mejor prevenir que lamentar, me parece muy bien lo que hace ese camping y no suelo ser de los que alaban a los campings
 
ßi no hay zona habilitada para tal caso con su protocolo de emergencia.... dígase un extintor a mano... lo veo correcto. Eso de hacer barbacoas en las parcelas con carbón lo prohibiria en todos los camping, a parte de peligroso ahumas al vecino sin venir a cuento
Quienes hacen barbacoas en su parcela lo saben bien. ¿Por qué crees que siempre la ponen lo más alejada posibles de su caravana, aunque eso suponga ponerla pegada a la caravana del vecino de parcela?.
Estoy contigo, los campings deberían tener una zona habilitada para tal uso, y prohibir hacerlas en las parcelas.
 
si hay riesgo de incendio, pues nada, se prohibe.

También es cierto que hay gente muy molesta pero también es gente que es muy ignorante. Os aseguro que cuando yo hago barbacoa en mi parecela el humo es mínimo.

Primero enciendo carbón en briquetas con la chimenea, por lo que solo sale un poco de humo negro al principio. Desde la parcela de al lado ni se ve.
Uso una barbacoa sin aire inferior, por lo que de nuevo hace muy poco humo ya que el carbón no recibe aire directo.
Espero a que el carbón se enfríe unos minutos antes de echar la carne
Y todo esto, solo si puedo poner la barbacoa en un sitio donde no moleste.

Yo he visto llamas de medio metro y columnas de humo blanco de cinco o seis metros. Si haces eso, es que no sabes encender una barbacoa.
 
Según lo que se dice por aquí, deberían de prohibir la electricidad, también genera incendios, sobre todo en los campings ........
Por otro lado bendita sequia la de este año que mantiene embalses al 90 y tantos % en varias cuencas............ segun lo que leas, asi lo cuentas.... y luego esta la realidad, como si la se la sequia prendiera los bosques...... asi nos va.
 
Según lo que se dice por aquí, deberían de prohibir la electricidad, también genera incendios, sobre todo en los campings ........
Por otro lado bendita sequia la de este año que mantiene embalses al 90 y tantos % en varias cuencas............ segun lo que leas, asi lo cuentas.... y luego esta la realidad, como si la se la sequia prendiera los bosques...... asi nos va.

yo creo que hacía años (y tengo casi más que gandalf) que no veía tantos charcos. Toda castilla y León llena de auténticas lagunas imposibles por la tierra de tragar más agua.

Estoy haciendo un seguimiento a un charco al lado de mi casa, en el campibirri, que se llenó en septiembre, y lleva lleno desde entonces. (estoy seguro que esta semana santa se ha vuelto a llenar otra vez del todo). ha creado todo tipo de animales. en cualquier momento apaece una boa constrictor.


cada vez que oigo hablar de la sequia en la tele, me cojo la mochila y me voy al charquito (lo tengo a 2KM) y lo miro y digo.... bien.. todo en orden.
 
yo creo que hacía años (y tengo casi más que gandalf) que no veía tantos charcos. Toda castilla y León llena de auténticas lagunas imposibles por la tierra de tragar más agua.

Estoy haciendo un seguimiento a un charco al lado de mi casa, en el campibirri, que se llenó en septiembre, y lleva lleno desde entonces. (estoy seguro que esta semana santa se ha vuelto a llenar otra vez del todo). ha creado todo tipo de animales. en cualquier momento apaece una boa constrictor.


cada vez que oigo hablar de la sequia en la tele, me cojo la mochila y me voy al charquito (lo tengo a 2KM) y lo miro y digo.... bien.. todo en orden.
Te creo.

Vivimos junto un arroyo que en 25 años solo he visto con agua durante algunas horas tras grandes trombas, pues desde finales de 2023 hasta hora lleva varios meses con agua........
 
Según lo que se dice por aquí, deberían de prohibir la electricidad, también genera incendios, sobre todo en los campings ........
Por otro lado bendita sequia la de este año que mantiene embalses al 90 y tantos % en varias cuencas............ segun lo que leas, asi lo cuentas.... y luego esta la realidad, como si la se la sequia prendiera los bosques...... asi nos va.
Lo de no tener sequia será en tu comunidad, vente por las cuencas internas de Catalunya y te lo explicamos.
Vivo en la cabecera del rio Ter y llevamos con restricciones desde Julio de 2022 para que no falte agua en la área metropolitana de Barcelona.
El pantano de Sau esta al 4 % de su capacidad estos dias, la semana pasada estava al 2%, tienes mucha suerte de tener los tuyos al 90%.
En cuanto a que los bosques no los prende la sequia, directamente no, pero no crees que tiene algo que ver.
 
yo creo que hacía años (y tengo casi más que gandalf) que no veía tantos charcos. Toda castilla y León llena de auténticas lagunas imposibles por la tierra de tragar más agua.

Estoy haciendo un seguimiento a un charco al lado de mi casa, en el campibirri, que se llenó en septiembre, y lleva lleno desde entonces. (estoy seguro que esta semana santa se ha vuelto a llenar otra vez del todo). ha creado todo tipo de animales. en cualquier momento apaece una boa constrictor.


cada vez que oigo hablar de la sequia en la tele, me cojo la mochila y me voy al charquito (lo tengo a 2KM) y lo miro y digo.... bien.. todo en orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
Lo de no tener sequia será en tu comunidad, vente por las cuencas internas de Catalunya y te lo explicamos.
Vivo en la cabecera del rio Ter y llevamos con restricciones desde Julio de 2022 para que no falte agua en la área metropolitana de Barcelona.
El pantano de Sau esta al 4 % de su capacidad estos dias, la semana pasada estava al 2%, tienes mucha suerte de tener los tuyos al 90%.
En cuanto a que los bosques no los prende la sequia, directamente no, pero no crees que tiene algo que ver.

No hace falta que me expliques nada de como estan ahí las cuencas porque los veo todos lo meses y llevo mas de 30 años trabajando con planes de infraestructuras hídricas en tu región.

Que haya sequia en las cuencas al Sur del pirineos, no quiere decir que haya Sequia generalizada.... como ya hemos expuesto por aquí algunos. Y los que residís por allí y tenéis "poder" de "elegir" plantearos como con la pluviometría mas generosa que tenéis comparada con otras regiones, os veis hoy en dia como os veis...., y ellos no.

En cuanto los bosques la sequias sólo pone su propagación mas fácil obviamente, no poner medios en función de las condiciones medioambientales, y lo intereses en que los incendios se produzcan son los detonantes.

Espero que haya quedao claro que no me has explicado ni me has hecho ver nada.

En este tema la suerte no tiene nada que ver, sí tiene que ver, conocer el medio natural en el que se vive, para no poner adjetivos irre€al€s, y cómo se aprovechan las ocasiones que este te brinda.
 
No hace falta que me expliques nada de como estan ahí las cuencas porque los veo todos lo meses y llevo mas de 30 años trabajando con planes de infraestructuras hídricas en tu región.

Que haya sequia en las cuencas al Sur del pirineos, no quiere decir que haya Sequia generalizada.... como ya hemos expuesto por aquí algunos. Y los que residís por allí y tenéis "poder" de "elegir" plantearos como con la pluviometría mas generosa que tenéis comparada con otras regiones, os veis hoy en dia como os veis...., y ellos no.

En cuanto los bosques la sequias sólo pone su propagación mas fácil obviamente, no poner medios en función de las condiciones medioambientales, y lo intereses en que los incendios se produzcan son los detonantes.

Espero que haya quedao claro que no me has explicado ni me has hecho ver nada.

En este tema la suerte no tiene nada que ver, sí tiene que ver, conocer el medio natural en el que se vive, para no poner adjetivos irre€al€s, y cómo se aprovechan las ocasiones que este te brinda.
 
¿?
 
No hace falta que me expliques nada de como estan ahí las cuencas porque los veo todos lo meses y llevo mas de 30 años trabajando con planes de infraestructuras hídricas en tu región.

Que haya sequia en las cuencas al Sur del pirineos, no quiere decir que haya Sequia generalizada.... como ya hemos expuesto por aquí algunos. Y los que residís por allí y tenéis "poder" de "elegir" plantearos como con la pluviometría mas generosa que tenéis comparada con otras regiones, os veis hoy en dia como os veis...., y ellos no.

En cuanto los bosques la sequias sólo pone su propagación mas fácil obviamente, no poner medios en función de las condiciones medioambientales, y lo intereses en que los incendios se produzcan son los detonantes.

Espero que haya quedao claro que no me has explicado ni me has hecho ver nada.

En este tema la suerte no tiene nada que ver, sí tiene que ver, conocer el medio natural en el que se vive, para no poner adjetivos irre€al€s, y cómo se aprovechan las ocasiones que este te brinda.
Este para la historia,.... premio al caballero ¡¡¡

P.d. háztelo mirar...
 
La verdad que es un tema serio, este mundo campista es demasiado liberal, ya cansa tanta barbacoa, tanto niño suelto, perros , gatos ,chabolas, caravanas viejas ( algunas con alevosía, es decir, de menos de 750), kamikazes que nos ponen a todos en peligro... Yo directamente prohibía los campings.

Se te ha olvidado mencionar a esos que se pasean por el camping en camiseta interior de tirantes y el palillo de dientes...🤣🤣🤣
 
En Junio cumplirán dos años de nuestras dos semanas de estada en Alsacia en el camping de Riquewihr lleno cada día.
Las barbacoas del camping cerradas, incluso con cintas para que se viera bien.
Pues un buen día un señor saca las cintas y se pone a cocinar una especie de paella, a medio guiso se presentan responsables del camping y tuvo que apagar el fuego y largarse a medio cocer.
Las risas de mas de un vecino todavía resuenan.
 
¿Alguien sabe de algún incendio originado por una barbacoa en un camping?

Los incendios, que yo sepa, siempre han sido por una causa natural (rayo) o bien por incendiarios (conscientes o inconscientes).

Si ha habido incendios en campings de caravanas o autocaravanas, pero por otras causas, que yo sepa.
 
si hay riesgo de incendio, pues nada, se prohibe.

También es cierto que hay gente muy molesta pero también es gente que es muy ignorante. Os aseguro que cuando yo hago barbacoa en mi parecela el humo es mínimo.

Primero enciendo carbón en briquetas con la chimenea, por lo que solo sale un poco de humo negro al principio. Desde la parcela de al lado ni se ve.
Uso una barbacoa sin aire inferior, por lo que de nuevo hace muy poco humo ya que el carbón no recibe aire directo.
Espero a que el carbón se enfríe unos minutos antes de echar la carne
Y todo esto, solo si puedo poner la barbacoa en un sitio donde no moleste.

Yo he visto llamas de medio metro y columnas de humo blanco de cinco o seis metros. Si haces eso, es que no sabes encender una barbacoa.
Que conste que a mi las barbacoas de los vecinos no me importan, me pueden hacer más o menos gracia, pero no te montes películas con que tus barbacoas no molestan...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com