Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Itxaspe - Trato humillante

lalilith

calladit@
Hola a todos. Hace tres semanas fuimos a pasar unos días al camping Itxaspe (Deba) y me siento en la obligación de informar a todo el que le interese sobre el mal trato que nos dieron. Una de las personas con las que viajamos está en proceso de rehabilitación de una seria lesión en la rodilla y usa muletas. Para empezar no tenían en servicio la silla eléctrica que subía al piso de arriba de los apartamentos (por no tener ascensor, están obligados a disponer de un medio para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder al piso de arriba). Al segundo día, salió el sol y fuimos a la piscina. Les pedí que le dejaran utilizar una hamaca al chico de las muletas y me lo prohibieron. Les dije que una cosa es que no tuvieran las instalaciones para personas con discapacidad en regla pero que no entendía que mal podíamos hacer llevando una hamaca donde el chico con muletas pudiera tener la pierna en "alto", ya que tenía los tobillos hinchadísimos. Me montó una bronca que todavía me cuesta creer, gritándome delante de todo el mundo y echándome en cara que porqué necesitaba utilizar ese chico la silla eléctrica para subir al piso de arriba si luego se le veía subier la cuesta del camping andando (con muletas claro). Increíble!!. Una experiencia humillante; pocas veces me han hecho sentir tan mal al verme involucrada en una bronca del 15 cuando todo lo que queríamos era echarnos un baño y que la persona con muletas, después de un grave accidente y 3 meses con la pierna en alto, pudiera disfrutar un poco del sol y del verano!!

En fin, para pasar página a este desagradable asunto, necesitaba contarlo y hacerlo público!! Gracias.

Para que crees que existen los libros de reclamaciones?. Imagino que en la piscina estaria prohibido meter mobiliario, pasa en la mayoria, aqui estas pillada, no tienen porque hacer excepciones,,,pero uno se puede buscar las mañas para poner las piernas en alto..
Lo del ascensor,,,si lo tiene. debe de funcionar, y si no,,,al menos no tratarte de forma indignante porque ese chico suba o baje con bastones,,,que no es lo mismo andar que subir o bajar,,,todo el que haya llevado una escayola sabra de las dificultades del asunto.

Pues a mi no me parece muy normal, que alguien entre en un foro y en su 1º POST, suelte esa parrafada.
Si lo que quieres es participar en el foro, lo primero sería por lo menos una presentación.... que relacion tienes con el campismo, etc....
Si lo unico que quieres es denunciar, para eso están las hojas de reclamaciones (como dice el compañero), la guardia civil, etc, etc

En cuanto a tu problema, no voy a opinar, ya que me gustaría tener la versión de la otra parte.
Por cierto no conozco el camping en cuestion.
Un saludo y si lo que quieres es participar .... pues bienvenido al foro

siempre que entra alguien al foro a denunciar algo se le critica, en vez de ayudarle, no creo que ese sea el espíritu del foro, aquí todo el mundo tiene derecho a decir lo que crea conveniente y por que sea su 1º post no hay porque criticarlo, otra cosa es que tu te lo tomes con cierta reserva.
y es normal que el que se sienta maltratado acuda a los foros ya que es una de las pocas formas que tenemos los usuarios de defendernos

siempre que entra alguien al foro a denunciar algo se le critica, en vez de ayudarle, no creo que ese sea el espíritu del foro, aquí todo el mundo tiene derecho a decir lo que crea conveniente y por que sea su 1º post no hay porque criticarlo, otra cosa es que tu te lo tomes con cierta reserva.
y es normal que el que se sienta maltratado acuda a los foros ya que es una de las pocas formas que tenemos los usuarios de defendernos

Yo no he criticado a nadie, solo pienso que un foro es un lugar de encuentro (en este caso de campistas), para poder compartir experiencias, vivencias y por supuesto denuncias cuando sea el caso.
Pero cuando se trata de alguien que en su primer y unico post empieza así.... pues yo lo siento pero desconfio....
Y ademas (tenga razon o no) es muy facil poner un post poniendo verde a un camping en un foro que leen a diario muchas personas.... y que cada vez que pinchan en el buscador camping Itxaspe ... y vean el comentario se van a pensar mucho si ir...
Ademas insisto que no me parece adecuado entrar en el foro unicamente para tirar la piedra y esconder la mano.
Es probable que este señor o señora tenga toda la razon del mundo .... o no.
Pero yo si la critica viene de alguien del foro, le doy valor y si viene de uno que solo esribe un post para criticar ... pues no me fio en absoluto.

Solo es mi opinion y no quiero ofender, ni defender a nadie.
Ademas me voy mañana de vacaciones.
Un saludo

Hola lalilith.

Por lo que cuentas me imagino que no tienes mucha experiencia en campings ya que no es normal que enun camping te puedas encontrar ascensores, sillas mecanicas, etc. Al fin y al cabo estas en la naturaleza y es logico que haya las menos "comodidades" posibles. Otra vez te recomiendo que antes de ir llames a preguntar.

Lo que no veo normal es que no te dejaran llevar una hamaca a la piscina y menos en tu situacion.

Imagino que en la piscina estaria prohibido meter mobiliario, pasa en la mayoria, aqui estas pillada, no tienen porque hacer excepciones

¿Es verdad eso que dices? Nosotros en muchos camnpings hemos llevado un par de hamacas plegables a la piscina y nunca nos han dicho nada ni tampoco hemos visto ningun cartel que dijera que estaba prohibido.

¿Hemos hecho mal?

Yo no he criticado a nadie, solo pienso que un foro es un lugar de encuentro (en este caso de campistas), para poder compartir experiencias, vivencias y por supuesto denuncias cuando sea el caso.
Pero cuando se trata de alguien que en su primer y unico post empieza así.... pues yo lo siento pero desconfio....
Y ademas (tenga razon o no) es muy facil poner un post poniendo verde a un camping en un foro que leen a diario muchas personas.... y que cada vez que pinchan en el buscador camping Itxaspe ... y vean el comentario se van a pensar mucho si ir...
Ademas insisto que no me parece adecuado entrar en el foro unicamente para tirar la piedra y esconder la mano.
Es probable que este señor o señora tenga toda la razon del mundo .... o no.
Pero yo si la critica viene de alguien del foro, le doy valor y si viene de uno que solo esribe un post para criticar ... pues no me fio en absoluto.

Solo es mi opinion y no quiero ofender, ni defender a nadie.
Ademas me voy mañana de vacaciones.
Un saludo

Hola eso mismo es a lo que me refiero cuando digo que tu tienes que valorar la importancia que le das,por supuesto que para mi una opinión de un solo pots tiene una importancia relativa en cambio una opinión de alguien que lleva tiempo en el foro tiene toda mi confianza.
Por otra parte y no lo digo por ti, últimamente cuando alguien entra criticando un camping se le machaca y no creo que eso sea correcto lo que hay que hacer es si se tiene otra esperiencia es contarlo para que el que lo lea tenga varios puntos de vista.
Y no te enfades que esto es solo mi opinion
un saludo

Hola eso mismo es a lo que me refiero cuando digo que tu tienes que valorar la importancia que le das,por supuesto que para mi una opinión de un solo pots tiene una importancia relativa en cambio una opinión de alguien que lleva tiempo en el foro tiene toda mi confianza.
Por otra parte y no lo digo por ti, últimamente cuando alguien entra criticando un camping se le machaca y no creo que eso sea correcto lo que hay que hacer es si se tiene otra esperiencia es contarlo para que el que lo lea tenga varios puntos de vista.
Y no te enfades que esto es solo mi opinion
un saludo

No me enfado, en absoluto, faltaría mas.
Ademas creo que en el fondo estamos de acuerdo.
Un saludo

Camping itxaspe

Camping itxaspe

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que no sabía que en mi primer post no pudiera decir lo que necesitaba decir.... perdón si eso ha molestado a alguien. Además, si es importante que cuente algo de mi, aunque no tengo mucho interesante que contar puedo decir que soy furgonetera desde hace 2 años más o menos y estoy encantada con ello.

Ante todo, me gustaría aclarar que mi cabreo y necesidad de desahogo no se limita únicamente a la forma en la que me trataron sino que tuve oir frases como "que se jodan y que se aguanten", eso lo dijo el dueño del camping, creo, porque los empleados eran muy majos todos, después de la movida proque no se había dado cuenta de que yo estaba así.

Si eso es algo normal y no tengo derecho a contarlo, sino que me tengo que limitar a utilizar sus libros de reclamaciones, es que este mundo se ha vuelto loco. De todas formas, todas vuestras opiniones son bienvenidas y evidentemente no todos somos iguales ni pensamos igual, si no el mundo sería muy muy aburrido. Gracias de nuevo.

Soy Egoitz, uno de los trabajadores del Camping Itxaspe y escribo esta carta conjuntamente con la dirección para exponer nuestro punto de vista.

Cuando reservaron el apartamento lo hicieron en persona (aunque no pudieron verlos porque estaban ocupados). No obstante vieron el bungalow que tiene como única traba para acceder un peldaño que lo separa de la calle. Se les explicaron las características de los diferentes apartamentos por lo que conocían perfectamente la existencia en la planta baja (sin escaleras ni otras barreras de por medio) de un apartamento adaptado a discapacitados, con idéntica capacidad y precio que el que finalmente reservaron en el piso superior.

De acuerdo a la ley de accesibilidad, 1 de cada 10 apartamentos debe ser accesible y estar adaptado a discapacitados. Disponemos de un total de 8 apartamentos, de los cuales uno en la planta baja totalmente accesible y adaptado. A partir de aquí todo lo que se haga es a voluntad del establecimiento para mejorar el servicio. Respecto al salvaescaleras eléctrico, es un añadido que no se publicita en ningún lugar y que en esas fechas estaba averiado.

Queremos resaltar que el Camping Itxaspe realizó hace dos años un estudio sobre la accesibilidad en camping y apartamentos (mediante un programa oficial, el programa ADAPTA del Gobierno Vasco) y se está actuando en consecuencia, adaptando las instalaciones para su mejor accesibilidad.

En cuanto al conflicto (presencié la escena a 10 metros de distancia), los hechos ocurrieron del siguiente modo: la clienta preguntó a la señora de limpieza si podía desplazar una hamaca a la piscina. Tras darle la negativa, acorde a las reglas del camping, la clienta en tono ofensivo y vocabulario impertinente, increpó el no funcionamiento del salvaescaleras, diciendo que el camping estaba engañando a sus clientes. Esto derivó en una acalorada discusión por ambas partes. Desde la dirección del camping se reconoce que la reacción de la empleada tampoco fue correcta.

Mobiliario en la piscina. Nuestros clientes tienen permitido introducir sillas o hamacas propias y unas cuantas sillas de exterior que tenemos a tal fin junto a la piscina. Las hamacas del camping no está permitido moverlas del lugar en el que se encuentran (zona de solarium). Estas condiciones son idénticas para el total de nuestros clientes.

Además del apartamento hubo otra gente (amigos o familiares) que acampó en una parcela con autocaravana. Aún cuando finalizó la estancia en el apartamento continuaron unas noches más en el camping y la relación con ellos fue fluida y agradable.

Sin más que añadir, lamentamos todo este incidente que no resulta agradable para nadie. Finalmente, os invitamos a pasar unos días con nosotros, de modo que podáis comprobar que al margen de este incidente aislado, el trato personal y cercano es lo que nos caracteriza.

Todo depende del cristal con que se mira. Aqui cada uno ha dado su version, por tanto todos han tenido derecho a explicarse. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Completamente de acuerdo, la verdad es que estaría bien que siempre que se ataca a alguien en un hilo, tuviera la`posibilidad de defenderse, así por lo menos como tu dices tenemos las 2 versiones para sacar conclusiones.
Un saludo

Muy importante el haber leido la dos versiones.................las normas......normas son y si no te gustan....................no entres...........a cuantos camping no voy porque no me gustan sus normas, es decir, porque no las tienen y si las tienen no las aplican..........estos no me gustan...........me gusta el orden................lo siento.

Saludos y has hecho muy bien en hacer tu comentario, también.

Yo entiendo que muchos de nosotros estamos un poco hartos de que se den de alta en el foro solo para poner verde a un camping (tengan razón o no) y después si te he visto no me acuerdo.
Por supuesto que yo personalmente, hago mas caso de la opinión de un forero que lleva bastante en el foro, y lo has visto responder en muchas cuestiones con lo que ya te hace una idea de como es, que de una persona que no sabes nada de ella.

Saludos

genial ahura si se puede sacar algo en limpio y mi opinion personal es falta de modales en ese momento eso interpreto yo pero me puedo equivocar claro pienso que si nuestra recien llegada lalilith hubiera pedido las cosas de otra manera se hubiera ahorrado un mal rato creo un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com