Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping la paz (vidiago - llanes-)

tuareg22

timid@
Hola a tod@s:
Queria transmitiros mi reciente experiencia en el Camping La Paz (Vidiago )`, por si os puede servir en algùn momento.
Hemos estado esta Semana Santa estrenando la C.V. y la verdad, hemos venido encantados.
Me vinieron muy bien vuestras opiniones, y al final, entre el Camping Playa de Troenzo y La Paz, elegimos este ùltimo despuès de pasar por el de P.Troenzo y comprobar que estaba muy saturado, parcelas pequeñas...
Cuando llegamos a el desvìo del camping, bajamos una cuesta y llegamos y nos asustamos al ver la cuesta que tendrìamos que subir (novatos encima), pero enseguida bajo a buscarnos "el del Patrol" que es un tìo majìsimo y nos enganchò y subio la C.V. despuès nos dijo que eligieramos parcela, y nos aconsejò una parcela muy amplia con unas vistas espectaculares a una de las playas, Nos dimos cuenta que no habìa toma de agua y desagüe (ibamos a pasar 9 dìas), y nos la volviò a enganchar para llevarla a llenar.
Una vez instalados definitivamente, pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que el camping tiene por todos los sitios y de su tranquilidad. Esta situado en una montaña, y tiene parcelas orientadas unas a las playas de vidiago, y otras a la montaña. Las parcelas son amplias. Las preparadas para tienda de campaña estan muy apañadas y son todas muy independientes. El camping, cuenta con dos grupos de aseos (en uno de ellos las duchas, baños y lavaderos estan abiertos a la mitad para poder contemplar el paisaje). Las duchas, son amplias, y aunque las instalaciones no son modernas, estan bien. Hay agua caliente en las mismas pero no en los lavaderos ni fregaderos.
Cuenta con un pequeño supermercado en la misma recepciòn aunque no muy surtido. Tiene tb un bar con una terraza con vistas al acantilado y a ambas playas.
El personal del camping muy agradable.
Y por ùltimo, los alrededores son preciosos. Os recomiendo:
- La Playa de Cobijeru (a unos 4 ó 5 kilometros andando en direcciòn Pendueles por un camino que sale del camping).
La Playa tiene una cueva de unos 60 metros que desde una pradera, sale al mar (hay que tener cuidado con los cambios de marea por si te pilla dentro).
Tambien se pueden ver algùn pequeño bufòn.
-Los bufones de arenas de vidiago (andando desde el camping en la otra direcciòn (Vidiago). Cuando haya oleaje se pueden ver - nosotros solo los escuchamos-.
- Obligada comida, cena, aperitivo en Casa Poli. A nosotros nos la recomendò un amigo y la verdad es que se come de miedo, eso si, como se ha debido divulgar su buena fama, en fechas señaladas esta hasta arriba.
Bueno, espero que os sirva la informaciòn tanto como a mì me sirve la vuestra.
Saludos a todos.
 
Hace muchos años que no paso por ese camping y me alegro que el personal siga siendo tan agradable. El lugar es tan espectacular.
 
Me alegro mucho que te haya gustado , este es un camping al cual vamos mucho y siempre lo recomendamos , pues impresiona las vistas cada vez que te levantas y se ve esa inmensidad de la Mar , se te olvido dos cosas en esas vistas al la Mar disfrutando de ella , y es un queso de Vidiago de Cabra acompañado de un buen vino tinto o de unas cuantas botellas de nuestra sidra natural.

desde Asturies un saludo
 
No te equivoques manufer55, que la sidra la tiramos, casi toda al prau, pero la tiramos, y el queso de Vidiago la acompaño allì mismo con unas anchoas de los paisanos Cantabros. Ademàs comentarte que nos dieron una clase pràctica en una sidrerìa de llanes y luego las pràcticas las hicimos en el camping.
Eso si te digo, vuestra sidra y vuestros quesos son supremos, pero aquì en Madrid, no saben igual.
Y gracias directamente por recomendarnos este camping.
 
Hubieras avisado unas clases gratis te las hubiera dado y de apso nos tomabamos unos culetes .

Lo que dices de que sabe distinto en Madrid , dicen que es asi , peo yo que siempre llevo varias botellas de sidra en la Ac y alli donde la tomo me sabe igual , dependera de la sidra que compres , me refiero a la marca , si es buena aqui es buena en cualquier sitio te lo aseguro.


desde Asturies un saludo
 
Te tomo la palabra. La pròxima vez que visitemos vuestros maravillosos praus, ya te avisarè para que nos des una clase de tiramiento de sidra.
 
Hola

Para mi La Paz es el mejor camping que he conocido jamás, desde el punto de vista del camping puro y en esencia. LLevo acudiendo 20 años sin faltar ni uno y ya es una tradición.

Si es cierto que desde que voy con CV ha perdido mucho encanto porque con CV o auto no se puede acceder a sus mejores rincones. En tienda es una pasada los sitios dónde puedes acampar ... que recuerdos.

Es un camping absolutamente natural en un enclave impresionante. Ahora, en los meses de Mayo y Junio, te parece que estás de acampada libre.

Eso si, no me canso de decirlo. Es poco recomendable para campistas comodones o un poco escrupulosos. Cuestas contínuas, baños lejanos, viejos y a menudo poco cuidados ... pero ... ¿que baños en vez de azulejo tienen duchas excavadas en la propia roca con paredes de piedra caliza?

Tampoco lo recomiendo en Julio o Agosto. El que lo ha vivido en otros meses lo encontrará demasiado masificado, y no sé que pasa que a parte del "maqui" (el tio majo de patrol que te sube la CV) nunca han tenido demasiada suerte con el personal de refuerzo que contratan en temporada alta.

tú has ido en una época muy buena ... y por lo que veo también has visitado los sitios "clave". Se ve que ibas bien asesorado.

salud
 
Hace ....casi 30 años !!Dios como pasa el tiempo!! que voy a este camping, lo descubri cuando daba miedo apartarse de otras tiendas por parecer que me iba de acampada libre,las primeras veces fuimos en tienda de campaña, mas adelante con carro tienda, y actualmente con la cv, todos los años. Javier y antes su padre nos tiene que dar un toque con ¿bueno, vais a venir este año o no? que me complicais la vida con los sitios.
Comenzamos en la parte de arriba, donde nos cogio la inundación en un verano muy tormentoso, mas tarde con los niños pequeños nos pasamos abajo donde mi hija se quemo una mano y donde el padre de Javier, y todos los del camping se portaron fenomenal y que despues del gran susto no la quedo cicatriz, (no lo entienden ni los medicos, la dimos una crema que nos proporcionaron unas personas de Santander que siempre pasan alli el verano) entonces tenia 3 años y actualmente 21.
Actualmente durante julio y agosto es dificil encontrar plazas apesar de la antiguedad de las instalaciones, pero en este camping se respira...algo especial.
Por cierto el que sube las carabanas ("maqui") lleva desde el principio y es la persona que he visto hacer mas maravillas maniobrando con las caravanas ademas de ser una bellisima persona que te ayudara en todo lo que necesites.
 
Hace ....casi 30 años !!Dios como pasa el tiempo!! que voy a este camping, lo descubri cuando daba miedo apartarse de otras tiendas por parecer que me iba de acampada libre,las primeras veces fuimos en tienda de campaña, mas adelante con carro tienda, y actualmente con la cv, todos los años. Javier y antes su padre nos tiene que dar un toque con ¿bueno, vais a venir este año o no? que me complicais la vida con los sitios.
Comenzamos en la parte de arriba, donde nos cogio la inundación en un verano muy tormentoso, mas tarde con los niños pequeños nos pasamos abajo donde mi hija se quemo una mano y donde el padre de Javier, y todos los del camping se portaron fenomenal y que despues del gran susto no la quedo cicatriz, (no lo entienden ni los medicos, la dimos una crema que nos proporcionaron unas personas de Santander que siempre pasan alli el verano) entonces tenia 3 años y actualmente 21.
Actualmente durante julio y agosto es dificil encontrar plazas apesar de la antiguedad de las instalaciones, pero en este camping se respira...algo especial.
Por cierto el que sube las carabanas ("maqui") lleva desde el principio y es la persona que he visto hacer mas maravillas maniobrando con las caravanas ademas de ser una bellisima persona que te ayudara en todo lo que necesites.


Cuanta razon tiene en todo lo que dices !!!!!!!!!!!!!
 
Buenas noches. Me habéis puesto los dientes largos....

No he encontrado las tarifas del caming en su página, pero sí en otra, ¿me podríais confirmar los precios? el caso es que me parecen un poco caros, aunque quizás lo merezca. Lo pregunto porque no he encontrado los precios en la página del camping

Muchas gracias
 
Para mi este es el tipico camping que una gente lo ama y otra lo odia.
Yo estuve en agosto del 2007 y me comprometí no volver nunca más, por lo menos en julio-agosto.
No reprocho el entorno, que es espectacular ni el trato de los responsables (muy bueno).
Tal vez una serie de coincidencias que se asociaron, hacen que lo tenga en la lista negra.
Después de reservar con unos meses de antelación, me asignaron una parcela en la zona más baja, cerca de la playa y cada vez que teniamos que usar cualquier servicio del camping (duchas, lavabos, lavar platos etc.) teniamos que salvar un desnivel de por lo menos 30 metros de altura, y no me considero comodón. Tardabamos 8 minutos desde la parcela a los lavabos todo de una cuesta que quitaba el hipo (las caravanas te las llevan ellos a las parcelas por esa razon). Y la caravana que tenía entonces no tenía lavabo.
En la parcela, por la distribución del camping en terrazas, no puedes aparcar el coche, y en agosto con el camping completo no caben todos los coches en las zonas destinadas para aparcar, por lo que normalmente el coche lo tenía que aparcar donde buenamente podía.
Aquí también fue en el único camping donde me discutí con otro campista. Como ya he dicho el aparcamiento escaseaba, y como mi parcela era la primera de la fila, un holandés se acostumbró a dejar el coche en mi parcela, hasta me apartaba la mesa para meter él el coche.
Por estas razones yo discrepo de las demás aportaciones, y yo no volveré al camping La Paz

Saludos desde L'Alt Penedès
 
pep b, estas en lo cierto uno de los graves problemas que tiene este camping en verano y debido a la saturacion de los espacios utilizables, en numerosas ocasiones tienes que dejar el coche, hasta fuera del camping como vengas tarde y ademas tendras que salvar unos apreciables desniveles hasta la parcela. Esto es un inconveniente, pero debido al entorno, a la playa tan extraordinaria y a la sensacion de contacto con la naturaleza que te proporciona para mi merece la pena estos inconvenientes.
Como bien dices puede ser un camping que no vuelvas o que estes deseando poder volver, no tiene termino medio.
 
Es cierto que en verano el camping tiene que tener sus dificultades por los motivos que comentais y es verdad que lo hablamos (lo de las parcelas de abajo, masificaciòn con escasez de sitio para aparcar los coches...)De cualquier manera me imagino que algunos de estos inconvenientes y otros muchos mas, se encontraràn en otros Camping, en los que ademàs no tendràn este entorno tan privilegiado, distribuciòn de parcelas ni el trato tan agradable por parte del personal - todavìa no hemos tenido tiempo de disfrutar la c.v en verano asì que no se lo que nos espera..-
CONCLUSIÒN: siempre que las posibilidades lo permitan, disfrutar de la estancìa en el Camping fuera del periodo estival. (Los dìas que hemos estado de semana santa a pesar de notarse algo mas afluencia, como mucho eramos 18 cv y 14 tiendas).
En cuanto a los precios, no se si han publicado ya en la pàgina los del 2009. Yo se los pedi por correo y me los remitio enseguida (los he eliminado si no te los facilitaria), pero a nosotros nos salió 44 Euros/dìa (2 adultos/2 niños, cv, coche y toma de luz).
 
En Asturias francamente no tenemos muchos campings y menos aún grandes como en el Levante ,, y cada vez hay más turismo campista, lo que concluye en saturación tanto en Julio como en Agosto , y de ahí que el descontento de los turistas se percibe cada vez más ; por ello nosotros mismos evitamos los campings en esas épocas .

Del Camping La Paz , que nos había recomendado Manu hace ya años , en esos meses no puedo decir nada puesto que insisto en que no visitamos ninguno en temporada alta, pero sí puedo decir que las veces que allí estuvimos, tanto antes con la CV como ahora con la AC nos trataron estupendamente tanto Javier como el resto del personal ; en el restaurante se come muy bien y barato ; las instalaciones cierto que tienen años, pero estan limpias al igual que las calles y las parcelas ( al menos fuera de temporada alta ) ; el paisaje es espectacular aún estando nosotros cansados de ver acantilados, playas y mar , y el trato de Javier y su gente es impecable .

Allí hicimos una webcampada en Junio de 2007 en el prao llano de la parte baja trasera de la montaña , y vinimos muy contentos .

En cuanto a precios recordad que admiten tarjeta ACSI.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com