Webcampista.com

mucho más que un foro

Cámping Mirador de Cabañeros. Qué tal?

romepu1

timid@
Pues eso, quizá esté año tiremos para el sur desde Barcelona, y he pensado que puede ser un buen lugar para pasar tres o cuatro días.

Está bien el Cámping? Las instalaciones? Sé que está en las inmediaciones del parque nacional, pero aún y así, la zona vale la pena?

A ver alguien que cuente alguna experiencia...

Gracias de antemano
 
Hola buenas, el camping está bastante bien, las instalaciones correctas, el entorno está muy bien. Por sacarle alguna pega, si tenéis intención de ir en verano, hace bastante calor, por lo demás, muy recomendable.

Saludos.
 
Gracias, supongo que para agosto.
Se pueden ver ciervos fácilmente?
 
Como te dice el compañero latumbadehuma es un parque con muchos cotos privados y para verlos, hay varias empresas que organizan excursiones por el interior. Nosotros solemos irnos por la carretera que te decía anteriormente y solemos ver bastantes animales, aparte de que es un paraje muy bonito.
 
Nosotros hemos estado esta semana santa....

Las instalaciones estan bastante bien, los servicios limpios y tiene una zona de barbacoas muy bien montadas. Tienda no tienen pero el pueblo esta muy cerca, el restaurante bien, tanto de calidad como de cantidad y precio.

Otra cosa son el tema de las parcelas...... el camping esta en una ladera bastante pronunciada y las parcelas estan en terrazas. Se entra por la parte de arriba y las primeras calles son para tiendas o caravanas pequeñas, y solo la ultima y mas baja terraza tiene parcelas para caravanas grandes..... eso tiene algun inconveniente. Para el tema caravana, cuando llegas el trayecto hasta la calle de abajo hay que hacerlo con mucho cuidado y cuando te quieras ir, tendras que superar una rampa bastante inclinada y en curva.... para mi me resulto muy complicado. Y para la vida diaria, los aseos estan en la parte de arriba, con lo que desde la calle de abajo del todo, tienes unos 4 tramos de escaleras bastante empinadas, ideales para hacer cuadriceps..... tambien estan arriba la piscina, el restaurante y la zona de barbacoas....

La verdad es que mal no estuvimos, pero sinceramente, con una knaus 500 no me planteo el volver a ir a ese camping.

Un saludo.
 
Nosotros solemos ir bastante. Ciervos y jabalíes es muy fácil ver. Se puede entrar gratis al parque, otra cosas es que quieras hacer un tour en un 4x4. En el pueblo hay algún bar donde cocinan el venao de maravilla. El camping es muy pequeño por lo que los baños no quedan nada lejos. Es cierto que el camping está en una ladera, pero hay parcelas en la parte de arriba en las que una caravana puede acampar sin problema.
 
Si alguien de Madrid está interesado en ver ciervos, y quiere asistir a la berrea, que levante el hilo en septiembre. Conozco un sitio muy bueno en El Pardo
 
buenas tardes, yo tengo la caravana parada en este camping desde hace 3 años mas menos y la verdad es que el camping es pequeño y tranquilo, las instalaciones están limpias y bien cuidadas, el año pasado tuvieron algún problema, porque estaba algo descuidado, al final lo cogió de la mano el hijo del dueño y lo esta poniendo en orden, la cafetería bien, y no es caro, pero este puente de mayo estuvimos y siguen muy bien, la verdad es que lo que mas me gusta es la piscina cubierta que te hace poder bañarte durante casi todo el año, yo lo recomiendo.
 
ok con lo puesto por SWED en el otro hilo, cuidado con el gps que te mete por medio
 
buenas tardes, yo tengo la caravana parada en este camping desde hace 3 años mas menos y la verdad es que el camping es pequeño y tranquilo, las instalaciones están limpias y bien cuidadas, el año pasado tuvieron algún problema, porque estaba algo descuidado, al final lo cogió de la mano el hijo del dueño y lo esta poniendo en orden, la cafetería bien, y no es caro, pero este puente de mayo estuvimos y siguen muy bien, la verdad es que lo que mas me gusta es la piscina cubierta que te hace poder bañarte durante casi todo el año, yo lo recomiendo.

Hola el loco, tú que tienes la caravana allí fija o alguien que sepa, ¿sabéis si a mediados de marzo la piscina estará abierta? ¿alguien se ha bañado por esas fechas? ¿o mejor descartar la piscina en marzo? Yo he estado pero en agosto...

Gracias!.
 
Hola Yo, el camping no lo conozco, pero no te puedo decir que tienes mucho por ver, yo tengo una casa, a18km, y veo el parque de de caballeros desde mi casa, si te quieres venir a mover hay sitios
 
Quería decir, que hay mucho por ver, hoy Avia muchas Garzas y cigüeñas, otras veces ves buitres, y alguna manada de Jabalí, algún corzo y venados
 
Hola, nosotros estuvimos con una Sun roller 495 y nos costó mucho, muchísimo maniobrar. No cabía de ancho en la parcela el toldo porque si no t metías en el camino...Y ya no te digo para salir del camping, q no hay anchura suficiente para girar y tuvimos q desenganchar y salir con mover. Además es muy desilusionante q el 90 % del parque es privado y tienes q ver los animales desde las carreteras o pagando por un viaje en 4×4....No se supone q es un parque Nacional???.. Saludos
 
es muy desilusionante q el 90 % del parque es privado y tienes q ver los animales desde las carreteras o pagando por un viaje en 4×4....No se supone q es un parque Nacional???..

Lo de Cabañeros es bastante vergonzoso. No sólo gran parte de su territorio sigue en manos privadas, sino que se permiten (y se les permite) cortar el paso por caminos y puentes incluso a senderistas, aunque estén calificados como pasos de servidumbre (amplia info aquí).

Ahora bien, una cosa no quita la otra: el tema de los todoterrenos de pago es típico en cualquier parque nacional. Por la propia protección a que están sometidos estos parques, la circulación con vehículo privado está prohibida (sería masivo y el daño ecológico sería grande). La otorgación de licencias a empresas de 4x4 permite el "disfrute" (digamos más bien visita rápida) del parque a la ciudadanía manteniendo el tema controlado; y de paso, crea algo de riqueza y empleo en la zona. Es una solución, digamos, salomónica, y ya digo que típica en todos o casi todos los parques nacionales españoles...

Eso sí, en otros parques cualquiera es libre de patearlo a su gusto sin tener que pagar un duro. Lo que hacen (y dejan hacer) a los terratenientes en Cabañeros es de absoluta vergüenza.
 
Hola compañeros,
Ahora mismo os escribo desde el camping Mirador de Cabañeros.

Descripción del camping:
Camping pequeño no llegan a 80 parcelas.
Está dividido en terrazas por lo que os podéis imaginar que hay unas pocas cuestas...
Las parcelas son bastantes pequeñas, yo con un carro tienda no tengo problemas pero con caravanas la cosa se pone muy justa, no he visto ninguna con avance montado, además no creo que haya hueco para ello.
Las parcelas más grandes son en la parte más baja, además tienen buenas vistas al pueblo. (aquí es donde estoy), por contra hay que subir tres tramos de escaleras (70 escalones) para ir al baño, fregaderos y lavaderos.
El suelo es una piedra para poner piquetas, en recepción nos han prestado clavos. Por lo que no recomiendo tienda, salvo que vayas con colchón.

El camping cuenta con zona de barbacoa techada, (te regalan la leña para hacerlas).
Zona de juegos, donde hay futbolin y ping-pong.
Piscina cubierta no climatizada, hoy nos hemos bañado y genial.
Campo de fútbol indor y padel.
El bar restaurante tiene precios asequibles.
Baños, fregaderos y lavaderos muy limpios y buenas instalaciones.
No tiene supermercado, pero a 5 min en el pueblo tienes dos, además de una carnicería. Por lo que no es necesario.

Por el momento todo el personal muy amable y servicial, os seguiré contando.

Salu2


Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com