Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping muncipal en Francia

Idunn

timid@
Hola. Despues de nuestro viaje a La Rochelle. (podre fotos , cuando pueda). Estamos pensando en regresar a La France.
Los precios este año en España son casi de hotel.

Buscamos un camping municipal a no mas de 2 horas de la frontera, para que a los niños no se les haga tan largo.

Existen campings municipales franceses ,baratos, que sean limpios, tranquilos,pero que tengan animacion en julio para los nenos???....O eso no existe....:raro:. Nos da igual si son de interior o no.

Gracias....
 
Gracias, ya lo he mirado, pero me gustan vuestras opiniones vividas , porque nunca sabes lo que te vas a encontrar por alli...

Me fio muchiiiiiiisimo de las vuestras. En todos los viajes habeis acertado de pleno....:cervezas:
 
Yo una vez fui a les sableres pero estaba completo y no me pide quedar. No tenia mala pinta. Al lado de la playa
 
Resumo mi corta experiencia:
-Igual de caros/baratos que los que yo uso por aquí
-Rango de "cutrez" similar al de aquí, o peor.

Advierto que yo iba igual que voy aquí: al tuntún y el que me pille en la ruta.
 
Vamos a ver................Francia es muy grande y MAS de 36.000 municipios (comunas)...........dicho esto..............y como comprenderás hay de todo...........como en botica..................pero es honrado decir, que sus campings comunales son una maravilla..............tienes de todo y para todo..............incomparable con España...........pues si............también es cierto que España hay "cuatro"................cuantos campings españoles privados...............quisieran tener muchos de los campings Municipales que hay en el País Galo.

Y dicho esto...............yo he estado en muchos campings comunales..........maravillosos y los que para mi no lo han sido a otro, no me como lo que no está en condiciones..........................Francia está plagado de campings.............................es un País campista..............

Saludos y lánzate.......seguro que encuentras algo a tu gusto...............
 
Fijate este...............en Niort..........por ejemplo.............que preciosidad.............que paz....................

campingniort2.jpg


Camping-Municipal-de-Magnerit-Aunac_ficheoi.jpg


Saludos.
 
¿La calidad del camping se califica por tamaño de parcela? entonces efectivamente Francia es el paraíso del campista... y hasta ahí voy a leer.
 
No estoy de acuerdo contigo Aunolose. Me parece que la relación calidad/precio de los campings municipales franceses es mucho mejor que la de muchos de los campings españoles. Eso sí, tienes que ser consciente de que tienen los servicios básicos (para mi suficiente). Yo no he encontrado animación infantil en ninguno (creo que Idunn preguntaba por ello). Pero por unos 24 €/día hemos estado cuatro personas+caravana+coche+luz, cosa que en España no he conseguido nunca, y he estado en muchos campings que no tenían más instalaciones (ni mejores) que los municipales franceses. Además tienes un montón de ellos para elegir.

Saludos,
 
Hola nosotros estuvimos en el de saint jean pied de port y no nos quedamos porque era muy básico aunque barato y elpueblo es precioso pero para l9s críos no hay nada,
 
Camping muncipal en Francia

Hola nosotros estuvimos en el de saint jean pied de port y no nos quedamos porque era muy básico aunque barato y elpueblo es precioso pero para l9s críos no hay nada,

Imagino que el quid está ahí, por la forma de ser tan diferente. A mí me han gustado mucho los pocos campings municipales que he podido usar en Francia. Pero yendo con niños me lo pensaría. En mi caso, porque los míos son revoltosos y difíciles de controlar.

Yendo a los tópicos, generalizando, etc etc... pues sí, a mí los franceses me dan mucha envidia por el precioso país que tienen, no por su forma de ser.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo tengo que contar las cosas como las vi y vi eso, no sé si los precios que decís son en agosto o en febrero, pero en agosto de 2012 solo encontré un camping realmente más barato que los que busco y encuentro sin salir fuera.

¿Que os parece esto?
72816d1346775590-el-cafe-con-webcampista-ii-03082012772sm.jpg



¿bonito verdad?

Pues este era el wc
72964d1346956168-el-cafe-con-webcampista-ii-03082012776.jpg


Algo así en España es calificado al instante de cutre, no sé por que allí tiene que ser un paraíso. Y fue el único de los municipales que me encontré con tapa, los otros no tenían ni eso.




Este fue el primero al que fuimos a parar, los cables y las tuberías vistas, los urinarios al aire libre y atascados la mitad.
72966d1346956416-el-cafe-con-webcampista-ii-02082012770.jpg




Vaciado de quimicos, grifo para limpiarlo que servía para llenado del depósito de aguas.
72812d1346775279-el-cafe-con-webcampista-ii-02082012761.jpg


¿queréis que diga que esto es un paraíso? a mi no me lo parece.


A mi me gustan los campings sencillos, del estilo de estos campings, pero no me hago tantos kilómetros cuando tengo aquí lo mismo. Como digo los precios muy parecidos a los de aquí, debe ser que la suerte que tengo aquí al encontrar camping no la tengo allí.

El país precioso y la gente en general simpática, pero :dontknow:
 
Camping muncipal en Francia

:(

Veo que te impactó. Normal.

Instalaciones de ese tipo las he visto (cutres y muy sucias) en "auberges de jeunesse" franceses, sin discusión mucho peores que los españoles. Tampoco los hoteles son comparables en la misma escala de precios. Mejores, por lo general, los de aquí.

Se ve que nosotros tuvimos suerte con los campings que elegimos. Claro que ellos juegan con una baza que no podemos imitar, y es que me pierden el césped y la sombra. Y para mí muchos campings de aquí son difícilmente distinguibles de un parking de gravilla :(


A zapatazos con Zapatalk
 
Me impactó por que fui pensando encontrar campings sencillos muy baratos, limpios, preciosos... incluso otros tipo La Marina por cuatro duros, y me encuentro con esto... y con los precios muy parecidos a los de aquí, el de playa más caro que el que llevaba de referencia (Camping Valencia) y, quitando la hierba, peor, sin animación, sin tienda, sin bar... solo tenían pan y croissant, que ni llegamos a probar en parte por un problema de comunicación. En "el mejor" limpiaban los baños a manguerazos y había una taza turca... eso lo ves en España y pronto saltan algunos "no vuelvo", pero allí ¿es el paraíso?

Supongo que si vas a "este" camping, a "aquel" serán buenos, pero es que de los que yo estuve, elegidos puramente por estar en ruta, ninguno fue mejor que los de aquí, quizá igual, pero no mejor. Solo uno fue más barato y creo que fue el de Burdeos, lleno de hojas, es decir, sin recoger, con telarañas en los baños y del año catapun

Me sentí engañado, la verdad, nos costará volver.
 
Qué ruta hiciste en el 2012? qué zona?

Es que aunque tienes parte de razón referente a lo cutres de algunos municipales, no comparto otras, por experiencia propia, al menos referente a precios, de media. Encontrar campings municipales donde te cobren de 9 a 15 € con los suplementos, no solo dos personas, es posible.

Te puedo poner ejemplos, el año pasado, desde un camping 5 estrellas en el Périgord, me desplacé en bici apenas 4 km. al norte, en St. Leon sur Vezerre creo recordar porque encontrté un camping idílido frente al rio, en un pequeño meandro y junto al pueblo, como todos los municipales.

Me bajo, veo las parcelitas, pequeñas, con sus reservas con el nombre de quien ocupará y durante qué dias en un papel colgado. Me encanta, necesitaba algún otro camping para seguir más dias.... y.... pregunto. Tenían una plaza que me iba justilla pero cuando me dijo precios, en pleno julio con dos niños, uno de ellos adulto, luz, cv coche eran 9 €. El problema...los wc y duchas estaban situados en frente, junto a una biblioteca-recepción y parecían los vestuarios de un club deportivo, estaban limpios. Cuando fuí a enseñarselo a la mujer, por la tarde-noche....

los habían usado unos 150 clubs de jóvenes, más dieciocho autobuses de cochinos porque ... dejaban mucho que desear y cancelé discretamente la reserva.

Pero refregones y mal aspecto me lo he encontrado en el Vilanova y en temporada baja, a sabiendas que es un camping que cuida muchísimo sus instalaciones, solo.. que había entrado un guarro, que dejó hacer gamberradas a su hijo, sino, no se entiende. Si enttra un extranjero cuando yo, la impresión del camping es otra.

Con esto quiero decir que quizás has sido algo categórico.

Yo no dudaría recomendar ese pequeño paraiso de paz en un recodo inmerso en una de las más bellas regiones de Francia, en pleno corazón del Perigord, y así, tantas otras sorpresas, como uno de los municipales económicos más recomendados en estos hilos, el municipal de Amboise, en una isla verde con vistas a su castillo, simploemente perfecto, mira las tarifas tú mismo aquí:

Tarifs du camping de l'Ile d'Or à Amboise

Aun así, coincido que como norma general, a mismo número de estrellas y triple manto de verdor.... los campings franceses suelen tener las instalaciones sanitarias más antiguas, recuerdo el que más, casi de récord guinnes, en el centro de Rouen, tremendo, aun con los soportes de jabón roscado en el lavamanos como en nuestras antiguas barberías, anclado, diría yo, en la época de la segunda guerra mundial, ....


... pero claro, aquí en esa época, no sé yo si había siquiera letrinas en el campo...

Y el número, habla de la variedad....como mínimo habrá unas diez veces más que en España unos 600 aquí unos 6000 allí? algo así será
 
bueno...el debate es interesante, pero quizas es que en francia se contenta con tener unos sanitarios basicos pero un camping agradable paisajisticamente hablado. Yo conozco unos cuantos de las landas y bueno, no veo mucha diferencia la verdad. Y yo estoy encantado porque nadie pone la tv a tope ni chabolismos.
Por otra parte lo de la taza turca en Francia se ve que hay gente que lo demanda, pues he visto bloques de sanitarios nuevos con algun water turco de esos recien hecho para los que les gusta asi.
A mi desde luego la cultura de camping europea me apasiona, y lo que se suele ver por aqui... te dan ganas de salir corriendo en segun que sitios.
 
Como han comentando, yo estuve en verano del 2013 en el municipal de Amboise y estaba muy bien. Decir también de este camping que tenia animación para niños y adultos.
La noche que yo estuve había una fiesta medieval con danzas y bailes tradicionales y degustación de pan y vinos de la zona.
Para los niños había concursos pero como eran por las mañanas yo no estaba para verlos.
Y de precio muy bueno. En este camping repetiría seguro.

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice
 
Precisamente sobre wc turcos.... esta ss en italia, camping orlando in chianti, baños en construcción aun con los albañiles... y... sorpresa, entre otros... un turco!

Enviado desde mi chinofon
 
Como han comentando, yo estuve en verano del 2013 en el municipal de Amboise y estaba muy bien. Decir también de este camping que tenia animación para niños y adultos.
La noche que yo estuve había una fiesta medieval con danzas y bailes tradicionales y degustación de pan y vinos de la zona.
Para los niños había concursos pero como eran por las mañanas yo no estaba para verlos.
Y de precio muy bueno. En este camping repetiría seguro.

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice


A mí ese me costó a 15 euros / día cuatro personas, caravana, coche, luz y parcela.

y los baños no son como los de Aunolosé

Saludos.
 
Me impactó por que fui pensando encontrar campings sencillos muy baratos, limpios, preciosos... incluso otros tipo La Marina por cuatro duros, y me encuentro con esto... y con los precios muy parecidos a los de aquí, el de playa más caro que el que llevaba de referencia (Camping Valencia) y, quitando la hierba, peor, sin animación, sin tienda, sin bar... solo tenían pan y croissant, que ni llegamos a probar en parte por un problema de comunicación. En "el mejor" limpiaban los baños a manguerazos y había una taza turca... eso lo ves en España y pronto saltan algunos "no vuelvo", pero allí ¿es el paraíso?

Supongo que si vas a "este" camping, a "aquel" serán buenos, pero es que de los que yo estuve, elegidos puramente por estar en ruta, ninguno fue mejor que los de aquí, quizá igual, pero no mejor. Solo uno fue más barato y creo que fue el de Burdeos, lleno de hojas, es decir, sin recoger, con telarañas en los baños y del año catapun

Me sentí engañado, la verdad, nos costará volver.


Yo también he pillado alguno así. Recuerdo uno cerca de Lyon, bajando de la Selva Negra que para ducharte tenías que tirar de una especie de "cadena". Tirabas, salía agua, no tirabas, se paraba. Un incordio. El resto del camping, espectacular.

Pensaba quedarme varios días y salí de allí al día siguiente. Lo llevaba una chica joven muy simpática. Cuando me vio salir (le comenté el día anterior que me quedaría varios días), me comentó ella: "Los servicios, ¿verdad?". Le confirmé sus sospechas y me dijo que estaba insistiendo en su reforma y no le hacían caso.

Y la grandísima diferencia con España es que, alrededor de ese camping municipal tienes otros 100 en un radio de 50 km. Busca eso en España.

Cuando encuentras eso en España (un camping cutre) le pones la cruz, porque tienes complicadísimo "cambiar planes". E intentas, por todos los medios, que nadie se vea como tú. Por narices, muchas veces, ese cambio de planes supone trasladarte 60-70 km del lugar donde querías ir.

Particularmente, sudo tinta buscando donde pernoctar cuando salgo de viaje de vacaciones y planeo dormir una noche en un camping español.
La frontera más cercana con Francia la tengo por el Pais Vasco. Desde Madrid tienes, cerca de la carretera, dos o tres opciones.
Conclusión: Antes salía el viernes después de trabajar. Ahora salgo el sábado por la mañana, para hacer noche en Francia. Atraviesas la frontera y te relajas cuando ves que el tomtom se empieza a "poblar" de símbolos verdes (los Archies).

Esa es la gran diferencia. En España llegas al "cutrecamping" y te lo comes con patatas. De ahí las listas negras que intentamos confeccionar.
En Francia llegas al "cutrecamping" y te quedas si quieres. Tienes unas 100 posibilidades alrededor.

Tienes un ejemplo práctico hace poco en el foro. El amigo Rocinante llegó al "cutrecamping" de las Hoces del Duratón. Su opción más cercana fue Riaza. 45 km de distancia.

Un saludo.
 
Soy un defensor a ultranza de los campings municipales franceses, especialmente para las paradas en ruta, donde considero un lujo poder encontrar un camping en el que pasar una noche y ducharme por 10-15 € 4 personas y electricidad, aunque sean básicos o cutres.

Los que están mejor son más caros, sí, pero sobre 20-25 €. Y no hay que olvidar que en el camping lo que se nos ofrece la mayoría de las veces es un enganche de luz, unos sanitarios en mejor o peor estado y un cacho de tierra en el que plantar nuestro elemento. Eso hoy por hoy en España en verano por menos de 30 € es misión imposible.

Respondiendo a la pregunta concreta:
Yo no he estado, pero he oído hablar muy bien del municipal de Vieux Boucau, en Las Landas. Con los alicientes conocidos de está zona: carril bici, playa, bosque, ... Está a unos 100 km de la frontera. Toda la zona en verano suele estar muy concurrida con lo que convendría consultar disponibilidad.
Camping


Este otro está bastante más lejos, pero bueno, por comentarlo. A 10 minutos del Puy de Foy, Camping La Vallee de Poupet. Se pone sobre 26 €, 2 adultos y 2 niños de 3 a 9 años.
Camping | Camping La Vallée de Poupet
Cumple perfectamente lo que busco en un camping. Eso sí, suele haber un festival de música justo al lado en algunas fechas de verano, con lo que convendría consultar disponibilidad.
 
Edito:
Había repetido el mensaje dos veces.
 
efectivamente, como comenta MATES, no hay que centrarse en los campings municipales. Los privados suelen estar tambien tirados de precio. En un pueblo de tres casas, te encuentras cuatro campings. El vecino que tiene una parcelita, monta un camping para cacarse unas pelas. Seguramente la legislacion debe ser mas laxa que en España. Al haber tanta competencia, los precios son buenisimos. Facilmente se pagan 12-14 euros al dia con todo incluido. En España por ese dinero, y en agosto, no encuentras ni un descampado.

Es cierto que los baños suelen ser basicos, algo viejos, pero para mi suficientes. Se suelen limpiar una o dos veces al dia y alli, es suficiente porque la gente es bastante mas cuidadosa. En general, siempre he vuelto contento de mis estancias en Francia. Y no hablemos de las areas de descanso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com