Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping O Muiño, que tal?

La opinión del compañero sobre el camping de baiona playa es respetable, pero he leído algo sobre el mismo y prefiero este. Cocodrilo, creo qeu por fechas no coincido con l mercado. Llego un lunes y me voy un lunes. Algún otro evento o sitio que no dba perderme?

gracias
 
Pues si pasas a Portugal tienes una serie de ferias/mecadillos según el día de la semana en Vilanova de Cerveira y algunas otras pequeñas ciudades portuguesas, pero no recuerdo qué día corresponde a cada una. Si quieres comer en un sitio original, en Vilanova hay un pazo que se conoce como BOEGA, se paga una cantidad fija y se come a reventar. Es un pazo precioso con unas vistas espectaculares de la rivera del Miño. Se come a las 2 de la tarde hora portuguesa y a golpe de campana. Y así todos los platos... que son abundantes e ilimitados. Está en las afueras en dirección Caminha.

Desde luego no te puedes perder Valença do Minho y su fortaleza. En realidad toda esa ciudad amurallada es un mercado. Vale la pena.

Si no quieres acercarte a Portugal, al lado del campin tienes la Virgen de la Roca, imponente imagen de piedra con un barco en brazos (además del niño) que es un balcón. Hay que hacer cola para subir por dentro de la imagen y asomarse desde el barco donde sólo caben dos personas. Salvo que haya poca gente no vale la pena esperar para subir.

Ya te hemos comentado que puedes ir a las Cíes desde Baiona, en el mismo día volver... y si vas hacia A Guarda tienes una zona de unos molinos para ir a verlos caminando, y otra si te gusta la prehistoria donde se encuentras rocas con petrogrifos, si bien esto último necesita de alguien que te guíe. En A Guarda hay que subir al Monte Tecla y además del magnífico espectáculo de la desembocadura del Miño, tienes el poblado celta que vale la pena visitarlo. Se sube en coche, pero a partir de medio camino se paga un pequeño peaje (o se pagaba).

Como estás al pie de una AV te resultará fácil ir, si no lo conoces y quieres, a Santiago. Sobre una hora de AP (salvo atascos en el puente de Rande que está en obras).

A lo mejor lo que más te"mola" es estar en el campin al pie de tu caravana viendo como rompe la mar contra las piedras, o llevarte la hamaca a las piedras y estar allí tomando el sol. Te olvidas del mundo...

Recuerda que el suelo del campin es todo césped incluso en agosto, algo que resulta difícil de encontrar en otros campamentos. Os pondréis morenos simplemente con que os de la brisa que corre casi siempre del norte. Sin esa brisa sería imposible aguantar.

Una semana es una semana... pero necesitarías un mes.
 
Por cierto cocodrilo feliz , me da pena y me asombra tu poco respeto hacia la opinión de pus demás ya que pueden ser tan buenas como las tuyas.
Todos tenemos diferentes puntos de vista sobre un lugar, tema etc pero la opinión de todos es tan respetable como la tuya.
Yo te doy mi opinión sobre un camping,si no te gusta lo siento pero decirme que no conozco la zona pues me sorprende ya que tengo 42 años y soy de Pontevedra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alago pues que quieres que te diga, es en el fondo como dice gonzalo, tengo un negocio cerca y se lo que curre en ese camping, en el pasado se le a ido denunciando por los Bungalows ilegales que tiene, se a intentado que la lengua de arena en la que esta vuelva a ser de uso publico, como debería ser cualquier arenal por ley, se han ganado varios juicios por esas cosas y el ayuntamiento les a dado con todo eso un concesión de 90 años (me parece), y Gonzalo es de Ourense y vino por la zona bastante, y yo soy de Vigo, creo que conocemos la zona perfectamente. A y te puede decir Gonzalo que mas de una vez hemos discutido y en mas de una cosa tenemos visiones distintas.... pero eso no quiere decir que nos respetemos y nos llevemos bien. Ni a el ni a mi nos gusta ese estilo de camping, bueno a mi menos por que tengo una ac, prefiero en caso de necesidad un camping sencillo para en los desplazamientos de muchos días n cargarme de ropa sucia y así poder hacer la colada
 
Si tengo una cosa clara es que cocodrilo aún siendo de Orense conoce bien la zona de las rías Baixas, pero como todo en esta vida es discutible creo que su opinión está fundamentada pero quizás y digo quizás no del todo acertada, he estado varios años en el Baiona Playa y es verdad que su playa es un poco guarra, la desembocadura de la ría y el hecho de que las mareas traigan un poco de todo y que el ayuntamiento no limpia casi la parte de playa que da al camping hace que se vea fea, pero cuando cocodrilo nos describe lo que hace ya unos cuantos años era la zona me recuerda a lo que hace unos cuantos años era la ría de Bilbao y sus alrededores, hoy día tanto la ría de Bilbao como la zona de la que hablamos esta infinitamente más limpia gracias a la obligación de redirigir las aguas fecales y demás a las depuradoras, instalaciones sin las cuales sería imposible empezar a ver las aguas más o menos limpias, sin ir más lejos creo que la depuradora de Baiona desemboca cerca de cabo Sílleiro, así como la prohibición de que los barcos grandes o pequeños viertan sus residuos estando en puerto, en lo que se refiere al camping Baiona playa Cocodrilo Feliz tiene razón se ha convertido en un gran negocio en un terreno más que cuestionable y lo que son unas magníficas vista sobre playa Ladeira lo son solo para aquellos que disponen de una gran cantidad de pasta, porque caro es de "carallo" pero bueno si lo que quieres es disfrutar de unos días en la zona cualquier camping de los que allí hay incluido también él Playa América son una gran opción y sin duda toda Galicia es la Hostia.
Saludos y mis felicitaciones a todos los Gallegos por el dia de su patrón y como no a todos los Santiagos.
 
Gracias Marisela, por la felicitación, ademas estamos en festivo.

Por cierto permite que os felicite por el área de ac que tenéis en Bilbao, estuve una vez por cosas poco agradables de un compañero de cuatro patas, y aproveche para estrenar
 
Gracias por las respuestas en especial a Cormoran y Cocodrilo.
Creo que en otro hilo os he leído sobre los molinos esos que están en una ladera, ahora no recuerdo su nombre.
Abusando de vuestra amabilidad y viendo que os gusta hablar de esta zona, me gustaría saber si aparte del restaurante de Portugal que comentaba Cocodrilo, podriais recomendarme algún sitio cerca del camping para comer, donde la gente gallega suela ir a degustar comida típica, abundante y sin dejarse un dineral, que se yo,.. un pote o cosas por el estilo, no es necesario que tenga una decoración especial por que lo importante son los platos que sirven y los satisfecho y redondo que sales. Seguro que sabéis de alguno
 
Pues si te acercas a La Guardia busca el Gran SOl, no es barato pero tener tiene un marisco del bueno. Em Baiona busca puedes meterte en el barrio antiguo y mirar lo que tienen
 
Pues si te acercas a La Guardia busca el Gran SOl, no es barato pero tener tiene un marisco del bueno. Em Baiona busca puedes meterte en el barrio antiguo y mirar lo que tienen

OK Cormoran gracias. La verdad no somos muy de marisco. Nos van mas los guisos, churrasco, lacon, empanadas, etc. Joder ya estoy salivando y las horas que son...
 
Buenos días
Estamos interesados en este camping o alguno de las rías para el verano de 2018. Cómo son de grandes las parcelas...? En dos que ya he preguntado entramos justitos y puesto que vamos desde Madrid no queremos llegar y luego no entrar. Por otro lado, otro camping que he visto es Edén en isla de Aurosa. Mejor o peor que este y que esta zona?. Gracias de antemano

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Buenos días
Estamos interesados en este camping o alguno de las rías para el verano de 2018. Cómo son de grandes las parcelas...? En dos que ya he preguntado entramos justitos y puesto que vamos desde Madrid no queremos llegar y luego no entrar. Por otro lado, otro camping que he visto es Edén en isla de Aurosa. Mejor o peor que este y que esta zona?. Gracias de antemano

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Javi voy a ser muy gallego, ni mejor ni peor, por lo poco que lo conozco distinto, lo digo por que O Muiño esta en la costa abierta, por lo que es visualmente mas salvaje, los de A ella están dentro de la ría, con mucha mas afluencia turística en la zona, mas o menos podría definirse en plan de broma como una especie de Beidor gallego, tu veras lo que quieres, nos lo dices y te vamos aconsejando
 
Pues yo pensaba que el de Aurosa al estar en una isla iba a ser muy tranquilo. La verdad es que no busco nada en concreto porque no conozco la zona. Voy mirando por la web y los que me gustan así a primera vista voy investigando un poco más

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Pues puedes plantearte el hacer varios, personalmente los de la isla poco los conozco, pero tambien puedes plantearte los de la zona de O Grove, aunque mejor ue te aconseje Cocodrilo, el es mas de camping, yo esa zona con la ac voy mas de área
 
Pues yo pensaba que el de Aurosa al estar en una isla iba a ser muy tranquilo. La verdad es que no busco nada en concreto porque no conozco la zona. Voy mirando por la web y los que me gustan así a primera vista voy investigando un poco más

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Buenas javi_pe. Yo soy un asiduo a la Illa de Arousa, ya que es un lugar que nos encanta, y si bien es cierto que, sobre todo los fines de semana hay mucha gente, a mi criterio no tiene nada que ver con el Bernidorm gallego... Es una zona tranquila, donde por la semana podrás disfrutar de zonas y playas muy tranquilas. Como dije, los fines de semana hay una mayor concentración de gente, pero se puede disfrutar igualmente de la Illa. Respecto al camping el Eden, nunca he conseguido ir, ya que solemos ir en fin de semana y en agosto, por lo que no es posible reservar y suele llenarse según van llegando los campistas. Pero, por lo que he leído y me han comentado, las parcelas no son muy grandes y sobre todo en agosto, da impresión de estar masificado...

El camping o Muiño sé donde está, pero no lo he visitado nunca, por lo que no puedo opinar..., pero igual para quedarte por la parte más al sur de las rías baixas, puede ser interesante el camping Santa Tecla http://www.campingsantatecla.es/ y para subir y quedarte en un camping bastante bueno y con parcelas amplias, en O Grove tienes A paisaxe 2 http://www.campingplayapaisaxe.com/o_grove/es/camping-o-grove/

Esta es una zona también bastante turística, pero, salvando los fines de semana, considero que no está masificada.

Cualquier duda que te surja sobre zonas no tienes más que preguntar.
 
Heima mi comentario es por eso de que es una zona muy turística, ya quisiera Benidor
 
Heima mi comentario es por eso de que es una zona muy turística, ya quisiera Benidor

Si te entendí, pero yo no lo veo así, ya que aunque si que hay mucha gente, sobre todo los fines de semana, para mi sigue siendo un turismo más tranquilo... A mi modo de entender, el Benidorm gallego es Sanxenxo-Portonovo, donde tanto la gente como los establecimientos están orientados hacia otro tipo de turismo...
 
Vale en eso tienes razón, pero es que toda la zona esta para mi gusto demasiado turistizada, o es que soy demasiado raro, después de aguantar a Vigo que ya es grande cito, lo mismo que a Coruña, suelo buscar sitios menos masificados, me entiendes verdad.

Por cierto a ver si algún día coincidimos
 
Este verano estuve en la marina en agosto así que no me voy a asustar....[emoji16]. Graciad. Me apunto esos que me has dicho en la lista para echar un ojo

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Vale en eso tienes razón, pero es que toda la zona esta para mi gusto demasiado turistizada, o es que soy demasiado raro, después de aguantar a Vigo que ya es grande cito, lo mismo que a Coruña, suelo buscar sitios menos masificados, me entiendes verdad.

Por cierto a ver si algún día coincidimos

Pero es que es normal, zona de playas, buen clima, se come bastante bien y con precios razonables (en la mayoría de los casos), normal que haya aumentado el número de turistas, pero tampoco creo que esté muy masificado, salvo los fines de semana, donde también se juntan o nos juntamos los de aquí. A mi me gusta contrastar los dos casos, de gente y menos gente pero huyendo siempre de la zona Sanxenxo, ahí si que no me pillan....

Si hombre, cualquier día me paso por la Ramallosa y busco al pajarraco...

Y volvamos al hilo que la liamos, rías baixas, si, por supuesto, pero para caravanas y parcelas grandes, hay que buscar ciertos campings...
 
Este verano estuve en la marina en agosto así que no me voy a asustar....[emoji16]. Graciad. Me apunto esos que me has dicho en la lista para echar un ojo

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Casi el tema está más en el tamaño de la parcela entonces... El camping Edén está pegadito a un pequeño (realmente enano) parque natural (O Carreón), donde puedes hacer minirutas en bici o senderismo, y es una zona toda de playas y calitas. Lo curioso de las calitas es que el primero que llegue marca la pauta. Si se quita toda la ropa, la calita es de nudistas, si se deja el bañador, entonces, no es nudista... :rolleyes:. Luego está la zona de punta cabalo, con un paseo y playas también muy bonitas (y son más a mar abierto). También lo bueno de la Illa es que si hace viento, tienes playas abrigadas de norte o sur.

En la zona de O Muiño, ya está descrito al principio del hilo, Baiona, Santa Tecra, Tui, A Guarda, Caminha (Portugal...)... mucho por ver y hacer...
 
La cuestión no es elegir el campin sino si hay sitio libre y si se reserva qué tipo de parcela te encuentras. Así que, si lo que se quiere es una parcela con césped y suficiente tamaño, incluso con la opción de escoger... hay que olvidarse de los lugares donde hay masificación y buscar aquellos sitios con una AP al lado para poder ir a todos los puntos interesantes sin mayores dificultades. Por eso recomiendo O Muiño. Las ventajas y los lugares a visitar ya están descritos en este hilo y en otros similares. Desde ahí se tiene todo el norte de Portugal y la mitad de Galicia a mano.

Si se quiere otro tipo de acampada, entonces, la Costa Lucense y el Gaivota con unas playas excepcionales (Catedrales incluidas) y la temperatura del agua 3 ó 4 grados superior a las Rías Baixas. Si se reserva, en "La Cofradía" en el puertecito de Rinlo, arroz con bogavante, con unos entrantes (mientras lo hacen) de chipirones fritos y zamburiñas que sólo pensarlo ya te "cagas por la pernera".

Más, pero ya para cerebros capaces de discurrir con normalidad. Puede ocurrir que todo esto se planifique para Agosto o incluso para Julio. Pues en vez de montar el cuartel general en un campin de la costa, se monta en "Os Invernadoiros" (Los Invernaderos) en Allariz, Ourense. Como está al pie de la A-52, resulta que está a una hora, u hora y cuarto de Vigo, Baiona, Santiago, Pontevedra... y a hora y media de A Guarda, Portugal, Sanxenxo, A Toxa, A Coruña... lo que hace que se pueda salir por la mañana a las 9 o a las 10 y regresar por la tarde a las 7 o a las 8. La ubicación de ese campin es sencillamente bucólica, y además de la villa de Allariz, se tiene a mano (15 minutos) Ourense, las termas, el Cañón del Sil... ¡La pera limonera! (Todo sin salir de España y por la mitad del presupuesto)
 
La cuestión no es elegir el campin sino si hay sitio libre y si se reserva qué tipo de parcela te encuentras. Así que, si lo que se quiere es una parcela con césped y suficiente tamaño, incluso con la opción de escoger... hay que olvidarse de los lugares donde hay masificación y buscar aquellos sitios con una AP al lado para poder ir a todos los puntos interesantes sin mayores dificultades. Por eso recomiendo O Muiño. Las ventajas y los lugares a visitar ya están descritos en este hilo y en otros similares. Desde ahí se tiene todo el norte de Portugal y la mitad de Galicia a mano.

Si se quiere otro tipo de acampada, entonces, la Costa Lucense y el Gaivota con unas playas excepcionales (Catedrales incluidas) y la temperatura del agua 3 ó 4 grados superior a las Rías Baixas. Si se reserva, en "La Cofradía" en el puertecito de Rinlo, arroz con bogavante, con unos entrantes (mientras lo hacen) de chipirones fritos y zamburiñas que sólo pensarlo ya te "cagas por la pernera".

Más, pero ya para cerebros capaces de discurrir con normalidad. Puede ocurrir que todo esto se planifique para Agosto o incluso para Julio. Pues en vez de montar el cuartel general en un campin de la costa, se monta en "Os Invernadoiros" (Los Invernaderos) en Allariz, Ourense. Como está al pie de la A-52, resulta que está a una hora, u hora y cuarto de Vigo, Baiona, Santiago, Pontevedra... y a hora y media de A Guarda, Portugal, Sanxenxo, A Toxa, A Coruña... lo que hace que se pueda salir por la mañana a las 9 o a las 10 y regresar por la tarde a las 7 o a las 8. La ubicación de ese campin es sencillamente bucólica, y además de la villa de Allariz, se tiene a mano (15 minutos) Ourense, las termas, el Cañón del Sil... ¡La pera limonera! (Todo sin salir de España y por la mitad del presupuesto)

Gonzalo y esto va muy en serio, no aprovechamos lo que tenemos en nuestra península
 
Al final hemos reservado en el camping Edén en isla de Arosa aunque esté de o muiño lo tengo que visitar algún dia. Para ir desde Madrid como vamos con niños queremos hacer parada intermedia. He mirado el camping isla de Puebla en sanabria. Que tal el camping? O si no ... Otros camping de camino en el que se pueda parar... ? Busco un camping para pasar la tarde que tenga piscina para relajarnos y si está cerca de algun pueblo para salir a cenar mejor....

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com