Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para visitar la Sierra de Francia (Salamanca)

Paqui

timid@
Hola a todos, en agosto saldremos desde Málaga en caravana para hacer una ruta, primero por el camping Río Jerte donde pasaremos unos días y desde alli dirigirnos hacia algún camping de la Sierra de Francia para visitar la zona. He visto que hay varios campings por la zona y necesitaría de vuestra experiencia y opinión para elegir camping. ¿Conoceis alguno que esté bien situado para acceder con caravana, tenga piscina y esté bien?
Y otra preguntilla, tenemos pensado que la siguiente parada fuera en Portugal para visitar Lisboa, ¿Por donde me aconsejais entrar? Desde allí o bajar hasta Cáceres y entrar desde ahí...Vuestros consejos me vendrán muy bien. Es nuestro primer viaje largo con caravana.
Muchas gracias
 
Hola a todos, en agosto saldremos desde Málaga en caravana para hacer una ruta, primero por el camping Río Jerte donde pasaremos unos días y desde alli dirigirnos hacia algún camping de la Sierra de Francia para visitar la zona. He visto que hay varios campings por la zona y necesitaría de vuestra experiencia y opinión para elegir camping. ¿Conoceis alguno que esté bien situado para acceder con caravana, tenga piscina y esté bien?
Y otra preguntilla, tenemos pensado que la siguiente parada fuera en Portugal para visitar Lisboa, ¿Por donde me aconsejais entrar? Desde allí o bajar hasta Cáceres y entrar desde ahí...Vuestros consejos me vendrán muy bien. Es nuestro primer viaje largo con caravana.
Muchas gracias




Solo conozco el de candelario , es pequño , pero si tiene piscina
 
Buenas tardes.

Yo estuve hace 7 años en el camping Albereka y me gustó bastante. Recientemente no se como estará. Eso si, está muy bien situado a las afueras del pueblo de La Alberca.
No te pierdas la Peña de Francia, el desfiladero de Las batuecas, Ciudad Rodrigo, un pueblecito maravilloso que se llama San Martín del Castañar, vete a Gijuelo a comer jamón y si puedes visita el parque natural de Arribes del Duero.

Anda que no vas a disfrutar ni nada.

Un saludo.
 
Nosotros estuvimos hace dos años en el camping sierra de francia cerca de la Alberca y muy bien .
 
te reconmendaria el albereka en la Alberca junto hala Peña de Francia tiene lo que pides y mis compañeros ya te han recomendado sitios y no pierdas visitar Salamanca ciudad. Para pasar ha Portugal yo paso por Vilaformoso que esta muy cercita de la Alberca. Te reconmedaria que visitaras Guarda, Viseu, Aveiro y de hay hacia muchos sitios de encanto .Hacia arriba si un dia puedes una ciudad que me encanta Oporto. Sabras que la autovias Portugesas son de pago desde hace unos años
 
Opino como Guillensa, el camping La Albereka esta muy bien situado y tiene lo que pides, aunque es un camping sin pretensiones esta bien.
Y para pasar a Portugal puedes hacerlo por Ciudad Rodrigo ( Vilaformoso ) o si solo vas a visitar Lisboa puedes bajar hasta Caceres, aunque creo que no vale la pena.
 
te reconmendaria el albereka en la Alberca junto hala Peña de Francia tiene lo que pides y mis compañeros ya te han recomendado sitios y no pierdas visitar Salamanca ciudad. Para pasar ha Portugal yo paso por Vilaformoso que esta muy cercita de la Alberca. Te reconmedaria que visitaras Guarda, Viseu, Aveiro y de hay hacia muchos sitios de encanto .Hacia arriba si un dia puedes una ciudad que me encanta Oporto. Sabras que la autovias Portugesas son de pago desde hace unos años
Carlos cuanto tiempo sin leerte, que tal estáis ?? Un saludo a Paqui.
 
Te lo dice un experto, je,je,je.
 
1085xdd.jpg

29wagbc.jpg


muy bueno aunque en extremadura tambien.

Un saludo
 
Uff, en un radio de acción de 10 a 15 kilómetros tienes pueblo preciosos, La Alberca, El Maillo, El Cabaco, Cereceda de la Sierra, Nava de Francia,San Martin del Castañar, Las Casas del Conde, Sequeros, Villanueva del Conde, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sotoserrano,Monforte de la Sierra, Madroñal, Cepede, Herguijuela de la Sierra, Monsagro, Las Mestas, Ladrillar, Riomalo, son pueblos pequeñitos pero todos Patrimonio de la Humanidad.

Un Saludo
 
cerca de la alberca, no te pierdas de visitar Mogarraz , es un pueblo con muchisimo encanto
 
Muchas gracias a todos! Que bien con tanta información sobre qué visitar...Creo que me decantaré por el que me aconsejais la mayoria El Albereka. ¿El acceso es bueno para ir con caravana?
Ya había escuchado que hay que pagar peajes en Portugal... :-( . En Portugal no se muy bien donde será mejor parar. Nos gustaría hacer dos paradas, una por la zona de Lisboa o un poco más arriba y otra por el sur, por la zona de la Albufeira. Nunca he ido por allí y me gustaría que donde paremos merezca la pena por el camping y por lo que se puede visitar. Ya que hay que pagar peaje pues habrá que aprovechar y disfrutar. ¿Qué zonas y campings me aconsejais?
Gracias!
 
Muchas gracias a todos! Que bien con tanta información sobre qué visitar...Creo que me decantaré por el que me aconsejais la mayoria El Albereka. ¿El acceso es bueno para ir con caravana?
Ya había escuchado que hay que pagar peajes en Portugal... :-( . En Portugal no se muy bien donde será mejor parar. Nos gustaría hacer dos paradas, una por la zona de Lisboa o un poco más arriba y otra por el sur, por la zona de la Albufeira. Nunca he ido por allí y me gustaría que donde paremos merezca la pena por el camping y por lo que se puede visitar. Ya que hay que pagar peaje pues habrá que aprovechar y disfrutar. ¿Qué zonas y campings me aconsejais?
Gracias!
si vas a Lisboa el Monsanto es municipal pero esta bien, yo siempre que entro en portugal voy a los de la cadena de Orbitur estan por toda la costa..
 
si subes a Oporto vete a la madalena en la misma puerta del camping tienes parada de autobuses que te llevan al centro de Oporto
 
Muchas gracias a todos! Que bien con tanta información sobre qué visitar...Creo que me decantaré por el que me aconsejais la mayoria El Albereka. ¿El acceso es bueno para ir con caravana?
Ya había escuchado que hay que pagar peajes en Portugal... :-( . En Portugal no se muy bien donde será mejor parar. Nos gustaría hacer dos paradas, una por la zona de Lisboa o un poco más arriba y otra por el sur, por la zona de la Albufeira. Nunca he ido por allí y me gustaría que donde paremos merezca la pena por el camping y por lo que se puede visitar. Ya que hay que pagar peaje pues habrá que aprovechar y disfrutar. ¿Qué zonas y campings me aconsejais?
Gracias!
Te puedes hacer una idea.-


 
ya te han contado mis compañeros lo que tienes, yo me muevo con caravana y es que te lo recomendaria, si te gusta los toros por esa zona hay muchas ganaderias de reses bravas que merecen la pena ver y se ven desde la carretera, en cuanto ha fauna puedes ver desde la cabras montesas,rebeco,faisanes etc. En cuanto ha camping para mi la cadena Orbitur.En cuanto ha sitios tienes de todo Coimbra ,Nazaret ,Batalla ,Fatima y un larga sin fin. Soy de Salamanca y veraneo por esa zona. Desde aqui un abrazo ha Jose e Imma haber si nos vemos pronto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com