Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Asturiaw

AR82

locuaz
Ya estamos preparando el verano que viene 😃

Solemos hacer 4-5 semanas fijos en Navarra y luego de ahí partimos 7-10 días a otro sitio.

Para el año que viene, última quincena de agosto queremos ir para Asturias.

Requisitos, acceso a la playa (no me gusta que haya que coger el coche, aunque sean 2-3 km).

Muchas gracias
 
Hola, Asturias tiene dos zonas de playa el Oriente y el occidente o sea la parte que toca con Cantabria y la que toca con Lugo, mas turística es la de Cantabria, justo en la frontera lado Cantabria, está el camping de Pechón.
En la playa de la Franca hay dos campings: Playa de la Franca y Las Hortensias, es una playa grande así que siempre hay sitio y con marea baja es muy espectacular. También quedan cerca las playas de LLanes.
En la otra zona no hay tantas playas pero no están tan masificadas. Camping Perlora, y a medio camino tienes el Arenal de Moris y el de Riva de Sella. Saludos
 
Perfecto!!

Les echo un ojo!

;)


El año pasado después de las 5 semanas en Navarra fuimos a Noja y me gustó mucho. Imagino que tendrá similitudes.
 
Si usas el buscador, te saldrán un porrón de hilos sobre esto...

Aparte del camping de Pechón (del que soy un enamorado), aunque está ya en Cantabria, junto al camping El Rosal, en San Vicente de la Barquera, tienen un excelente acceso a playa... El de Pechón, una playita pequeña a la que sólo se accede desde el camping, y otra a la que se accede por fuera... En El Rosal, desde la puerta del camping, accedes a una playa muy grande... En ambos, sin coger el coche, y con buen acceso a la autovía para desplazarte a cualquier sitio... En La Franca, igual...

Ya te irán poniendo más, que no recuerdo el nombre de los de playa... ;)
 
Siempre busco acceso directo a la playa, andando. Llamadme "comodón", pero en agosto no me apetece coger el coche aunque sea para 2-3 km.

La opción de ir en coche en 15 min. ya la tengo donde vivo, que está muy bien. Pero para 7-10 días en la que mi señora esposa e hijos se empeñan en ir casi todos los días a la playa.....paso de cogerlo.

Le echo un ojo a todo lo que me habéis puesto. Muchas gracias
 
A nosotros nos gustó mucho el camping Perlora en Candás, entre Girón y Avilés.

Y no es nada caro, 27 € dos personas, coche y caravana en agosto de 2018.
 
Nos ha gustado el camping Playa de la Franca y el de Las Arenas.

Si no he mirado mal, tienen la playa para poder ir andando y tienen piscina.
 
El Costa Verde de Colunga también está chulo, con playa al lado y pueblos preciosos alrededor, como Lastres.
Guardo también un bonito recuerdo del Arenal de Moris, otro camping que te han comentado; parcelas grandes y bonitas vistas al mar, con un bonito paseo para bajar a la playa y otro un poco más incómodo para subir. La playa pequeña, pero preciosa.
 
Yo al Arenal de Moris no pienso volver mas. De acceso directo a la playa, nada. Y de aparcar abajo, pagando.
La playa mala, cuando sube la marea se queda en nada, tiene muchas veces marejada fuerte y viento. Es abierta al mar.
El camping, si vas, vete a la parte de la izquierda del todo. Como te toque la zona derecha vas a oir ruido de camiones y autobuses rodando por el puente de la autovia que hay por encima todo el dia y la noche.
A mi me gusta mucho el camping de Troezno, cerca de Llanes, pero con eso no quiero decir nada. Tema de gustos no hay nada escrito aun....
 
Pues yo la vez que estuve me coloqué en la parte alta, con vistas al mar, en unas parcelas muy grandes. Algo de tráfico del viaducto se oye, pero tengo un sueño profundo. A la playa bajé un par de veces con mi actual pareja y mi antiguo perro, guardo un muy buen recuerdo de aquellos momentos. El chiringuito al lado.
Estamos de acuerdo que no es acceso directo a la playa, hay que bajar por carretera unos metros de desnivel, y luego subirlos, pero todo es un poquito de ejercicio, no??
Está claro que todas las opiniones son subjetivas. Lo mejor es ir y vivir la experiencia por uno mismo.
Por cierto, del camping Playa de Troenzo he oído hablar muy bien a unos amigos con camper. Tendré que probarlo algún día.
Saludos Telémaco.
 
Estoy de acuerdo contigo. Cada cual cuenta la feria segun como le va.
Antes de ir, vi que no habia mucho trayecto a la playa, pero cuando estuve, me di cuenta que desde mi parcela, situada en la punta mas proxima hacia la playa, habia que retroceder hasta recepcion para despues volver a bajar hasta la parcela por la parte exterior, cuando lo mas sencillo es que hubiesen habilitado un acceso peatonal como tiene por ej el de Troezno.
Y luego, lo peor de hacer ejercicio, no es que tengas que bajar y subir, que tampoco es tanto. Lo peor es que tienes que ir cargado con hamacas, toallas y sombrillas.
Luego el camping no esta mal. Una piscina pequeña para darse un chapuzon y parcelas majas con tomas de agua y desague individuales y equipamientos correctos.
Lo del ruido, pues si que depende de en que zona estes situado y de como duermas.
Yo por mi, como ya he estado alli, prefiero para otra vez probar algo nuevo. No se por que, pero no estuvimos comodos.
 
Estoy de acuerdo contigo. Cada cual cuenta la feria segun como le va.
Antes de ir, vi que no habia mucho trayecto a la playa, pero cuando estuve, me di cuenta que desde mi parcela, situada en la punta mas proxima hacia la playa, habia que retroceder hasta recepcion para despues volver a bajar hasta la parcela por la parte exterior, cuando lo mas sencillo es que hubiesen habilitado un acceso peatonal como tiene por ej el de Troezno. Claro, ahora te entiendo. Yo escogí parcela, no había casi gente, y me puse justo pegado a la salida recuerdo, por lo que esa subida desde la parte baja a la puerta del camping me la ahorraba. Esa es una foto desde la puerta del camping. La mía era la roller.Foto1114.jpg

Y luego, lo peor de hacer ejercicio, no es que tengas que bajar y subir, que tampoco es tanto. Lo peor es que tienes que ir cargado con hamacas, toallas y sombrillas.
Luego el camping no esta mal. Una piscina pequeña para darse un chapuzon y parcelas majas con tomas de agua y desague individuales y equipamientos correctos.
Lo del ruido, pues si que depende de en que zona estes situado y de como duermas.
Yo por mi, como ya he estado alli, prefiero para otra vez probar algo nuevo. No se por que, pero no estuvimos comodos.
Nosotros sólo éramos dos y el perro, así que con lo justo, toalla al cuello y a chutar. En lo del ruido sí que estoy contigo, para los que les cueste conciliar el sueño sí era un handicap. Estas son unas fotos del viaducto cerquita del camping.
Foto1126.jpg
Foto1113.jpg
Todo son recuerdos @Telémaco 4x4, yo pasé unos días muy bonitos. Sería también el buen rollito que tuve con mi pareja, jajaja, yo que sé...
Una foto de la playa, que a mí me pareció maravillosa aquella tarde...
Foto1091.jpg
Que buen recuerdo todo. Luego nos fuímos al camping Ribadesella, subimos al Fitu, y acabamos en San Vicente de la Barquera.
Un saludo, Telémaco, desde aquella piscina de Arenal de Morís, casi toda para mí, con traje de neopreno. Viendo las fechas fué un septiembre de hace más de diez años. Tenemos que volver.
Foto1127.jpg
 
Bueno, concluyendo por mi parte con todos estos recuerdos que quería compartir con vosotros, a parte de decir que me gusta tu e39 y que llevas la cv muy niveladita, que @AR82 pruebe si quiere el camping este próximo verano y nos comente que le ha parecido. Y si no, pues a otro, que Asturies es maravillosa y tiene muchos campings preciosos. Saludos a todos.
 
Yo al Arenal de Moris no pienso volver mas. De acceso directo a la playa, nada. Y de aparcar abajo, pagando.
La playa mala, cuando sube la marea se queda en nada, tiene muchas veces marejada fuerte y viento. Es abierta al mar.
El camping, si vas, vete a la parte de la izquierda del todo. Como te toque la zona derecha vas a oir ruido de camiones y autobuses rodando por el puente de la autovia que hay por encima todo el dia y la noche.
A mi me gusta mucho el camping de Troezno, cerca de Llanes, pero con eso no quiero decir nada. Tema de gustos no hay nada escrito aun....

estoy de acuerdo con el arenal de moris. A mi me desilusionó mucho tanto la playa que no queda tan cerca, (podían hacer una entrada por la parte izquierda del camping casi directa a la playa al menos abierta de sol a sol) como por el ruido de la autovía.
 
Yo creo que vamos a ir a Camping Playa de la Franca.

Se supone que tiene acceso directo a la playa.
 
Yo creo que vamos a ir a Camping Playa de la Franca.

Se supone que tiene acceso directo a la playa.
Hola, si que tiene acceso directo a la playa aunque como hay mucho espacio de arena el agua queda mas alejada, mas cerca del agua está el Camping Las Hortensias mírate los dos a ver cual te convence mas. Las Hortensias está diseñado en terrazas, es un poco mas difícil para según que caravanas, pero en general me gusta mas que La Franca. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com