Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por La Alsacia (L'ill de Colmar)

patunyetes

timid@
Buenos dias foreros,
Ya he revisado varios link con este tema y los diferentes campings que aconsejais. Pero tengo una duda sobre una camping que no se menciona y me gustaria tener alguna referencia. Es el Camping L'Ill de Colmar. Segun web tiene piscina y sin querer estar en un gran camping, si que un bañito en la piscina apetece bastante y seria una opcion agradable. Si alguien tiene alguna referencia le agradeceria que la citase.
 
Casualidades acabo de leer un comentario de el en Facebook en el grupo de brinco-caravanas de un tal Ivan Ri, que ha estado hace poco dice que bien ubicado pero malo, si puedes contactarlo seguro que te da más información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te doy referencia del Clair Vacances...muy bueno, bien situado.
Aunque seguro que ese igual estarás bien.
Saludos.
 
Buenos dias foreros,
Ya he revisado varios link con este tema y los diferentes campings que aconsejais. Pero tengo una duda sobre una camping que no se menciona y me gustaria tener alguna referencia. Es el Camping L'Ill de Colmar. Segun web tiene piscina y sin querer estar en un gran camping, si que un bañito en la piscina apetece bastante y seria una opcion agradable. Si alguien tiene alguna referencia le agradeceria que la citase.
Nosotros estuvimos una sola noche en octubre de 2016.
Así que en la piscina ni me fijé.
La ubicación es lo único bueno que tiene. El resto malo o incluso desastroso.
Una parte del camping estaba reformada, pero sucia y mal mantenida.
La parte que estaba por reformar, debería ser ilegal. Por poner un ejemplo, de los urinarios masculinos a las pilas de lavar los platos, no había más separación que la típica que se pone entre urinario y urinario.
Espero que en estos casi dos años hayan acabado de reformar.
Aparte de los servicios, las parcelas son pequeñas, con mal acceso y llenas de baches que dificultan tanto empujar la caravana como nivelarla.
Posiblemente el peor camping en el que he estado en muchos años.

Salu2!!!
 
Buenos dias y gracias por responder.
Despues de lo visto, hago caso de Volusia y he reservado en Clair Vacances. No se porque pense que no tenia piscina.
Aprovechando la ocasion, tengo bastante claro las visitas por la zona, tanto de la zona de la Alsacia como de la Selva Negra, pero me gustaria que me aconsejarais alguna zona para parar a medio camino entre La Alsacia y España, para la vuelta. Algo por los alpes Franceses, podria estar bien (aunque repetir Suiza tampoco me importaria). Acepto todas las recomendaciones, gracias.
 
Annecy está muy bien....un lago espectacular...lo mismo que la ciudad. Suelo ir al camping Le Madrid...apartado de la ciudad....muy bien cuidado...mucha hierba...parcelas grandes y buen precio.
Aunque en la zona tienes donde elegir.
Saludos y buen viaje.
 
Y ya de paso si tienes tiempo acércate a Chamonix. Ahí puedes pasar unos cuantos días sin aburrirte.

Salu2!!!
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el camping L'Ill de Colmar y la piscina la pisamos una vez, es un camping muy tranquilo. Se suele utilizar para dormir nada mas.
Lo utilizamos como camping base. Los aseos están anticuados... pero lo utilizamos poco, las parcelas son grandes. Yo lo recomendaría.
 
Donde te pusieron? A mí en el fondo del camping, en la calle de más arriba, junto a un bloque de servicios. Aquello era imposible.
Cada uno cuenta la película como le ha ido.
Nosotros estuvimos el año pasado en el camping L'Ill de Colmar y la piscina la pisamos una vez, es un camping muy tranquilo. Se suele utilizar para dormir nada mas.
Lo utilizamos como camping base. Los aseos están anticuados... pero lo utilizamos poco, las parcelas son grandes. Yo lo recomendaría.

Salu2!!!
 
Si....jejeje...esto es
Como los matrimonios.
 
Donde te pusieron? A mí en el fondo del camping, en la calle de más arriba, junto a un bloque de servicios. Aquello era imposible.
Cada uno cuenta la película como le ha ido.

Salu2!!!
Cuando estuvimos nosotros había muchas parcelas, nos pusimos mucho antes de llegar a los servicios, casi en frente de los columpios.
 
Con ojos abiertos seguimos este hilo en su día, pues uno de los destinos era Colmar y teníamos en mente dejarnos caer por L´Ille. Al final decidimos cambiar al Clair Vacances pero la ultima parcela se la debio llevar patunyetes .. jj ... y nos quedamos en la calle.
Por si alguna vez a alguien le sirve o pasa por aqui decir que terminamos en el Camping Le Medieval en Turckheim y quedamos encantados.
Atravesado por un arroyo y al lado de un rio. Podemos observar los nidos de cigueñas como unas vecinas mas que por la tarde bajan a pasearse por el camping como si la cosa no fuera con ellas ... una pasada ... Estabamos sentados fuera disfrutando de una cerveza fria y de repente ahi estaba como si fuese una mas de la familia. Uno de los juegos era caminar despacio detrás de ellas para observarlas.
En el rio la gente se sienta en las piedras a remojarse los pies o caminar por el porque no es nada profundo.
El pueblo esta nada mas cruzar el rio por un puente con servicios y precioso de pasear.
Unico modulo de baños limpio limpisimos modernos y mas que suficientes.
Pan buenisimo todas las mañanas bajo peticion en una lista en la que apuntas nombre parcela y que es lo que quieres.
Un pequeño parque para los peques y mesa de pinpon.
Tranquilo y buena gente por alli.
Tren a Colmar y zona de pernocta en el exterior y creemos que en el interior tambien aunque no estamos seguros si eran pernoctas o estaban a la espera de parcela.
Darle recuerdos a las cigueñas de nuestra parte si os dejais caer por alli.
 
Con ojos abiertos seguimos este hilo en su día, pues uno de los destinos era Colmar y teníamos en mente dejarnos caer por L´Ille. Al final decidimos cambiar al Clair Vacances pero la ultima parcela se la debio llevar patunyetes .. jj ... y nos quedamos en la calle.
Por si alguna vez a alguien le sirve o pasa por aqui decir que terminamos en el Camping Le Medieval en Turckheim y quedamos encantados.
Atravesado por un arroyo y al lado de un rio. Podemos observar los nidos de cigueñas como unas vecinas mas que por la tarde bajan a pasearse por el camping como si la cosa no fuera con ellas ... una pasada ... Estabamos sentados fuera disfrutando de una cerveza fria y de repente ahi estaba como si fuese una mas de la familia. Uno de los juegos era caminar despacio detrás de ellas para observarlas.
En el rio la gente se sienta en las piedras a remojarse los pies o caminar por el porque no es nada profundo.
El pueblo esta nada mas cruzar el rio por un puente con servicios y precioso de pasear.
Unico modulo de baños limpio limpisimos modernos y mas que suficientes.
Pan buenisimo todas las mañanas bajo peticion en una lista en la que apuntas nombre parcela y que es lo que quieres.
Un pequeño parque para los peques y mesa de pinpon.
Tranquilo y buena gente por alli.
Tren a Colmar y zona de pernocta en el exterior y creemos que en el interior tambien aunque no estamos seguros si eran pernoctas o estaban a la espera de parcela.
Darle recuerdos a las cigueñas de nuestra parte si os dejais caer por alli.

Bonito pueblo...lo vi en un paseo en bici...............

cigc3bcena-en-alsacia.jpg
 
Je, Je. Este año también nos pasó lo mismo con las cigueñas en el camping Les Trois Châteaux de Eguisheim. Se paseaban por donde querían. Bien es verdad que al lado del camping hay un "parque de las cigueñas".

DSC_0164 b.jpg

Un abrazo, Jomay
 
Con ojos abiertos seguimos este hilo en su día, pues uno de los destinos era Colmar y teníamos en mente dejarnos caer por L´Ille. Al final decidimos cambiar al Clair Vacances pero la ultima parcela se la debio llevar patunyetes .. jj ... y nos quedamos en la calle.
Por si alguna vez a alguien le sirve o pasa por aqui decir que terminamos en el Camping Le Medieval en Turckheim y quedamos encantados.
Atravesado por un arroyo y al lado de un rio. Podemos observar los nidos de cigueñas como unas vecinas mas que por la tarde bajan a pasearse por el camping como si la cosa no fuera con ellas ... una pasada ... Estabamos sentados fuera disfrutando de una cerveza fria y de repente ahi estaba como si fuese una mas de la familia. Uno de los juegos era caminar despacio detrás de ellas para observarlas.
En el rio la gente se sienta en las piedras a remojarse los pies o caminar por el porque no es nada profundo.
El pueblo esta nada mas cruzar el rio por un puente con servicios y precioso de pasear.
Unico modulo de baños limpio limpisimos modernos y mas que suficientes.
Pan buenisimo todas las mañanas bajo peticion en una lista en la que apuntas nombre parcela y que es lo que quieres.
Un pequeño parque para los peques y mesa de pinpon.
Tranquilo y buena gente por alli.
Tren a Colmar y zona de pernocta en el exterior y creemos que en el interior tambien aunque no estamos seguros si eran pernoctas o estaban a la espera de parcela.
Darle recuerdos a las cigueñas de nuestra parte si os dejais caer por alli.
No hay mal que por bien no venga. Siento lo del camping y me alegra que hayais estado bien.
La verdad es que la zona es una pasada. La recomiendo 100x100. Si me tengo que quedar con algo. me quedo con Colmar y Estrarburgo. La selva negra ya habiamos estado pero teniendo mas nombre nos gusto mucho mas la Alsacia.
Si alguien le interesa tenemos varias recomendaciones para la zona.
Saludos Jomay:hello-bye:
 
De ronda estuvimos entonces.

En el lago Titisee nos paso algo parecido, sin reserva, al llegar, como estaba uno pegado al otro va y nos equivocamos al entrar y no nos dimos cuenta hasta ya en la parcela ... el cambio no preparado fue a mejor.

Una buena copa de vino Alsaciano en la mano para todos y un brindis por las sensaciones traidas de Alsacia.

Saludos a todos.
 
Para el que se lo esté pensando...la Alsácia es una maravilla. Nosotros estuvimos hace tres o cuatro años y subimos pateando el Grand Ballon, no se si alguien de por aquí también es andador...
Al ir para allá hicimos escala en Avignon, una noche para reponer fuerzas. La verdad es que está genial, una ciudad con vida en la calle, tiendas, buenos restaurantes, cosas para visitar, etc...Al regresar parada de una noche en Montpellier, una ciudad fantástica. Las recomiendo las dos.
 
Je, Je. Este año también nos pasó lo mismo con las cigueñas en el camping Les Trois Châteaux de Eguisheim. Se paseaban por donde querían. Bien es verdad que al lado del camping hay un "parque de las cigueñas".

Ver el archivos adjunto 185230

Un abrazo, Jomay

Nosotros tambien hemos pasado 5 o 6 noches este verano en el Trois Châteaux, y disfrutamos de la compañia de las cigüeñas. A mis hijas las encantaba verlas pasear por el camping a última hora de la tarde.
 
Hola, buenas, tal y como te dicen por aquí, yo en brico caravanas no lo recomendé. He estado este verano, lo único positivo, es la situación para Alsacia y selva negra.
Las instalaciones malas, sucias y las parcelas grandes, pero un patatal. La piscina bien, pero pequeña para temporada alta.
Yo no te lo recomiendo para unas vacaciones, si para ir de ruta y sólo pernoctar.
 
Buenos dias y gracias por responder.
Despues de lo visto, hago caso de Volusia y he reservado en Clair Vacances. No se porque pense que no tenia piscina.
Aprovechando la ocasion, tengo bastante claro las visitas por la zona, tanto de la zona de la Alsacia como de la Selva Negra, pero me gustaria que me aconsejarais alguna zona para parar a medio camino entre La Alsacia y España, para la vuelta. Algo por los alpes Franceses, podria estar bien (aunque repetir Suiza tampoco me importaria). Acepto todas las recomendaciones, gracias.
Hola, estamos planeando viaje a Alsacia. de subida haremos una parada y allí tenemos pensado el Camping cerca de Colmar. Estamos entre el Clair Vacances o el Medieval. veo que de ambos se habla bien en estos foros. Vamos con dos niñas y nos encanta relajarnos en una buena piscina tras largas jornadas visitando, andando y pedaleando con las bicis. Nos gustaria poder hacer alguna ruta por la zona.

De buelta pararemos en Annecy para relajarnos y visitar esa zona, el pueblo y el lago.
Nos puedes ayudar? que tal regresar por suiza, lo sabes? y los campings en cual estubisteis finalmente?. Donde comer,....
 
Por lo que se comenta por internet el Clair Vacances es el mas solicitado. En annecy tienes uno municipal no es que sea un pedazo de camping pero para dormir esta bien. Cógete para dar un paseo en barco por el lago.
 
Por lo que se comenta por internet el Clair Vacances es el mas solicitado. En annecy tienes uno municipal no es que sea un pedazo de camping pero para dormir esta bien. Cógete para dar un paseo en barco por el lago.
Gracias Apuntado.
 
Hola a todos. Estamos en el Clair vacances de colmar. La zona preciosa: colmar, strasbourg y los pueblecitos de la zona. Lo hemos pasado en grande en el parque Europa park. Es fabuloso para todas las edades. Solo pasear por el ya es genial!!! Las atracciones y los detalles cuidadisimos de detalles, limpio y e spectacular. Mañana salimos para annecy. Algun consejo de como Cruzar suiza para llegar de colmar a annecy?
 
Si el Clair Vacances es ahora el Capfun Suzel. Si tienes peques la piscina y sobretodo las estructuras de los toboganes están genial. Cerca de Colmar y en un espacio tranquilo y bonito. Los aseos el año pasado fatal, tenían la mitad de los bloques estropeados y el resto no estaban lo limpios que deberían estar. Si vas en julio seguramente estaréis bien. nosotros fuimos a principio de verano y tuvimos una parcela enorme y muy sombreada y se estaba muy agusto en el camping. Hay pocas parcelas y algunas son enormes y otras son terribles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com