Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Soria

Pepi Pons

calladit@
Hola buenas!! Somos un poco novatos en el tema del camping, somos una familia de 3 y vamos con tienda grandecita, he estado mirando para ir por Soria este Agosto (si nos dejan...) y no me decido, somos más de cámpings tranquilitos, estoy indecisa entre el Camping Entrerrobles y el Cañón de Rio Lobo, alguien puede darme su opinión? Me gustaba también el Camping el Concurso pero me tira para atrás que algunas opiniones hablan de pendiente en las parcelas...y la acampada libre tampoco nos va...

A ver si alguien me ayuda y sobretodo a ver si nos dejan viajar un poco este verano!
Gracias!!
 
Hola, bienvenida y por favor utiliza el buscador, hay muchos hilos sobre Soria o Urbión.

En resumen, camping con playa de embalse: Camping Urbión en Abejar. Camping con playa de río: Refugio de Pescadores en Covaleda. Camping con tranquilidad, acceso a la Laguna Negra: El Cobijo en Vinuesa, etc etc.
 
Llevate unos buenos sacos porque en pleno agosto te puedes en contrar con temperaturas cercanas a los 0º

saludos desde Barcelona
 
En serio tan bajas? Porque he estado mirando históricos de temperaturas en AEMET y las temperaturas no son tan bajas como ser cerca de 0ºC, bueno igualmente llevaremos sacos buenos y ropa de abrigo. Gracias por la recomendación!!
 
Desde el 2003 hasta este año he pasado desde el 15/07 al 15/08 13 veranos y muchos de ellos he salido del camping con hielo en el parabrisas. Te hablo de Covaleda.

saludos desde Barcelona
 
Una madrugada de verano en la Sierra de Urbión o en los Montes Universales de Teruel te puedes encontrar temperaturas cercanas a 0. Son zonas altas, muy frías y en los valles se produce inversión térmica. Aunque por la tarde tengas sol de justicia.
 
El año pasado estuvimos en Puigcerdá, alguien de vosotros ha estado en los dos sitios? Puede ser comparable???
 
Con buenos sacos no pasareis frío.....nosotros vamos también con tienda y en estas zonas son normales esas temperaturas en verano....la altitud y ser una de las provincias frías por excelencia.
Probablemente también estemos en la zona a final de julio
 
Jeje......prepárarse para dormir fresco,más bien frío en pleno verano.
Sacos y alguna manta junto a ropa térmica para las tardes noches por si a caso.. que será casi seguro que lo necesitareis
 
En el Pirineo, aunque las cumbres acumulen nieve, las poblaciones no están a gran altura, y además nos toca la vertiente sur.

Sorprendentemente en este aspecto el "campeón" es Teruel, que tiene un buen puñado de pueblos por encima de 1400-1500 metros de altitud. El triángulo del frío concentra bajas sólo superadas por los ibones pirenaicos y está entre Teruel y Guadalajara, y donde no te esperas levantarte en verano a bajo cero, pero ocurre... Y en Soria tres cuartos de lo mismo.
 
Hola, soy de Soria y me gustaría ayudaros, habitualmente las consultas que se hacen sobre camping es por estar cerca de algún sitio, de la Laguna Negra, del Cañon del Río Lobos, del embalse Cuerda del Pozo, etc., si no tenéis preferencia por ninguna zona entonces camping tranquilos, al menos más tranquilos que el Urbión, el Concurso, o el Cobijo podrían ser el Entrerrobles o el Refugio de Pescadores, este último no se si ya lo han abierto pero para Julio y Agosto supongo que abriran aunque el bar ahora está en reformas, no se tal vez alguna idea más sobre alguna actividad que os guste, o si vais con niños, o no os importa el hacer kms. con el coche para ver sitios nos ayudaría a orientaros mejor...
 
Cuanta información!! Muchas gracias a todos! Bueno bien cargados de ropa de abrigo tendremos que ir!! Vamos con un niño de 4 años, en general actividades son las típicas: visitar pueblecitos, senderismo pero asequible para el niño pequeño, visitar Soria (obvio). Tema de agua y playa no porque somos del Delta del Ebro y de playas vamos sobrados (jeje). Viajamos bastante por Cataluña y España y estoy acostumbrada a buscar mucha información y a planificar las rutas de antemano, siempre íbamos de apartamento pero últimamente nos hemos aficionado al camping por eso pregunto por ellos, porque soy mucho de buscar fotos, opiniones, etc. Creo que nos quedaremos con el de Entrerrobles! Gracias a todos!!!
 
Hola a todos! Mucha información y muy buena...quería comentarles que el Camping Refugio de Pescadores en Covaleda está reabriendo esta temporada...habia estado cerrado el último año por cambio de administración. Una buena opción de estancia a orillas del Duero, muy bien localizado para hacer paseos por la zona de Pinares. Pueden encontrar más info en la web del camping....http://www.campingcovaleda.com/
 
Yo estuve en el camping cañon del rio lobos y la verdad que genial, tienes para hacer rutas e ir a la capital, no es que tardes mucho, buena limpieza y trato del dueño muy bueno.
 
Si os gusta preparar los viajes y planificar voy a ir poniendo enlaces donde podéis encontrar información útil de aquí
El primero abarca toda la provincia
El segundo es para Soria capital

Ante cualquier duda que surja, preguntad.
 
Buenas
Me quedo por este hilo ya que tengo intención de ir este mes de julio a Soria
Iré preguntando si necesito algo
 
Hace poco nos acercamos a La Laguna Negra para ver como está el nuevo aparcamiento que han hecho en el Paso de la Serrá y ya ver la Laguna Negra helada y con nieve, que tiene su encanto...

Screenshot_20210420-130453_Photos.jpg


Como lo tiene a pleno sol...
1-DSCN3259.jpg


Cualquier duda aquí estamos...
 
Que tal el camping El Concurso? , tenemos la intención de ir la primera semana de Agoto ( si nos dejan) , o alguna
otra recomendación .
Gracias y saludos
 
-3°C tuve a finales de este marzo un par de noches en El Refugio de Pescadores. Muy agradables la pareja que lo lleva. El entorno del Duero...precioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com