Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Soria

Buenas
Sigo abusando
Por las recomendaciones que me habéis puesto para ir perfilando creo que más o menos podrían quedar los días así (no en ese orden)
- Soria y Numancia
- Laguna negra
- Cañón del Río Lobos y Burgo de Osma
- Castroviejo y Cueva Serena
- Calatañazor, El Sabinar y La Fuentona

Pero sigo abierto a más ideas y recomendaciones
 
Tanto el Urbion como el Concurso mucho desnivel de parcelas, limpieza de baños correcta sin más. Más fácil acceso el Urbion y mejor piscina, las parcelas más llanas son las que están más cerca de la entrada.
No sé si te han dicho de visitar La Fuentona, Calatañazor y su sabinar
Donde digo el camping Urbión me quería referir a el Concurso aunque casi es valido para los dos, la piscina si que es mejor y mas grade la del Concurso
 
Buenas
Sigo abusando
Por las recomendaciones que me habéis puesto para ir perfilando creo que más o menos podrían quedar los días así (no en ese orden)
- Soria y Numancia
- Laguna negra
- Cañón del Río Lobos y Burgo de Osma
- Castroviejo y Cueva Serena
- Calatañazor, El Sabinar y La Fuentona

Pero sigo abierto a más ideas y recomendaciones

Todo un día para La Laguna Negra es mucho, a no ser que desde la laguna se quiera subir hasta el Pico del Urbión y las Fuentes del Duero, que entonces entre ida y vuelta si que se van unas cuantas horas, pero si es solo ver la Laguna Negra con dedicarle una mañana es suficiente, lo ideal antes de subir sería pasar primero por la Casa del Parque (como apuntó ayer Carlos) que está abajo cerca de Vinuesa...

Pero cuanto más temprano mejor porque luego en verano suele haber bastante movimiento arriba, hay que dejar el vehículo en el nuevo aparcamiento que han hecho en el Paso de la Serrá...
Aparcamiento Paso de la Serrá
En las fotos de Google todavía no se ve asfaltado, lo terminaron el año pasado, luego desde allí se sube o bien andando o en un autobús lanzadera que ponen en verano y que está continuamente haciendo el trayecto de subida/bajada que no llega a 2 km.

Un sitio cercano al bajar para comer por allí es el pueblo del Quintanarejo, en el Balcón del Brezal...
La verdad es que yo siempre que he comido allí ha sido a gusto pero alguna opinión negativa también he visto en TripAdvisor, la carne a la parrilla la suelen manejar bien y el sitio es bastante típico...
La tarde se puede dedicar al Embalse de la Cuerda del Pozo por la zona de Playa Pita, hay mucho espacio para pasear por allí, mesas y bancos, un chiringuito abierto en verano (normalmente)... bueno es solo una sugerencia.
 
Calatañazor, el Sabinar y La Fuentona es también excursión que se puede hacer en una mañana o una tarde...
Antes de ir a La Fuentona se puede visitar la Casa del Parque

En Calatañazor un sitio típico para comer es en El Palomar...

Un solo día para Soria y Numancia es poco, ahí por fuerza habría que dejar cosas sin ver...

Castroviejo y Cueva Serena con una mañana o una tarde también es suficiente, a no ser ya que nos pongamos o bien ha hacer la vía ferrata o bien algo de los paseos de senderismo que hay por allí... Para comer en Duruelo puede valer el restaurante de las piscinas que están a poco de salir del pueblo en dirección a Castroviejo.

Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma sí puede cuadrar bien dedicándole un día y sin hacer demasiado paseo por el Cañón, en esa zona para comer me gusta El Balcón del Cañón en el pueblecito de Ucero,

También se puede pasar antes de entrar al Cañón por la Casa del Parque que está a continuación de Ucero viniendo desde El Burgo de Osma...
Centro interpretación Cañón rio Lobos
975 36 35 64
 
Calatañazor, el Sabinar y La Fuentona es también excursión que se puede hacer en una mañana o una tarde...
Antes de ir a La Fuentona se puede visitar la Casa del Parque

En Calatañazor un sitio típico para comer es en El Palomar...

Un solo día para Soria y Numancia es poco, ahí por fuerza habría que dejar cosas sin ver...

Castroviejo y Cueva Serena con una mañana o una tarde también es suficiente, a no ser ya que nos pongamos o bien ha hacer la vía ferrata o bien algo de los paseos de senderismo que hay por allí... Para comer en Duruelo puede valer el restaurante de las piscinas que están a poco de salir del pueblo en dirección a Castroviejo.

Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma sí puede cuadrar bien dedicándole un día y sin hacer demasiado paseo por el Cañón, en esa zona para comer me gusta El Balcón del Cañón en el pueblecito de Ucero,

También se puede pasar antes de entrar al Cañón por la Casa del Parque que está a continuación de Ucero viniendo desde El Burgo de Osma...
Centro interpretación Cañón rio Lobos
975 36 35 64
Lo suscribo

Hicimos Numancia y Soria en el mismo día esta Semana santa y Soria tuvimos que dejarla a medias.

Comimos en el Balcón del Cañón en nuestra última salida (Puente de Castilla y león)... y Madre mía cómo estaba el Pulpo a la brasa con Patatas!!!
 
Supongo que también veríais el Museo Numantino en Soria, el yacimiento de Numancia junto con el Museo Numantino son dos visitas que se complementan, mi recomendación es ver primero el museo en Soria y después ir a Garray a ver las ruinas de Numancia, en mi opinión es mejor así y en todo caso si no se pudiese ver antes hacerlo después...
Museo Numantino
975 22 13 97

En cuanto a yacimientos arqueológicos celtíberos en Soria no olvidarse de la visita a Termancia, aunque Tiermes está bastante a desmano de todo lo demás es imprescindible para quien esté interesado en el tema...
Yacimiento Arqueologico de Tiermes
639 18 59 05

La guía de yacimientos rupestres y arqueológicos de Soria en el siguiente enlace,
Si que fuimos antes al museo. Los arqueológicos de todas las ciudades a las que vamos siempre caen, y los paleontológicos por el peque también. A Soria le dedicamos poco tiempo, asi que hay que volver y tomo nota de todos los sitios donde comer que has puesto.
 
Buenas noches, a finales de Julio queremos ir de camping a Soria, he estado mirando y estoy entre dos campings:
- Camping cañon rio de lobos
- Camping refugio de pescadores
Me podrías aconsejar cual es mejor, limpieza de baños...
Vamos con un niño de 7 años.
 
Buenas noches, a finales de Julio queremos ir de camping a Soria, he estado mirando y estoy entre dos campings:
- Camping cañon rio de lobos
- Camping refugio de pescadores
Me podrías aconsejar cual es mejor, limpieza de baños...
Vamos con un niño de 7 años.

Pues depende de lo que queráis hacer, desde uno a otro camping entre ida y vuelta hay unos 115 km., desde ambos eso sí se pueden dar buenos paseos de senderismo, he estado en los dos camping citados (bueno, he estado en todos los de Soria) pero fue cuando teníamos caravana y de eso hace ya bastante tiempo, el funcionamiento de esos camping ahora seguro que te lo pueden indicar mejor los compañeros que han estado en fechas recientes, por lo que de ese tema tengo leído por aquí los baños están mejor en el de Covaleda...
 
Pues depende de lo que queráis hacer, desde uno a otro camping entre ida y vuelta hay unos 115 km., desde ambos eso sí se pueden dar buenos paseos de senderismo, he estado en los dos camping citados (bueno, he estado en todos los de Soria) pero fue cuando teníamos caravana y de eso hace ya bastante tiempo, el funcionamiento de esos camping ahora seguro que te lo pueden indicar mejor los compañeros que han estado en fechas recientes, por lo que de ese tema tengo leído por aquí los baños están mejor en el de Covaleda...
Nos gustaría hacer senderismo y hacer turismo por la zona. He visto el bosque magico y queremos ir si o si.
 
Hola! He estado en ambos campings en Abril

Refugio de Pescadores: Más sencillo, menos instalaciones (Columpios para bebés, Bar fuera del camping, aunque al ladito de recepción, no tiene instalaciones deportivas...) La zona de acampada preciosa, casi como estar dentro de un bosque, mil rutas de senderismo por la zona y muy bien para visitar muchas cosas. Baños limpísimos, quienes lo regentan encantadores y muy muy barato. Muy irregulares sus parcelas, el camping tiene 2 alturas.

Cañón del Río Lobos: Más completo (Bungalows de varios tipos, parcelas más delimitadas y con fuentes cada varios metros, columpios, bar, pista de futbito y de tenis, de Ping Pong) camping más Standard, también con infinidad de rutas desde el propio camping. los Baños lo peor del camping, quienes lo regentan también encantadores aunque en este caso no es un camping barato. Parcelas muy bien estructuradas aunque estrechas, y camping absolutamente llano

Espero que te sirva, saludos
 
os gustaría hacer senderismo y hacer turismo por la zona. He visto el bosque magico y queremos ir si o si.

El Bosque Mágico en San Leonardo de Yagüe queda más cerca del Cañón del Río Lobos,

Screenshot_20210514-093816_Gallery.jpg


no hace mucho que estuvimos paseando por allí,

Screenshot_20210514-093514_Gallery.jpg


muy apropiado yendo con un niño de 7 años, y para más pequeños también...

Screenshot_20210514-094828_Photos.jpg


Bosque Mágico de la Fuente del Pino
 
Hola! He estado en ambos campings en Abril

Refugio de Pescadores: Más sencillo, menos instalaciones (Columpios para bebés, Bar fuera del camping, aunque al ladito de recepción, no tiene instalaciones deportivas...) La zona de acampada preciosa, casi como estar dentro de un bosque, mil rutas de senderismo por la zona y muy bien para visitar muchas cosas. Baños limpísimos, quienes lo regentan encantadores y muy muy barato. Muy irregulares sus parcelas, el camping tiene 2 alturas.

Cañón del Río Lobos: Más completo (Bungalows de varios tipos, parcelas más delimitadas y con fuentes cada varios metros, columpios, bar, pista de futbito y de tenis, de Ping Pong) camping más Standard, también con infinidad de rutas desde el propio camping. los Baños lo peor del camping, quienes lo regentan también encantadores aunque en este caso no es un camping barato. Parcelas muy bien estructuradas aunque estrechas, y camping absolutamente llano

Espero que te sirva, saludos
Ok, muchas gracias me has aclarado muchas dudas.
 
Hablando de San Leonardo de Yagüe, allí tenemos un buen punto de interés de turismo cinematográfico porque Soria y sus escenarios naturales han servido en muchas ocasiones para el rodaje de algunas películas importantes de la historia del cine pero si alguna entre ellas destaca es, en mi opinión, la popular e inolvidable Doctor Zhivago, por la zona de Pinares se rodaron varias escenas, algunas localizaciones son fácilmente reconocibles e incluso hay algún pequeño tramo de la hoy Vía Verde Santander-Mediterráneo en el que se han respetado las vías del ferrocarril en recuerdo de la escena que allí se rodó,

Screenshot_20210514-110421_Photos.jpg


Ahora traviesas y carriles comparten unos pocos metros con la actual Vía Verde y paneles informativos para conocimiento de los ciclistas y caminantes que recorren este trazado...

Screenshot_20210514-110432_Photos.jpg

Si vamos en coche el punto para acceder a este tramo está justo enfrente del hotel La Reserva de San Leonardo que ahora está cerrado...

También en la localidad pinariega de San Leonardo de Yague se inauguró no hace mucho en la ya sin uso estación de tren un espacio de ocio dedicado al ferrocarril y a las escenas de esta película que se filmaron allí.
Era yo casi un crío cuando se rodó aquella película pero recuerdo bien a Geraldine Chaplin y Omar Sharif paseando juntos por la soriana calle del Collado...
En el siguiente vídeo hay unos 9 minutos con algunas de las localizaciones de la película en Soria y provincia,

 
A tan solo 49 km. de San Leonardo de Yagüe y ya en provincia de Burgos otro punto importante en la historia del cine, el Cementerio de Sad Hill de la película "El Bueno, el Feo y el Malo"
Cementerio Sad Hill

Imperdible por esa zona el monasterio de Santo Domingo de Silos que está a sólo unos 5 km...

Y el desfiladero de la Yecla, a unos 3 km. del monasterio...

Esta zona de Burgos cuenta con muchos puntos más muy interesantes para visitar...
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el Refugio de Pescadores y salimos encantados, claro que depende de lo que uno busque, porque es un camping sencillo, de naturaleza, pero es casi como sentir que se está de acampada libre en un entorno precioso, pura tranquilidad. y bien situado para conocer todas las bellezas de los alrededores. Además Covaleda está muy cerca para avituallarte de todo lo necesario.

Hicimos unos días muy similares a lo que estas buscando y fueron unos días estupendos.

En verdad no esperaba encontrar en Soria esa naturaleza tan increíble, sabía que era bonito pero lo que vi me dejó sin palabras.

Te mando foto de "nuestra parcela".
 

Archivos adjuntos

  • B2A9CCA7-4A87-4A06-A89F-2C95A71E3288.JPG
    B2A9CCA7-4A87-4A06-A89F-2C95A71E3288.JPG
    182,6 KB · Visitas: 48
Si vamos en coche el punto para acceder a este tramo está justo enfrente del hotel La Reserva de San Leonardo que ahora está cerrado...

Mira que me llama la atención cada vez que paso porque con las posibilidades infinitas que tiene la zona es una verdadera lástima, y por curiosidad me he ido al Maps y por la respuesta a un comentario parece ser que lo van a reabrir.
 
Mira que me llama la atención cada vez que paso porque con las posibilidades infinitas que tiene la zona es una verdadera lástima, y por curiosidad me he ido al Maps y por la respuesta a un comentario parece ser que lo van a reabrir.

Si hay parece alguna oferta y la negociación correspondiente, aunque habrá que ver que sale, la noticia es de Octubre dl año pasado...
 
Mira que hay carreteras bonitas en España pero ese tramo entre Hontoria y Navaleno una tarde después de una tormenta de verano con el olor a tierra y pino mojado y saliendo del asfalto caliente un palmo de vapor... buahh...*

*.- Sensación difícil de entender por quién no disfrute conduciendo... [emoji6]
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el Refugio de Pescadores y salimos encantados, claro que depende de lo que uno busque, porque es un camping sencillo, de naturaleza, pero es casi como sentir que se está de acampada libre en un entorno precioso, pura tranquilidad. y bien situado para conocer todas las bellezas de los alrededores. Además Covaleda está muy cerca para avituallarte de todo lo necesario.

Hicimos unos días muy similares a lo que estas buscando y fueron unos días estupendos.

En verdad no esperaba encontrar en Soria esa naturaleza tan increíble, sabía que era bonito pero lo que vi me dejó sin palabras.

Te mando foto de "nuestra parcela".
Nosotros tanbien estuvimos el año pasado, en concreto del 26 al 31 de julio..... Cuando estuvisteis vosotros?
Encantados y con ganas de repetir, entorno muy bonito y muy bien atendido
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el Refugio de Pescadores y salimos encantados, claro que depende de lo que uno busque, porque es un camping sencillo, de naturaleza, pero es casi como sentir que se está de acampada libre en un entorno precioso, pura tranquilidad. y bien situado para conocer todas las bellezas de los alrededores.

Ese comentario del camping de Covaleda como lo más cercano a sentir que estás de acampada libre lo he oído repetir ya varias veces y a distintas personas, vamos que es un sentimiento compartido...

A tener en cuenta ahora que la gasolinera de Cepsa que hay enfrente de la entrada a ese camping la han cerrado, he oído que se va a reabrir con otra marca pero de momento está cerrada, la más cercana en dirección a Soria es la de Abejar y en dirección a Burgos la de Quintanar de la Sierra...

Luego subiré por aquí unos paseos que hicimos por aquella zona el año pasado.
 
Senderismo cerca de Covaleda, de estos paseos tengo hechas muchas fotos pero solo voy a poner una en cada uno y enlazar alguna página donde venga explicado el paseo...

Sendero de los Abuelos del Bosque

Screenshot_20210514-194744_Photos.jpg



Ruta de los Puentes

Screenshot_20210514-202247_Photos.jpg



Ruta de las Cascadas

Screenshot_20210514-203233_Photos.jpg

Ruta de Las Cascadas | Ayuntamiento de Covaleda


Otros senderos:
 
Mira que hay carreteras bonitas en España pero ese tramo entre Hontoria y Navaleno una tarde después de una tormenta de verano con el olor a tierra y pino mojado y saliendo del asfalto caliente un palmo de vapor... buahh...*

*.- Sensación difícil de entender por quién no disfrute conduciendo... [emoji6]
Ahora que comentas esa carretera la conozco muy bien, estuve veraneando varios años en un camping de Navaleno que hace otros tantos que ya no voy. Alguno sabe que ha sido de ese camping? Recuerdo que cuando iba con mis padres al principio lo llevaba un señor muy amable, el camping estaba limpio y piscina enorme con tobogán, pasaron los años y creo que lo cogió el hijo y fue desmejorando....a partir de ahí ya no tengo noticias creo que se llamaba camping fuente de botón o algo así si no recuerdo mal
 
Camping Fuente del Botón, solo que las piscinas no son del camping son del ayuntamiento de Navaleno aunque estando acampado se pueden usar, lo mismo que el bar y el restaurante, que yo sepa el año pasado estaba abierto, solo abren en verano, tienen página web...

 
Camping Fuente del Botón, solo que las piscinas no son del camping son del ayuntamiento de Navaleno aunque estando acampado se pueden usar, lo mismo que el bar y el restaurante, que yo sepa el año pasado estaba abierto, solo abren en verano, tienen página web...

WoW que recuerdos. Anda que no he pasado yo resacas en esa piscina jajajajaja como para estar dentro de la tienda de campaña a 40°
La verdad es que las opiniones dicen que los servicios dejan mucho que desear, en sus tiempos estaba todo limpio y bien cuidado qué pena :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com