Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Soria

Estas al lado de la carretera que va a Burgos y justo antes de Covaleda . La carretera es muy buena. El refugio de pescadores no es un camping guarderia para niños, los tienes que cuidar y entrener tu a lo largo del dia.

saludos desde Pals
Justo lo que busco....
 
Hablando de San Leonardo de Yagüe, allí tenemos un buen punto de interés de turismo cinematográfico porque Soria y sus escenarios naturales han servido en muchas ocasiones para el rodaje de algunas películas importantes de la historia del cine pero si alguna entre ellas destaca es, en mi opinión, la popular e inolvidable Doctor Zhivago, por la zona de Pinares se rodaron varias escenas, algunas localizaciones son fácilmente reconocibles e incluso hay algún pequeño tramo de la hoy Vía Verde Santander-Mediterráneo en el que se han respetado las vías del ferrocarril en recuerdo de la escena que allí se rodó,

Ver el archivos adjunto 4123148


Ahora traviesas y carriles comparten unos pocos metros con la actual Vía Verde y paneles informativos para conocimiento de los ciclistas y caminantes que recorren este trazado...

Ver el archivos adjunto 4123149

Si vamos en coche el punto para acceder a este tramo está justo enfrente del hotel La Reserva de San Leonardo que ahora está cerrado...

También en la localidad pinariega de San Leonardo de Yague se inauguró no hace mucho en la ya sin uso estación de tren un espacio de ocio dedicado al ferrocarril y a las escenas de esta película que se filmaron allí.
Era yo casi un crío cuando se rodó aquella película pero recuerdo bien a Geraldine Chaplin y Omar Sharif paseando juntos por la soriana calle del Collado...
En el siguiente vídeo hay unos 9 minutos con algunas de las localizaciones de la película en Soria y provincia,

Estoy leyendo el hilo porque también estamos pensando en ir en agosto a Soria. Ya fuimos hace dos años al Camping Urbión, pero nos quedaron muchas cosas por ver, y leyéndoos todavía vemos más sitios por descubrir!!
Ahora estamos pensando en ir al camping Refugio de Pescadores. Como vamos con dos niñas de 8 y 10 años, seguro que quieren ver el bosque encantado.
Tito, la vía verde que comentas, ¿es apta para que las peques la hagan en bici? La foto que pones se ve muy llana y sin pendiente, pero a veces nos hemos encontrado con vías verdes llenas de pedruscos, y acabamos arrastrando las bicis...
 
Estoy leyendo el hilo porque también estamos pensando en ir en agosto a Soria. Ya fuimos hace dos años al Camping Urbión, pero nos quedaron muchas cosas por ver, y leyéndoos todavía vemos más sitios por descubrir!!
Ahora estamos pensando en ir al camping Refugio de Pescadores. Como vamos con dos niñas de 8 y 10 años, seguro que quieren ver el bosque encantado.
Tito, la vía verde que comentas, ¿es apta para que las peques la hagan en bici? La foto que pones se ve muy llana y sin pendiente, pero a veces nos hemos encontrado con vías verdes llenas de pedruscos, y acabamos arrastrando las bicis...

La Vía Verde Santander-Mediterraneo por la parte soriana va de momento desde Soria hasta San Leonardo de Yagüe (unos 60 km), luego alarga un poco más hasta Hontoria del Pinar en la provincia de Burgos, ese último tramo entre el límite de la provincia de Soria con Burgos hasta Hontoria del Pinar la verdad es que estaba mal (a no ser que lo hayan arreglado que no lo se) el resto es de zahorra compactada y puede haber algo de gravilla suelta pero está bien, no la he hecho entera solo algunos tramos, no hay grandes desniveles, no puede haberlos tratándose de una vía férrea convencional, aunque empezando desde San Leonardo en dirección Soria el primer tramo de 10 km. irá picando poco a poco hacia arriba aunque sea de forma suave, mi recomendación es que salgáis desde la antigua estación de San Leonardo de Yagüe en dirección Soria, cuando os canseis media vuelta y de nuevo hacia San Leonardo que ahora será una suave y tranquila bajada...

En el siguiente enlace está el perfil altimetrico entre San Leonardo y Abejar...
 
La Vía Verde Santander-Mediterraneo por la parte soriana va de momento desde Soria hasta San Leonardo de Yagüe (unos 60 km), luego alarga un poco más hasta Hontoria del Pinar en la provincia de Burgos, ese último tramo entre el límite de la provincia de Soria con Burgos hasta Hontoria del Pinar la verdad es que estaba mal (a no ser que lo hayan arreglado que no lo se) el resto es de zahorra compactada y puede haber algo de gravilla suelta pero está bien, no la he hecho entera solo algunos tramos, no hay grandes desniveles, no puede haberlos tratándose de una vía férrea convencional, aunque empezando desde San Leonardo en dirección Soria el primer tramo de 10 km. irá picando poco a poco hacia arriba aunque sea de forma suave, mi recomendación es que salgáis desde la antigua estación de San Leonardo de Yagüe en dirección Soria, cuando os canseis media vuelta y de nuevo hacia San Leonardo que ahora será una suave y tranquila bajada...

En el siguiente enlace está el perfil altimetrico entre San Leonardo y Abejar...
Muchas gracias!!
La Vía Verde Santander-Mediterraneo por la parte soriana va de momento desde Soria hasta San Leonardo de Yagüe (unos 60 km), luego alarga un poco más hasta Hontoria del Pinar en la provincia de Burgos, ese último tramo entre el límite de la provincia de Soria con Burgos hasta Hontoria del Pinar la verdad es que estaba mal (a no ser que lo hayan arreglado que no lo se) el resto es de zahorra compactada y puede haber algo de gravilla suelta pero está bien, no la he hecho entera solo algunos tramos, no hay grandes desniveles, no puede haberlos tratándose de una vía férrea convencional, aunque empezando desde San Leonardo en dirección Soria el primer tramo de 10 km. irá picando poco a poco hacia arriba aunque sea de forma suave, mi recomendación es que salgáis desde la antigua estación de San Leonardo de Yagüe en dirección Soria, cuando os canseis media vuelta y de nuevo hacia San Leonardo que ahora será una suave y tranquila bajada...

En el siguiente enlace está el perfil altimetrico entre San Leonardo y Abejar...
Muchas gracias Tito por toda la info!!
 
Muchas gracias por las indicaciones que habéis dado. Ya he vuelto de Soria y ha sido una provincia que me ha gustado mucho. La pena es que no me ha dado tiempo a ver todo lo que llevaba en la lista lo que me va a obligar a volver. Respecto al camping Refugio de Pescadores un bonito camping ubicado en un pinar. Parecía que estaba haciendo acampada libre. Y la pareja que lo lleva encantadores. Hacedle caso a Álvaro si os recomienda ir a comer a algún sitio
Saludos
 
Muchas gracias por las indicaciones que habéis dado. Ya he vuelto de Soria y ha sido una provincia que me ha gustado mucho. La pena es que no me ha dado tiempo a ver todo lo que llevaba en la lista lo que me va a obligar a volver. Respecto al camping Refugio de Pescadores un bonito camping ubicado en un pinar. Parecía que estaba haciendo acampada libre. Y la pareja que lo lleva encantadores. Hacedle caso a Álvaro si os recomienda ir a comer a algún sitio
Saludos


efectivamente. Soria da mucho juego, y además sorprende porque no tanta gente conoce la inmensidad del pinar.

"La mayor masa boscosa de España (100.000 hectáreas repartidas en 35 municipios), es la Tierra de Pinares, entre Burgos y Soria; destaca la zona a los pies de los Picos de Urbión, dentro del Parque Natural La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. El pinar de Covaleda, ubicado entre la Sierra de Urbión y la Sierra de Resomo, provincia de Soria, es el mayor pinar de Europa."

es increíble la sensación que tienes cuando entras en el pinar... el olor. Esa sensación se quita a los pocos minutos, pero el primer olor es una cosa increible.
 
0es increíble la sensación que tienes cuando entras en el pinar... el olor. Esa sensación se quita a los pocos minutos, pero el primer olor es una cosa increible.

Pues si el olor da sensaciones no te digo nada el sabor cuando en temporada pillas unos cuantos de estos.

IMG-20131111-WA0031.jpg

Esto si que es delicatessen...

IMG-20150925-WA0005.jpg
 
hice una ruta de 14 kms que salía desde el camping que iba junto al río Duero y alguna vi, pero como no entiendo de setas allí se quedaron para que las cogiese otro
 
hice una ruta de 14 kms que salía desde el camping que iba junto al río Duero y alguna vi, pero como no entiendo de setas allí se quedaron para que las cogiese otro

Pues si era río arriba probablemente sería la ruta de los Puentes

20200828_193238.jpg
Puente de Santo Domingo


La temporada micológica buena es a partir de Octubre, los Boletus Edulis por aquí se llaman "Migueles", supongo que en referencia a que San Miguel se celebra el 29 de Septiembre, el níscalo también sale bien por estos pinares aunque durante el año siempre salen algunas de otras especies, si no se conocen bien lo mejor es dejarlas donde están, hay muchísima variedad, llevo años yendo a por setas y hongos y con seguridad conozco no más de una docena de especies, precaución con esto que todos los años sale alguna noticia de intoxicaciones y de tener que entrar la guardia civil al pinar a buscar gente que se ha perdido eso es el pan nuestro de cada temporada...
 
Sí era esa ruta. Muy bonita y recomendable
 
efectivamente. Soria da mucho juego, y además sorprende porque no tanta gente conoce la inmensidad del pinar.

"La mayor masa boscosa de España (100.000 hectáreas repartidas en 35 municipios), es la Tierra de Pinares, entre Burgos y Soria; destaca la zona a los pies de los Picos de Urbión, dentro del Parque Natural La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. El pinar de Covaleda, ubicado entre la Sierra de Urbión y la Sierra de Resomo, provincia de Soria, es el mayor pinar de Europa."

es increíble la sensación que tienes cuando entras en el pinar... el olor. Esa sensación se quita a los pocos minutos, pero el primer olor es una cosa increible.
Ademas son pinos muy altos, en fiestas ponen el Mallo en el centro de la plaza mayor. En Vinuesa ademas celebran la Pinochada... Este verano, muchos años despues voy a pasar por ahí.
 
Buenas a todos.
Pues creo que finalmente tiro para Soria al Refugio de Pescadores, ya he reservado. Nos gusta tranquilidad y estar en plena naturaleza, asi que parece que encaja

Queria confirmar, tiene tienda basica? (Pasta, aceite, alguna cerveza y cosas basicas). La web dice que si pero dudo....Luego tiene un bar a la entrada. Se puede cenar aunque sea basico? He leido cosas de pizzas y eso ...
Y se que no tiene piscina, pero es viable el baño en el rio en esa zona?

Respecto a planes, voy con 3 niños de 4-8-10 y solo estare al completo 5 dias. Mi idea era, tras leer el hilo completo y no en ese orden...
1-Castroviejo, cueva, rutilla y via ferrata la Graja.
2-Laguna negra, ruta y casa del parque
3-Fuentona, Calatañazor, Sabinar,casa de parque
4-Dia relax Playa Pita o camping con algun paseo
5-Cañon Rio lobos y bosque magico o Lagunas Neila. Dudo

El dia que llegue y monte o el de salida alguna ruta por covaleda, de las cascadas, o la de los puentes....

En playa Pita, se puede alquilar canoas o cosas así en el embalse verdad? Entiendo que es de libre baño y puedo parar o bajar cuando quiera verdad?

Para el cañón, mejor desde el norte? Que tal en verano? Igual es muy seco no?

Gracias y perdonad tanta pregunta.
 
Lo del alquiler en playa pita, si, hay canoas y barcas de pedales.
Nosotros hemos estado este finde en Quintanar de la Sierra, las lagunas de Neila una gozada de bonito, hay varias rutas.
El Cañón en su día lo hice desde el sur que es la ruta corta, la del norte es la larga.
 
Muchas gracias por las indicaciones que habéis dado. Ya he vuelto de Soria y ha sido una provincia que me ha gustado mucho. La pena es que no me ha dado tiempo a ver todo lo que llevaba en la lista lo que me va a obligar a volver. Respecto al camping Refugio de Pescadores un bonito camping ubicado en un pinar. Parecía que estaba haciendo acampada libre. Y la pareja que lo lleva encantadores. Hacedle caso a Álvaro si os recomienda ir a comer a algún sitio
Saludos
Y ¿que tal de temperatura por la noche? Lo más probable es que vayamos la segunda semana de agosto y como vamos con tienda...
 
Anoche y antes de anoche a 11°, en la caravana con mantita muuuuuy agusto.
Ten en cuenta que la zona está a 1100 msnm, va a hacer fresco por la noche si o si.
En Vinuesa me tocó una vez hace años a 3° en Julio
 
Anoche y antes de anoche a 11°, en la caravana con mantita muuuuuy agusto.
Ten en cuenta que la zona está a 1100 msnm, va a hacer fresco por la noche si o si.
En Vinuesa me tocó una vez hace años a 3° en Julio

Anoche y antes de anoche a 11°, en la caravana con mantita muuuuuy agusto.
Ten en cuenta que la zona está a 1100 msnm, va a hacer fresco por la noche si o si.
En Vinuesa me tocó una vez hace años a 3° en Julio
Pues eso es lo que queremos, fresquito ¡que calor nos sobra! Tenemos una estufa de aceite, y no sabemos si cogerla o será demasiado.
 
Pues eso es lo que queremos, fresquito ¡que calor nos sobra! Tenemos una estufa de aceite, y no sabemos si cogerla o será demasiado.
Si es a final de agosto y en tienda... la cogería, estuvimos con carro tienda hace 5-6 años y con los edredones pasamos frío en el camping Urbion, también había mucha humedad del pantano, que está a la orilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
Y ¿que tal de temperatura por la noche? Lo más probable es que vayamos la segunda semana de agosto y como vamos con tienda...
Por la noche frío. Dormíamos con edredón y por la mañana al despertarnos sobre las 8 el termómetro marcaba 8 o 9 grados
 
Por la noche frío. Dormíamos con edredón y por la mañana al despertarnos sobre las 8 el termómetro marcaba 8 o 9 grados
Para este finde y ss dan minimas en Covaleda segun tiempo.es de 10-13 grados. Yo voy en tienda con los sacos de 10° y las mantas zamoranas que las suelo usar de aislamiento como alfombra pero que a las malas dejo solo la rafia bajo tienda y las echo por encima de los sacos. No pensaba llevar calefactor ni nada de eso....
 
Si es a final de agosto y en tienda... la cogería, estuvimos con carro tienda hace 5-6 años y con los edredones pasamos frío en el camping Urbion, también había mucha humedad del pantano, que está a la orilla
Nosotros estuvimos hace dos años en el camping Urbión en agosto, y pasamos bastante frío la primera noche, pero fue porque era el día que estrenamos la tienda grande, y no nos dimos cuenta y no cerramos una abertura trasera que hay en la tienda para ventilar. Al día siguiente nos abrigamos más para dormir y cerramos la tienda bien, y no volvimos a pasar frío. Pero por la noche nos metíamos en el vestíbulo de la tienda y nos poníamos polar y pantalón de invierno la mayoría de noches.
Si nos cabe cogeremos la estufa, pero ocupa bastante.
 
Nosotros estuvimos hace dos años en el camping Urbión en agosto, y pasamos bastante frío la primera noche, pero fue porque era el día que estrenamos la tienda grande, y no nos dimos cuenta y no cerramos una abertura trasera que hay en la tienda para ventilar. Al día siguiente nos abrigamos más para dormir y cerramos la tienda bien, y no volvimos a pasar frío. Pero por la noche nos metíamos en el vestíbulo de la tienda y nos poníamos polar y pantalón de invierno la mayoría de noches.
Si nos cabe cogeremos la estufa, pero ocupa bastante.
Más vale molestia en el maletero aunque no tengáis que usarla que luego echarla en falta
 
Para este finde y ss dan minimas en Covaleda segun tiempo.es de 10-13 grados. Yo voy en tienda con los sacos de 10° y las mantas zamoranas que las suelo usar de aislamiento como alfombra pero que a las malas dejo solo la rafia bajo tienda y las echo por encima de los sacos. No pensaba llevar calefactor ni nada de eso....
Con esas temperaturas no pasaréis frío, pero como el tiempo cambia ahora tan rápido... Podéis llevaros ropa de invierno o térmica para la noche y para dormir, y si alguien tiene poco pelo, un gorrito, que por la cabeza dicen que se escapa el calor!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com