Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Soria

Buenas tardes a todos,

@TITO estamos pensando en ir la semana del 23 de agosto y andamos pensando en ir a Soria, vamos con una tienda tipo tunel obelink lugano 6, y andamos valorando los siguientes campings:

1.- Camping Urbion
2.- Camping el concurso
3.- Camping refugio de pescadores

Vamos 4 personas, 2 adultos y dos niños de 6 años, y la verdad que buscamos desconectar un poco de la ajetreada vida en Madrid buscamos un lugar tranquilo y que los niños se puedan bañar y pasarlo bien, el Urbión la verdad que estando al lado del embalse tiene muy buena pinta, pero creo yo que estará masificado y encima el precio es bastante mas caro que los otros dos, el refugio de pescadores mi mujer cree que no porque no tiene ni piscina ni zona de baño y claro con los niños.... , y el concurso es el mas barato de lso tres pero veo que las opiniones son un poco dispares y no me queda nada claro.

¿Que me recomendais? ¿Alguna sugerencia? Buscamos desconectar y relajarnos, y sobre todo huir de Madrid.

Gracias.!!!!!!!
Yo con esto que dices iria a Refugio aun perdiendo piscina.
Yo voy este fin de semana, en una semana te puedo dar mas informacion....
 
Una cosa del Arlanza que en caravana no afecta tanto, pero en tienda o carro seguro que si, demasiada iluminación por la noche
 
Si, entras perfecto, en la curva de acceso al camping te abres lo que puedas y pasas perfecto, y el resto sin ningún problema. Vas por carretera buena hasta que quedan 200 mts para el camping, entras en la pista de acceso (Asfaltada). Una vez dentro hay una subida con 2 curvas, pero perfecto, la subida no es pronunciada, el camino es ancho y las curvas son abiertas. Y Arriba todo perfecto también. Yo llevo un conjunto de 11,75 mts y ya te digo que ni dudas me entraron y no soy ningún crack. Y había caravanas bastante más largas que la mía, tranquilo que te va a parecer muy amplio todo
Muchíiiiisimas gracis colega!
 
Buenas tardes a todos,

@TITO
¿Que me recomendais? ¿Alguna sugerencia? Buscamos desconectar y relajarnos, y sobre todo huir de Madrid.
Gracias.!!!!!!!

Pero es que ya ha dejado muy claro el principal motivo que busca, desconectar y relajarse...

Es que es muy relativo, depende del gusto. Lo mejor es decir que te apetece, que necesitas minimo.
Según opiniones generalizadas, Refugio de Pescadores y Arlanza son los mejores, Arlanza algo apartado quizas, no demasiado.

Si quieres jarana, mas ambiente, pegado a playa pita, Urbion

Si quieres tranquilidad, Refugio.

Y en función a eso se le ha sugerido...
 
Es que es muy relativo, depende del gusto. Lo mejor es decir que te apetece, que necesitas minimo.
Según opiniones generalizadas, Refugio de Pescadores y Arlanza son los mejores, Arlanza algo apartado quizas, no demasiado.

Si quieres jarana, mas ambiente, pagado a playa pita, Urbion

Si quieres tranquilidad, Refugio.
Está claro, si por mi fuera iriamos al Refugio de pescadores, pero necesito algo para los dos niños de 6 años, no paran y entonces eso ya me va limitando las cosas. Luego también he oido hablar del cañol del rio lobos, sobre todo quiero algo que sea mas o menos tranquilo y que se puedan hacer cosas con los niños sin tener la obligación de tener que pillar el coche para todo..... si no tuviese a los niños yo me iria a un camping a pasar el dia en plan relax total, levantarme, leer, siestas etc .... pero eso son cosas que con niños no son tan factibles.......
 
Está claro, si por mi fuera iriamos al Refugio de pescadores, pero necesito algo para los dos niños de 6 años, no paran y entonces eso ya me va limitando las cosas. Luego también he oido hablar del cañol del rio lobos, sobre todo quiero algo que sea mas o menos tranquilo y que se puedan hacer cosas con los niños sin tener la obligación de tener que pillar el coche para todo..... si no tuviese a los niños yo me iria a un camping a pasar el dia en plan relax total, levantarme, leer, siestas etc .... pero eso son cosas que con niños no son tan factibles.......
Yo voy con 3 de 10-8-4 y realmente, ningun camping, en mi opinión, te va a dar relax y a la vez actividad para unos cuantos dias....
Yo he elegido Refugio, igual me equivoco, pero quiero relax , paz y silencio en el camping. Haremos excursiones para darles actividades, hay mucho que hacer cerca. Cogemos coche y listo. Esta playa pita, el rio, algunas rutas....

Si quieres camping con movimiento y actividad diria Urbion por lo que he leido. Tambien he leido que hay mucha gente....

No se, leyendo aqui y las opiniones de maps te haces una idea.
 
Yo voy con 3 de 10-8-4 y realmente, ningun camping, en mi opinión, te va a dar relax y a la vez actividad para unos cuantos dias....
Yo he elegido Refugio, igual me equivoco, pero quiero relax , paz y silencio en el camping. Haremos excursiones para darles actividades, hay mucho que hacer cerca. Cogemos coche y listo. Esta playa pita, el rio, algunas rutas....

Si quieres camping con movimiento y actividad diria Urbion por lo que he leido. Tambien he leido que hay mucha gente....

No se, leyendo aqui y las opiniones de maps te haces una idea.
Cuando vas al refugio? Si pudieras contarme tu experiencia a la vuelta te lo agradecería.
 
Cuando vas al refugio? Si pudieras contarme tu experiencia a la vuelta te lo agradecería.
Mañana....claro!
Pero sobre todo mirate planes que hay, que los compañeros han comentado, a ver si a tus hijos les van a gustar, eso es lo importante. Luego ya, el camping, pues mas o menos ya han comentado....
 
Mañana....claro!
Pero sobre todo mirate planes que hay, que los compañeros han comentado, a ver si a tus hijos les van a gustar, eso es lo importante. Luego ya, el camping, pues mas o menos ya han comentado....
Pues los planes los he mirado pero posiblemente acabamos improvisando
 
Supongo que también veríais el Museo Numantino en Soria, el yacimiento de Numancia junto con el Museo Numantino son dos visitas que se complementan, mi recomendación es ver primero el museo en Soria y después ir a Garray a ver las ruinas de Numancia, en mi opinión es mejor así y en todo caso si no se pudiese ver antes hacerlo después...
Museo Numantino
975 22 13 97

En cuanto a yacimientos arqueológicos celtíberos en Soria no olvidarse de la visita a Termancia, aunque Tiermes está bastante a desmano de todo lo demás es imprescindible para quien esté interesado en el tema...
Yacimiento Arqueologico de Tiermes
639 18 59 05

La guía de yacimientos rupestres y arqueológicos de Soria en el siguiente enlace,
Buenas!
Parece que darán ratos de lluvia este finde y estaba pensando alguna idea que hacer con los niños. En principio descartaba Soria capital, pero si me recomiendas algun museo o actividad cubierto, Monasterio chulo igual me animo.

Otra opcion que habia pensado era la casa del bosque de Vinuesa o algun otro plan asi.

Alguna recomendación?
 
Está claro, si por mi fuera iriamos al Refugio de pescadores, pero necesito algo para los dos niños de 6 años, no paran y entonces eso ya me va limitando las cosas. Luego también he oido hablar del cañol del rio lobos, sobre todo quiero algo que sea mas o menos tranquilo y que se puedan hacer cosas con los niños sin tener la obligación de tener que pillar el coche para todo..... si no tuviese a los niños yo me iria a un camping a pasar el dia en plan relax total, levantarme, leer, siestas etc .... pero eso son cosas que con niños no son tan factibles.......
Yo he pasado 30-40 dias en julio- agosto desde el 2003 hasta el 2015 y te seguro que es perfecto para ir con niños de la edad de los tuyos Eso si los tendras que cuidar tu porque no hoy animadores que te los entretengan. En cuanto a piscina solamente una anecdota : la monitora que daba los cursillos en la piscina de Duruelo lo hacia con traje de neopreno y a partir de las 12. Cunado yo me iba solia ser alrededor del 18 de agosto y mas de un año tenia que quitar hielo del parabrisas Animate que descansaras de verdad. Yo lo añoro pero con 80 años da mucha pereza hacer 650 km con la caravana detras.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Buenas!
Parece que darán ratos de lluvia este finde y estaba pensando alguna idea que hacer con los niños. En principio descartaba Soria capital, pero si me recomiendas algun museo o actividad cubierto, Monasterio chulo igual me animo.

Otra opcion que habia pensado era la casa del bosque de Vinuesa o algun otro plan asi.

Alguna recomendación?
Casa de la madera en Quintanar de la Sierra
 
Por cierto, así "arrebuscando" por internet, hemos dado con un camping que se llama "Fuente del botón" en San Leonardo de Yagüe. Alguien nos puede decir qué tal? Y cuando está abierto? Porque tiene pinta de abrir sólo en Verano.
 
Yo he pasado 30-40 dias en julio- agosto desde el 2003 hasta el 2015 y te seguro que es perfecto para ir con niños de la edad de los tuyos Eso si los tendras que cuidar tu porque no hoy animadores que te los entretengan. En cuanto a piscina solamente una anecdota : la monitora que daba los cursillos en la piscina de Duruelo lo hacia con traje de neopreno y a partir de las 12. Cunado yo me iba solia ser alrededor del 18 de agosto y mas de un año tenia que quitar hielo del parabrisas Animate que descansaras de verdad. Yo lo añoro pero con 80 años da mucha pereza hacer 650 km con la caravana detras.

saludos desde Sant Pere Pescador
Entonces el cañón del río lobos está bien? Y imagino que las noches refrescará no?
 
Por cierto, así "arrebuscando" por internet, hemos dado con un camping que se llama "Fuente del botón" en San Leonardo de Yagüe. Alguien nos puede decir qué tal? Y cuando está abierto? Porque tiene pinta de abrir sólo en Verano.

Pues algo si sabemos, en este mismo hilo, mensajes 73, 74 y 75...
No está en San Leonardo de Yagüe, está en Navaleno, poco más de 5 km. más arriba de San Leonardo por la N-234.
Publicado en el tema 'Camping por Soria' Camping por Soria
 
Buenas!
Parece que darán ratos de lluvia este finde y estaba pensando alguna idea que hacer con los niños. En principio descartaba Soria capital, pero si me recomiendas algun museo o actividad cubierto, Monasterio chulo igual me animo.

Otra opcion que habia pensado era la casa del bosque de Vinuesa o algun otro plan asi.

Alguna recomendación?

El sábado según he visto sí dan algo de lluvia, más en Covaleda que en Soria, visitar una ciudad lloviendo no es que sea para mí lo más recomendable, pero bueno, unos paraguas y a ver que pasa, te doy algunas ideas... Museos aquí como ya he comentado por ahí arriba en este hilo solo tenemos uno, el Museo Numantino, temática celtibérica, no se yo si eso a los peques les va a ir mucho, se complementa, si se quiere, con la visita al sitio arqueológico de Numancia que está en Garray a unos 7 km. de Soria...

Visitas a sitios cubiertos, por ejemplo la Ermita de San Saturio, los Arcos de San Juan de Duero una parte está cubierta y otra no, el trenecillo turístico me parece que ahora ya está funcionando y al menos el techo va cubierto, eso puede irles más a los niños y se da una vuelta por varios sitios interesantes de Soria, no si cuando llueve funciona igual pero puedo enterarme si interesa, iglesias por aquí, todo (casi todo) es románico, la mejor fachada la de Santo Domingo, y por la parte interior el mejor románico, para mi gusto, lo tiene la de San Juan de Rabanera, el claustro de la Concatedral de San Pedro también es interesante. Imprescindible consultar horarios en los que estén abiertas.

La Plaza Mayor es al descubierto claro, pero si está lloviendo se puede ver completa desde Casa Augusto que ahora lo llevan los hermanos Arranz, donde junto con el restaurante Piscis, que lo llevan los mismos, presumen de tener el mejor torrezno del mundo, por aquí hay mucha gente que no dicen torreznos, dicen "torrenos", nos comemos hasta la Z

En fin, solo son algunas ideas y pensando en que esté lloviendo.
 
Última edición:
El sábado según he visto sí dan algo de lluvia, más en Covaleda que en Soria, visitar una ciudad lloviendo no es que sea para mí lo más recomendable, pero bueno, unos paraguas y a ver que pasa, te doy algunas ideas... Museos aquí como ya he comentado por ahí arriba en este hilo solo tenemos uno, el Museo Numantino, temática celtibérica, no se yo si eso a los peques les va a ir mucho, se complementa, si se quiere, con la visita al sitio arqueológico de Numancia que está en Garray a unos 7 km. de Soria...

Visitas a sitios cubiertos, por ejemplo la Ermita de San Saturio, los Arcos de San Juan de Duero una parte está cubierta y otra no, el trenecillo turístico me parece que ahora ya está funcionando y al menos el techo va cubierto, eso puede irles más a los niños y se da una vuelta por varios sitios interesantes de Soria, no si cuando llueve funciona igual pero puedo enterarme si interesa, iglesias por aquí, todo (casi todo) es románico, la mejor fachada la de Santo Domingo, y por la parte interior el mejor románico, para mi gusto, lo tiene la de San Juan de Rabanera, el claustro de la Concatedral de San Pedro también es interesante. Imprescindible consultar horarios en los que estén abiertas.

La Plaza Mayor es al descubierto claro, pero si está lloviendo se puede ver completa desde Casa Augusto que ahora lo llevan los hermanos Arranz, donde junto con el restaurante Piscis, que lo llevan los mismos, presumen de tener el mejor torrezno del mundo, por aquí hay mucha gente que no dicen torreznos, dicen "torrenos", nos comemos hasta la Z

En fin, solo son algunas ideas y pensando en que esté lloviendo.
Muchas gracias. A ver como amanece y decidimos entre ir a Soria o quedarnos por Covaleda y las casas de parque....
 
Menuda cabeza que tengo, ¿y alguien sabe algo del camping del rio lobos?
Más standard, piscina, pista de fútbol sala, pista de tenis y justo a la entrada del cañón. Baños muy mejorables. Nos gustó mucho pero los baños le hicieron bajar puntos
 
Entonces teniendo en cuenta que mi mujer quiere piscina o poder bañarse cerca del camping y teniendo en cuenta que vamos en tienda cuál sería vuestro top 3?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com