Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Soria

La Senda de los Abuelos del Bosque ya está añadida algo más atrás en este mismo hilo...

Publicado en el tema 'Camping por Soria' Camping por Soria

Precaución al subir con el coche en el último tramo de la pista forestal, a no ser que la hayan arreglado, los últimos 4 km. desde el refugio de Bocalprado hasta el aparcamiento donde empieza el sendero estaban bastante regular el pasado año...
 
Dejad de poner cosas que no he podido ver que voy a tener que volver el año que viene :D:D
 
Me dijeron en el camping que hay zonas habilitadas para el baño
 
Buenas chic@s.
Joe, tengo un dilema enorme.

El tiempo ha cambiado y a parte de llover el sabado en covaleda, dan minimas de 8 el sabado y 6 el domingo. Uf.
No me esperaba tanto.
Ya tengo todo metido en el coche, estoy fuera de casa, voy con tienda y sacos decathlon con temperatura confort de 10°C. Voy con 3 niños.

Me da miedo pasar frio. Llevo mantas zamoranas de aislante que puedo echar por encima y dejar solo la rafia, alguna termica decathlon, pero no se si deberia agenciarme 2 calefactores o que idea me podeis dar. Me estoy planteando cambiar incluso de sitio. Mi mujer el año pasado paso frio en Pirineos.....

Gracias a todos
 
Buenas chic@s.
Joe, tengo un dilema enorme.

El tiempo ha cambiado y a parte de llover el sabado en covaleda, dan minimas de 8 el sabado y 6 el domingo. Uf.
No me esperaba tanto.
Ya tengo todo metido en el coche, estoy fuera de casa, voy con tienda y sacos decathlon con temperatura confort de 10°C. Voy con 3 niños.

Me da miedo pasar frio. Llevo mantas zamoranas de aislante que puedo echar por encima y dejar solo la rafia, alguna termica decathlon, pero no se si deberia agenciarme 2 calefactores o que idea me podeis dar. Me estoy planteando cambiar incluso de sitio. Mi mujer el año pasado paso frio en Pirineos.....

Gracias a todos
Con el calefactor tienes que tener en cuenta la potencia, porque en algunos campings salta la luz. Nosotros creo que al final nos llevaremos la estufa de aceite, aunque es un trasto grande y pesado.
Cuando era pequeña usábamos bolsas de agua caliente para dormir en la casa del pueblo de mis abuelos que no tenía calefacción. Envolvía la bolsa con el pijama y me lo ponía calentito. Luego lo ponía a los pies y no se me enfriaban.
Luego compramos calientacamas eléctricas y dejamos de usar las bolsas. Estoy pensando que quizás coja el calientacamas doble para las niñas, que debe estar por el trastero, pero también habrá que tener en cuenta la potencia. Creo que el que tenemos nosotros tiene dos posiciones. Es otro bulto considerable.
 
Con el calefactor tienes que tener en cuenta la potencia, porque en algunos campings salta la luz. Nosotros creo que al final nos llevaremos la estufa de aceite, aunque es un trasto grande y pesado.
Cuando era pequeña usábamos bolsas de agua caliente para dormir en la casa del pueblo de mis abuelos que no tenía calefacción. Envolvía la bolsa con el pijama y me lo ponía calentito. Luego lo ponía a los pies y no se me enfriaban.
Luego compramos calientacamas eléctricas y dejamos de usar las bolsas. Estoy pensando que quizás coja el calientacamas doble para las niñas, que debe estar por el trastero, pero también habrá que tener en cuenta la potencia. Creo que el que tenemos nosotros tiene dos posiciones. Es otro bulto considerable.
Suelen ser de 1.000-2.000 W. No se si en el refugio va a saltar, porque necesitaria 2....
Lo de bolsas y tal es buena idea pero lo veo a corto plazo.

Tema de termicas, jersey y demas, ayuda en el interior de un saco?
 
Suelen ser de 1.000-2.000 W. No se si en el refugio va a saltar, porque necesitaria 2....
Lo de bolsas y tal es buena idea pero lo veo a corto plazo.

Tema de termicas, jersey y demas, ayuda en el interior de un saco?
El año pasado en Bronchales estuvimos a 6 grados alguna noche y no llevábamos nada de calefacción. Para cenar nos metíamos en el salón de la tienda y con camiseta térmica, polar y pantalones de invierno estábamos bien.
Para dormir llevábamos, camiseta térmica, pijama de invierno, calcetines, peucos de esos de borreguito por dentro y mi marido y las niñas gorrito, para tapar las orejas. Solo tiene saco de invierno mi marido, el mío es de entretiempo y los de las niñas como los vuestros de 10 grados, así que encima les echamos una manta a cada una. Debajo de la tienda ponemos la rafia de suelos, y dormimos sobre colchones de espuma de 10cm de grosor.
Yo no tenía intención de coger la estufa de aceite porque no creo que haga más frío, pero mi marido dice que por si acaso...
La ropa térmica, si es buena, mantiene un montón el calor, pero la que tenemos nosotros es de la corrientucha. En Levante, donde vivimos, no nos hace mucha falta.
 
También pienso volver, pero para más que un finde o varios findes, estoy a 150 km de Abejar
Yo solo estoy a 800 kms así que lo de un fin de semana queda descartado :D
 
Muchas gracias. Entiendo que en esas condiciones no pasasteis frio. Mas o menos es como voy a ir yo....
Ya veremos.
Gracias
 
Buenas chic@s.
Joe, tengo un dilema enorme.

El tiempo ha cambiado y a parte de llover el sabado en covaleda, dan minimas de 8 el sabado y 6 el domingo. Uf.
No me esperaba tanto.
Ya tengo todo metido en el coche, estoy fuera de casa, voy con tienda y sacos decathlon con temperatura confort de 10°C. Voy con 3 niños.

Me da miedo pasar frio. Llevo mantas zamoranas de aislante que puedo echar por encima y dejar solo la rafia, alguna termica decathlon, pero no se si deberia agenciarme 2 calefactores o que idea me podeis dar. Me estoy planteando cambiar incluso de sitio. Mi mujer el año pasado paso frio en Pirineos.....

Gracias a todos

Yo en el 2019 en el camping Urbión tuvimos 6º de minima algún día, aunque las máximas rondaban los 24º.
Dormimos con sábanas y edredón, bastante bien, no nos hizo falta nada en particular adicional.
Eso si, en la sobremesa de la cena, dentro de la tienda, al no tener suelo bañera, si que entraba fresco, y pusimos la estufa electrica para mi chica, que es bastante friolera.

La estufa eléctrica toda la noche me parece que sobra, con que calefacteis un poco al iros a dormir vale, y el resto lo haceis vosotros mismos con el porpio calor que emitis.

Tema de termicas, jersey y demas, ayuda en el interior de un saco?

En mi experiencia personal, si duermes con saco cualquier abrigo adicional mejor por dentro del mismo, asi reduces la cantidad de aire y es más fácil mantener la temperatura. Te paso un link a unos consejos generales para acampar con frío, pero en vuestro caso no creo que os hagan falta:

 
Buenas tardes a todos,

@TITO estamos pensando en ir la semana del 23 de agosto y andamos pensando en ir a Soria, vamos con una tienda tipo tunel obelink lugano 6, y andamos valorando los siguientes campings:

1.- Camping Urbion
2.- Camping el concurso
3.- Camping refugio de pescadores

Vamos 4 personas, 2 adultos y dos niños de 6 años, y la verdad que buscamos desconectar un poco de la ajetreada vida en Madrid buscamos un lugar tranquilo y que los niños se puedan bañar y pasarlo bien, el Urbión la verdad que estando al lado del embalse tiene muy buena pinta, pero creo yo que estará masificado y encima el precio es bastante mas caro que los otros dos, el refugio de pescadores mi mujer cree que no porque no tiene ni piscina ni zona de baño y claro con los niños.... , y el concurso es el mas barato de lso tres pero veo que las opiniones son un poco dispares y no me queda nada claro.

¿Que me recomendais? ¿Alguna sugerencia? Buscamos desconectar y relajarnos, y sobre todo huir de Madrid.

Gracias.!!!!!!!
 
Pues Urbion y concurso son bastante desnivelados, el refugio de pescadores no lo se, no he estado
Hay otro en Vinuesa que es más llano y tiene piscina El Cobijo
 
Hola! He estado en ambos campings en Abril

Refugio de Pescadores: Más sencillo, menos instalaciones (Columpios para bebés, Bar fuera del camping, aunque al ladito de recepción, no tiene instalaciones deportivas...) La zona de acampada preciosa, casi como estar dentro de un bosque, mil rutas de senderismo por la zona y muy bien para visitar muchas cosas. Baños limpísimos, quienes lo regentan encantadores y muy muy barato. Muy irregulares sus parcelas, el camping tiene 2 alturas.

Cañón del Río Lobos: Más completo (Bungalows de varios tipos, parcelas más delimitadas y con fuentes cada varios metros, columpios, bar, pista de futbito y de tenis, de Ping Pong) camping más Standard, también con infinidad de rutas desde el propio camping. los Baños lo peor del camping, quienes lo regentan también encantadores aunque en este caso no es un camping barato. Parcelas muy bien estructuradas aunque estrechas, y camping absolutamente llano

Espero que te sirva, saludos
En el Refugio se llega y entra bien con una cv y coche, total 10m?
 
Buenas tardes a todos,

@TITO estamos pensando en ir la semana del 23 de agosto y andamos pensando en ir a Soria, vamos con una tienda tipo tunel obelink lugano 6, y andamos valorando los siguientes campings:

1.- Camping Urbion
2.- Camping el concurso
3.- Camping refugio de pescadores

Vamos 4 personas, 2 adultos y dos niños de 6 años, y la verdad que buscamos desconectar un poco de la ajetreada vida en Madrid buscamos un lugar tranquilo y que los niños se puedan bañar y pasarlo bien, el Urbión la verdad que estando al lado del embalse tiene muy buena pinta, pero creo yo que estará masificado y encima el precio es bastante mas caro que los otros dos, el refugio de pescadores mi mujer cree que no porque no tiene ni piscina ni zona de baño y claro con los niños.... , y el concurso es el mas barato de lso tres pero veo que las opiniones son un poco dispares y no me queda nada claro.

¿Que me recomendais? ¿Alguna sugerencia? Buscamos desconectar y relajarnos, y sobre todo huir de Madrid.

Gracias.!!!!!!!

Bienvenido a este foro. El mundo al revés, je,je... A mi me gusta Madrid en Agosto, cuando menos gente hay, no tengo problema de alojamiento allí y nos encanta ir viendo museos, teatros, terrazas, en fin, sitios para disfrutar de la vida...

En cuanto a tu pregunta, bueno... no son muchos datos para sugerir algo con bastantes probabilidades de acertar pero con lo que has puesto te digo lo que haría yo poniéndome en tu lugar si quisiera desconectar...
Efectivamente el Refugio de Pescadores no tiene piscina y en Covaleda las están haciendo ahora y es probable que no estén funcionando hasta el año que viene al menos pero a tan solo 4 km. en Duruelo de la Sierra hay unas espléndidas piscinas tratándose de un pueblo tan pequeño, bar y restaurante incluidos.
Piscinas Municipales-Duruelo de la Sierra
Así que si no os resulta demasiado hacer 5 minutos de coche yo como camping escogería el Refugio de Pescadores y piscinas para peques y mayores las de Duruelo, como son sitios que conozco bien se que en mi caso y queriendo desconectar no me equivocaría pero claro cada uno es cada uno...

Suerte con vuestra decisión y un saludo.
 
Última edición:
Bienvenido a este foro. El mundo al revés, je,je... A mi me gusta Madrid en Agosto, cuando menos gente hay, no tengo problema de alojamiento allí y nos encanta ir viendo museos, teatros, terrazas, en fin, sitios para disfrutar de la vida...

En cuanto a tu pregunta, bueno... no son muchos datos para sugerir algo con bastantes probabilidades de acertar pero con lo que has puesto te digo lo que haría yo poniéndome en tu lugar si quisiera desconectar...
Efectivamente el Refugio de Pescadores no tiene piscina y en Covaleda las están haciendo ahora y es probable que no estén funcionando hasta el año que viene al menos pero a tan solo 4 km. en Duruelo de la Sierra hay unas espléndidas piscinas tratándose de un pueblo tan pequeño, bar y restaurante incluidos.
Piscinas Municipales-Duruelo de la Sierra
Así que si no os resulta demasiado hacer 5 minutos de coche yo como camping escogería el Refugio de Pescadores y piscinas para peques y mayores las de Duruelo, como son sitios que conozco bien se que en mi caso y queriendo desconectar no me equivocaría pero claro cada uno es cada uno...

Suerte con vuestra decisión y un saludo.
Comentaba mas arriba algun compañero que estaba habilitado el baño en el rio en el camping. No es asi?
 
Yo la verdad que todos los años me pasa lo mismo, no se donde ir, aceptamos cualquier sugerencia la verdad, en princiipio esas 4 son las que mas nos "cuadran" pero queremos algo de interior, que no nos asemos de calor y que los niños puedan disfrutar. Tambien he visto el del cañon del rio lobos.... lo sé estoy perdidisimo.
 
Bienvenido a este foro. El mundo al revés, je,je... A mi me gusta Madrid en Agosto, cuando menos gente hay, no tengo problema de alojamiento allí y nos encanta ir viendo museos, teatros, terrazas, en fin, sitios para disfrutar de la vida...

Qué dolor de kokoro. Decir que te gusta ir de vacaciones a Madrid es como decir que te gusta el chuletón muy hecho, la pechuga de pavo sin sal antes que unos torreznos, o un té verde antes que una cerveza... Claramente has perdido todo interés en disfrutar de la vida :(

Si necesitas ideas para conocer Madrid, conozco un polígono industrial en Getafe que los domingos está tranquilisimo ;)
 
En el Refugio se llega y entra bien con una cv y coche, total 10m?
Si, entras perfecto, en la curva de acceso al camping te abres lo que puedas y pasas perfecto, y el resto sin ningún problema. Vas por carretera buena hasta que quedan 200 mts para el camping, entras en la pista de acceso (Asfaltada). Una vez dentro hay una subida con 2 curvas, pero perfecto, la subida no es pronunciada, el camino es ancho y las curvas son abiertas. Y Arriba todo perfecto también. Yo llevo un conjunto de 11,75 mts y ya te digo que ni dudas me entraron y no soy ningún crack. Y había caravanas bastante más largas que la mía, tranquilo que te va a parecer muy amplio todo
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Qué dolor de kokoro. Decir que te gusta ir de vacaciones a Madrid es como decir que te gusta el chuletón muy hecho, la pechuga de pavo sin sal antes que unos torreznos, o un té verde antes que una cerveza... Claramente has perdido todo interés en disfrutar de la vida :(

Si necesitas ideas para conocer Madrid, conozco un polígono industrial en Getafe que los domingos está tranquilisimo ;)

Bueno, lo de ir de vacaciones a Madrid lo has puesto tú, yo en ningún sitio he dicho eso, verás aquí donde vivo no tenemos museos como el del Prado, ni como el Thyssen, ni como el Sorolla ni como el Museo de América, ni como el M.A.N., ni como ninguno de los que se pueden ver allí, aquí tenemos solo un museo de temática Celtíbera y va que chuta, en cuanto a oferta cultural en una ciudad pequeña como es donde vivo pues como podrás imaginar no es muy boyante, que un fin de semana en Agosto, (cuando menos gente hay en Madrid) me acerque allí a ver algún sitio del estilo a los que he puesto me parece que no tiene que ver nada con ir de vacaciones, estoy jubilado así que para mi siempre son vacaciones, lo demás es mezclar churras con merinas...
 
Última edición:
Buenas tardes a todos,

@TITO estamos pensando en ir la semana del 23 de agosto y andamos pensando en ir a Soria, vamos con una tienda tipo tunel obelink lugano 6, y andamos valorando los siguientes campings:

1.- Camping Urbion
2.- Camping el concurso
3.- Camping refugio de pescadores

Vamos 4 personas, 2 adultos y dos niños de 6 años, y la verdad que buscamos desconectar un poco de la ajetreada vida en Madrid buscamos un lugar tranquilo y que los niños se puedan bañar y pasarlo bien, el Urbión la verdad que estando al lado del embalse tiene muy buena pinta, pero creo yo que estará masificado y encima el precio es bastante mas caro que los otros dos, el refugio de pescadores mi mujer cree que no porque no tiene ni piscina ni zona de baño y claro con los niños.... , y el concurso es el mas barato de lso tres pero veo que las opiniones son un poco dispares y no me queda nada claro.

¿Que me recomendais? ¿Alguna sugerencia? Buscamos desconectar y relajarnos, y sobre todo huir de Madrid.

Gracias.!!!!!!!
Nosotros estuvimos en el Urbion hace dos años y lo que no nos gustó fueron los baños. Estabamos al final del todo y el módulo que teniamos cerca solo tenía 3 lavabos juntos que apenas cabiamos, duchas muy antiguas y pequeñas y lo peor que se acababa el agua caliente, y por la noche no era muy agradable ducharse en agua fría! El módulo para fregar estaba lejísimos. Había otros baños más nuevos pero estaban muy lejos también. Es un camping enorme. Junto a la piscina hay unos baños nuevos, pero las duchas no se podían usar porque cortaron el agua.
Todo lo demás bien, entorno precioso, piscina magnífica, aunque más de 10 minutos dentro no aguantaban ni mis hijas de congelada que estaba y eso que les encanta bañarse. Había animación infantil, con manualidades etc, que apenas utilizamos, a excepcion del ultimo día que pusieron un castillo hinchable con tobogán y piscina, pero no lo limpiaron y el agua donde caían estaba marrón.
 
Yo la verdad que todos los años me pasa lo mismo, no se donde ir, aceptamos cualquier sugerencia la verdad, en princiipio esas 4 son las que mas nos "cuadran" pero queremos algo de interior, que no nos asemos de calor y que los niños puedan disfrutar. Tambien he visto el del cañon del rio lobos.... lo sé estoy perdidisimo.

Es que es muy relativo, depende del gusto. Lo mejor es decir que te apetece, que necesitas minimo.
Según opiniones generalizadas, Refugio de Pescadores y Arlanza son los mejores, Arlanza algo apartado quizas, no demasiado.

Si quieres jarana, mas ambiente, pagado a playa pita, Urbion

Si quieres tranquilidad, Refugio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com