Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping solo para extranjeros

Eso de ya estamos con los cuentos de viejos sobre un dictador que dictó su ley hace mucho mucho tiempo ...... De verdad es vergonzoso que se diga esto .


El tal Paco dividió a este país asesino a mucha gente y robo a mucha otra quitándole su idioma sus costumbres y sus creencias. No es para nada malo recordar que hubo un tiempo en el que un asesino loco gobernó este país por la fuerza.


Se que no es el hilo pero si, hemos acabado hablando de civismo y educación y de lo que para todos significa ser camiseta. Es absolutamente necesario saber que ese delincuente por no decir otra cosa nos hizo mucho daño y eso hay que recordarlo y transmitirlo para que no pase más.
Hombre, la izquierda empezó matando a católicos, y a los que le daba la gana mucho antes de franco, y dando golpes de estado, y manipulando las elecciones del 36... Sin defender a Franco, pero parece que antes en España la izquierda fueran monjitas de la caridad. Sólo hay que oír a largo caballero o Lorenzo Carbonell.
 
Eso de compartir y socializar suena muy bonito pero no siempre es así ya que somos muchos y cada uno de un padre diferente y si compartir significa aguantar las juergas de los vecinos hasta las tantas, sus barbacoas que te meten todo el humo y el olor en tu CV, si eso es socializar y compartir pues prefiero no hacerlo, otra cosa es que los chiquillos jugando pasen por tu parcela eso dudo que moleste a muchos, pero quisquillosos los hay en todos los países y religiones.

Un saludo.
Esta claro yo cuando voy de camping respeto y quiero que respeten las normas del mismo. De echo lo exijo ya que muchos vamos a disfrutar de la paz y la tranquilidad del mismo y porque las normas estan para cumplirlas.
 
Dejar de seguir...
 
No se que parte de Francia has estado, pero no he encontrado jamás un sitio en Francia, turístico por supuesto , donde no atiendan en Inglés

Ni hotel, ni camping, y pocos restaurantes
El "español", la lengua hablada de manera oficial en más países del mundo, y en expansión imparable, y que tengamos que estar justificando y aguantando la soberbia de los turistas del resto de Europa... Qué poco amor propio y dignidad hay en este país...
 
El "español", la lengua hablada de manera oficial en más países del mundo, y en expansión imparable, y que tengamos que estar justificando y aguantando la soberbia de los turistas del resto de Europa... Qué poco amor propio y dignidad hay en este país...
Si te has movido por diferentes sitios del planeta te habras dado cuenta que con el castellano solo puedes hacerte entender en hispanoamerica, donde por cierto la mayor parte de la gente habla un ingles perfecto y cada vez mas el idioma esta mas influenciado por lo anglosajon.
Ni en el resto de Europa, Africa, Asia, Oceania, y America que es donde yo he estado, el castellano no te sirve para nada.
En todas partes con el ingles te aclaras, y quizas en cierta parte de Africa con el francés, y tambien la parte francofona de Canadá.
Claro que si ven a alguien apurado con el idioma siempre buscan a alguien que sepa minimamente el castellano, que siempre alguno habrá.
 
Lo importante es poder entenderse en el idioma que sea y la realidad es que el inglés se ha impuesto como idioma internacional, así que toca aprenderlo si quieres comunicarte por ahí fuera. En mi generación lo que se aprendía en el cole era francés. El inglés lo he tenido que aprender obligado por las circunstancias pero bueno para tener un nivel de turista no hace falta estudiar mucho. Saludos
 
Lo importante es poder entenderse en el idioma que sea y la realidad es que el inglés se ha impuesto como idioma internacional, así que toca aprenderlo si quieres comunicarte por ahí fuera. En mi generación lo que se aprendía en el cole era francés. El inglés lo he tenido que aprender obligado por las circunstancias pero bueno para tener un nivel de turista no hace falta estudiar mucho. Saludos
Exacto. Así es mi caso tambien.
Saludos.
 
Tenía entendido, según la leyenda urbana, que en Catalunya sólo se hablaba catalán y si no lo hablabas te metían en la cárcel. Jajaja. "No vayas, que si pides un café en castellano, no te lo sirven".

Ahora resulta que no puedes hablar ni catalán ni castellano. ¿Llegas a la Costa Brava y sólo te hablan inglés! Oh, my God! :)

Yo vivo en la Costa Brava y el problema lo tengo si quiero hablar en catalán. Es cierto que hay mucho extranjero trabajando en campings pero, como mínimo, todos hablan castellano. Lo curioso es que en los bazares chinos no te hablen en castellano y nadie se queje. Hay mucha gente que nos rodea que no habla nuestra lengua.

En los lugares turísticos, si te hablan en inglés tampoco lo veo escandaloso. Pasa en todos los países. Se llama diversidad cultural. Saber alguna lengua además de la lengua del imperio, no viene mal.

Sin ir más lejos, en Francia, En Loira, yo hablaba en francés con el personal de un camping y ellos me respondían en inglés. Tuve que ir al psicólogo un par de meses. Lo pasé muy mal.:p

Que nadie se ofenda pero el tema de los idiomas me divierte mucho.
 
Si te has movido por diferentes sitios del planeta te habras dado cuenta que con el castellano solo puedes hacerte entender en hispanoamerica, donde por cierto la mayor parte de la gente habla un ingles perfecto y cada vez mas el idioma esta mas influenciado por lo anglosajon.
Ni en el resto de Europa, Africa, Asia, Oceania, y America que es donde yo he estado, el castellano no te sirve para nada.
En todas partes con el ingles te aclaras, y quizas en cierta parte de Africa con el francés, y tambien la parte francofona de Canadá.
Claro que si ven a alguien apurado con el idioma siempre buscan a alguien que sepa minimamente el castellano, que siempre alguno habrá.
Déjame que te cuente una anécdota.
Hace unos 14 años, mi mujer y yo nos dimos el capricho de una escapada a París.
Pues bien, todas las personas que nos atendieron en todos los sitios que fuimos, o sabían castellano, o eran españoles, o intentaban hacerse entender en castellano o buscaban a alguien que lo entendiese.
No pude practicar nada mi paupérrimo francés.
Pero ni en inglés.

Pues bien, hace un par de años fuimos a París con los niños..... Y de nuevo pasó lo mismo.
Se esforzaban en hacerse entender y que los entendiese.
Menos una, que curiosamente no es que no supiera ni entendiera castellano, es que ni Inglés sabía. Y ni ganas tenía de solucionar el problema.
Menos mal que apareció uno de mantenimiento y nos ayudó, en inglés,
Con esto digo, que lo mismo el castellano no es la mejor lengua para viajar por Francia, pero es que no le hizo falta casi saber más.
 
No quiero desilusionar a nadie, pero a mi en Francia, también me hablan en todos los sitios en inglés, pese a que yo, me dirijo a ellos en francés. Vamos, como a algunos de vosotros.

Con cierta curiosidad, una vez le pregunté a una chica el motivo del cambio al inglés. Me dijo “es que (el francés) lo hablas muy mal...”
 
Bueno con el tema del idioma me he llevado algunas sorpresas, no son mas que anécdotas pero valen como tal. En la Selva Negra en Alemania, comprando uno de esos relogitos típicos de la zona yo chapurreando en inglés y el comerciante me hablaba en un correcto castellano. Otra en París se nos rompió el filtro ese de la cafetera Mielita, entramos en una ferreteria pensando: a ver como le digo a este hombre filtro de Mielita, bueno pues tras el primer intento me dice el ferretero: " que quieres un filtro para la Mielita no ? el hombre era español bueno y de estas muchas en Praga en Belgica ... etc.
 
No quiero entrar en debates de idiomas y mas dentro de un mismo país, pero si puedo decir que con los dedos de las manos y cuatro euros, bueno antiguamente eran pesetas en el bolsillo e ido a todas partes y sin problemas, eso si con educacion y respeto. :dontknow:
 
Yo estoy de vacatas en ese camping, y nada recomendable para españoles, todo es para giris, sobretodo holandeses que son un 90% y españoles ni un 1%, por algo sera...
Aparte que son bastante maleducados los giris, por lo menos cuando vienen a España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com