Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping solo para extranjeros

jorgitodp

timid@
Hola!!!!
Hemos estado pasando las vacaciones entre Francia y la Costa Brava. El caso es que en Francia los trabajadores del camping se esforzaban en hacerse entender en ingles, francés o incluso alguno en castellano.
Por otro lado, al llegar a la Costa Brava, al camping Delfín verde, los chicos de animación solamente hablan en holandés básicamente. Quiero decir que primero hablan en holandés, luego francés, inglés y por ultimo(si dices que no lo entiendes) en castellano.
Os parece normal?? A mi desde luego no
 
Hay sitios en España que los camareros no hablan español, me pasó en el Puerto Deportivo de Ampuria Brava, como viene mucho extranjero buscan gente que sepa idiomas y no saben ni una palabra de castellano, media hora para que nos pusiera unas consumiciones.
 
En Murcia y Alicante Costa hay muchos bares donde únicamente hablan inglés. No pasa nada, haces por entenderte y listo. Su clientela es básicamente guiri, así que a ella se ajustan.
 
Tal vez no parece muy lógico, pero la realidad es que en algunas zonas sus clientes son al 99% de otros países y buscan trabajadores ( camareros, animadores,... ) nativos de allí.

En Baleares y canarias es muy habitual según zonas.

Cuando yo vivía en Fuerteventura en 1996 ( 23 años de nada ) existía una zona en la costa norte llamada la pared, no creo que siga igual ... , que el promotor de la urbanización era una inmobiliaria Alemana, vendió las casas directo en Alemania, el supermercado a un compatriota, los 3 o 4 bares mas de lo mismo ... vamos que llegabas allí y estabas totalmente en otro país ( yo recuerdo que era casi imposible incluso vender alimentación que era mi trabajo porque a veces nadie hablaba Español ). Como mucho buscaban un Español por local , y no todos , precisamente para poder entender a proveedores , papeleos,...

Un saludo.
 
En Mallorca hace 20 años en un hotel el animador del hotel no sabía hablar Castellano, con lo cual un servicio que pagamos y no pudimos disfrutar porque no entendía ni patata. Hasta que un día dijeron un mensaje por megafonía a todos los clientes del hotel en Alemán, y ya me queje. Digo, vamos que están avisando de un incendio y ni me entero. Resulta que estaban diciendo que por causas, tal y tal se cambiaba el horario de la cena. Es verdad qué éramos los únicos españoles, pero claro, qué fue antes el huevo o la gallina. Cómo va a ver españoles si no hablan español!!! Yo repetiría hotel
 
Luego nos quejamos que si Cataluña que si el pais Vasco y resulta que en el extranjero tenemos que hablar su idioma y aquí en nuestra casa también esto es la leche, me da igual que si su clientela sea mayoritariamente extranjera y? Estamos en España o no vamos digo yo.
 
Sinceramente esas circunstancias que comentas son denunciables, se coge una hoja de reclamaciones y se cubre con eso, y si dicen que no entienden se llama a la autoridad competente delante aprenden el idioma a una velocidad meiagrosa, curioso muy curioso
 
En Mallorca hace 20 años en un hotel el animador del hotel no sabía hablar Castellano, con lo cual un servicio que pagamos y no pudimos disfrutar porque no entendía ni patata. Hasta que un día dijeron un mensaje por megafonía a todos los clientes del hotel en Alemán, y ya me queje. Digo, vamos que están avisando de un incendio y ni me entero. Resulta que estaban diciendo que por causas, tal y tal se cambiaba el horario de la cena. Es verdad qué éramos los únicos españoles, pero claro, qué fue antes el huevo o la gallina. Cómo va a ver españoles si no hablan español!!! Yo repetiría hotel
Perdón, quise decir que NO repetiría así hotel.
 
Hola!!!!
Hemos estado pasando las vacaciones entre Francia y la Costa Brava. El caso es que en Francia los trabajadores del camping se esforzaban en hacerse entender en ingles, francés o incluso alguno en castellano.
Por otro lado, al llegar a la Costa Brava, al camping Delfín verde, los chicos de animación solamente hablan en holandés básicamente. Quiero decir que primero hablan en holandés, luego francés, inglés y por ultimo(si dices que no lo entiendes) en castellano.
Os parece normal?? A mi desde luego no
Es que en este país somos "serviles", no serviciales... Vamos, de lo que no hay. No conozco otro país en el mundo con tan poco amor propio hacia lo suyo. Ve a Francia o Inglaterra; exige que te hablen en alguna lengua que no sea la suya. La patada en el culo será de campeonato. El que va a otro país es el que debe esforzarse en "adaptarse". Y si no, con amabilidad, ya se encontrará una solución para comunicarse. Lo que es indignante es lo de aquí, que vayas por ejemplo a Benidorm, y los ingleses se quejen de que "hay mucho español" en el lugar... ¡¡¡Que se vuelvan a su oscuro, húmedo y frío país...!!!
 
El tema de las lenguas en este país, es para tratar con cuidado, pero se usa para echar en cara cosas.
 
Hará cosa de diez años en Moraira, una pedanía de Teulada situada en la costa entre Jávea y Calpe, a las nueve de la noche no pudimos cenar caliente en ningún restaurante porque las cocinas estaban cerradas desde las ocho y media de la tarde. Tuvimos que conformarnos con unos bocatas. Creo que aquella fue la última vez que estuvimos en Moraira.
 
Es que en este país somos "serviles", no serviciales... Vamos, de lo que no hay. No conozco otro país en el mundo con tan poco amor propio hacia lo suyo. Ve a Francia o Inglaterra; exige que te hablen en alguna lengua que no sea la suya. La patada en el culo será de campeonato. El que va a otro país es el que debe esforzarse en "adaptarse". Y si no, con amabilidad, ya se encontrará una solución para comunicarse. Lo que es indignante es lo de aquí, que vayas por ejemplo a Benidorm, y los ingleses se quejen de que "hay mucho español" en el lugar... ¡¡¡Que se vuelvan a su oscuro, húmedo y frío país...!!!

Claro, es que España es el único país en el que la mitad de los españoles quiere dejar de serlo. No conozco caso igual.
 
Ya sabia que esto iria variando hacia la vertiente politica, y no, no es politica, es vista comercial.
Si tengo una tienda y los que pasan por delante son el 80% alemanes, yo pongo los carteles de propaganda en aleman, y hago marqueting dirigido a ellos.
Así de sencillo.
Me importará muy poco que el 20% restante sea nacional o no.
Ya lo indiqué mas arriba : la pela es la pela.
 
Ya sabia que esto iria variando hacia la vertiente politica, y no, no es politica, es vista comercial.
Si tengo una tienda y los que pasan por delante son el 80% alemanes, yo pongo los carteles de propaganda en aleman, y hago marqueting dirigido a ellos.
Así de sencillo.
Me importará muy poco que el 20% restante sea nacional o no.
Ya lo indiqué mas arriba : la pela es la pela.

Sí que parece que hay política. Pero no tanto. Es que sorprende que se vea como normal la aceptación de unos idiomas y no la de otros. Ya está.
Quizá sea tan simple como los que piensan que es normal (tu caso) tampoco vean problemas en el uso de otras lenguas.

Pese a esto, me sigue resultando curioso que alguien que viva aquí más de diez años seguidas siga sin aprender el idioma, ni siquiera entenderlo, por su cara bonita. Esto también es algo que solo pasa en este país


Pongo la cursiva a la frase en este país por que no es una frase que me guste, pero que para casos así viene al pelo.


Edito: corrijo, en China también pasa esto de no saber el idioma. Recuerdo una entrevista en la que un empresario español que aprendió chino (por ganas no fue) decidió dejar de usarlo pues es un idioma con tantos matices que era fácil meter la pata. Entonces prefiere un interprete nativo de allí. Usa el inglés para entenderse.
 
Ya sabia que esto iria variando hacia la vertiente politica, y no, no es politica, es vista comercial.
Si tengo una tienda y los que pasan por delante son el 80% alemanes, yo pongo los carteles de propaganda en aleman, y hago marqueting dirigido a ellos.
Así de sencillo.
Me importará muy poco que el 20% restante sea nacional o no.
Ya lo indiqué mas arriba : la pela es la pela.


+1.000.000

Tiramos de tópicos y venga tópicos... Ahora es que renegamos de España , y del idioma, y de la cultura ... porque hablamos inglés en un restaurante en Mallorca ...

En London , y voy muchísimas veces porque tengo familia allí , en Oxfort Street y en los restaurantes tienen los trabajadores españoles con la bandera en la ropa, para atendernos a nosotros cuando vamos. Y portugueses con su bandera, y Polacos que tienen casi 2 millones,...

Y ya si es la semana del puente de diciembre es flipante porque se habla mas Español en el centro de Londres, que Inglés...

Eso si , si los ingleses vienen a Benidorm " y les recibimos en Inglés " somos tontos , pero si nosotros vamos a Londrés de compras navideñas " nos encanta que nos atiendan compatriotas y así comprar igual que en nuestra ciudad "

Todos los comercios fuertes de las calles principales de Londrés ponen refuerzos españoles en diciembre, y todos es todos...

Fue totalmente imposible para mi el año pasado que no me atendiera un compatriota ...

Como bien has dicho son empresarios listos , y la gente lista en los comercios busca negocio no política , ni banderas,...

Un saludo
 
No he estado es ese camping por lo que eso ni idea, pero si he estado varias veces en Paris y los Bonometro de 10 viajes que te comenta Carlos son baratos, cómodos,...

Y el metro de Paris es sencillo , no como otras ciudades , y te lleva a todos los lados super rápido y cómodo.

Yo no iría en coche ni de coña , ni a París ni a ninguna gran ciudad europea. En coche a descansar en el camping junto a la caravana para remolcar después

un saludo
 
Lo diré en verso para que se me entienda mejor:

Si el Delfín Verde fuera un camping municipal,
seguro que los recepcionistas os hablaban catalán.

Como es un camping empresarial,
tan querido idioma universal,
solo lo hablan... en la intimidad.
 
A mí si hay un 80 por ciento de alemanes y un 20 de españoles me parece perfecto que les reciban en Alemán, lo que no entiendo es que el personal no hable español. Al Alemán que le hablen en Alemán y al español en español, acaso prefieran otra cosa. No puede ser que por megafonía cambien el horario de la cena por x motivo y solo se puedan enterar los alemanes porque la magafonia los mensajes no los den en español. Qué lo digan en los idiomas que quieran como si lo dicen en 20, pero que mínimo que en el idioma oficial del país, y luego los demás idiomas de la gente alojada y todos tan contentos
 
No he estado es ese camping por lo que eso ni idea, pero si he estado varias veces en Paris y los Bonometro de 10 viajes que te comenta Carlos son baratos, cómodos,...

Y el metro de Paris es sencillo , no como otras ciudades , y te lleva a todos los lados super rápido y cómodo.

Yo no iría en coche ni de coña , ni a París ni a ninguna gran ciudad europea. En coche a descansar en el camping junto a la caravana para remolcar después

un saludo


esto no va aquí ?

estoy mayor :ROFLMAO:
 
Lo diré en verso para que se me entienda mejor:

Si el Delfín Verde fuera un camping municipal,
seguro que los recepcionistas os hablaban catalán.

Como es un camping empresarial,
tan querido idioma universal,
solo lo hablan... en la intimidad.
ja,ja,ja Ahora resulta que el problema es de los catalanes.
Esto es como el comodin del publico. Sirve para todo.
En fin...... mejor abandonar el hilo porque ya han salido los defensores de la patria.
 
lo bueno que tiene es que asi se aprenden varios idiomas sin salir de españa y ademas gratis....
 
ja,ja,ja Ahora resulta que el problema es de los catalanes.
Esto es como el comodin del publico. Sirve para todo.
En fin...... mejor abandonar el hilo porque ya han salido los defensores de la patria.

No te victimices. El Delfin Verde esta en Cataluña y por lo tanto, obligado por la Ley a rotular en catalán, y sometido a las fuertes sanciones que impone la Generaritat a los infractores. Nada extraño, como todos los establecimientos de esa Comunidad Autónoma. Y si fuera un camping municipal cumpliría con todo rigor con esa obligación legal y respetaría escrupulosamente los derechos de los catalanohablantes.

Así lo he dicho, antes en verso y ahora en prosa.

Otra cosa es que como catalán te avergüences del comportamiento de la Generalitat de Cataluña. Yo siento la misma vergüenza que tu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com