Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Tamarit Park echa a las caravanas de temporada

Menos mal...pensaba que muchos de este hilo no han estado nunca en un camping.....jejeje.
No mezclar cosas......por favor.
Feliz semana.
 
Pero es q hablamos q un tamarit la temporada entera q son unos 6 meses cuesta 5400 e;eso no es negocio?casi 1000 euros al mes?los meses flojos si no fuera X eso...y otra cosa Q mezclais. ...no es lo mismo u camping como tamarit;montroig. ...los fijos no tienen montado ningún pueblo chabolista

Sabes cuanto cobra un resort de ese tipo en los meses de verano por un bungalow que pondrá en esa parcela? 150 euros/dia. En un mes y medio ya ha ganado lo mismo.
 
Aqui en cadiz la legislacion de turismo sobre camping obliga al cambio de parcela cada 8 meses. Aunque pocos camping lo hacen
 
El hilo no va de FIJOS.
..va de hacer unos meses camping, sobre todo fines de semana.
.

Saludos.
 
El hilo no va de FIJOS.
..va de hacer unos meses camping, sobre todo fines de semana.
.

Saludos.
el comentario mio es simplemente por el tema de las chavolas que se ha comentado. Asi con los cambios no da pie a contruir cosas feas
 
Se desmontaba cada año y guardaban las caravanas en invierno fuera de las parcelas. Yo lo que digo es que de Abril a Junio y de septiembre a octubre van a estar vacíos. Si ahora mismo solo estamos los de temporada...

Entiendo que quieran acabar con la temporada completa, pero con la primavera y el otoño? Si se van a comer los mocos...yo espero que recapaciten.

Ademas, hay personas que llevan casi 50 años en este camping y que no tienen por ejemplo la caravana matriculada, ya que no pensaban moverla :triste: Es un putadon...y ademas a ver donde admiten a 100 campistas fijos asi del tiron....son muchas amistades que se van a diluir ya que cada uno acabara donde le den plaza.
 
Claro Focus...ese es el problema.....mezclar churras con merinas.
Saludos.
 
Se desmontaba cada año y guardaban las caravanas en invierno fuera de las parcelas. Yo lo que digo es que de Abril a Junio y de septiembre a octubre van a estar vacíos. Si ahora mismo solo estamos los de temporada...

Entiendo que quieran acabar con la temporada completa, pero con la primavera y el otoño? Si se van a comer los mocos...yo espero que recapaciten.

Ademas, hay personas que llevan casi 50 años en este camping y que no tienen por ejemplo la caravana matriculada, ya que no pensaban moverla :triste: Es un putadon...y ademas a ver donde admiten a 100 campistas fijos asi del tiron....

Ya....pero eso es su problema....ellos dejan de ofrecer ese servicio......tan demandado por muchas Familias campistas...y Tu a buscar otro camping que lo tenga....te puedo decir que hay muchos y a precios no aptos para todo el mundo.
Saludos y feliz semana.
.
 
Ya....pero eso es su problema....ellos dejan de ofrecer ese servicio......tan demandado por muchas Familias campistas...y Tu a buscar otro camping que lo tenga....te puedo decir que hay muchos y a precios no aptos para todo el mundo.
Saludos y feliz semana.
.

Desde luego, no me quedo donde no me quieren.
 
Vamos que en el Montroig....te puedes ir 8000 euros.....de Abril a Octubre.....pobres chabolistas.....jejejeje
 
Vente al sanguli con migo...jjj q allí de momento temporada de primavera y otoño ay...y de chabolista nada...xq si te vas de un tamarit tienes Q irte a otro del estilo
 
Yo llevo cuatro años haciendo la pretemporada de primavera en el mismo camping en Blanes, y cada año hay menos parcelas y más bungalows... y son bungalows de varias cadenas francesas, ni siquiera son del camping... ¿más rentables económicamente sólo en esos meses de verano? Posiblemente sí, no lo discuto... pero ¿y el resto del año? ahora mismo hay zonas del camping que parecen un poblado fantasma con todos los bungalows cerrados. Resulta algo triste, como las calles hoteleras de las ciudades costeras en invierno...
A eso, usando la lógica, súmale que a menos campistas menos servicios y personal del camping, instalaciones cerradas, menos personal de limpieza, menos animaciones, etc...
Lo próximo que sera... ¿Campings enteramente de bungalows que sólo abren tres o cuatro meses al año?
A alguno le parecerá mucho mejor eso que no los campings de fijos con su "chavolismo" ( y que conste que estoy totalmente en contra de eso... yo con mi carpa, mi mesa y cuatro sillas soy feliz) pero si cunde el ejemplo, ¿como nos vamos a ver en el futuro?
 
Claro Focus...ese es el problema.....mezclar churras con merinas.
Saludos.

Es que aquí se ha hablado de fijos, de echar a la gente de temporada, de hacer más bungalows, cuando en realidad lo único que ha pasado es que van a retirar una tarifa ventajosa de larga estancia.... nada mas. El que quiera que pague a razón de cualquier itinerante, y el que no que se busque otro camping, pero es que empezamos a divagar y no acabamos. Yo no digo si estoy a favor o no de ello, pero cuando la dirección del camping toma este camino, por algo será. pero ante casos de estos, solemos optar por mirarnos el ombligo sin mirar mas allá, pero detrás de estos cambios, lo normal es que existan unos cuantos números echados, y que arrojan que es mas rentable para la empresa (a veces nos olvidamos que los campings lo son) el optar por retirar esta tarifa ventajosa de larga estancia.
 
La verdad es que los campings con muchos fijos con el tiempo acaban pareciendo poblados chabolistas y mucho es porque poco a poco tenemos tendencia a creer que es "nuestro" y que podemos poner lo que nos de la gana y claro esteticamente hay cada cosa por ahí......a nosotros nos gusta mucho dar una vuelta por el camping viendo las tiendas, caravanas.........y buffffffff algunos dan desde pena hasta asco.
P

Bueno me cito a mi mismo ya que veo que la expresión "chabolismo" esta generando controversia/malestar.........debo reconocer que tal y como esta escrito es demasiado generico y parece que queria decir que "tooooooooodos los campings con muchos fijos son poblados chabolistas".......nada mas lejos de mi intención, esta claro que lo exprese/redacte mal, entono el "mea culpa", bien, matizo, en mis 14 o 15 años como campista, que para algunos seran muchos y para otros muy pocos, he visto un poco de todo y esta claro que campings como el tamarit no entran en ese concepto de "chabolismo" (ojo, chabolismo escrito entrecomillado quede claro)pero para aquellos que no vamos de "tamarit en tamarit" si no que nos movemos un poco por todas partes.......quien no a estado/visto el camping en el que a uno compró una caseta muy chula pero el de al lado decidio que el con cuatro tablas se lo hacia, el que se hizo el tejado con teja, otro con chapas, otro al que le gusta el rosa chicle y lo pinta todo asi, uno que pone una vallita muy cuca de madera y el otro que con 4 hierros y 2 piedras se arregla.........y luego ya tambien esta todo eso del "porsiaca" lo meto debajo de la caravana/mobilhome......si....si, ese triciclo que era del niño que..... quien sabe a lo mejor el dia de mañana el nieto......los palos que me an sobrado de nose que, 4 valdosas, 2 bombonas que ya no uso porque me pase a elctrico.......y una larga lista de cosas, no digo que sea la generadilad, ni lo comun, pero si que existe.
En una ocasión el dueño de cierto camping me comento, cito palabras suyas en respuesta a una reclamación mia por un incumplimiento de norma en la piscina que me afectaba directamente, "con la gente fija estoy en una lucha continua, se creen que el camping es suyo y pueden hacer lo que quieran y como quieran", otro detalle que me dijo y que talvez tenga algo que ver también con el porqué de que no les sea rentable tener fijos, repito, palabras textuales del dueño del camping, abro comillas "y encima no me gastan nada aquí, ya no es que se traigan la comida, (cosa que segun el era comprensible) si no que cuando hacemos las fiestas y demas se traen los cubatas y las bebidas, asi que no me dajan casi nada, me dejais mas vosotros en 3 semanas" cierro comillas.
Con respecto a si es mejor un camping con fijos o lleno de bungalows vacios.......pues no se yo me baso en lo que veo y es que de lunes a jueves los bungalows estan igual de vacios que las caravanas fuera de los periodos estivales.
Rentabilidad, rentabilidad y rentabildad es lo que buscan, y es lo que buscariamos todos si fuese nuestro negocio.
Espero haberme expresado bien en esta ocasión y que haya dejado claro que no todo es "chabolismo" pero si que existen campings que cuando menos hacen daño a la vista por tanto tenderete.
Saludos
 
Es que aquí se ha hablado de fijos, de echar a la gente de temporada, de hacer más bungalows, cuando en realidad lo único que ha pasado es que van a retirar una tarifa ventajosa de larga estancia.... nada mas. El que quiera que pague a razón de cualquier itinerante, y el que no que se busque otro camping, pero es que empezamos a divagar y no acabamos. Yo no digo si estoy a favor o no de ello, pero cuando la dirección del camping toma este camino, por algo será. pero ante casos de estos, solemos optar por mirarnos el ombligo sin mirar mas allá, pero detrás de estos cambios, lo normal es que existan unos cuantos números echados, y que arrojan que es mas rentable para la empresa (a veces nos olvidamos que los campings lo son) el optar por retirar esta tarifa ventajosa de larga estancia.

Estaba escribiendo y para mas inrri con el movil que tardo telita jeje........amen a lo que as dicho Motero.
 
Segun la legislacion los elementos fijos y semifijos de un camping (bungalows, mobilhome) que se dedican a alquiler han de ser propiedad del camping. No pueden ser de otra empresa.
Otra cosa es que tengan hecha una sociedad o cualquier otra figura legal, pero no como subarriendo.
El camping está obligado a tener, como minimo, el 50% de las parcelas dedicadas a lo que llaman "albergues moviles", que incluye "tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y todo artilugio capaz de ser arrastrado por un vehiculo turismo".
Los mobilhomes no se incluyen, a no ser que puedan ser arrastrados por un turismo.......
Lo entrecomillado está sacado directamente de la legislacion de campings en Catalunya, actualmente en vigor.
Saludos.
 
Es que aquí se ha hablado de fijos, de echar a la gente de temporada, de hacer más bungalows, cuando en realidad lo único que ha pasado es que van a retirar una tarifa ventajosa de larga estancia.... nada mas. El que quiera que pague a razón de cualquier itinerante, y el que no que se busque otro camping, pero es que empezamos a divagar y no acabamos. Yo no digo si estoy a favor o no de ello, pero cuando la dirección del camping toma este camino, por algo será. pero ante casos de estos, solemos optar por mirarnos el ombligo sin mirar mas allá, pero detrás de estos cambios, lo normal es que existan unos cuantos números echados, y que arrojan que es mas rentable para la empresa (a veces nos olvidamos que los campings lo son) el optar por retirar esta tarifa ventajosa de larga estancia.

Bueno me cito a mi mismo ya que veo que la expresión "chabolismo" esta generando controversia/malestar.........debo reconocer que tal y como esta escrito es demasiado generico y parece que queria decir que "tooooooooodos los campings con muchos fijos son poblados chabolistas".......nada mas lejos de mi intención, esta claro que lo exprese/redacte mal, entono el "mea culpa", bien, matizo, en mis 14 o 15 años como campista, que para algunos seran muchos y para otros muy pocos, he visto un poco de todo y esta claro que campings como el tamarit no entran en ese concepto de "chabolismo" (ojo, chabolismo escrito entrecomillado quede claro)pero para aquellos que no vamos de "tamarit en tamarit" si no que nos movemos un poco por todas partes.......quien no a estado/visto el camping en el que a uno compró una caseta muy chula pero el de al lado decidio que el con cuatro tablas se lo hacia, el que se hizo el tejado con teja, otro con chapas, otro al que le gusta el rosa chicle y lo pinta todo asi, uno que pone una vallita muy cuca de madera y el otro que con 4 hierros y 2 piedras se arregla.........y luego ya tambien esta todo eso del "porsiaca" lo meto debajo de la caravana/mobilhome......si....si, ese triciclo que era del niño que..... quien sabe a lo mejor el dia de mañana el nieto......los palos que me an sobrado de nose que, 4 valdosas, 2 bombonas que ya no uso porque me pase a elctrico.......y una larga lista de cosas, no digo que sea la generadilad, ni lo comun, pero si que existe.
En una ocasión el dueño de cierto camping me comento, cito palabras suyas en respuesta a una reclamación mia por un incumplimiento de norma en la piscina que me afectaba directamente, "con la gente fija estoy en una lucha continua, se creen que el camping es suyo y pueden hacer lo que quieran y como quieran", otro detalle que me dijo y que talvez tenga algo que ver también con el porqué de que no les sea rentable tener fijos, repito, palabras textuales del dueño del camping, abro comillas "y encima no me gastan nada aquí, ya no es que se traigan la comida, (cosa que segun el era comprensible) si no que cuando hacemos las fiestas y demas se traen los cubatas y las bebidas, asi que no me dajan casi nada, me dejais mas vosotros en 3 semanas" cierro comillas.
Con respecto a si es mejor un camping con fijos o lleno de bungalows vacios.......pues no se yo me baso en lo que veo y es que de lunes a jueves los bungalows estan igual de vacios que las caravanas fuera de los periodos estivales.
Rentabilidad, rentabilidad y rentabildad es lo que buscan, y es lo que buscariamos todos si fuese nuestro negocio.
Espero haberme expresado bien en esta ocasión y que haya dejado claro que no todo es "chabolismo" pero si que existen campings que cuando menos hacen daño a la vista por tanto tenderete.
Saludos

Segun la legislacion los elementos fijos y semifijos de un camping (bungalows, mobilhome) que se dedican a alquiler han de ser propiedad del camping. No pueden ser de otra empresa.
Otra cosa es que tengan hecha una sociedad o cualquier otra figura legal, pero no como subarriendo.
El camping está obligado a tener, como minimo, el 50% de las parcelas dedicadas a lo que llaman "albergues moviles", que incluye "tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y todo artilugio capaz de ser arrastrado por un vehiculo turismo".
Los mobilhomes no se incluyen, a no ser que puedan ser arrastrados por un turismo.......
Lo entrecomillado está sacado directamente de la legislacion de campings en Catalunya, actualmente en vigor.
Saludos.

Bueno, para poner mas bungalows solo hay que dejar de ser un camping, para ser un bungalow park, cambias la actividad de tu empresa en el registro, invitas a salir por la puerta a poder ser sin hacer mucho alboroto y ya tienes un cambrils park, por no ha lar de los cientos de ese estilo que hay en Francia.
 
Pues del eurocamp ese hay por todos lados y eso parece una empresa ajena al camping
Alguna trampa habra...

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
Segun la legislacion los elementos fijos y semifijos de un camping (bungalows, mobilhome) que se dedican a alquiler han de ser propiedad del camping. No pueden ser de otra empresa.
Otra cosa es que tengan hecha una sociedad o cualquier otra figura legal, pero no como subarriendo.
El camping está obligado a tener, como minimo, el 50% de las parcelas dedicadas a lo que llaman "albergues moviles", que incluye "tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y todo artilugio capaz de ser arrastrado por un vehiculo turismo".
Los mobilhomes no se incluyen, a no ser que puedan ser arrastrados por un turismo.......
Lo entrecomillado está sacado directamente de la legislacion de campings en Catalunya, actualmente en vigor.
Saludos.

Pues en el camping que estuve esta semana santa creo que eran 160 parcelas de las cuales solo 8 o para 10 eran para caravanas/tiendas todo lo demas eran mobilhome y cabañas, aunque de estas ultmas muchas menos.
 
Tampoco debe ser tan facil.
Los alojamientos turisticos pueden ser :
1. Hoteles, Campings, Turismo Rural y Apartamentos Turísticos
1.2. Campings
Prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, mediante las siguientes modalidades:
a) Albergues móviles (tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier ingenio que pueda ser remolcado por un vehículo de turismo),
b) Albergues semimóviles (viviendas móviles o cualquier otro tipo de albergue en ruedas que necesite un transporte especial para circular por carretera)
c) Albergues fijos (bungalows y otras instalaciones similares).
1.3. Turismo rural
Se clasifican en dos grupos,

  • Casas de campo o establecimientos de agroturismo
  • Alojamientos rurales
Ambos grupos se clasifican, a su vez, en las 4 modalidades:

  • Viviendas unifamiliares fuera de núcleo de población:
    a) la Masía
    b) la Granja
  • Viviendas unifamiliares dentro de núcleo de población:
    c) la Casa de pueblo compartida
    d) la Casa de pueblo independiente
1.4. Apartamentos turísticos
Prestan servicio de alojamiento temporal en edificios o conjuntos continuos constituidos en su totalidad por apartamentos o estudios, como establecimientos únicos o como unidades empresariales de explotación, con los servicios turísticos correspondientes
1.5. Viviendas de uso turístico
Las viviendas de uso turístico son cedidos por su propietario a terceros a cambio de un precio, por un período máximo de 31 días, dos o más veces al año. El titular de la actividad es el propietario de la vivienda, aunque su comercialización se pueda encargar a una persona física o jurídica a quien previamente le haya encomendado la gestión

Tampoco debe ser tan facil.
Una instalacion con solo bungalows donde lo situamos?
Como un conjunto de apartamentos?
Porque en el resto de situaciones no cabe.
Aquí ya entraran legislaciones de construccion y otras historias. Creo....
Para no poner tanto rollo he suprimido lo de hoteles, que habls de hoteles, hostales, albergues, casas de huespedes, etc.
Saludos.
 
Los campings añaden bungalows debido a su rentabilidad = a menos CV y AC, por el contrario ayuntamientos y poblaciones añaden oferta a AC, sera este el fin a medio y largo plazo de las CV?.
 
Es que aquí se ha hablado de fijos, de echar a la gente de temporada, de hacer más bungalows, cuando en realidad lo único que ha pasado es que van a retirar una tarifa ventajosa de larga estancia.... nada mas. El que quiera que pague a razón de cualquier itinerante, y el que no que se busque otro camping, pero es que empezamos a divagar y no acabamos. Yo no digo si estoy a favor o no de ello, pero cuando la dirección del camping toma este camino, por algo será. pero ante casos de estos, solemos optar por mirarnos el ombligo sin mirar mas allá, pero detrás de estos cambios, lo normal es que existan unos cuantos números echados, y que arrojan que es mas rentable para la empresa (a veces nos olvidamos que los campings lo son) el optar por retirar esta tarifa ventajosa de larga estancia.
Y no te creas que tan ventajosa... Yo hice temporada en un camping resort de las landas y haciendo números, me sale mejor ir con acsi.
Con la ventaja de salir, donde/cuando quiera. A mi me salia entorno a 50 euros el fin de semana pero por supuesto, hay fines que no puedes ir o vas"obligado" a sabiendas de que va a hacer un temporal de asco.
Pagas por adelantado toda la temporada y la sensación de "perder dinero" si no vas me carcomía.
Ahora, acsi y salgo cuando y sobre todo donde yo quiera.
Yo no le veo mas ventajas que las de dejar un mega chiringuito montado....por precio no. Eso en landas, en los campings catalanes cobran mucho más.......

subaru outback +adria prima del 95
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com