Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Torre la Sal 2 con ACSI

Por desgracia te lo encontrarás más veces, no recuerdo la definición en términos económicos de esa práctica, pero en resumen se trata de vender el mismo producto a diferentes precios según esté dispuesto a pagar el usuario/cliente, es la mejor fórmula empresarial para maximizar los beneficios.

ACSI es un reclamo, pero si vendo 100 a 10 pesetas en determinada demanda y otros están dispuestos a pagar más, se lo cobro a 12

Las segundas marcas o marcas blancas se basan en eso, mismo producto a precio más bajo...o los cupones, descuentos para quien quiera perder el tiempo en guardarlos o enviarlos, pero el precio más alto para todos los que no se preocupan de esas cosas. sin esos cupones, no se satisface la demanda numerosa de quien busca el descuento
 
Solo puede darse esta estrategia en un mercado con información "imperfecta"... en términos de microeconomía...

De ahí que cuando hurgamos y nos informamos.... los consumidores...... entonces salen los bochornos y los colores.

Pero para evitar esas situaciones, yo casi prefiero pagar, y ya quedan retratados, es la diferencia de una recepción sincera y amable, a la comercial de trato clientelar.
 
Pues de eso se aprovecha esta gente, de que muchos, ante la posibilidad de tener que exigir sus derechos, prefieren pagar. Yo puedo ser muy educada, pero si hay algo que me molesta mucho es que me tomen por tonta. Seguramente, porque cuando era más joven, me la han dado con queso muchas veces...
 
No es que no haga valer mis derechos, sólo que sin pollos, por 32 euros no me quedo alli unas horas!

Desde mi chinophone
 
Hola nosotros hace dos años estuvimos en navidad y nos cobraron 16€ con acsi mas un adulto mas y pagamos 7€
 
Si el tema de la ACSI esta claro, te incluye una serie de campings y una serie de servicios.

Pero por norma general todos los campings te aplican el precio de los servicios no incluidos en la tarjeta, con el importe correspondiente a la temporada en la que te alojas, no al precio que ellos quieran.

En mi caso yo les envie un email para confimar el precio, por lo que decidi no ir, pero eso no quita que no tenga mucho sentido los precios de temporada alta que te aplican en temporada baja.

Yo lo tache de la lista por eso, porque bajo mi punto de vista no lo veo bien, y creo que mucha gente que se este enterando ahora, dejara de ir.
Me alegro de que lo tengan lleno, mejor para ellos, pero habra mucha gente que deje de ir por este motivo.
 
Si el tema de la ACSI esta claro, te incluye una serie de campings y una serie de servicios.

Pero por norma general todos los campings te aplican el precio de los servicios no incluidos en la tarjeta, con el importe correspondiente a la temporada en la que te alojas, no al precio que ellos quieran.

En mi caso yo les envie un email para confimar el precio, por lo que decidi no ir, pero eso no quita que no tenga mucho sentido los precios de temporada alta que te aplican en temporada baja.

Yo lo tache de la lista por eso, porque bajo mi punto de vista no lo veo bien, y creo que mucha gente que se este enterando ahora, dejara de ir.
Me alegro de que lo tengan lleno, mejor para ellos, pero habra mucha gente que deje de ir por este motivo.
El que esta lleno es els prats.

El torre de la sal ni idea. Es que he mezclado post porque ha surgido aquí lo de la Acsi

Y hablaba de reservas y Acsi en el post del prats.

Total que la he liado parda...
En este post y en el otro que no tienen nada que ver
 
No es que no haga valer mis derechos, sólo que sin pollos, por 32 euros no me quedo alli unas horas! Desde mi chinophone

No sé a qué te refieres con lo de los pollos, yo no he montado uno en mi vida (me tenías que conocer...) se trata, simplemente, de presentar la guía y pedir que, salvo que sea una errata, te hagan ese precio. Mira este finde he reservado en un camping, he dicho que llevaba acsi, me han respondido que sin problema, pero al preguntar a qué hora me tenía que ir, me han dicho que por tener tarjeta acsi, a las 12. No me he molestado, cuando iba al Teatro Real por 50 pesetas no esperaba que me sentaran en las butacas de los que habían pagado 200. Pues esto es lo mismo, no sé por qué hay quién se molesta porque no les traten igual... He pagado 1/2 día (de acsi=9€) y todos contentos...
 
Y hablaba de reservas y Acsi en el post del prats.

Curioso, yo tampoco soy de reservar ni de campings resort de playa (parece que el tema da mucho de si estos días) pero como vamos tres parejas juntas (y cada una con unas demandas de días y situaciones distintas) lo he hecho (reservar)...buff lo que ha costado, llamada, web, llamada, pago por web adelantado, no te da la opción correcta,dos llamadas más...el que recibió el mail original (nombrava que una pareja tenía ACSI) entendió lo que quiso del tipo de parcelas...al final para no liarlo más lo de aCsi no he insistido porque la oferta para estos días es muy buena (19 euros parcela+electr.+2 adultos+2 niños)...pero si que se lo comentaré cuando llegue, porque como bien dice mohicano la opción ACSI en la web de reservas ni lo plantea...y no estoy hablando de ninguno de los dos campings que ya han salido en el hilo...

a ver como sale la estancia...

Salut i kms
 
No sé a qué te refieres con lo de los pollos, yo no he montado uno en mi vida (me tenías que conocer...) se trata, simplemente, de presentar la guía y pedir que, salvo que sea una errata, te hagan ese precio. Mira este finde he reservado en un camping, he dicho que llevaba acsi, me han respondido que sin problema, pero al preguntar a qué hora me tenía que ir, me han dicho que por tener tarjeta acsi, a las 12. No me he molestado, cuando iba al Teatro Real por 50 pesetas no esperaba que me sentaran en las butacas de los que habían pagado 200. Pues esto es lo mismo, no sé por qué hay quién se molesta porque no les traten igual... He pagado 1/2 día (de acsi=9€) y todos contentos...
Pues yo como tu, le hago ver el error . con lo de pollo, vengo a decir que no voy a liarme cabezón a no pagar hasta que venga el ministro de turismo y los accionistas del camping, esperando tres horas en recepción con mala cara y mi familia al sol, jejejeje

Como se que existe esa picaresca, esa imperfección en el mercado por la inelasticidad en la demanda en temporada, me lo tomo con tranquilidad.

Me imagino que tu talante también es conciliador, de eso hablaba cuando me referí a no montar un pollo para que todos los clientes se enteren
 
Pues me acabo de acordar de otro tema de la ACSI, que casi nos hacen pagar 2 días de más, fue en Galicia pero como habláis de ACSI lo pongo aquí.

Fuen con el famoso descuento 8=7 o 14=12 que aparece en la guía ACSI.

Nosotros sabíamos que nuestras 14 noches nos iban a salir a 12*16€= 192 €. Cuando llegó el momento de pagar e irse el recepcionista nos dijo que eran 224 € (14*16) a lo que nosotros le dijimos que en la web de ACSI (porque no llevábamos la guía en ese momento) podría ver el descuento y cuando lo vio nos dijo: Ah, claro, es que el programa de facturación no lo tiene en cuenta, sólo tiene en cuenta la fecha de entrada y la de salida.

Pues al final nos aplicó ese descuento, que eran 32 €.

Así que es otro tema más de ACSI a tener en cuenta.

Saludos,
 
Pues la guía acsi la tenemos que llevar siempre encima, x que eso mismo me paso a mi en el camping el palmar, Cádiz, se ponían cabezones, les presente mi guía y les hice recapacitar, eso sí , les costo.
 
Yo uso muchisimos la ACSI y nunca me he encontrado con los problemas que comentais no con trato descriminatorio, o al menos que yo la haya entendido como tal. Para mi es lógico que, teneindo hecha una segmentación de parcelas, la empleen para la ocupación de usuarios de ACSI. Cuando ha sido así he pagado la diferencia si me ha interesado o he ocupado la que me correspondia por ser usuario de ACSI y ya está... lo he entendido. Ahora, lo que no entiendo, y es un tema personal y subjetivo mio, es lo de este camping... el Torre la Sal 2. Se que hay foreros enamorados de este camping (es una forma de hablar) pero yo que estuve hace muuchos años y volví hace 5 o 6 para solo un par de noches, no es camping al que iria.... no me gusta nada. Vamos, que si llego y me dicen encima que tengo que pagar lo que ha dicho el compañero "XOMADENELU" que le hicieron pagar y ademas con esas formas... doy la vuelta y me marcho.
 
Y digo yo, si ACSI en teoría está calificando estos campings, ¿no se les puede enviar la queja por correo electrónico para que "llamen al orden" al camping en cuestión? Si yo tuviera un camping con la ocupación que tienen estos en invierno con los jubilados europeos y ACSI me indica que si no sigo las normas pierdo la acreditación, quizás actuaría de otra forma.
 
Yo lo hice... Y ni contestar
 
Yo me malicio que los de ACSI te dirán que, con todo aquello que no entra en la tarifa, el camping puede hacer lo que se le antoje... :-|
 
¿y esto no es publicidad engañosa o algo así? quiero decir, si todos los establecimientos tienen que tener a la vista sus tarifas bien indicadas y esto de cobrarte como si fuera temporada alta seguro que no lo pone en ningún sitio, ¿es legal?

Ya sé que no es fácil, pero la teoría es la teoría.
 
Por curiosidad, me he mirado las tarifas del TS2 en su web y no dice nada al respecto de la ACSI, ni en las condiciones legales. Tienen la tarifa de temporada baja o media, pero está claro que al compañero no se la han aplicado para "flecos de la ACSI".

O sea, que sí, que si les caes bien o hay poca ocupación o es el cumpleaños del jefe te aplicarán la tarifa de la temporada correcta y si no, pues la de temporada alta basándose en ese "vacío legal" [emoji19]


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo no soy abogado, me faltan algunas asignaturas para acabar derecho (por hobby y por circunstancias de la vida), pero desde el sentido común no debe de ser muy legal publicar unas tarifas muy claras, públicas y de fácil acceso, asociadas a unas fechas en una tabla muy sencilla de entender y que reparten mediante panfletos en la recepción del camping y ......LUEGO SALTARSELAS A LA TORERA POR UTILIZAR ACSI. Este es el hecho que motiva mi hoja de reclamaciones. No creo que haya vacío legal, creo que hay un incumplimiento tarifario.

En función de lo que me responda el camping a la hoja de reclamaciones decidiré si acudo a la oficina del consumidor a presentar la correspondiente denuncia o no.
 
Yo no soy abogado, me faltan algunas asignaturas para acabar derecho (por hobby y por circunstancias de la vida), pero desde el sentido común no debe de ser muy legal publicar unas tarifas muy claras, públicas y de fácil acceso, asociadas a unas fechas en una tabla muy sencilla de entender y que reparten mediante panfletos en la recepción del camping y ......LUEGO SALTARSELAS A LA TORERA POR UTILIZAR ACSI. Este es el hecho que motiva mi hoja de reclamaciones. No creo que haya vacío legal, creo que hay un incumplimiento tarifario.

En función de lo que me responda el camping a la hoja de reclamaciones decidiré si acudo a la oficina del consumidor a presentar la correspondiente denuncia o no.

Ten en cuenta que de la hoja de reclamaciones el usuario no saca "nada", será el organismo competente el que le ponga la sanción o lo que toqué (no siempre tiene razón el usuario) y a ti, como mucho, te mandan una carta diciendo el resultado, pero puede ser que no.

Es un fallo que tiene, que no hay realimentación y puedes pensar que "no sirve para nada", pero a la empresa que le toque le puede ir mal.
 
Hablando de tarificaciones con tarjetas descuento......el otro día en "un camping" después de ir muchas veces con la tarjeta WebCampista, me dice al entrar que esa tarjeta no sabe si tiene descuento. Yo le digo "ya te digo yo que si".

No le hice caso y el día de salida, como había otra chica me hizo la factura correctamente, pero me decía también que como me guardaba la caravana en el parking que tienen (que pagas totalmente independiente) que el descuento de la tarjeta no entraba....yo le dije mirándola fijamente a los ojos......"Perdona??!!" A lo cual rectifico......pero si cuela cuela ¿sabes?

Un saludo

PD: Había puesto el nombre del camping pero creo que no importa.
 
Todos los campings hacen este tipo de cosas... Por decir uno... Camping Vilanova Park... Llamo para reservar y digo que voy con campingcheque (por aquel entonces no tenía ACSI) y pregunto que zona y tipo de parcela tengo, a lo que me responde que en función de la ocupación me daran una parcela u otra, que me lo dirán cuando llegue... O sea, que si reservo sin descuento elijo parcela con agua en la zona que quiera y si reservo con descuento cuando llegue ya se verá...
Vamos que usando este tipo de targetas somos "un relleno" para tapar los huecos que les quedan libres... y si lo quieres bien, y si no... No se si a los guiris con ACSI les trataran igual...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com