Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping tranquilo en Pirineos

Geckurdin

timid@
Hola,

En Julio-Agosto tenemos previsto pasar una semana en los Pirineos. Vamos en tienda y la idea sería conocer toda la zona (no conozco nada ahora)

¿Conocéis algún camping tranquilo para esas fechas y bien situado?

Graciass


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El camping oto está muy bien...
El camping Valle de Añisclo, también...
Un saludo.
 
¿Conocer toda la zona, y en una semana?. Los Pirineos, desde el Cabo de Creus hasta Hendaya deben tener más de 600 km. de longitud (seguro que me he quedado corto).

Tendrás que centrarte en algún valle, o dos como mucho. Conozco los valles de los Pirineos desde Puigcerdá hasta Ansó y alguno de Navarra. Del lado francés, conozco también Gavarnie y Luchon.

Los que más me han gustado son Gavarnie, Benasque, Ordesa y el Valle de Boi.

Camping no conozco muchos, ya que he ido mas veces de apartamento que de camping. Acabo de regresar de Benasque, donde he estado en el camping Aneto, camping tranquilo con instalaciones correctas y con una muy buena ubicación para hacer excursiones por las zonas más bonitas del valle (Estós, Llanos del Hospital).

Saludos,
 
Gracias a todos/as. Iré echando un vistazo.

Es cierto que solo visitaremos una zona. Por eso, dado que no hemos ido nunca, nos gustaría una zona "imprescindible" por así decirlo.
Ordesa y Monte Perdido lo sería?. Que Pirineo nos recomendáis para comenzar? Huesca, Lleida, Francia?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imprescindible para mi, los valles que te he comentado: Ordesa y Monte Perdido, Benasque, Gavarnie, Valle de Boi y Bagneres de Luchon. En general, todos los valles son muy bonitos, pero los que te he puesto, para mi, son espectaculares y son los que tienen las montañas más altas de todo el Pirineo.

También tienes valles menos alpinos pero con bosques espectaculares: Hecho, Ansó y los valles del Pirineo Navarro.

Respecto a camping, mi consejo es que te busques alguno que esté muy metido dentro de un valle. Es probable que haya campings con mejores instalaciones, pero la sensación de estar en un camping de alta montaña es impresionante. Esta semana he estado en Benasque en un camping con instalaciones normales, pero en un entorno muy bonito. Impresionante ver las estrellas en un entorno de alta montaña.

Como instalaciones no conozco ningún camping mejor que Gavín en todo el Pirineo, pero no está en un entorno de alta montaña y está en el valle del Pirineo que menos me gusta (me gustan todos, pero es el que menos me gusta). Está en Valle de Tena y en la entrada del valle. Para mi gusto es más pre-Pirineo que Pirineo.

Saludos,
 
Gracias a todos/as. Iré echando un vistazo.

Es cierto que solo visitaremos una zona. Por eso, dado que no hemos ido nunca, nos gustaría una zona "imprescindible" por así decirlo.
Ordesa y Monte Perdido lo sería?. Que Pirineo nos recomendáis para comenzar? Huesca, Lleida, Francia?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te recomiendo Huesca...............jejejeje..........................sino conoces nada...........cualquier Valle te gustará.................Ordesa, Bujaruelo.............un expléndido comienzo...................si señor.

En lineas generales, cualquier camping del Piri es tranquilo, aunque en Agosto.................unos más que otros..............precisamente Oto, no lo es.

Saludos.

DSC_0040.jpg

Si te atreves..........ya que vas con tienda................Valle de Bujaruelo..............a un paso.............Ordesa............

DSC_0034.jpg

DSC_0051.jpg
 
Que pintaza!! Cuanto se tardaría de ahí a Ordesa en coche? Hasta donde se pueda llegar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
acabo de volver de la etxalar. no es pirineo pero la zona es preciosa y tranquila. el pirineo navarro (mas al este) tiene tambiñen unas zonas preciosas, como la selva de irati.

Y si quieres más tranquilidad aín, no te olvides de que en el lado francés está la vertiente norte. La zona de gavarnie da mucho juego.
 
Tranquilidad nivel 14 en el pirineo frances.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com