Imprescindible para mi, los valles que te he comentado: Ordesa y Monte Perdido, Benasque, Gavarnie, Valle de Boi y Bagneres de Luchon. En general, todos los valles son muy bonitos, pero los que te he puesto, para mi, son espectaculares y son los que tienen las montañas más altas de todo el Pirineo.
También tienes valles menos alpinos pero con bosques espectaculares: Hecho, Ansó y los valles del Pirineo Navarro.
Respecto a camping, mi consejo es que te busques alguno que esté muy metido dentro de un valle. Es probable que haya campings con mejores instalaciones, pero la sensación de estar en un camping de alta montaña es impresionante. Esta semana he estado en Benasque en un camping con instalaciones normales, pero en un entorno muy bonito. Impresionante ver las estrellas en un entorno de alta montaña.
Como instalaciones no conozco ningún camping mejor que Gavín en todo el Pirineo, pero no está en un entorno de alta montaña y está en el valle del Pirineo que menos me gusta (me gustan todos, pero es el que menos me gusta). Está en Valle de Tena y en la entrada del valle. Para mi gusto es más pre-Pirineo que Pirineo.
Saludos,