Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping Urbión o Camping Concurso

lumbreras

Participativ@
Buenas a todos, necesito información sobre estos dos camping, ¿alguien ha estado recientemente?

Las opiniones que he leído es de hace ya tiempo.
Voy con dos niños, uno de 6 años y otro de 8.
¿Hay actividades para los niños?

Gracias
 
saludos.decirte que los dos están prácticamente juntos,estan muy cerquita la una de la otra.Abejar (soria).Nosotros llevamos dos veranos seguidos yendo al URBION y te lo recomiendo totalmente.El verano pasado estuvimos comiendo en el camping Concurso un dia y.......En el Urbion no hay parcelas,es libre.Tienes acceso directo al pantano,montan actividades estupendas(barbacoa popular,monologos etc),tiene su piscina,pista de tenis....y gente muyyyyy maja.Lo dicho,yo te recomiendo el Urbion,pero seguro que el Concurso también tiene su encanto.Cuando vayas por allí,visita Soria,no te olvides.
 
Otro que también esta muy bien es El Cobijo en Vinuesa. Es muy parecido al Urbión.


Saludos
 
Hola Lumbreras, yo estuve el año pasado en el Cobijo, con un niño de 9 años. Me parecio estupendo, con actividades todas las tardes, algunas noches cine, y mi hijo se hizo un monton de amigos, vamos cuando llegabamos a las 6 de la tarde de la excursion diaria, practicamente se tiraba en marcha del coche para no perderse la animacion y quedar con los amigos para despues de cenar.
Esta a 15 minutos del embalse de La cuerda del pozo en coche, y andando en 15 minutos te plantas en el pueblo, por una senda que atraviesa un bosque muy bonito.
De los dos por los que preguntas no puedo decirte nada, no he estado, pero cuando organize el viaje el año pasado, estuve tambien mirando esos dos y al final me decidi por el que te he comentado. Y no me arrepiento.

Saludos
 
Hola, nosotros hemos estado hace poco en El Concurso. Las parcelas son muy incomodas, la mayoría inclinadas, imposible nivelar la caravana....
Los aseos para mi gusto necesitan una buena reforma y entre otras cosas quitar las puertas translúcidas de las duchas.... Algo positivo, el bar y la recepción, muy buen trato y buenos precios.
Para los nenes no me fije mucho, creo que había unos columpios y la piscina tenia buena pinta pero estaba cerrada. Tambien hay muchos fijos con niños, los nenes tendrían con quien jugar...

Personalmente nos encanto la zona pero cuando volvamos probaremos otro camping..

Enviado desde Tapatoo
 
¿El del Cobijo es no-parcelado? Me gusta mucho esa zona, igual pasamos este verano en ruta hacia Asturias...


A zapatazos con Zapatalk
 
El Cobijo es no parcelado, te buscas un hueco y ahi te metes, si contratas conexion electrica, tienes que buscar una toma lo suficientemente cerca para que con tu alargador te llegue, es la unica condicion.
Saludos
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, tendré en cuenta todas vuestras opiniones.
Voy a mirar el Cobijo.
 
Buenas, yo estuve ayer en el Urbión, por asuntos de trabajo, (soy de Soria) y7 está espectacular. El pantano está casi lleno y está cerquisima de las parcelas.
Yo, porque soy de aqui, si no, iria, jejejje
Saludos
 
Buenas, yo estuve ayer en el Urbión, por asuntos de trabajo, (soy de Soria) y7 está espectacular. El pantano está casi lleno y está cerquisima de las parcelas.
Yo, porque soy de aqui, si no, iria, jejejje
Saludos

Hola obi, entonces, y siendo campista, tú a cual de los camping que se han nombrado aquí irías. Ten en cuenta que voy un dos niños de 6 y 8 años y la piscina y un poco de animación para ellos tiene que haber.
 
Hola a todos.hace años que no entro en webcampista ,y nada mas entrar,pumba...campings de soria.jejeje.yo estoy en urbion,asi que ya sabes cual es mi eleccion.trato muy familiar con los gerentes,buenas instalaciones,un sitio precioso,en el mismo pantano,con posibilidades de alquilar hidropedales,piraguas,los viernes noche hay cine para los niños y monologos para los mayores,actividades todas las tardes para niños,excursiones guiadas para los campistas ,salidas guiadas de btt,barbacoas,..los sabados hay fiesta en la piscina para los chicos,con animaciones,fiesta de la espuma,cachibaches en el agua para jugar,un buen bar-restaurante,chiringuito en la piscina...a mi es el que mas me gusta por el tema del pantano.espero haberte ayudado.
 
Hola a todos.hace años que no entro en webcampista ,y nada mas entrar,pumba...campings de soria.jejeje.yo estoy en urbion,asi que ya sabes cual es mi eleccion.trato muy familiar con los gerentes,buenas instalaciones,un sitio precioso,en el mismo pantano,con posibilidades de alquilar hidropedales,piraguas,los viernes noche hay cine para los niños y monologos para los mayores,actividades todas las tardes para niños,excursiones guiadas para los campistas ,salidas guiadas de btt,barbacoas,..los sabados hay fiesta en la piscina para los chicos,con animaciones,fiesta de la espuma,cachibaches en el agua para jugar,un buen bar-restaurante,chiringuito en la piscina...a mi es el que mas me gusta por el tema del pantano.espero haberte ayudado.

Que estas en el urbión!!!!!
Como son las calles??? son muy empinadas como ponen por ahí, y los servicios, están bién. Hay sombra???
y para rizar el rizo, si puedes poner algunas fotos.

Muchas gracias!!!!
 
Muy buenas a todos, llevo unos cuantos años haciendo escapadas a la zona de Vinuesa, más que nada por lo bonita de la zona, Laguna negra, Pantano de la cuerda del Pozo con Playa Pita para disfrutar y un sinfín de lugares más y siempre iba al Cobijo, pero en la penúltima vez que estuve las cosas se torcieron un poco, el motivo, demasiado ruido de la gente fuera de las horas permitidas y no es que yo sea muy estricto pero lo considere excesivo. Hablando con el guarda de seguridad que tienen por la noche, en época de verano, me dijo que el nada podía hacer que solo estaba para la puerta.

La ultima vez ya fue la gota que colmo el vaso, había unos fijos que estuvieron de juerga, tal como suena hasta las 6 de la mañana, nadie del personal del camping paso a decirles nada y me consta que los oían como los oía yo.

A la mañana siguiente, opte por pagar la cuenta, y marcharme, desde entonces no he vuelto al camping, no se si habrán hecho algo con el tema o mucha gente de los fijos que tienen seguirán acampando por allí a su anchas.

Ahora suelo ir al Urbion, hay nuevos gestores que andan luchando por sacarlo adelante aunque si es cierto que aun le quedan por reformar algunas cosillas. Tiempo al tiempo.
 
hola nosotros tuvimos el placer de conocer al matrimonio qeu lleva el Urbión actualmente, y, nos trataron tan bien qeu voy a ponerte unas fotillos para ver si te convenzo que vayas allí porque merece la pena y tus peques disfrutarán mucho. ( fuimos en noviembre, y estuvimos genial )

IMG_8424.jpg

No hay parcelado, lo cual aporta encanto extra, tuvimos la precaución de mirar donde estaban las tomas de luz y listo.

IMG_8425.jpg

La zona baja del camping está cercana a la orilla del embalse, con salida directa, y paseo por la orilla, una maravilla.

IMG_8478.JPG

VIstas desde la ventana, se ve la palomilla de cierre de la ventana, para que os hagaís la idea de la distancia.

IMG_8430.jpg

Cañón de RIo Lobo, muy recomendable, en dos horas vas y vuelves, con las peques sin problemas, no hay desniveles, camino amplio para caminar. hay parking por 4 euros a la entrada al cañón, que te dá antrada también al museo del pueblo cercano.

IMG_8488.jpg

La laguna negra, llegarás con el coche hasta un parking, 4 euros, con acceso a museo , aquí puedes elegir entre subir a pie una hora más o menos por carretera asfaltada, sin tráfico, o subir con el minibus que encontraréis en el mismo parking, la subida es bonita entre pinos , y la laguna , increible, te hace sentir pequeño. Se puede ir con las peques no hay subidas abruptas, es carretera para caminar.

IMG_8465.jpg

Cerca de allí, está el pueblo de Calatañazor, donde comentan que el Sultán Almanzor perdió su tambor,.....en batalla sin igual....., jejeje, un pueblecito donde se conserva como la edad media, venden miel , cosas típicas y tiene un castillito en la cima.

Cerca de éste pueblo está el mayor Sabinar de España, bosque con encanto, hay un mirador para admirarlo.

IMG_8528.jpg

La nota simpática, jijiji, estos torreznillos nos ayudaron a soportar las frias temperaturas de Soria en Noviembre, había un puestecillo en la laguna negra en el parking. 4 euros creo recordar.

un saludo, y hagais lo qeu hagais que disfruteis mucho y saludos desde navarra.
 
Buenas y gracias a todos por la información.
He estado investigando sobre el camping Urbión y he visto un vídeo que hay en Youtube. En el vídeo en todo momento se ve que el camping está en pendiente, ya que esta hecho con la cámara dentro de un coche y el coche nada mas hace subir.
Parece que hay poca sombra, es así. Se ve mucho pinar, pero con poca sombra y las caravanas tienen casi todas un toldo encima puesto. Entiendo que es para cubrirse de la resina de los pinos.
También se ve las calles y el camping en general un poco polvoriento. es así??

Gracias!!!!
 
Efectivamente es un camping sin parcelar y las callles, menos la principales están sin asfaltar. De sombra no esta mal. Y al ser un pinar, pues algo de resina tiene que haber. Pero por lo demás esta bien. Como ya te comente, nosotros a parte de este, hemos estado en el Cobijo (Vinuesa). Este esta muchos mas llano, pero no esta parcelado igual que el Urbión.

Un saludo
 
Efectivamente es un camping sin parcelar y las callles, menos la principales están sin asfaltar. De sombra no esta mal. Y al ser un pinar, pues algo de resina tiene que haber. Pero por lo demás esta bien. Como ya te comente, nosotros a parte de este, hemos estado en el Cobijo (Vinuesa). Este esta muchos mas llano, pero no esta parcelado igual que el Urbión.

Un saludo

Entonces, entre los dos que tu has estado, mejor el Urbión, no??
 
Los dos están bien.
 
Hola:

Soy nuevo en el foro. Mi hija ya tiene tres años y es la hora de retomar el camping. He cambiado de tienda a una arpenaz family 4.1, barata y vamos probando.

Quiero ir a los pinares de soria (soy un enamorado de la zona) y siempre he ido al refugio de pescadores. MI duda es la tranquilidad. El refugio de pescadores es muy muy tranquilo, y demando tranquilidad, aunque tener piscina o pantano también me atrae.

¿EL de urbion y el el cobijo son MUY MUY tranquilos? he leido un comentario acerca de juergas noctunas.

Un saludo
javi.
 
Hola,

el año pasado estuve por estas fechas en el Urbión y me gusto mucho.

Aunque todo depende de lo que entendamos cada uno por tranquilo, yo lo definiría como bastante tranquilo, pero tanto como muy muy tranquilo pues probablemente no. Quizá para ser muy, muy tranquilo tendría que ser mucho más pequeño de lo que es. Recuerdo cine de verano nocturno para los peques, monólogos en el bar de la piscina, excursiones nocturnas a la orilla del embalse para ver las estrellas, pero no recuerdo "juergas nocturnas".

saludos
 
Hola latumbadehuma, yo estuve el año pasado 10 dias en el cobijo y volvimos encantados. Mi hijo de 9 años salio llorando de pena el dia que nos fuimos, respecto a la tranquilidad, a partir de las 00:00 no tuve nunca ningun problema, eso si, los chavalillos, incluido el mio, hasta esa hora o un poquito antes, para arriba y para abajo, pasandoselo en grande.
En este tienes todos los dias animacion infantil a partir de las 18:00 y algunos dias cine al aire libre. Piscina tambien, eso si, fresquita fresquitaaaaa
Saludos
Miguelius
 
Bienvenido al foro, nosotros hemos estado en el Cobijo y en el Urbion, los dos don muy buenos camping. Quizá el Cobijo un poco mas llano.

Saludos desde Castellón.

From a placer on Earth
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com