Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Vall Fosca (La Torre de Cabdella). OPINIONES?

Defender

timid@
Hola! Pues eso, queremos ir unos días a este camping que veo que está en la lista de campings en lugares perdidos. De momento promete, pero me está costando bastante :scratch: encontar en este foro y en otros lugares de internet más opiniones sobre él, a parte de que es pequeño y tranquilo. Esto ya me gusta, pero querría saber además cómo está a nivel de instalaciones (bloque sanitario, limpieza,...). Por descontado, cualquier otra opinón sobre este camping será bienvenida. Muchas gracias de antemano. :smile:
 
No puedo ayudarte, pero si quieres hacerte una idea y te cuesta encontrar info, mejor que seas tú quien con una visita, nos pongas al día.

Atrévete
 
Hola mohicano!

Sí, si nadie más responde, tendremos que ser nosotros los que nos creemos nuestra propia opinión. Muchas gracias por tu aportación. :wave:Ya contaré qué tal está...
 
Hola! Pues eso, queremos ir unos días a este camping que veo que está en la lista de campings en lugares perdidos. De momento promete, pero me está costando bastante :scratch: encontar en este foro y en otros lugares de internet más opiniones sobre él, a parte de que es pequeño y tranquilo. Esto ya me gusta, pero querría saber además cómo está a nivel de instalaciones (bloque sanitario, limpieza,...). Por descontado, cualquier otra opinón sobre este camping será bienvenida. Muchas gracias de antemano. :smile:

Hola!
Me "autorespondo"... por si le sirve a alguien...

Hemos vuelto del Camping Vall Fosca, y estas son nuestras opiniones y sensaciones:

1. Camping muy bien situado para hacer rutas de senderismo, 4x4 y turismo diverso en la Vall Fosca (por ejemplo: Ruta dels Estanys, Ruta del Carrilet de la Vall Fosca, Teleférico de la Vall Fosca, Visita guiada a la Central Hidroeléctrica de Cabdella). La Vall Fosca es maravillosa. http://www.vallfosca.net/es/
2. Parcelas grandes y sombreadas. Ambiente tranquilo, típico de muchos campings de montaña.
3. Lavabos/duchas: tiene dos bloques, uno muy antiguo y otro renovado. En ambos me desagradó la poca limpieza que tenían. En el bloque más antiguo, en muchos momentos del día no había papel higiénico.
4. Zona para lavar platos: sólo agua fría, con un caudal y presión de agua demasiado grandes y no regulables, con lo que salpicaba muchísimo.
5. Personal amable.
6. A pesar de ser pleno agosto, nos dejaron salir a la hora que quisiéramos el último día, sin cobrarnos nada más.
7. 29,5€/día (2 adultos, coche, caravana, electricidad).
8. Tiene piscina (no la usamos).

Saludos.
 
La zona la conozco, pero el camping no.

Tus comentarios ayudan y tarde o temprano, alguien desde el buscador, irá a parar a tu aportación.

Gracias por compartirlo.

Unas fotillos iría de perlas.

Una pregunta, qué tal la situación a nivel de seguridad? está junto a un curso fluvial? encañonado? Por aquello de las crecidas..... la vall fosca precisamente se llama así por su inclinación/altura, creo.
 
Hola mohicano,

No hice fotos del camping... lo siento.

En cuanto a la seguridad del camping, hay que decir que está al lado del río Flamisell, en una zona estrecha del valle. Por lo tanto, es altamente recomendable mirar la previsión meteorológica antes de ir (de la misma manera que en todos los campings que están muy cerca del cauce de algún río). Nosotros lo hicimos así, y luego una vez allí hicimos un seguimiento día a día del riesgo de lluvias.

En el puente de acceso al camping vimos una sirena que llevaba una especie de sonda. A nosotros nos pareció una alarma que se debe conectar cuando aumenta el cauce fluvial.

Efectivamente, en la Vall Fosca las laderas de las montañas son muy inclinadas, y sobretodo en invierno, las horas de sol son pocas en el fondo del valle.

Otra ruta de senderismo que se me olvidó comentar ayer es la del Valle de Riqüerna. Muy bonita y asequible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com