Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping

INMI

Caravanista
Os quería contar mi experiencia desastrosa en este camping. Yo voy con caravana. Adelantaros que tanto Sestri Levante, las Cinque Terre y la zona es muy bonito. Como tenía entendido que iba mucha gente, reservé el camping Tigullio en Sestri Levante y me pidieron un adelanto de 100€. Como ví que podía llegar 2 días antes, les envié un e-mail preguntándoles si podía adelantar la estancia 2 días y me contestaron que no había ningún problema.

Llegamos 2 días antes como habíamos quedado y la chica de recepción nos pregunta si hablamos italiano y nosotros le decimos que solo un poquito y si hablamos inglés y nosotros que no y entonces nos dice en un tono muy desagradable, qué idioma hablamos y mi marido salta "nosotros hablamos español y valenciano ¿y tú? que te dedicas al turismo?. Bueno, el caso es que nos entendimos como pudimos y nos dice que tenemos que pagar hasta el último día que habíamos reservado. Yo le digo que había ya cambiado los planes y había adelantado la entrada 2 días y tenía que salir 2 días antes también y que por qué no me habían comentado ese problema en el e-mail y me contesta que no se lo había preguntado y que no habían podido reservar la parcela esos 2 días. Así que nos quedamos para no perder los 100€ de adelanto y encima nos cobraron la estancia por adelantado.

El camping está lleno de fijos y está sobre un terreno muy empinado y de difícil acceso. Una vez dentro, nos querían meter en una parcela de gravilla sin nada de sombra a la que no se podía acceder con caravana de ninguna manera. Es un camping que dice tener 80 parcelas de rotación (yo consulté la página de eurocampings.es), pero nosotros solo vimos 2 parcelas aptas para caravana y otras 3 para autocaravana, que pueden maniobrar más. El resto son para tiendas y algunas están tan arriba que muchos coches no pueden ni subir. Al final, tras las protestas de mi marido que estaba "cabreado" nos pusieron en una de las 2 parcelas aptas para caravana compartiendo (muy apretados) la primera noche con una autocaravana. Era finales de agosto y unos 3 días antes de irnos, vimos que se vaciaba el camping, por tanto, deducimos que no habían tenido el problema, que nos contaron al entrar, de no haber podido reservar la parcela esos 2 días.

El camping tiene buen acceso desde la autopista pero había un montón de insectos y estaba todo muy desastrado, con tuberías por el suelo... Para entrar o salir te abrían la barrera y a veces no estaban en recepción y te tenías que esperar un rato. A medio día cerraban y tenías que dejar el coche fuera. En fin, yo os recomiendo la zona pero mi experiencia con el camping fue desastrosa.
 
Gracias, siempre es bueno tener información sobre cualquier camping.
Nunca se sabe si puede pasar por nuestra agenda y así poder tener una idea antes de ir

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Aunque lo de las reservas... nosotros este año habíamos reservado en un camping en Francia al lado del Monte Saint Michel con una transferencia de un tanto por cierto del total, y lo primero que nos hicieron nada mas llegar es pagar el resto...
Esto ya parece una norma... si reservas lo primero que haces es pagar... pero en españa tambien...
 
Entras en el 2008 sin presentarte y sigues ahora para contarnos penas....jejeje

Lo siento por Vosotros....yo me hubiera ido....aún perdiendo .....mis vacaciones son sagradas.

Saludos.
 
Aunque lo de las reservas... nosotros este año habíamos reservado en un camping en Francia al lado del Monte Saint Michel con una transferencia de un tanto por cierto del total, y lo primero que nos hicieron nada mas llegar es pagar el resto...
Esto ya parece una norma... si reservas lo primero que haces es pagar... pero en españa tambien...

Personalmente, prefiero pagar segun llego la estancia lo primero y olvidarme ya del tema, pero este agosto en Les Peneyrals si que es cierto que era la primera vez que ni siquiera indicandoselo yo que queria hacerlo asi me dejaron pagar por adelantado y tuve que hacerlo el dia anterior a la salida
 
Yo echo de menos que ponga el nombre del camping en el titulo.
Lo de irse , si vas por un par de dias y mas aun si llegas cansado a media tsrde ,o es tan fácil ( hablo de pasar una o dos noches ) .
Por eso deberia ponerse el nombre del camping en el titulo pues si la zona es bonita y te pilla en ruta es facil que caigas alli.... pero si ya se sabe , ni de broma.
 
Has criticado 18 cosas de ese camping, pero estoy casi seguro que sólo una o dos de ellas son las que de verdad te molestaron y que las otras 16 son para desahogarte y convencernos de lo malo-malísimo que es ese camping.

¿Nos puedes aclarar cual fue el detonante?
 
Primero Hola a todos,
Yo estoy en este foro hace mucho tiempo y suelo ver vuestros comentarios porque aprendo mucho de vuestra experiencia. Sin embargo, es cierto, que participo poco. Esta vez, he decidido contaros mi experiencia para que si vais por esa zona, no os pase como a nosotros. Si llegas tarde, ves que la zona está petada, estás cansado y encima has dado un anticipo de 100€ pues la opción de perder el dinero y marcharte a buscar otra cosa, nos pareció en ese momento, mala idea. Nosotros llevamos muchos años viajando de camping y hemos visto de todo: bueno y malo. Me preguntáis cuál ha sido el detonante?. Si nosotros hubiéramos entrado en el camping cabreados pero nuestra estancia allí hubiera estado bien, se nos habría olvidado todo el tema de la reserva, porque cosas como ésta ya nos han pasado otras veces, pero el caso es que el camping es un desastre. Creo que es uno de los peores en los que hemos estado por muchas razones. Todo esto lo he comentado para que NO os pase a vosotros, no para desahogarme. Para mí, ahora ya, no tiene mayor importancia. Me quedo con el recuerdo y la experiencia vivida en la zona, que insisto, nos ha gustado mucho y todo lo demás, nos ha salido muy bien. Es verdad, que tendría que haber puesto el nombre del camping en el título, pero perdonar mi falta de práctica en el foro.

Y otra cosa que quiero destacar es que si miras en una página de información de camping y te dicen que hay 80 parcelas de rotación, lo último que te esperas, es ver que sólo hay 2 parcelas aptas para poder meter una caravana. No lo entiendo?

Buen finde a todos.
 
INMI, está bien que nos cuentes esto, pero quizá sería muy positivo que también hubieses contado las buenas experiencias.
Nos podrían haber servido de mucho al planificar nuestras vacaciones.
¿Por qué será que sólo contamos lo negativo?
Yo he viajado por gran parte de Europa, y jamás me encontré con estos problemas.
¿Por qué?
He procurado viajar en julio; encontré algún camping lleno, pero no todos.
Nunca he hecho una reserva: si no había sitio en un camping me iba a otro.
Antes de pasar por recepción, aparcaba fuera y entraba a echar una ojeada al camping, sobre todo los servicios.
Así he evitado problemas como el tuyo (y otros).
Me gustará leer experiencias positivas que hayas tenido a lo largo de los "muchos años que lleváis viajando de camping".
Saludos.
 
Soy usuario frecuente de hoteles, campings, restaurantes, etc... Procuro mirar las opiniones de estos establecimientos en intermet antes de ir. Jamás hago caso de críticas de gente a las que todo les ha parecido fatal o de los que encuentran 18 cosas mal. Es evidente que cuando pasa eso, el crítico no es objetivo. Otra cosa es cuando alguien critica algo concreto y además varías personas coinciden en el mismo tema.

Aclarado entonces que el detonante de tu crítica es el tema de la reserva, te daré mi opinión. Mediante el procedimiento de la "reserva" el establecimiento (sea hotel, restaurante, camping, etc...) contrae una obligación con el cliente, quien además afianza su compromiso con el pago de una señal o reserva (a veces del 100% de la estancia prevista). El camping en este caso se obliga a poner a tu disposición una parcela del tipo que sea (la reserva debería especificarlo) con una superficie apta según los estándares para albergar los elementos de acampada que hayas detallado en la reserva, durante los días concretos que la reserva indique. El compromiso del cliente es ocuparla efectivamente las fechas contratadas, y lo garantiza con el pago (a veces del 100% de estancia prevista). Si el cliente no se presenta en la fecha prevista (ni avisa que se presentará más tarde) o cancela con menos de X días de antelación, está obligado a indemnizar al camping con una cantidad (variable en función del tiempo con el que preavise de la cancelación) por la pérdida de la oportunidad de haber alquilado a otro cliente esa parcela.

Esos son los derechos y obligaciones de una y otra parte. En tu caso concreto ( y a mi me ha ocurrido en hoteles, no en camping) si cuando llegas el camping no te proporciona una parcela objetivamente apta, lo que debes hacer es exigirla. Y si el camping no puede proporcionarte una parcela apta, como mínimo (y para evitar mayores problemas) debe cancelar y devolver el 100% de la reserva, ya que no se trata de un caso de no-presentación (no show, en lenguaje hotelero) o incumplimiento del cliente que le permitiría quedarse con la reserva, sino que es el camping quien no cumple (ojo, que es un tema muy subjetivo) y defrauda las expectativas del cliente.

Si me ocurre a mi (y es fácil hablar desde el ordenador y en español) le hubiese explicado que no soy yo quien no esta cumpliendo con mi obligación, que estoy el día y la hora acordada, y que es el camping quien no me proporciona un emplazamiento satisfactorio por la razón que sea (acceso, tamaño, ubicación, etc... con buenos modales nos entendemos todos mejor) y quien me obliga a tomar la decisión de marcharme (muy a mi pesar, ya que obviamente me he presentado a ocupar mi parcela!). Bien explicado, todo hostelero sabe que un cliente que contrata una parcela, una habitación o lo que sea a 1000 km. de distancia no sabe como es el establecimiento más que por las fotos (que el ha seleccionado, de entre las mejores, obviamente) y que puede sentirse decepcionado del lugar en el que se le pretende colocar.

En mi caso, mi experiencia es que los hosteleros se han preocupado por ofrecerme todo aquello de lo que podían disponer antes de que yo me marchase.

En el peor de los casos (no tener ganas, tiempo, etc... de buscar otra alternativa) la forma de proceder es idéntica, sólo que advirtiendo que por cansancio, tiempo, etc..) esa noche la pasarás allí de mala manera y que al día siguiente te marcharás y que tendrá que devolver la parte de reserva no disfrutada.

Obviamente, lo mejor siempre es tener la última palabra en forma de dinero en el bolsillo. Por eso el camping quiere cobrar por adelantado y el cliente pagar a la salida... Y por todas estas cosas yo no sólo no reservo camping, sino que tampoco advierto de los días que me voy a quedar, dejando siempre abierta esa cuestión (ojo, oriento al camping diciendo 3 ó 4, pero a veces 4 han sido 6 y 3 sólo 1).
 
Hola de nuevo, nosotros cuando viajamos en verano, es en agosto por nuestro trabajo. Ya nos gustaría irnos en julio o en septiembre. Yo también he contado buenas experiencias. Por ejemplo, el otro día comenté mi estancia en la Sierra de la Culebra en Zamora y los lugares que visité. También os he comentado con este tema que la zona es muy recomendable y si queréis alguna información pues solo tenéis que decirlo. Lo que pasa es que yo veo que tenéis muchas ideas estupendas y no sé si os interesa.

En cuanto a las reservas, la verdad es que yo tampoco reservo nunca porque me gusta viajar a mi aire y si llego a un camping y no me gusta, pues me busco otro o paso una noche y al día siguiente me voy. Y si me piden que pague a la entrada, también utilizo la fórmula de decir que no lo sé, que más o menos… Pero en este caso, me habían aconsejado que reservara, porque la zona en esas fechas se llena mucho. Yo estuve mirando los campings de la zona y no encontré comentarios claros del camping y me guie por la información de la página de eurocampings.es, que normalmente aciertan.

Yo también he viajado por gran parte de Europa y tampoco me había pasado esto y hemos tenido, en general, muy buenas experiencias. Es verdad, que yo tampoco me fío mucho de los comentarios cuando son todos negativos y ahora voy y hago lo mismo, pero es que os he contado la verdad, ni más ni menos, porque pensé que tenía que contarlo sin medias tintas, tal cual. Conozco muchas personas que cuando les preguntas por su viaje, solo te cuentan lo bueno y que quede claro que pienso que hay muy pocas cosas “graves” que te pueden pasar, ya que la mayoría de contratiempos son meras anécdotas.

Me ha dado la impresión, después del “rapapolvo” que me habéis metido que, en general, no os gustan mucho los comentarios negativos. Es normal, todos queremos relacionar esta actividad lúdica con buenas experiencias. Si he dado la imagen de que esto me amargó el viaje, lo siento, me he expresado mal. Mi intención era que si visitáis esta zona no tengáis la mala pata de ir a ese camping, con tantos que hay.
 
Yo estuve hace 4 años en ese camping. no tuve ningún problema pues a pesar de ser julio,había alguna plaza libre. Me toco discutir pues pretendían meterme en un hueco de mala manera y además no cabía el coche.

El camping con perdón me pareció una mierda, todos hacinados, fijos que por la noche montaban sus fiestas, servicios de pena, pero en fin es lo que hay si quieres conocer Cinque Terra. Hay pocas opciones de camping y todos por lo que me comentaron unos españoles son por el estilo.

El recorrido por los pueblos que se hacen en tren ya que no se puede entrar en los pueblos con coche, es precioso. La estación no está muy lejos del camping, un paseo de media hora o bien con el coche ya que no hay problemas de aparcamiento.

La playa dé Sestro un almacén de porqueria. La única zona con la arena limpia es la de pago...si. Hay que pagar y la zona libre es por donde desaguan los restaurantes. Un desastre.

hay algunas playas en los pueblos del recorrido, pero,mejor no intentarlo ya que las playas y los pequeños puertos,están juntos con lo que lo normal es que salgas pringao de gasoil.

A pesar de todo merece la pena visitar los pueblos del parque nacional. Yo recomiendo ir a un camping por la zona de Génova o la Specia e ir en tren hasta Sestri o Riomaggiore
 
Estoy de acuerdo con Josan. Ha hecho una descripción acertada del camping. También estoy de acuerdo con que la zona vale la pena de visitar. Lo mejor, pienso yo, es dejar el coche y moverse en tren o en barco.
 
INMI, gracias, siempre es bueno tener todo tipo de opiniones, especialmente si no son buenas.
Luego cada uno que haga lo que considere.
 
Soy usuario frecuente de hoteles, campings, restaurantes, etc... Procuro mirar las opiniones de estos establecimientos en intermet antes de ir. Jamás hago caso de críticas de gente a las que todo les ha parecido fatal o de los que encuentran 18 cosas mal. Es evidente que cuando pasa eso, el crítico no es objetivo. Otra cosa es cuando alguien critica algo concreto y además varías personas coinciden en el mismo tema.

Aclarado entonces que el detonante de tu crítica es el tema de la reserva, te daré mi opinión. Mediante el procedimiento de la "reserva" el establecimiento (sea hotel, restaurante, camping, etc...) contrae una obligación con el cliente, quien además afianza su compromiso con el pago de una señal o reserva (a veces del 100% de la estancia prevista). El camping en este caso se obliga a poner a tu disposición una parcela del tipo que sea (la reserva debería especificarlo) con una superficie apta según los estándares para albergar los elementos de acampada que hayas detallado en la reserva, durante los días concretos que la reserva indique. El compromiso del cliente es ocuparla efectivamente las fechas contratadas, y lo garantiza con el pago (a veces del 100% de estancia prevista). Si el cliente no se presenta en la fecha prevista (ni avisa que se presentará más tarde) o cancela con menos de X días de antelación, está obligado a indemnizar al camping con una cantidad (variable en función del tiempo con el que preavise de la cancelación) por la pérdida de la oportunidad de haber alquilado a otro cliente esa parcela.

Esos son los derechos y obligaciones de una y otra parte. En tu caso concreto ( y a mi me ha ocurrido en hoteles, no en camping) si cuando llegas el camping no te proporciona una parcela objetivamente apta, lo que debes hacer es exigirla. Y si el camping no puede proporcionarte una parcela apta, como mínimo (y para evitar mayores problemas) debe cancelar y devolver el 100% de la reserva, ya que no se trata de un caso de no-presentación (no show, en lenguaje hotelero) o incumplimiento del cliente que le permitiría quedarse con la reserva, sino que es el camping quien no cumple (ojo, que es un tema muy subjetivo) y defrauda las expectativas del cliente.

Si me ocurre a mi (y es fácil hablar desde el ordenador y en español) le hubiese explicado que no soy yo quien no esta cumpliendo con mi obligación, que estoy el día y la hora acordada, y que es el camping quien no me proporciona un emplazamiento satisfactorio por la razón que sea (acceso, tamaño, ubicación, etc... con buenos modales nos entendemos todos mejor) y quien me obliga a tomar la decisión de marcharme (muy a mi pesar, ya que obviamente me he presentado a ocupar mi parcela!). Bien explicado, todo hostelero sabe que un cliente que contrata una parcela, una habitación o lo que sea a 1000 km. de distancia no sabe como es el establecimiento más que por las fotos (que el ha seleccionado, de entre las mejores, obviamente) y que puede sentirse decepcionado del lugar en el que se le pretende colocar.

En mi caso, mi experiencia es que los hosteleros se han preocupado por ofrecerme todo aquello de lo que podían disponer antes de que yo me marchase.

En el peor de los casos (no tener ganas, tiempo, etc... de buscar otra alternativa) la forma de proceder es idéntica, sólo que advirtiendo que por cansancio, tiempo, etc..) esa noche la pasarás allí de mala manera y que al día siguiente te marcharás y que tendrá que devolver la parte de reserva no disfrutada.

Obviamente, lo mejor siempre es tener la última palabra en forma de dinero en el bolsillo. Por eso el camping quiere cobrar por adelantado y el cliente pagar a la salida... Y por todas estas cosas yo no sólo no reservo camping, sino que tampoco advierto de los días que me voy a quedar, dejando siempre abierta esa cuestión (ojo, oriento al camping diciendo 3 ó 4, pero a veces 4 han sido 6 y 3 sólo 1).

Toda la razón, lo unico que amplio es que Italia es diferent, lo digo por que para los italinos la temporada alta es mas bien la epoca en que aqui es temporada baja, en el sentido que ellos cobran mas cuando estan trabajando (por los negocios hosteleros no por los trabajadores).

Este verano estuve por Roma, encontre un camping bueno si, mas caro de lo normal, la chica que nos atendio y su compañero en castellano sin problemas, el unico fallo que la pobre agobiada por el gentio que se le venia encima y por la poca experiencia mando a varios a la misma parcela que ya estaba ocupade, nos las arreglamos entre nosotros y sin problermas. eso si el tren que nos acercaba a Roma era una caca por ser finos. Pero Roma se lo merece.


Inmi te das cuenta que segun como se digan las cosas puede que se melinterprete lo que dices, entras poco y en tu sexto mensaje es para contar una mala experiencia, de esas todos las tenemos y si estuviesemos siempre recordandolas esto seria penoso. Un poco mas de buen humor y seguro que consigues mas y nos divertimos todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com