Genial la ayuda, estaba pez en la Costa Brava, este verano estaremos en alguno recomendado!! Gracias
Hombre, si no conoces la Costa Brava y buscas algo más que solamente playa, es decir, si quieres visitar pueblos, yo te recomiendo la zona de L'Escala / Estartit. Estás más o menos hacia la mitad de la Costa Brava, y puedes hacer visitas hacia el norte, hacia el sur, hacia el interior... Hay decenas de pueblos medievales preciosos, aparte de decenas de calas preciosas también.
Personalmente me encanta L'Escala. Un pueblecillo pescador que ha mantenido algo de su esencia, en un entorno espectacular (las vistas hacia la vecina Ampurias son impresionantes), con todo lo que puedas necesitar a mano y bien situado. Con decirte que lo descubrí con veintipocos años y desde entonces he repetido más de 10 veranos, aunque me toque cruzar media España...
Por mis gustos personales yo huiría de Roses (masificado, mal comunicado y horrible tráfico) y Platja d'Aro (arquetipo de ciudad playera en el mal sentido). Y más hacia el sur (Lloret, Blanes...) ya es otra cosa, no tiene "la esencia" de la Costa Brava, que para mí empieza de Palamós hacia el norte.
Ah, y no olvides que la Costa Brava es mucho más que costa. Pero mucho más. El interior es muy desconocido pero con rincones espectaculares. Yo soy un enamorado de la zona