Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campings donde se cumpla la normativa de SILENCIO?

Nosotros este verano hemos estado 15 dias en el Eurocamping de Sant Antoni de Calonge (Girona),y por la noche tranquilidad y silencio total a partir de las 12,habia bastantes guardas de seguridad haciendo ronda.
 
Yo entiendo ambas partes... y entiendo que son compatibles en los campings que hay zonas de silencio... yo voy al camping a disfrutar pero reconozco que a las 12 me gusta estar en la cama durmiendo en silencio... por otro lado hay una diferencia entre pasarselo bien y tener la musica a tope a la 1 de la madrugada, chillando y bebiendo...
 
Ufff. Lo del espíritu de festejo que debe imperar... pues no creo que deba imperar. Yo entiendo el camping como un sitio de descanso, no de retiro espiritual ni walking dead ni nada de eso... pero "festejo" no. Por el día festejo el que quieras, por la noche no. Descanso, relajación, contacto con el aire libre, estar a mi bola sin molestar a los demás. Hacer cosas que normalmente la rutina no me permite. A veces eso puede significar quedarme en la cama hasta las 10, otras lo contrario, levantarme a las 6 para hacer una ruta mañanera por el monte, y para poderlo hacer tengo que descansar. Estamos en España y somos como somos. Me parece absurdo e irrealizable estar todos en la cama a las 21.30 como hacen los guiris, pero que haya toque de silencio (no de queda) a las 00h me parece deseable.

Hace 15 días estuve en un camping bastante bueno y conocido de la zona de Castellón... nos deleitaron con una boda la noche del sábado, la música atronando hasta casi las 4 que temblaba la caravana, novios y familiares cogiendo el megáfono, tracas... No es culpa del camping porque venía de un restaurante que está a 50m, al otro lado de una rambla. Pero ya sé a qué camping no voy a volver al menos en fin de semana. Y si el restaurante hubiera sido suyo, tendrían de mí una hoja de reclamaciones y publicidad muy negativa en este foro y más sitios.


A zapatazos con Zapatalk
 
Un camping de costa que nosotros hemos ido bastante y que respetan "bastante" el tema de la hora de descanso es el Camping la Siesta en Calella de Palafrugell.
 
Hola kielvi, es evidente que tu y yo no vamos a los campings a hacer las mismas cosas. Por eso son necesarios los hilos como este para que personas como tu y personas como yo no coincidamos y podamos disfrutar. Que disfrutes de tus eventos y celebraciones que yo intentaré disfrutar de la naturaleza, y a ver si no coincidimos nunca en un camping. Es fácil; tu los campings que se han puesto en este hilo no vayas que yo los camping donde se celebran bautizos y despedidas de soltero te aseguro que ni los piso
 
A ver chicos, esto parece una broma o simplemente que no queréis leer lo que exponen los demás.
Equivocado y Cia ¿por qué no vais a un monasterio o convento? Los hay que ofrecen lugares de descanso y meditación. Creo que todavía se hacen "los ejercicios espirituales".

A las 12 de la noche me parece una buena hora para mantener el silencio, y tampoco digo que durante el día haya que aguantar una discoteca en la oreja. Pero pensarlo un poco ¿A las 3 de la tarde no se puede poner la radio sin necesidad de poner amplificadores de macro disco? Lleváis todo al extremo.
Yo a las 12 del día tenía que tener mucho cuidado con el ruido de la radio porque molestaba a los guiris... y a las 2 de la tarde y a las 5 de la tarde y .... todo el día incluida la noche. ¡Pero bueno! ¿Estás descansando y no puedes escuchar las noticias, tu música favorita o lo que quieras? ¿Es qué no puedes tumbarte a la bartola con tu vasito de whisky, tu libro en la mano y tu música favorita durante el día?

Os pasáis, es mi opinión y no creo que sólo el silencio sea una buena idea para un camping, no al menos durante el día. Ahora bien, he escrito y re-escrito por activa y por pasiva que las horas de descanso son sagradas para todo el mundo .... excepto para los dueños que las rompen cuando les viene bien al negocio.

Saludos y venga ese café para todos también que a fin de cuentas vamos a disfrutar.
 
Vaya kielvi, supongo que te he entendido mal, disculpa. Estoy de acuerdo con lo que acabas de escribir 100%. Bueno no del todo en lugar del whisky una cervecita para mi y tomaremos también ese cafe :thumbup:
 
A ver chicos, esto parece una broma o simplemente que no queréis leer lo que exponen los demás.
Equivocado y Cia ¿por qué no vais a un monasterio o convento? Los hay que ofrecen lugares de descanso y meditación. Creo que todavía se hacen "los ejercicios espirituales".

A las 12 de la noche me parece una buena hora para mantener el silencio, y tampoco digo que durante el día haya que aguantar una discoteca en la oreja. Pero pensarlo un poco ¿A las 3 de la tarde no se puede poner la radio sin necesidad de poner amplificadores de macro disco? Lleváis todo al extremo.
Yo a las 12 del día tenía que tener mucho cuidado con el ruido de la radio porque molestaba a los guiris... y a las 2 de la tarde y a las 5 de la tarde y .... todo el día incluida la noche. ¡Pero bueno! ¿Estás descansando y no puedes escuchar las noticias, tu música favorita o lo que quieras? ¿Es qué no puedes tumbarte a la bartola con tu vasito de whisky, tu libro en la mano y tu música favorita durante el día?

Os pasáis, es mi opinión y no creo que sólo el silencio sea una buena idea para un camping, no al menos durante el día. Ahora bien, he escrito y re-escrito por activa y por pasiva que las horas de descanso son sagradas para todo el mundo .... excepto para los dueños que las rompen cuando les viene bien al negocio.

Saludos y venga ese café para todos también que a fin de cuentas vamos a disfrutar.
Y tanto que te puedes tumbar con tu bebida y tu musica predilecta. A eso solo le falta tus auriculares predilectos . ¿Te imaginas 100 campistas simultaneamente con su misica predilecta? Pues una delicia.

saludos desde Pals
 
Claro que si. No hay que ser adolescente para usar unos auriculares.
Lo que yo creo que pasa es que a mucha gente no le gusta el silencio. No hay mas que ver la cantidad de gente que en casa tienen la tv puesta aunque no la esten viendo, solo para hacer compañia. Comen, charlan, cosen, cocinan, limpian, navegan por internet,... pero la tv siempre puesta como un hilo musical. Solo que atronando con anuncios que te dicen de lo que careces.
 
¡dios forever! que no estamos apelotonados como melones en un melonar. Que con un simple tono normalito basta, y sobre todo, 100 campistas juntos sólo se ve en el verano y en pleno agosto.
El resto del año van únicamente los chalados que nos gusta el mundillo (ya me incluyo entre los tarumbas) y no son tantos.
Por cierto, los grupos cuando visitan el camping y se ponen a jugar u otra actividad hacen más ruido y nadie tiene derecho a dicerles que se callen mientras no organicen una macro-fiesta.

¡Ah!, los auriculares después de un tiempo, molestan y a mi me ponen las orejas como tomates y no veo la necesidad.
 
Claro que si. No hay que ser adolescente para usar unos auriculares.
Lo que yo creo que pasa es que a mucha gente no le gusta el silencio. No hay mas que ver la cantidad de gente que en casa tienen la tv puesta aunque no la esten viendo, solo para hacer compañia. Comen, charlan, cosen, cocinan, limpian, navegan por internet,... pero la tv siempre puesta como un hilo musical. Solo que atronando con anuncios que te dicen de lo que careces.

¡Oh por Dios! A mi las huestes de la orden de Calatrava :karate: :karate: :combate:.
 
Hoola, recientemente hemos pasado unos dias en el camping Ribamar http://www.campingribamar.com/ y estoy seguro que es el camping dinde mas silencio he escuchado en toda mi vida. Bien es cierto que estamos en temorada baja pero habria bien unas veinte familias y era una delicia de silencio y de respeto. He visto que esta tambien en el hilo de camping con encanto en lugares perdidos y en verdad que lo merece. Un camping muy recomendable si quereis visitar esa zona
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com