Camping Jarandaalguna recomendacion para el valle del jerte??
No estoy muy de acuerdo.. Es un camping que quizás en temporada baja sea tranquilo pero a partir de final de primavera hay mucho chavaleo (ruidos, poca limpieza.....). En verano, no sé si también el resto del año, se escuchan ladrar perros durante horas y dia tras día...). El entorno y alrededores espectacular.Camping la mata. Buen camping tranquilo excepto el restaurante que hacen hasta comuniones, pero es exterior al camping
Algo alejado del Jerte pero el camping Alardos si quieres tranquilad, está genial. Es pequeño y equipamiento normal pero el ambiente y tranquilidad merece la pena. Antes iba mucho al de la Mata y ya harto cambié al Alardos (y no vuelvo ni de broma aunque toque paseo al río jeje).alguna recomendacion para el valle del jerte??




Joder, un oasis...Me hago mayor y por eso se me va, a veces, el santo al cielo... [emoji38]
Este pasado verano estuvimos cuatro días en un camping que responde perfectamente al título del post: un camping en un lugar perdido. Se trata del Camping A Masía (www.campingamasia.com) en Pobla de Trives. Nos resultó alucinante que en un camping tan bien cuidado y tranquilo no hubiera prácticamente nadie en pleno mes de agosto, como podréis apreciar por las fotos que os adjunto. Es un camping que está en una carretera muy buena, con un acceso inmejorable y desde el que se pueden hacer magníficas excursiones para visitar, por ejemplo, la Ribeira Sacra, la Pasarela del río Mao, la estación de montaña de Manzaneda y disfrutar en ésas fechas (mediados de agosto) de la contemplación de Las Perseidas debido a su baja contaminación lumínica (por la noche todas esas farolas que veis en las fotos permanecen apagadas). El camping además es muy económico ya que nos costó 20 €/día (dos personas, caravana, coche y luz). Si además os gusta desconectar, la tranquilidad y el silencio están totalmente garantizados. Os lo recomiendo totalmente.
A pesar de su poca ocupación, el camping no cerrará nunca porque el negocio principal es el restaurante que goza de muy buena fama y con razón.
Y a continuación unas fotos:
Ver el archivos adjunto 176293
A nuestra llegada, el 13 de agosto, nos lo encontramos así:
Ver el archivos adjunto 176294
Ver el archivos adjunto 176295
Ver el archivos adjunto 176296
pues me encanta. ¿y eso por donde esta? es que no me carga la pagina del camping.
rocinante:
A efectos de la próxima actualización tengo entendido, por lo que leí en algún hilo de hace no mucho tiempo, que el Camping Cantosal en Coca (Segovia) ha cerrado. Es un camping municipal que se cede para su explotación en concesión por un tempo y condiciones determinadas.
Saludos y Suerte.
A título informativo:
Trives está en la antigua carretera de Ourense a Ponferrada. Desde hace unos años esa carretera discurre por la orilla del Miño, entra en el valle del Lemos y remontando el Sil cruza todo el valle de Valdeorras, allí se reencuentra con el antiguo trazado, pasa al Bierzo siempre remontando el Sil y por Las Médulas que son unas explotaciones de oro de los romanos, que vale la pena ver y recorrer.
El hecho de que exista esa nueva carretera no implica que la que va por Trives esté en peores condiciones, ya que pasa por Castro Caldelas (castillo de los Alba que merece la pena visitar) y siempre en paralelo con el Sil y la Ribeira Sacra. En Trives es típica la "bica", una especie de bizcocho, y es una villa importante de la provincia de Ourense. En los tiempos de la República (más o menos) se construyó esa carretera que discurre por zonas de media montaña, y que era lo más lógico que lo hiciese con la actual variante, por los valles del Miño y del Sil, pero esto de los caciques y los poderes fácticos no es "patrimonio" ni de las dictaduras ni de las monarquías, sino también de las repúblicas, y esos poderes fácticos hicieron que el trazado fuese por Trives.
Entre Trives y el valle de Valdeorras la carretera discurre por los "codos de Laroco", un trazado impresionante, espectacular y antaño lleno de leyendas de grandes accidentes... con coches de gasógeno y frenos de varillas... En la actualidad la carretera está bien y no ofrece peligro alguno. Es zona de viñedos que están escalonados en bancales. En tiempos de vendimia es increíble como los vendimiadores bajan los cestos hasta la carretera. En tiempos de mi niñez, los vaciaban en carros de bueyes y de cada carro llegaban a tirar hasta tres parejas... Hoy vacían en camiones y tractores. También, hay una zona donde hay unos árboles de claudias que nadie toca. Había un gobernador militar de aquellos que ordenaban "pasear" a los sospechosos de ser rojos, republicanos o incluso monárquicos, y desde Ourense los llevaban allí (unos 90 kms) y los fusilaban. La frase era: "Ese... a las claudias". Se sospecha (o se sabe) que en esos bancales hay fosas comunes de represaliados.
El campin hace tiempo que no lo visito. Pero ya os conté algunas peculiaridades de esa ruta por si os gustan las cosas diferentes.