Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

A título informativo:

Trives está en la antigua carretera de Ourense a Ponferrada. Desde hace unos años esa carretera discurre por la orilla del Miño, entra en el valle del Lemos y remontando el Sil cruza todo el valle de Valdeorras, allí se reencuentra con el antiguo trazado, pasa al Bierzo siempre remontando el Sil y por Las Médulas que son unas explotaciones de oro de los romanos, que vale la pena ver y recorrer.

El hecho de que exista esa nueva carretera no implica que la que va por Trives esté en peores condiciones, ya que pasa por Castro Caldelas (castillo de los Alba que merece la pena visitar) y siempre en paralelo con el Sil y la Ribeira Sacra. En Trives es típica la "bica", una especie de bizcocho, y es una villa importante de la provincia de Ourense. En los tiempos de la República (más o menos) se construyó esa carretera que discurre por zonas de media montaña, y que era lo más lógico que lo hiciese con la actual variante, por los valles del Miño y del Sil, pero esto de los caciques y los poderes fácticos no es "patrimonio" ni de las dictaduras ni de las monarquías, sino también de las repúblicas, y esos poderes fácticos hicieron que el trazado fuese por Trives.

Entre Trives y el valle de Valdeorras la carretera discurre por los "codos de Laroco", un trazado impresionante, espectacular y antaño lleno de leyendas de grandes accidentes... con coches de gasógeno y frenos de varillas... En la actualidad la carretera está bien y no ofrece peligro alguno. Es zona de viñedos que están escalonados en bancales. En tiempos de vendimia es increíble como los vendimiadores bajan los cestos hasta la carretera. En tiempos de mi niñez, los vaciaban en carros de bueyes y de cada carro llegaban a tirar hasta tres parejas... Hoy vacían en camiones y tractores. También, hay una zona donde hay unos árboles de claudias que nadie toca. Había un gobernador militar de aquellos que ordenaban "pasear" a los sospechosos de ser rojos, republicanos o incluso monárquicos, y desde Ourense los llevaban allí (unos 90 kms) y los fusilaban. La frase era: "Ese... a las claudias". Se sospecha (o se sabe) que en esos bancales hay fosas comunes de represaliados.

El campin hace tiempo que no lo visito. Pero ya os conté algunas peculiaridades de esa ruta por si os gustan las cosas diferentes.

Esta vez no he querido limitarme a "pinchar" en el "Gracias".

Para mi, es un regalo del cielo contar con gente como tú en éste Foro. Muchísimas gracias por tus siempre oportunas y sabias aportaciones.
 
rocinante:
A efectos de la próxima actualización tengo entendido, por lo que leí en algún hilo de hace no mucho tiempo, que el Camping Cantosal en Coca (Segovia) ha cerrado. Es un camping municipal que se cede para su explotación en concesión por un tempo y condiciones determinadas.

Saludos y Suerte.


tomo nota... es cierto que esta cerrado de momento, en el Ayto. me dijeron que querian adjudicarlo en 2018...

No obstante lo actualizo.
 
con gente asi da gusto estar en este hilo. :aplausos:
 
Yo tengo dos de momento con esas características, el primero en el Bierzo de León, camping valle do seo. Tranquilo sin lujos y en plena naturaleza. Estuvimos una semana y nos encantó. El camino de Santiago pasa a un escaso kilometro del camping así que es de parada de algunos peregrinos. El otro está en la Rioja en sierra Cebollera, se llama camping Cameros y el entorno es espectacular, no hay corriente eléctrica así que se abastecen por un motor de gasoil, recomendado para los amantes de la naturaleza, hay varias rutas al salir del camping, área recreativa y un riachuelo pasa al lado de él. Con zona de barbacoas y el bar está muy bien. El pueblo más cercano, villoslada de Cameros también muy bonito. Los animales bajan por la noche al camping a ver lo que pillan, zorros y venado. El dueño muy agradable y te ayuda en todo lo que puede. Aquí no busquéis cobertura ni wifi que no lo encontrareis. Desconexión total.
 
Buenos días, el año pasado en septiembre, estuvimos en el camping A Gaviota, en San Cosme de Barreiros en Lugo. En Agosto no sé que tipo de campistas habría pero he de decir que en septiembre, aún estando casi lleno, era super tranquilo, casi todos los campistas, bueno todos menos nosotros, eran extranjeros franceses, belgas holandeses....
Los dueños encantadores, está muy cerca de la playa de las catedrales, de hecho se puede ir andando, hay unos 7 km. por un camino muy bien arreglado, pavimentado casi todo, en lo alto de las playas o si la marea lo permite puedes ir casi todo el rato por la playa.
Nos pareció encantador, tranquilo, no se oia ruido alguno. Los servicios deberían arreglarlos un poco pues se han quedado antiguos pero están siempre limpios pues continuamente ves a alguien limpiando.

Resumiendo que si volvemos a visitar la zona repetiremos.
 
Buenos días, el año pasado en septiembre, estuvimos en el camping A Gaviota, en San Cosme de Barreiros en Lugo. En Agosto no sé que tipo de campistas habría pero he de decir que en septiembre, aún estando casi lleno, era super tranquilo, casi todos los campistas, bueno todos menos nosotros, eran extranjeros franceses, belgas holandeses....
Los dueños encantadores, está muy cerca de la playa de las catedrales, de hecho se puede ir andando, hay unos 7 km. por un camino muy bien arreglado, pavimentado casi todo, en lo alto de las playas o si la marea lo permite puedes ir casi todo el rato por la playa.
Nos pareció encantador, tranquilo, no se oia ruido alguno. Los servicios deberían arreglarlos un poco pues se han quedado antiguos pero están siempre limpios pues continuamente ves a alguien limpiando.

Resumiendo que si volvemos a visitar la zona repetiremos.


yo he estado en ese camping en temporada alta.

bien en general, muy tranquilo

bueno, en una parcela había una familia con dos tiendas. una familiar y otra individual para el papa roncador. fueron varias noches aterradoras.

aunque las parcelas son muy escasas de tamaño.
 
Yo tengo dos de momento con esas características, el primero en el Bierzo de León, camping valle do seo. Tranquilo sin lujos y en plena naturaleza. Estuvimos una semana y nos encantó. El camino de Santiago pasa a un escaso kilometro del camping así que es de parada de algunos peregrinos. El otro está en la Rioja en sierra Cebollera, se llama camping Cameros y el entorno es espectacular, no hay corriente eléctrica así que se abastecen por un motor de gasoil, recomendado para los amantes de la naturaleza, hay varias rutas al salir del camping, área recreativa y un riachuelo pasa al lado de él. Con zona de barbacoas y el bar está muy bien. El pueblo más cercano, villoslada de Cameros también muy bonito. Los animales bajan por la noche al camping a ver lo que pillan, zorros y venado. El dueño muy agradable y te ayuda en todo lo que puede. Aquí no busquéis cobertura ni wifi que no lo encontrareis. Desconexión total.


ambos campings están ya en nuestro mapa de campings en lugares perdidos...
 
Buenos días, el año pasado en septiembre, estuvimos en el camping A Gaviota, en San Cosme de Barreiros en Lugo. En Agosto no sé que tipo de campistas habría pero he de decir que en septiembre, aún estando casi lleno, era super tranquilo, casi todos los campistas, bueno todos menos nosotros, eran extranjeros franceses, belgas holandeses....
Los dueños encantadores, está muy cerca de la playa de las catedrales, de hecho se puede ir andando, hay unos 7 km. por un camino muy bien arreglado, pavimentado casi todo, en lo alto de las playas o si la marea lo permite puedes ir casi todo el rato por la playa.
Nos pareció encantador, tranquilo, no se oia ruido alguno. Los servicios deberían arreglarlos un poco pues se han quedado antiguos pero están siempre limpios pues continuamente ves a alguien limpiando.

Resumiendo que si volvemos a visitar la zona repetiremos.


As Gaivotas ..lleva muchos años siendo un referente como camping en lugar perdido... buenas instalaciones, muy bien diseñado y una gente al frente que da gusto con ellos... ahhh y muy muy tranquilo siempre...
 
Camping de Peñafiel

Camping de Peñafiel

Hola a todos,.
Hilo interesante,
Hace dos años en semana santa estuvimos en un camping que no lo he visto en el mapa,el Camping Riberduero en Peñafiel.
Camping tranquilo,creo que no estávamos mas de 5 caravanas,un solo fijo,servicios nuevos,calefacción en los baños,piscina que no disfrutamos por las fechas que eran bar restaurante ,andando en 10 minutos en el centro de Peñafiel. Bien situado para visitar los castillos de Coca,Sepúlveda ,Cuéllar ,Arevalo y como no el castillo de Peñafiel y todas sus bodegas con un buen vino Ribera del Duero y en esas fechas con su correspondientes procesiones.
http://www.campingpenafiel.com/
Saludos.

Estuvimos en ese cámping tres noches en agosto de 2016. Es pequeño, ordenado, con sombras de pinos y estaba muy tranquilo hasta que comenzaron las fiestas del pueblo y acamparon una tropa de botelloneros que la montaron fina buena parte de la noche y del amanecer (cuando regresaron de la fiesta). A las ocho de la mañana estaba recogiendo todo el mundo para escapar de allí... Nosotros también adelantamos nuestra salida, como no se podía dormir salimos pitando. Mi recomendación es que no vayáis durante las fiestas de Peñafiel porque por lo visto ya no era la primera vez que pasaba esto... Una pena porque tiene buenas instalaciones y en el restaurante se come bien.

Un saludo
 
una aportacion nueva... camping la quinta bella. Camping en medio de la nada.... en medio del campo.... relativamente cerca de Aguilas (murcia). es un camping con unas instalaciones muy justas. NO tienda, restaurante abre en día puntuales para algún tipo de evento, dispone de una aceptable piscina, nada de sombra y está en un llano con lo cual en pleno verano debe ser insoportable estar ahí, los aseos son un modulo tipo bungalow, pero muy limpios, dispone lavadora, pequeña biblioteca en recepción, es mas para extranjeros y para hacer escala y pernocta, tranquilidad absoluta, por no haber creo que no hay ni gatos jejeje. buen precio. aceptan acsi en semana santa. eso sí la puerta de entrada la cierran muyyy pronto practicamente en cuanto anoche, y hasta que no llega el peresonal de recepción por la mañana no se abre, la cobertura movil es nula o muy escasa. os paso coordenadas
[h=1]37°27'13.7"N 1°38'43.4"W[/h]
[h=2]37.453797, -1.645392[/h]
 
Aprovenchando el repunte de este hilo comentar:

El camping Zubizabala (Zeanuri) no existe. pongo enlace en el mapa para que sepais donde (no) está.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?ll=43.05196815508544%2C-2.6892648332518547&z=12&mid=1PvYJnIi366y49XFcNmuTFWOCDpM

Actualmente hay un complejo privado como hotel rural con casas en los arboles, vagones de tren decorados, etc
Buscar en internet, no quiero hacer publicidad.

Enhorabuena por el trabajo que realizais con este mapa.

Edito: No se como poner para que aparezca en el mapa solo el mapa que comento.
Al pinchar en el enlace es justo el camping que aparece encima de Vitoria-Gasteiz
 
- Camping Los Perdigones en Lillo del Bierzo al este de Los Ancares, León. Una antigua zona minera y muy natural.

-Camping Laciana Natura en Villablino, León. Localidad con muchos servicios en la cuenca del Sil.

-Río Luna en Sena de Luna, comarca de Babia y Luna en León. Muy buena pinta y tranquila zona la de Babia.

Pasamos en verano por ellos pero en todos no podemos parar. En cualquiera de los tres se está en lugares bastante perdidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com