Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Yo las corralizas no lo conozco pero del algarbe tengo una buenísima experiencia por Camping y por entorno.
 
Los dos son muy buenas opciones... Las corralizas para Madrid, esta más cerca. En ambos la atención es magnífica. La zona de los campamento esta a más de 200 metros del camping, aunque dame un campamento y quitame a alguna familia... :-D

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Cual de estos dos me aconsejais????
Camping la dehesa de cañamares cuenca
O las corralizas???

No conozco ninguna de las zonas y creo que vas me van a dar juego para pasar varios días en la montaña.
 
Sobre el camping Las Cabañas, en Martín del Río, donde hemos estado este finde con Rocinante y Carlina:

BIEN: El entorno, la zona de comedor cubierto al aire libre, las barbacoas
MAL: Todo lo demás

Para empezar, se diseñó como un espacio para campamentos. Se construyeron unas cabañas con 4 literas cada una (es decir, para 8 personas) y 4 bungalows, y para dar servicio a estas acampadas tienen un gran edificio con restaurante, cocina y comedor exterior. Pero... no está pensado para campistas: el acceso es complicado para caravanas y autocaravanas, en el edificio de los lavabos sólo hay eso: lavabos y duchas, pero no fregaderos para los platos, o para lavar la ropa. Los fregaderos están arriba del todo del camping, y al menos este finde no funcionaban. No hay ni un simple tobogán para los críos, ni hablar de water químico o para cargar agua las autocaravanas. Está al lado de un parque de aventura, de esos de tirolinas (Valdeagua), que también estaba cerrado...
Nosotros fuimos de bungalow, y hacía falta mantenimiento.

Nos dio pena, porque estando en un entorno fantástico, el poco conocimiento de nuestras necesidades y el poco mantenimiento que se apreciaba en las pocas instalaciones que había no puede atraer a nadie.

El trato con el responsable cordial, pero poco más se puede decir. Bueno, seguramente Roci añada algo más...


¿Han arreglado el baño de abajo? ya perdía agua en noviembre diciembre del año pasado, y por lo visto mucho antes también, parece que "está a punto de arreglarlo"...
 
Rhisto, me gustan los dos, más tranquilo es Las Corralizas, hasta aquí sube menos gente, tiene el puntito del WiFi gratis, y algunos detalles más, que lo hacen muy interesante. El de Cañamares , esta junto a una zona de baño en el río, que tiene su puntito en verano, suele tener más gente, y los nuevos gerentes son personas muy amables.... creo que las Corralizas es tu camping
 
Gracias Rocinante
 
Pregunta fácil. Camping Algarve o las corralizas ?
Son parecidos pero muy diferentes. Ambos son campings sin parcelar en gran parte, lo que para mí es un plus.

Las Corralizas (Bronchales) lo ha cogido la cadena Campingred y lo está dejando muy aparente. Tiene restaurante, zona de solarium-terraza, etc. Está en medio de un pinar espeso a gran altura, es un puro camping de montaña, con el añadido de tener el pueblo a un paseo. Pueblo bastante animado (en verano incluso demasiado).

El Algarbe (Terriente) es lo más parecido que queda a la acampada libre, que es lo que fue en sus inicios; está rodeado de bosque pero en un claro, junto a un merendero que usa la gente de la zona. Más llano, menos sombra. Los alrededores están prácticamente deshabitados (en el pueblo hay un bar y una panadería). Las instalaciones del camping son sumamente espartanas. Cerca hay una balsa-piscina muy agradable en verano, y un bar (en realidad hay dos). El ambiente es relajado y familiar y su gerente Miguel es un gran tipo. No obstante la gente se coge confianzas y los que llevan "toda la vida" yendo se montan unos chiringuitos de miedo.

La zona es menos espectacular que la de Bronchales-Orihuela, pero también más tranquila.

A mí el ambiente del Algarbe me gusta más, es un lugar perfecto para desconectar una semana en junio-julio, pero en agosto lo desaconsejo porque se desvirtúa por completo.

Muy cerca también tienes el camping de Orea, junto al río Oceseca, otro Auténtico Camping de Montaña.

Enviado desde el patatal
 
Yo en el algarbe estuve el agosto pasado y la verdad que estuvimos muy bien. Estaba lleno pero no demasiado. Y a partir del 15 de agosto se fue mucha gente. Es cierto que ay quien se monta unos chiringuitos alucinantes ocupando el sitio de 2 o incluso tres familias. Por eso Miguel me dijo que este año en la zona de los wc iba a pintar rayas en el suelo para delimitar parcelas para que la gente respetará el espacio de los demás. Una pena que la gente seamos tan egoístas.
El de las corralizas me está llamando mucho la atención, gracias por esas fotos rocinante me lo apuntó en los Camping a los que tengo que ir.
 
Camping el calonge en Lastras de Cuellar:

Mejor. Ha mejorado sensiblemente desde el año pasado a este año.

El parque infantil lo han mejorado con elementos curiosos, como neumáticos. Lo han dejado muy bien con muy poco presupuesto.

La piscina espectacular como siempre, y las parcelas aunque muy secas de pinar, muy muy muy sombreadas.

De momento sigue siendo uno de mis camping favoritos para escapar de Madrid.

Además está el precio. a mi me ha valido 53€ el fin de semana, pero a mis amigos que les han instalado unas tiendas de campaña, el precio no ha sido muy superior. Las tiendas que alquilan y te las dejan ya montadas son de las de dos habitaciones del decathlon, ideales para cuatro personas. A mis amigos que fueron se llevaron sacos de verano, y tras pasar frio la primera noche les dejaron un saco de dormir de invierno.

No tengo nada malo que decir del camping. muy tranquilo, fresquito por la noche, aunque no frio, y por la mañana eso sí, calor de castilla y leon. En las horas centrales mucha mucha mucha piscinita.

Para comprar la carne en la carniceria el gato en Hontalbilla. una carniceria de muy buen genero y precio.

totalmente recomendable.

Un saludo
el menda.
 
Esa zona de los pinares de Cuéllar la tengo pendiente, pero mejor fuera de verano.

Además recuerdo que el suelo es bastante arenosillo, ya tengo playa todo el año[emoji52]

Enviado desde el patatal
 
Esa zona de los pinares de Cuéllar la tengo pendiente, pero mejor fuera de verano.

Enviado desde el patatal


se puede ir en verano.... refresca por la noche... el camping abre en mayo.

las tiendas azules oscuras con las que alquilan en el propio camping, ya instaladas.

 
Si que tiene buena pinta si
 
Hola a todos, me encanta este hilo y tengo ganas de comentar:
Bujaruelo es una zona preciosa con sus aguas y su tranquilidad pero atención NO PUEDEN ACCEDER CARAVANAS, si campistas y autocaravanas. Pero para vuestro interés hay un par de camping antes que podéis pernoctar y con el coche subir a Bujaruelo.
Si quereis un camping de playa cerca de Denia este es el que nosotros vamos es muy tranquilo esta muy muy cerca de la playa. Los peros es que sus instalaciones dejan mucho que desear, están limpias eso si. Y la piscina y el bar muy bien las zonas de aseo(con agua salada) y los lavaderos. Es el camping Los LLanos.
 
Hola a todos, me encanta este hilo y tengo ganas de comentar:
Bujaruelo es una zona preciosa con sus aguas y su tranquilidad pero atención NO PUEDEN ACCEDER CARAVANAS, si campistas y autocaravanas. Pero para vuestro interés hay un par de camping antes que podéis pernoctar y con el coche subir a Bujaruelo.
Si quereis un camping de playa cerca de Denia este es el que nosotros vamos es muy tranquilo esta muy muy cerca de la playa. Los peros es que sus instalaciones dejan mucho que desear, están limpias eso si. Y la piscina y el bar muy bien las zonas de aseo(con agua salada) y los lavaderos. Es el camping Los LLanos.


el de bujaruelo yo conozco la zona...
no hace falta andar muhco ni ser muy fuerte para adentrarte por el valle y tener unas grandes vistas.

el camping los llanos, pese a ser una zona que hace unos años era totalmente virgen, hoy en día ya no pertenecería a la categoría de campings en lugares perdidos.

el bujaruelo sí.
 
No.
El Valle está a mitad camino de la pista, en una subida a la izquierda, el San Nicolás es al final de esa pista, donde se abre el valle, en el refugio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com