Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Buenas noches,

Aunque escribo poco por aquí, me parece de justicia que sume algún camping a la lista. Yo suelo viajar mucho por Portugal, y aunque hay todo tipo de campings, hay muchos tranquilos y en parajes naturales estupendos.
En el nordeste, en O parque natural de Montesinho, hay un camping de la categoría que ellos denominan "rural" que está en un entorno de bosque atlántico-mediterráneo precioso. Hay piscina, bar y muuucha tranquilidad. Para personas que disfrutan de la naturaleza y de la vida en la aldea. Es este Camping Cepo Verde.

Más al sur, en el Alentejo, en Rosário, hay un camping regentado por holandeses que está también en una finca de olivos y encinas, en terrazas. Super tranquilo, con piscina, bar y un embalse próximo con buenas rutas si el calor no os lo impide: supongo que todo dependerá de la época del año en que se vaya... El Alentejo siempre es una marabilla. Es este: Camping Rosário.

En cualquiera de los destinos podréis empaparos de cultura tradicional, tranquilidad, ciudades y pueblos históricos y monumentales, buen paisaje y suculenta gastronomía.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones, ayudan mucho a la hora de planificar viaje.




 
Veo que en la lista sigue camping La Molineta, aunque has puesto que esta en venta, no esta abierto y dudo que abre pronto, una pena...
No he estado ahi, pero a lo mejor se merece estar en la lista: Camping Almocita en el pueble de Almocita (ALmeria)
http://www.campingalmocita.com/
 
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PvYJnIi366y49XFcNmuTFWOCDpM

ACTUALIZADO con Camping Las Cabañuelas, ya nos explicara el compañero quetal le fue y que le a parecido el camping en general


Lo conozco. Camping tranquilo, municipal apartado, buena piscina, facil acceso. muy buen precio, dispone restaurante aunque no lo he probado. parcelas con sombras. la unica pega muchas moscas demasiadas muchas muchas. En el embalse había una macro fiesta no se si era botellon y hubo musica hasta altas horas. no se si fue algo puntual. Para mi gusto hay una cosa que no me gustó. y es que llegado una hora el personal del camping se marcha y te quedas completamente solo a merced de un tlf. Si ocurriera algo no se que plan de actuación habría. hablo tema de crios que se puedan acaer o alguien que se ponga malo a media noche etc etc. pienso que alguien debería de quedarse alli. igual en temporada alta si que lo hacen yo fui en junio y me quedé solo con una auto extranjera. imaginad la cara que se me puso con dos crios pequeños y sintiendo el chunda chunda toda la noche pensando que podrian llegar a darnos la lata.
 
En El cabañuelas tengo yo reservado para agosto.vamos 8 familias juntos Ya os contaré que tal.
Tengo unos amigos que llevan llendo 5 años todos los agosto. Lo de las moscas ya me lo an dicho. Y lo de que se van los responsables del Camping por la noche es siempre así.
 
En Francia estuvimos en alguno, que no es que se vayan por la noche, es que se van el domingo entero...
 
Hola de nuevo,

Acabo de acordarme de otro cámping que está muy bien, en Medina Sidonia, Cádiz: camping Medina Sidonia. Es una zona muy bonita y bien situada para moverse por la zona y hacer excursiones a Cádiz, Tarifa, Bolonia, Sanlúcar, Jerez... hay mucho que ver sin estar en el mogollón porque el cámping es tranquilo, con piscina, sombreado y los dueños son muy atentos. Muy recomendable para explorar esa zona, aunque no es barato.
 
será por camping, madre mia, no me va a dar tiempo de verlos todos, lo voy a vender todo y me compro una auto, me hago nomada jajaja
 
buena pinta el almocita este, :yes:
 
que chulo, me gusta este estilo de camping
 
el año pasado estube en el camping el algarbe ( terriente ), pertenece a la sierra de albarracin y fue las mejores vacaciones de mi vida, un espectaculo de sitio y con una temperatura fresquita, os lo recominedo, ademas tiene un precio de risa
 
:?:?
el año pasado estube en el camping el algarbe ( terriente ), pertenece a la sierra de albarracin y fue las mejores vacaciones de mi vida, un espectaculo de sitio y con una temperatura fresquita, os lo recominedo, ademas tiene un precio de risa

Nosotros vamos este agosto, como funciona lo de acampar sin parcelas? Hay mucho desnivel? Esta muy lejos de Teruel?
 
Hola. Para mí acampar sin parcelas es lo mejor. En los campings parcelados me siento como en una jaula. Eso sí, llévate un alargador bien largo para llegar hasta el enchufe.

El Algarbe, tiene zonas bastante planas y otras no tanto. Lo malo es que vas en agosto. Durante el resto del año el camping es una pasada y te puedes poner donde quieras, es enorme. Pero en agosto al no ser parcelado, los "listos" ocupan y reservan los mejores sitios. A la izquierda hay una zona totalmente llana que no se llena nunca, porque no tiene sombra.

Está a 50 y tantos kms de Teruel. El pueblo más cercano con tienda es Royuela, 10 kms (mejores precios que en Albarracín, que es un sacacuartos).

Enviado desde el patatal
 
los camping sin aparcelar tienen sus cosas buena y sus cosas malas, como dice el compañero mazao, hay gente que se piensa que el camping es suyo y ocupan el terreno de 4 caravanas, han echo otro bloque de aseos en la parte baja que esta muy bien, mi consejo es que eches un vistazo por el camping antes de aparcar, hay una zona mas tranquila y otra con algo mas de jaleo, pero aun asi, es un camping muy tranquilo y familiar, te va a gustar seguro
 
:lol::lol:
Hola. Para mí acampar sin parcelas es lo mejor. En los campings parcelados me siento como en una jaula. Eso sí, llévate un alargador bien largo para llegar hasta el enchufe.

El Algarbe, tiene zonas bastante planas y otras no tanto. Lo malo es que vas en agosto. Durante el resto del año el camping es una pasada y te puedes poner donde quieras, es enorme. Pero en agosto al no ser parcelado, los "listos" ocupan y reservan los mejores sitios. A la izquierda hay una zona totalmente llana que no se llena nunca, porque no tiene sombra.

Está a 50 y tantos kms de Teruel. El pueblo más cercano con tienda es Royuela, 10 kms (mejores precios que en Albarracín, que es un sacacuartos).

Enviado desde el patatal
Gracias mazo! Lo tendré en cuenta, lo del alargó en principio lo tengo solucionado, lo de los listos... Ya iremos viendo
 
los camping sin aparcelar tienen sus cosas buena y sus cosas malas, como dice el compañero mazao, hay gente que se piensa que el camping es suyo y ocupan el terreno de 4 caravanas, han echo otro bloque de aseos en la parte baja que esta muy bien, mi consejo es que eches un vistazo por el camping antes de aparcar, hay una zona mas tranquila y otra con algo mas de jaleo, pero aun asi, es un camping muy tranquilo y familiar, te va a gustar seguro
Gracias Veris! Lo tendré en cuenta, siendo grande la zona de acampada, seguro que encuentro un hueco para la 330
 
que buena pinta y que buenisimo dia, parece que no hace calor, que envidia, por murcia nos estamos asando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com